NUEVA PROMOCIÓN DE FERRETERÍA “PUNTO MAESTRO” DE RENGO.

Popularidad: 1% [?]

Reactivación servicio de metrotren: LAS CINCO COMUNAS AL SUR DE RANCAGUA LEVANTAN LA VOZ.

Esta mañana tuvo lugar en la estación de Chimbarongo, la firma del convenio de cooperación para que regrese el servicio de metrotren a las comunas de Rengo, Malloa, San Fernando, Chimbarongo y Requinoa.

Un acuerdo entre cinco alcaldes con un objetivo común en aras del bienestar y desarrollo de cada comunidad local, generando así un crecimiento permanente y una alianza estratégica en beneficio directo de los vecinos de cada una de las comunas. La actividad contó con la presencia de los ediles Carlos Soto de Rengo, Antonio Silva de Requinoa, Arturo Campos de Malloa, Luis Berwart de San Fernando, Marco Contreras de Chimbarongo y el Seremi de Transporte Hans González.

Como representante del Gobierno, asistió el Seremi de Transportes Francisco Ravanal quien declaró “el Gobierno Regional ha asumido el compromiso de dar respuesta a la inquietud que tiene la ciudadanía e impulsar los desafíos de conectividad que tiene la región de O’Higgins, y a través de la Seremi de Transporte vamos aportar en el tema de los estudios que nos permita entregar los antecedentes para evaluar el servicio de metrotren entre Chimbarongo y Rancagua, con esto ofrecer alternativas de conectividad para que se sigan desarrollando y explotar todo el potencial de cada comuna. Es un estudio de demanda ya que es necesario evaluar la cantidad de pasajeros en los distintos tramos y se estaría ejecutando el 2019 dado que se tiene que tomar en cuenta todas las estaciones del año, que debe quedar plasmado en el estudio, este se financia con fondos del Gobierno Regional y el Intendente comprometió los esfuerzos para ejecutarlo”.

Cinco comunas comprometidas con el desarrollo local y regional:

Popularidad: 1% [?]

“No esperas a que te lo pidan, puedes salvar hasta 3 vidas”: HOSPITAL DE RENGO HACE LLAMADO A LA COMUNIDAD PARA CAPTAR DONANTES DE SANGRE.

Con motivo del Día Mundial de la Donación de Sangre, nos reunimos con el Jefe Laboratorio Clínico y UMT (Unidad Medicina Transfusional), el tecnólogo médico Esaías Bravo, quien nos comentó sobre el gran desconocimiento que existe sobre los dadores de sangre un tema que quiere empatizar con la comunidad, no hay que desconocer que cualquiera puede necesitar de esta sangre y algo no menos importante es que con TU donación puede salvar tres vidas.

“No esperas a que te lo pidan, puedes salvar hasta 3 vidas”, con esta frase el Hospital de Rengo busca captar a Donantes de Sangre de Forma Voluntaria, este lunes 25 de junio desde las 10:30 a las 16:00 horas, en la Sala MEL (Mejoramiento Entorno Laboral) de dicho establecimiento de Salud.  La idea, es concientizar a la población sobre que día a día se requiere más sangre, ya sea, para gente accidentada, gente con enfermedades a la sangre, por nombrar algunos casos, pero la retribución de la misma no es proporcional.

Respecto a esto, el tecnólogo médico Esaías Bravo Urquiza, explica “existe un déficit de sangre, porque si bien les decimos a los familiares que necesitamos que devuelvan esa sangre, no siempre ese proceso se da de esa manera, ya que al no haber un tiempo límite, no siempre se da la devolución de manera tan rápida.  Por lo general, todos los meses, estamos utilizando entre 100 y 120 hemocomponentes (sangre) y solamente estamos con una colecta devolviendo 20 o 30 unidades de sangre de forma mensual”. 

Es importante destacar, que los requisitos para las personas que sí pueden donar sangre son:

Popularidad: 1% [?]

CESFAM ROSARIO REALIZA IMPORTANTE ACTIVIDAD DE SALUD FAMILIAR CON COMUNIDAD HAITIANA AVECINDADOS EN LOCALIDAD DE APALTA.

El pasado viernes 15 de junio, el equipo de sector uva del CESFAM de localidad de Rosario comuna de Rengo, realizó una actividad informativa de salud  familiar a un importante  grupo de migrantes haitianos, domiciliados en el sector de Apalta, localidad rural ubicada al norponiente de la comuna.

A esta actividad asistieron el equipo completo del sector, médicos, enfermeras, nutricionista, matrona, asistente social, kinesióloga, equipo dental, técnicos de enfermería que participaron activamente compartiendo información del CESFAM y resolviendo inquietudes respecto al acceso a salud.

Para ello  se contó con la participación de  facilitadora intercultural comunal, la que presta servicios en CESFAM Rosario y Rengo,   a través de ella se logra un acercamiento y entendimiento más fluido con los haitianos que ya son parte de este establecimiento de salud familiar.

La iniciativa benefició a alrededor de 80 migrantes haitianos que viven en ese sector, generando una importante instancia de acercamiento con el equipo.

 

Popularidad: 1% [?]

CEREMONIA ANIVERSARIO 85º POLICÍA DE INVESTIGACIONES.

Con la presencia de todos los funcionarios de la PDI de Rengo se realizó la ceremonia de aniversario de los 85 años de la institución.

Al respecto, el comisario de la PDI Rengo Iván Pizarro leyó el saludo enviado por el Director General, Héctor Valenzuela, que señala ser una institución integra y profesional, la más confiable del país según la encuesta CASEN, con un 85% de aprobación.

En la ceremonia se destacó que la institución hoy cumple 85 años de experiencia investigativa, con un trabajo diario, basada en la transparencia y probidad, respetando la dignidad y los derechos humanos, y un compromiso constante con la ciudadanía.

 

 

Popularidad: 1% [?]

“COPITO DULCE”, NUEVA CONFITERÍA DE RENGO

 Confitería  “Copito Dulce”  es un nuevo local comercial dedicado a la venta y comercialización al detalle y por mayor de todo tipo de confites.

Esta nueva confitería de Rengo se encuentra ubicada  en Fortunato Venegas casi esquina  Avenida Bisquert y te ofrece una gran variedad de productos de la mejor calidad para que disfrute de sus fiestas y eventos.

Sobre tres productos precio mayorista, visitanos  y disfruta del mejor servicio.

Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Sábado de 10.00 a 17:oo horas.

Popularidad: 1% [?]

UN AFECTUOSO SALUDO ENVÍA A TODOS LOS PAPÁS, LÍNEA DE COLECTIVOS LETRERO AZUL DE RENGO.

Popularidad: 1% [?]

EMPRESA DE TRANSPORTES SERVIBUS, DE SERGIO ABARCA SALUDA A TODOS LOS PAPÁS EN SU DÍA.

En el día de los padres nada mejor que agradecer a nuestro papá por habernos dado la vida, habernos cuidado, ayudado, educado y perdonado.

 También va dedicado a todos los padres no oficiales (abuelos, tíos, hermanos…) que se hayan hecho cargo o hayan criado a otros como si fueran sus propios hijos.

Es el saludos afectuoso en esta fecha especial de linea de taxibuses SERVIBUS y su propietario Eduardo Abarca.

 

 

Popularidad: 1% [?]

“AGROMAQUINARIAS JM” DE JUAN MELLA MUÑOZ, SALUDA A TODOS LOS PADRES EN SU DÍA.

Popularidad: 1% [?]

LIQUIDADORA SE HACE CARGO DE COLEGIO ANTILEN DE RENGO.

Conversamos con el administrador provisional del Colegio Antilen, Juan Carlos Barroilhet sobre la situación que vive el establecimiento.
En la oportunidad nos indicó que el ya no continua como administrador y que desde este miércoles 13 de Junio, una liquidadora se hizo cargo del Colegio.

Popularidad: 1% [?]

TRAS APROBACIÓN DEL CORE HISTÓRICO: O’HIGGINS INVERTIRÁ MÁS DE 321 MIL MILLONES DE PESOS EN MODERNIZACIÓN DE HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD.

Convenio recibió apoyo transversal del Consejo Regional.  “Hoy han ganado las familias de O’Higgins, dando cumplimiento a lo pedido por el Presidente Sebastián Piñera”, declaró el Intendente Juan Manuel Masferrer tras la histórica aprobación.

Hoy es una fecha histórica para la salud de la región de O’Higgins, debido a la aprobación unánime que entregó el Consejo Regional (CORE) al  Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial que tiene como principal objetivo la mejora y modernización de la red asistencial a nivel regional presentado por el Servicio de Salud O’Higgins.

La aprobación de este convenio significa la ejecución de un ambicioso plan que busca cambiar la cara de la salud en la región ejecutando y llevando a la práctica las acciones propuestas por el eje programático del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Así lo explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer, quién afirmó “estamos muy contentos. Hoy se firma el convenio a 8 años, pero debemos trabajarlo y construirlo entre todos, con el Minsal, con los municipios y con la Subdere. Es por ello que convoco a todas las autoridades a seguir trabajando en conjunto para el éxito de este convenio. Son más de 15 comunas las beneficiadas y como región teníamos una deuda histórica, que como Gobierno estamos saldando. Este es un logro histórico para la Región”.

La inversión realizada es de 321 mil millones de pesos, el cual es cofinanciado por el gobierno regional con 26 mil millones y cuenta con una inversión sectorial de 295 mil millones de pesos. El Ministerio de Salud destacó este esfuerzo financiero realizado pero por sobre todo valora la importancia de este acuerdo y la transversalidad del mismo, así lo aclaró el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Redes, Rosendo Zanga quién afirmó que “me asombra la capacidad de acuerdo de este Consejo Regional, y quisiera solamente soslayar que efectivamente lo que dijo el intendente es parte de la apuesta que tiene el gobierno en materia de agenda de salud, que es avanzar en la mayor cantidad de acuerdos”

Este apoyo unánime del Consejo Regional refleja el interés de sus integrantes por mejorar la salud de la región. “Hoy día estamos felices como consejo regional ya que hemos hecho historia en nuestra Región de O’Higgins, el Consejo Regional ha aprobado más de 26 mil millones de pesos para nuestra región en materia de infraestructura, equipamiento, pero también en poder aportar desde una mirada distinta a la salud de nuestra región. Creemos que esto es necesario, pero también necesita urgente el poder levantar las listas de espera de la región y es ahí donde tenemos que apuntar, lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, lo ha dicho el asesor ministerial Wladimir Román, lo ha dicho nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer y estamos dispuestos a colaborar desde una mirada autónoma por sobre todo pensando siempre en nuestra gente de la región de O’Higgins.”, indica Carla Morales, presidenta del CORE.

Al ser consultado respecto a cuáles serán los principales beneficios que entregará la implementación de este Convenio, Wladimir Román, Asesor Ministerial del Servicio de Salud, puntualiza “primero se mejora enormemente la infraestructura a nivel regional, pero no solamente es construir tres hospitales y un Centro de Referencia de Salud (CRS), sino que hemos pensado en la red asistencial de forma completa. El CRS de Machalí vendrá a soslayar y a poder mejorar la atención rápida y oportuna de cientos de personas, principalmente con cirugías ambulatorias. Hoy día existen solamente dos hospitales de alta complejidad con un tercero (Rengo) creo que podemos mejorar mucho más y eso significa y repercute obviamente en una atención oportuna y de calidad hacia la gente”.

De esta forma, hoy el Consejo Regional, el Intendente Juan Masferrer, el Minsal y el Servicio de Salud O’Higgins hicieron historia, dando el vamos a la inversión más millonaria que se ha realizado en esta región en el sector salud.

Lo que implica el convenio en inversión en infraestructura y equipamiento

Creación de 12 nuevos Cesfam:

  • ORIENTE, RENGO
  • NAVIDAD
  • N°2, RANCAGUA
  • GRANEROS
  • EL MANZANO, LAS CABRAS
  • REQUINOA
  • PONIENTE, RANCAGUA
  • SAN FERNANDO
  • CHÉPICA
  • PERALILLO
  • LA ESTRELLA
  • COLTAUCO

Creación de 2 nuevos SAR:

  • SAN VICENTE
  • SANTA CRUZ

Reposición y normalización de:

  • Rengo 287 camas
  • San Vicente 60 camas
  • Pichilemu 25 camas

Conservación de:

  • Coinco 21 camas
  • Graneros 53 camas
  • Pichidegua 19 camas
  • San Fernando (Red Eléctrica)

Nuevo Dispositivo:

  • CRS Machalí (Ambulatorio)

Reposición de equipos/Equipamiento

  • Reposición de 23 ambulancias (20 básicas y 3 de avanzada)
  • Reposición de equipos Hospitales Rengo, San Fernando, HRR, Santa Cruz, San Vicente y Pichilemu.

Transformación Digital del Servicio

Edificio Institucional Dirección del Servicio de Salud de O´Higgins.

Popularidad: 1% [?]

APRENDIENDO A SALVAR VIDAS EN EL HOSPITAL DE RENGO.

Nadie está libre de sufrir un paro cardiorespiratorio, sobre todo por la vida actual que llevamos, donde la comida chatarra ha llevado a tener una población con problemas de sobrepeso y si le sumamos el sedentarismo.

El panorama se complica, por lo tanto, aprender a otorgar los primeros auxilios cobra una vital importancia, porque el saber puede salvar la vida de una persona. En este marco, el Hospital de Rengo realizó el Curso PAC (Plan de Anual de Capacitación): “RCP (reanimación cardiopulmonar) Básico”, organizado por la Unidad de Capacitación y el Servicio de Urgencia, que tuvo como expositores a los médicos Luis Vinueza y Jorge Rubio.

Al respecto, Luis Vinueza, Médico Jefe del Servicio de Urgencia, señaló que “lo más importante de este curso es cómo atender a un paciente que se encuentra comprometido y que puede caer en un paro cardiorrespiratorio, cómo hacer la resucitación cardiopulmonar básica. Para eso se les realizó un taller sobre el masaje cardiaco y cuerpo extraño en vías aéreas, lo que salió todo un éxito, los alumnos aprendieron muy bien”.

Asimismo, los cerca de 35 funcionarios que participaron en dicho curso, pudieron ejecutar trabajos prácticos, reanimando a un muñeco especial para ello, que indica si la reanimación se realiza de la forma adecuada; mostrando una luz roja cuando es incorrecta y luz verde cuando es correcta. Además, efectuaron distintas maniobras para lograr que una persona expulsara un cuerpo extraño, como la “Maniobra de Heimlich”, que sirve para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Karina Arredondo, matrona del Servicio de Maternidad, sobre la actividad manifestó que  “la verdad venía con otras expectativas y siempre es positivo estar actualizándose con estos temas que no son habituales. En este caso, fue una actualización básica de lo que es reanimación cardiopulmonar, todo el soporte básico vital, para mí fue muy agradable y quedé bien conforme”.

Popularidad: 1% [?]

ESTADO SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS

Debido al frente de mal tiempo que afecta a la Región de O’Higgins, CGE informa que a las 18:00 horas de hoy se mantienen 3.577 clientes sin energía en diversos sectores de la región.

Por este motivo se mantienen desplegadas brigadas pesadas y livianas, las que se encuentran trabajando para reponer el suministro de forma segura para los clientes. Asimismo, se han entregado 41 generadores monofásicos para pacientes electrodependientes durante la contingencia.

CGE lamenta las molestias que la comunidad ha enfrentado por este frente de mal tiempo, y refuerza su compromiso por recuperar los suministros eléctricos afectados lo antes posible. Al respecto, es importante que en casos puntuales de clientes que se encuentren sin energía, se comuniquen directamente a nuestros canales de contacto: Fono Clientes ‪600 777 7777 o la cuenta Twitter @cged_sos. También es posible consultar el estatus en el mapa de suministro web en www.cgedistribucion.cl, en la sección “Servicios en línea”.

Paralelo a los trabajos de terreno se ha mantenido contacto permanente y directo con las autoridades regionales y locales, para dar a conocer las labores de las brigadas y la coordinación que se están llevando a cabo con los organismos de emergencia.

Popularidad: 1% [?]

CGE INFORMA REPOSICIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

Tras el temporal de lluvia y viento que afectó a la Región de O’Higgins, CGE informa que a las 19:00 horas se mantienen 9.131 clientes sin energía en diversos sectores de la región.

La principal causa de las interrupciones es la caída de árboles y elementos arrastrados por el viento, los que han afectado el tendido eléctrico en varios puntos de la red. Para resolver la emergencia, la compañía ha desplegado durante la jornada alrededor de 100 brigadas pesadas y livianas, las que se encuentran trabajado para reponer el suministro de forma segura para los clientes. Asimismo, se dispusieron generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular pacientes electrodependientes.

CGE lamenta las molestias que la comunidad ha enfrentado por este temporal, y refuerza su compromiso por recuperar los suministros eléctricos que todavía están afectados lo antes posible. También es posible consultar el estatus en el mapa de suministro web en www.cgedistribucion.cl, en la sección servicios en línea.

La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE Distribución (‪600 777 7777) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

 

Popularidad: 1% [?]

CGE INFORMA ESTADO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

CGE informa que debido al temporal  de viento y lluvia, que afecta a la Región de O’Higgins, se mantienen a esta hora (17:00 horas) 3.306 clientes sin energía en diversos sectores de la región.

La principal causa de las interrupciones es la caída de árboles y elementos arrastrados por el viento, los que  han cortado el tendido eléctrico en varios puntos de la red. Para resolver la emergencia, la compañía ha desplegado alrededor de 100 brigadas pesadas y livianas en la región, las que se encuentran trabajado para reponer el suministro de forma segura para los clientes. Asimismo, se encuentran disponible generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular pacientes electrodependientes.

Durante el fin de semana CGE estará informando del estado de suministro a sus clientes a través de los medios de comunicación y redes sociales. También, es posible consultar el estatus en el  mapa de suministro web en  www.cgedistribucion.cl en la sección servicios en línea.

Frente a esta situación, CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad como no acercarse a conductores o cables dañados o el en suelo, ya que éstos podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo. Esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si cuenta con un familiar electro dependiente contacte a CGE  para adoptar medidas oportunas.

En redes sociales recuerda mencionar tu comuna cuando informes de una anomalía en el suministro e infórmate solo en cuentas oficiales.

CGE lamenta las molestias que la comunidad ha enfrentado por este temporal y  recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes CGE Distribución (‪600 777 7777) o la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

 

Popularidad: 1% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes