RENGO RECIBIRÁ LA SEGUNDA ESCUELA VERDE CON FOCO EN RÍO CLARO.

Iniciativa pertenece a Fundación Presente y busca crear una gran Coalición Nacional por el Agua, su buen uso y su impacto social y ambiental. Ya se realizó una en Rancagua y también llegarán a Vallenar y Calama.

El próximo sábado 24 de agosto a partir de las 10:00 AM en Rengo (Bisquertt 533), se llevará a cabo la segunda de una serie de Escuelas Verdes, que buscan la creación a nivel nacional de una gran Coalición por el Agua y que permita conocer mejor el territorio del Río Claro y su uso, además de concientizar a  la sociedad acerca de las problemáticas medioambientales que aquejan a la zona.

Esta nueva Escuela-Taller es organizada por la Fundación Presente, gracias a la alianza generada con Fundación Henrich Böll Stiftung, una de las organizaciones no gubernamentales más relevantes a nivel mundial en materia de medioambiente y sostenibilidad.

“Para nosotros, es clave poder ir avanzando en temas claves como el recurso hídrico. Nuestra cuenca del Cachapoal resulta clave en múltiples aristas, especialmente en el desarrollo de la agricultura, donde la Región de O´Higgins es potencia nacional. Por lo mismo, ir hasta Rengo, zona frutícola y hortalicera por excelencia, y que en su Río Claro ha experimentado una gran sobrecarga para cultivos. Es por ello que nuestras Escuelas verdes permitirán dialogar frente a los problemas y las soluciones a futuro”, señaló Esteban Valenzuela, presidente de Fundación Presente.

Para esta segunda instancia, los asistentes podrán presenciar un foro-panel en torno al agua como elemento vital y además serán parte del trabajo cartográfico con las problemáticas de la cuenca, conversarán y llegarán a acuerdos sobre la misma. El trabajo participativo por cuencas es una metodología social que permite gran interacción y democratización de los procesos territoriales.

Posterior a esta actividad, las Escuelas Verdes se trasladarán al norte del país, específicamente a las comunas de Vallenar (Río Huasco) y Calama (Río Loa), configurando así el carácter nacional que se desea concretar para este avance en materia del uso y cuidado del recurso hídrico.

NO TE PIERDAS LA GRAN FERIA DE NEGOCIOS, “FERRETERÍA PUNTO MAESTRO”.

INTERVENCIÓN EN PLAZOLETA DE LA POBLACIÓN GREGORIO ARAYA DE RENGO.

Durante el pasado domingo, vecinos y la comunidad Haitiana del lugar realizaron una intervención en la Plaza de la población Gregorio Araya.

Esta actividad fue encabezada por Enrique del Barrio, quien señalo que era muy necesario realizar un mejoramiento a este lugar para el uso de los vecinos, principalmente para que los niños.

INCENDIO AFECTO A SEIS INMUEBLES, EN SECTOR EL NARANJAL DE RENGO.

Un incendio de proporciones afecto a seis inmuebles este lunes, cerca de las 13:00 horas, en el pasaje Tristán Gálvez en la población El Naranjal.

4 casas fueron consumidas en su totalidad por las llamas, mientras 1resulto parcialmente quemadas.

En el control de fuego trabajaron Bomberos de Rengo y una unidad   de Malloa.

 De acuerdo a lo indicado por Manuel  Maldonado Comandante de Bomberos de nuestra ciudad, las labores en el control de fuego se vieron dificultadas un poco por la poca presión de agua en el sector y fue necesaria la concurrencia de dos camiones aljibes del municipio renguino.

Con respecto a las causas de este hecho, será el departamento técnico de bomberos quien realice la investigación correspondiente.

DOS MUERTOS DEJA LAMENTABLE ACCIDENTE EN RUTA QUE UNE RENGO CON LOCALIDAD DE PELEQUEN.

Twitter | Red Regional de Emergencias O’Higgins

Dos personas murieron a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta H-605, camino que une Rengo con la localidad de Pelequén.

Por causas que se investigan, el conductor del Peugeot 206 perdió el control del vehículo y chocó con el paradero, ubicado frente al Liceo Zoila Rosa Carreño.

El hecho se registró cerca de las 05:00 horas, de este lunes.

Los fallecidos por el accidente fueron el chofer y otro acompañante, identificados con las iniciales, B.S.O.U, y F.C.E.A.

También se indicó que  dos mujeres  que iban en el vehículo fueron trasladas hasta el Hospital Regional de Rancagua con heridas de gravedad.

COLEGIO ALMA MATER INFORMA:

El Colegio Alma Mater de Rengo informa que los apoderados que desean postular a sus hijos al año académico 2020, deben hacerlo a través del sitio online: www.sistemadeadmisionescolar.cl, entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre, en todos sus niveles: de pre-kínder a octavo básico.

Es importante tener presente:

1.- Que cuando el apoderado postula a su hijo(a) a otro establecimiento educacional, se libera inmediatamente el cupo en beneficio de otro estudiante que desea acceder al Colegio. El rechazar la admisión al colegio admitido, no le permite mantener la matricula del Colegio anterior y por tanto pierde la vacante.

2.- Cuando el apoderado postula a dos hermanos, el mayor determina la vacante del menor, esto significa que si el hermano mayor queda en un Colegio, el menor quedará en el mismo. (siempre que existen los cupos)

3.- Cuando se postula a un hermano, se debe colocar el nombre completo y el Rut.

4.- El apoderado culmina su proceso al matricular personalmente a su pupilo en el Establecimiento en el día correspondiente (entre el 13 el 20 de diciembre), de no hacerlo pierde la vacante.

5.- Posterior a las matrículas (por confirmar la fecha) se pueden inscribir a estudiantes para el año 2020, para acceder a nuevas vacantes, en la eventualidad que se generen,  ya sea por traslados u otros imponderables.

Deben Postular:
Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento Municipal o Particular Subvencionado.

Quienes quieran cambiarse de establecimiento subvencionado por el Estado.

Quienes pasen de medio mayor a pre-kínder, en todos los casos, incluyendo a quienes continúen en el mismo establecimiento.

No deben Postular:
Quienes quieran continuar en el mismo establecimiento en el que se encuentran matriculados.

Quienes quieran ingresar a un colegio particular pagado.

Quienes quieran ingresar a una escuela de párvulos, establecimientos de educación especial o educación de adultos.

Informaciones Sistema de Admisión Escolar 2020

Para postular debe ingresar desde el 26  de agosto de 2019 a contar de las 14.00 hrs.

GRAN APORTE SOLIDARIO RECIBE ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE RENGO EN SU ANIVERSARIO.

Con un almuerzo de camaradería, la asociación de fútbol de Rengo, celebró 96 años de vida institucional, actividad que contó con la presencia de dirigentes de esta asociación, de clubes afiliados y de Francisco Saavedra Fernández, recordado y apreciado ex dirigente deportivo de la comuna, quien en la oportunidad realizó un aporte solidario de $ 1.000.000.= (Un Millón de Pesos) para ayudar a financiar la Selección de Rengo.

“Para mí es un honor poder apoyar a la Selección de Fútbol de Rengo.  La ASOFUR por casi un siglo ha tenido la representación del fútbol de Rengo, nos a hecho 3 veces campeones de Chile y estoy muy feliz de estar compartiendo con los dirigentes y de poder apoyarlos”.

Francisco Saavedra F. junto al Gran Capitán Iván Covarrubias P. “Campeón de Chile año 1996”.

NO TE PIERDAS LA FERIA DE NEGOCIOS, FERRETERÍA PUNTO MAESTRO.

EL 26 DE AGOSTO COMIENZA PROCESO DE ADMISIÓN 2020, PARA NUEVOS ESTUDIANTES DEL LICEO TOMÁS MARÍN DE POVEDA.

El Inspector General del Liceo Tómas Marín de Poveda, Iván Muñoz Muñoz, se refirió al proceso de admisión 2020, para los alumnos que cursan  octavo año de enseñanza básica, interesados en integrarse  a este establecimiento.

SE ENTREGO CAMINO POPETA – LAS NIEVES

Con una inversión de más de 400 millones de pesos, se inauguró hoy el mejoramiento del camino básico intermedio, ruta H65, sector Popeta – Las Nieves. 

Proyecto, cuyo objetivo, buscó mejorar el estándar del camino, tramo que se encontraba con una carpeta en tierra sin pavimentar, y confinado a un ancho de faja restringido no mayor a seis metros, con muros de pirca en ambos lados, limitante que postergó su pavimentación en el tiempo.

La actividad, se desarrolló en la Escuela Gustavo Bisquertt de Popeta y contó con la asistencia de autoridades locales, regionales, junto a la comunidad escolar y vecinos del sector.

RENGO CUENTA CON VEHÍCULO DE PATRULLAJE PREVENTIVO

Durante la mañana de este martes se inauguró el nuevo vehículo de Patrullaje Preventivo que fue adquirido por la Municipalidad de Rengo para Seguridad Pública y que busca mejorar y aumentar los índices de seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna, mediante un sistema preventivo, próximo y cercano a la comunidad.

Esta iniciativa busca fortalecer la cohesión social, mediante la educación y promoción de buenas prácticas en la comunidad a través de la entrega de herramientas de autoprotección y prevención del delito.

EMPRESAS VÍA MAXI DE RENGO, CELEBRAN COMO ES HABITUAL CADA AÑO, EL DÍA DEL NIÑO.

Cumpliendo    con una tradición de 40 años, las empresas renguinas Vía Maxi y Radio Río Claro,  recorrieron algunos sectores de la comuna saludando a las niñas y niños en su día.

La caravana recorrió los sectores de Rinconada de Malambo, Villa Arco Iris en la Vuelta de los Afligidos de Rosario,  San Jorge, Los Gomeros y Población 4 de Septiembre entre otros sectores. Entregando  golosinas y helados viviéndose gratos  momentos con  los niños y sus familias.

Uno de los ejecutivos de la empresa Vía Maxi,  Marcos José Gatica, señaló  que  hemos tratado  de llegar con nuestro saludo a la mayor cantidad de niños y niñas de los sectores más vulnerables de Rengo cumpliendo esta acción que comenzó en su momento mi padre Marcos Gatica Muñoz y  que  hemos mantenido  como familia incorporando ahora a los sobrinos e incluso a los nietos.

Por su parte María Elena Gatica, también ejecutiva de Vía Maxi  indico que ya son 40 años de esta  actividad  y sin duda, es gratificante  compartir  con los más pequeñitos en esta fecha tan especial.

Mientras tanto las  familias favorecidas se mostraron  contentas con esta actividad como también agradecieron el gesto de la familia Gatica-Emparanza  los que en este día llevaron  alegría a los niños y niñas de Rengo en los sectores donde ellos viven.

ACCIDENTE EN PLENO CENTRO DE RENGO.

Un nuevo accidente se produjo en Rengo, este hecho ocurrió en calle Arturo Prat  es quina Guanguali, donde operantemente el exceso de velocidad hizo perder el control del automóvil, a quien conducía el vehículo  impactando la base de cemento donde se encuentra instalada la publicidad del Banco Chile.

Este accidente ocurrió en la noche del pasado viernes.

EFE PROGRAMA TRENES ESPECIALES A SAN FERNANDO PARA LA FESTIVIDAD DE SANTA ROSA DE PELEQUÉN.

Luego de tres años, la empresa retomará esta tradición y contará con un servicio, los días viernes 30, sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre

El ferrocarril contará con clase salón, asientos numerados, baños, aire acondicionado, porta equipaje y espacio adaptado para el traslado de bultos.

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado programó seis servicios especiales con motivo de la festividad de Santa Rosa en la región de O´Higgins, iniciando su recorrido en Estación Central destino San Fernando.

De esta manera, los días viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de agosto, saldrán desde Santiago los trenes a las 9:30 y 11:20 horas, con detención en San Bernardo, Paine, Rancagua y Pelequén, estación a la que arribarán a las 11:10 y 13:00 horas respectivamente.

El regreso del ferrocarril está pactado de la siguiente forma:

Primer tren:    Viernes y domingo a las 16:41   Sábado: 16:11 horas con llegada a Santiago a las 18:25   con llegada a Santiago a las 17:53
  Segundo tren:   Viernes a las 19:41 horas Sábado y domingo a las 19:11 horas   llegada a Santiago a las 21:25 con llegada a Santiago a las 20:53

Los coches dispuestos tendrán clase salón, cuenta con asientos numerados, baños, aire acondicionado, porta equipaje y espacio para bultos.

La venta de pasajes está disponible en el sitio web www.tren.cl y boleterías de Estación Central entre 9:00 y 20:00 horas. El valor del pasaje es de $7.800 ida y regreso, mientras que al comprar solo la ida el ticket cuesta $4.790 y las consultas pueden realizarse en el teléfono 22 585 5991 o informaciones@trendelrecuerdo.cl

REINSERTAN EJEMPLAR JUVENIL DE ZORRO CULPEO EN LAS INMEDIACIONES DE CODEGUA.

Liberación fue realizada gracias al trabajo conjunto de SAG O’Higgins, Parque Safari, y vecinos del sector que alertaron del ejemplar.

Seremi de Agricultura llama a la ciudadanía a hacer la denuncia respectiva para proteger patrimonio natural de la región, en el caso de que se trate de un ejemplar de fauna protegida que se encuentre en grave peligro, enfermo o herido.

La Seremi de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, O’Higgins, junto al Centro de Rehabilitación de Fauna del Parque Safari, reinsertaron en los alrededores de la comuna de Codegua, un ejemplar juvenil de Zorro culpeo (Lycalopex culpaeus) tras haber sido rescatado gracias a una denuncia realizada por vecinos.

El animal fue llevado hace dos semanas aproximadamente al mencionado centro, luego de que el SAG fuera alertado de la presencia de perros asilvestrados que podrían atacarlo. “Si bien lo encontramos en bastantes buenas condiciones, preventivamente se envió al Centro de Rehabilitación, donde fue evaluado para poder reinsertarlo lo más pronto posible a su hábitat natural.”, comentó la Directora regional del SAG, Paola Conca.

 “Para la actual administración del Gobierno del Presidente Piñera, el cuidado y protección del medioambiente es primordial, es por eso que dentro de nuestra labor queremos sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene la preservación de nuestra tierra, flora y fauna para ésta y las futuras generaciones. Por este motivo queremos solicitar a la ciudadanía que eviten alimentar a especies silvestres protegidas, debido a que pierden sus habilidades naturales para cazar”, agregó la profesional.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, agradeció a los vecinos, liderados por el concejal Juan Carrasco quienes alertaron de la presencia del animal: “Es tremendamente relevante recuperar y proteger nuestro patrimonio natural. La comunidad ahora exige poder mantener a su fauna silvestre en su propio hábitat; es por eso que hacemos un llamado a todas las personas para que hagan su respectiva denuncia en el Servicio Agrícola y Ganadero para que ellos puedan constituirse en el lugar y luego poder rehabilitar y liberar las diferentes especies, tal como se ha hecho hoy”, comentó.

Las personas que deseen hacer la denuncia, referente a un ejemplar de fauna protegida que se encuentre en grave peligro, enfermo o herido, puede escribir a contacto.ohiggins@sag.gob.cl, o llamar al +56998727952, o +56977654637.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes