VIEJITO PASCUERO ENTREGÓ JUGUETES A HIJOS DE FUNCIONARIOS DE AFCUR DEL CESFAM URBANO RENGO.

Durante la tarde de este domingo 09 de  diciembre, se realizó la entrega de los juguetes a los hijos de los funcionarios integrantes de AFCUR, Asociación de Funcionarios Cesfam Urbano Rengo. 

La jornada estuvo dedicada especialmente a los niños en la cual los papas también pudieron disfrutar de la presencia de Papá Noel.

El recinto escogido por el viejito pascuero en esta oportunidad para hacer entrega de los regalos fue el recinto de la  Campiña de Lo de Lobos.

Según lo que informó la directiva de la asociación, esta actividad fue financiada en su totalidad por los propios socios y la colaboración de algunos privados, entre ellos   la Empresa Agrosuper y establecimientos Vía Maxi , a quienes agradecieron por su su apoyo.

La alegría se apodero de los más pequeños, debido a que cerca de las 17:00 horas arribo santa claus hasta el recinto, con su cargamento de regalos, ante la mirada impaciente de niños y adultos.

En la actividad, que se había iniciado cerca de la 12:00 horas y que concluyo a las 19:00 hora, se pudo apreciar la colaboración de los socios hacia su directiva,motivo más que suficiente que tienen estos para seguir trabajando y continuar manteniendo unida a la Asociación de Funcionarios.

Popularidad: 1% [?]

CUARTA VERSIÓN DE LA FIESTA DEL MELÓN, EN LA LOCALIDAD DE GUACARHUE.

La Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco, invita  a participar de la “4ta Versión de la Fiesta del Melón y la Chacra 2018” a realizarse los días 07 y 08 de Diciembre  en la localidad de Guacarhue.

Esta actividad comienza el día Viernes desde las 19:00 horas y el día Sábado desde las 12:00 horas.
Esta fiesta contempla Artesanía, Gastronomía, Folclore, Artistas locales y muchas sorpresas más.

Popularidad: 1% [?]

PRESIDENTE DE LÍNEA DE COLECTIVOS LETRERO AZUL DE RENGO, SE REFIERE A ALZA DE PASAJES.

Guillermo Núñez presidente de la línea de colectivos urbano letrero azul, justifico el alza de pasajes señalando que se realizó un estudio bastante serio y que desde hace cinco años que no hay un aumento en las tarifas,considerado que si ha habido una variación en el precio de la  gasolina y repuestos.

Con respecto a si esto fue informado a la autoridad de transporte, el dirigente manifestó que ya le fue planteado con los argumentos correspondientes.

Finalmente Núñez, indico que este es un acuerdo con todas las líneas de colectivos existentes en Rengo y que los nuevos precios comenzaran a regir a partir del 20 de diciembre.

Popularidad: 1% [?]

ALZA DE PASAJES EN COLECTIVOS URBANOS DE RENGO.

Es definitivo desde el próximo 20 de Diciembre, los pasajes  en los colectivos urbanos de Rengo, sufrirán un alza.

Según se informó, el valor del pasaje diurno desde esa fecha quedara en $ 600, el nocturno $ 1.200, de 00.00  a 06.00 horas,  y $ 700  hasta el sector Rinconada, Población el Bosque.

Popularidad: 3% [?]

PESEBRES DE DISTINTOS COLEGIOS DE LA COMUNA DE RENGO FUERON BENDECIDOS EN BASÍLICA SANTA ANA.

Con la presencia de la comunidad, alumnos, profesores y directores de diversos establecimientos educacionales se realizó la tradicional bendición de los pesebres, actividad realizada en la Basílica Santa Ana de Rengo y donde son los mismos estudiantes quienes los exhiben a los asistentes.

Uno de los organizadores de esta actividad, es el profesor de religión Jose Gonzalez Muñoz quien señaló “Este tiempo de Navidad, es tiempo para amar y compartir, oportunidad para que nosotros como profesores de religión podamos reflexionar sobre el gran acontecimiento que es el nacimiento de nuestro señor Jesucristo que nació pobre y humilde en un portal de Belén. Y por eso el trabajo que quisimos plasmar en los pesebres, un trabajo inclusivo donde todos los alumnos de diferentes colegios pudieran participar y así, entender y comprender lo maravilloso de la entrega que hizo el señor Jesús en nuestras vidas”.

Por su parte, el Padre Esteban Monsalves Segura, Párroco de la Basílica Santa Ana declaró “La participación de los colegios ha sido muy buena. Yo soy parte de este equipo de profesores, ya que trabajo en dos colegios de Rengo y ellos tienen muy buenas iniciativas de crear instancias religiosas pedagógicas y que sean inclusiva sobre todo en estos tiempos. Esto ha generado que le entreguemos a la comuna de Rengo un adelanto de lo que es una verdadera navidad y eso es súper importante en los tiempos que estamos, que la gente recupere la centralidad de la navidad, que tiene que ver con la presencia del Emanuel, el Dios con nosotros, ese Dios que se encarna que no quiere quedarse solo ni lejos, es un Dios inclusivo totalmente que se mete en nuestra propia historia y se queda con nosotros. Entonces es maravilloso lo que ha ocurrido hoy, porque los niños desde los más chicos, han logrado crear plásticas de pesebre impresionantes”.

 

 

Popularidad: 1% [?]

MÁS DE 400 PERSONAS FUERON ATENDIDOS EN RENGO POR LISTAS DE ESPERA.

Gracias a operativo médico que se efectúo el fin de semana en el Hospital y en este marco se entregaron 250 lentes.

Una gran cantidad de personas visitaron el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, con el objeto de recibir su atención médica y así mejorar su calidad de vida, en el marco del operativo de reducción de listas de espera, efectuado por el recinto asistencial renguino y que contó con un despliegue de médicos especialistas en traumatología, ginecología, oftalmología, psiquiatría y en especialidades dentales como periodoncia y endodoncia.  Asimismo,  se entregaron lentes de forma gratuita a más de 250 personas por el problema de salud Vicios de Refracción y se efectuaron 12 operaciones obstétricas.

En este sentido, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo explicó que “es un operativo que se diseñó, con el objeto de contribuir a  la pronta  atención médica de los pacientes. Además entregamos lentes gratuitos a más de 250 personas y simultáneamente en el policlínico, se atendieron más de 160 usuarios en distintas especialidades médicas como: traumatología, oftalmología, ginecología, así como también especialidades dentales.  Por su parte, los funcionarios del hospital, asumen el desafío con mucho compromiso de reducir las listas de espera, que en el caso del hospital son del año 2017 y 2018”.

Popularidad: 1% [?]

AGRICULTORES DE RENGO CONOCEN “EXPERIENCIAS Y TECNOLOGÍAS PARA EL COMPOSTAJE MUNICIPAL”.

Con el objetivo de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios del área agrícola, en la correcta toma de sus decisiones, es que la Unidad de Vigilancia Tecnológica “Piensa O’Higgins”, desarrolló el Taller “Experiencias y Tecnologías para el Compostaje Municipal”.

Actividad que se llevó a cabo en la Municipalidad de Rengo y que contó con la asistencia de beneficiarios Prodesal de dicha comuna, quienes tuvieron oportunidad de conocer la metodología que se utiliza para investigar tecnologías en relación con el compost.

“Este taller lo que principalmente busca es bajar la tecnología a los pequeños agricultores; en esta ocasión, tecnologías para realizar compost. Nuestro aporte radica principalmente en detectar aquellas patentes de inventos que no estén protegidos en Chile, para su posterior reproducción y/o comercialización.”, explicó Gastón Leiva, Coordinador Técnico de la Unidad de Vigilancia Tecnológica de Corporación del Libertador, quien estuvo a cargo de abrir el taller.

Posteriormente, la agente de Inteligencia Competitiva de “Piensa O’Higgins”, Madeleine Toloza, presentó a los asistentes el resultado del reciente informe elaborado en la Unidad de Vigilancia sobre compostaje municipal.

Exposiciones que fueron complementadas con la del profesional de la División de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de O’Higgins, Virso Navarrete, quien se refirió a los recursos que existen por parte de la provisión de residuos sólidos, que inyecta capital al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para el desarrollo de Centros de Compostaje Municipal.  

Popularidad: 1% [?]

En el marco de la Teletón: INTENDENTE MASFERRER ENTREGÓ APORTE A DEPORTISTA RENGUINO PARAOLÍMPICO QUE PARTICIPARÁ DE MUNDIAL DE SURF.

El renguino César Piña Alvarez representará a la región de O’Higgins y al país, en el mundial de surf adaptado que se realizará entre el 10 y 17 de diciembre próximo en California, Estados Unidos.

La tarde del viernes y en el marco del partido entre autoridades y voluntarios de Teletón, el Intendente Juan Manuel Masferrer le hizo entrega de un aporte por más de 3 millones 700 mil pesos que cubrirá gran parte de los gastos que el deportista tendrá en la cita.

Los recursos son parte de una asignación directa entregados por el Gobierno a través de la seremi del deporte. “Fomentar la práctica y apoyar a los deportistas es una de las prioridades impuestas por el Presidente Piñera, en ese sentido, hoy nos tocó poder entregar estos fondos para que César pueda participar del mundial de Surf. Estamos muy contentos por poder cumplir con César y su familia, pues sabemos de sus sacrificios y esto es un reconocimiento a todo su esfuerzo”, explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, César Piña, quien estuvo acompañado por su padre y familia, se mostró feliz con la ayuda recibida. “Estoy muy agradecido por el apoyo recibido, lo cual demuestra además que es posible apoyar al deporte adaptado (…) muy feliz porque esto es una gran ayuda para uno para seguir progresando”, sentenció.

El deportista agregó que “se entregue este apoyo en esta fecha es muy simbólico para mí, por el hecho de ser usuario Teletón, que es una de las cosas más hermosas que tiene Chile. Hago un llamado a la gente a apoyar, porque Teletón siempre va a estar ahí para estar apoyando”.

Diego Ramírez, seremi de deporte, manifestó que “es una iniciativa que se enmarca en nuestro apoyo constante a deportistas de toda índole, en este caso, para César Piña que practica surf adaptado y se prepara para el mundial de la especialidad en Estados Unidos. El trabajo de nuestra institución es diversificar la distribución de recursos, pues, muchos atletas sostienen y a veces con justa razón, que el fútbol se lleva gran parte de los proyectos. Aquí demostramos con hechos concretos que la inclusión de deportistas paralímpicos también es piedra angular en la política deportiva”.

El deportista de 16 años oriundo de Rengo sufrió la amputación de su extremidad derecha a los 10 meses, debido a una mal formación congénita. Desde ahí es parte de la Teletón, donde incluso le adaptaron una prótesis para surfear.

Cabe destacar que César Piña ya cuenta con una experiencia en estos indoles, ya que el pasado año se quedó con el cuarto lugar en el Mundial de Surf Adaptado, también disputado en California, Estados Unidos y con un segundo lugar en el Latinoamericano de la categoría, disputado en Arica.

Popularidad: 1% [?]

DECLARACIÓN PUBLICA DE LA SOCIEDAD EDUCACIONAL ANTILEN DE RENGO.

Popularidad: 1% [?]

DECLARACIÓN PÚBLICA HOSPITAL REGIONAL.

Mediante el presente y ante la denuncia de una usuaria en la que advierte que su hija podría estar infectada por VIH tras la realización de una cirugía otorrina hecha en el Hospital Regional de Rancagua, el Servicio de Salud O’Higgins informa lo siguiente:

  1. El día martes 27 de octubre se llevaron a cabo 15 cirugías otorrinas (operaciones de amígdalas) a pacientes, en las cuales, de acuerdo a lo informado por profesionales que estuvieron presentes en pabellón, se habría detectado una irregularidad a través de la cual se pudiere haber visto afectado el proceso de esterilización del material quirúrgico, con las eventuales consecuencias ya mencionadas.
  1. En este contexto, con fecha 30 de octubre, la Dirección del centro hospitalario y de este Servicio de Salud, solicitaron de forma inmediata la apertura de un sumario administrativo que permitiera investigar el hecho, mientras que paralelamente y con el objetivo de transparentar lo sucedido se pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes necesarios.
  1. Al mismo tiempo y de forma preventiva, personal del centro hospitalario dio a conocer esta información a los padres de los 15 pacientes, solicitándoles, de acuerdo al protocolo, las autorizaciones necesarias para efectuar los exámenes de rigor según indica eI IAAS (Infecciones asociadas a la atención en salud), para así descartar eventuales contagios de VIH, hepatitis, entre otros.
  1. De esta forma, con fecha posterior, el laboratorio entregó al centro hospitalario los resultados que indicaron que 14 casos fueron negativos y uno con resultado indeterminado o un nivel reactivo muy leve.

 

  1. No obstante lo anterior y considerando que la posibilidad de adquirir una enfermedad es prácticamente nula dado el bajo nivel reactivo del primer examen, se solicitó repetir la evaluación y actualmente se está a la espera de los resultados.

 

  1. Además, el equipo hospitalario se contactó con la madre de la paciente con el objetivo de brindar una red de apoyo durante el proceso y se conformó un grupo de trabajo que ha estado permanentemente en coordinación para realizar el seguimiento de los otros pacientes e ir resolviendo las inquietudes de sus padres.

 

  1. Por último, se informa que las fichas médicas de las evaluaciones efectuadas por médicos y los resultados de los exámenes, han sido entregados a los padres que los han solicitado, dando a conocer además las nuevas fechas en las que se les repetirán los exámenes para dar aun mayor tranquilidad.

Popularidad: 1% [?]

GOBIERNO ENTREGÓ LAS LLAVES DE SU CASA PROPIA A FAMILIAS DE RENGO EN PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL.

El Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, y el Intendente Juan Manuel Masferrer, lideraron la ceremonia de entrega de hogares. “Seguimos entregando viviendas de mejor calidad, y con ello vamos mejorando la calidad de vida de las personas de O’Higgins”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La familia constituye la unidad básica de toda sociedad. Es donde por esencia cada persona recibe amor, sustento, protección y seguridad. Es por ello que una de las prioridades de la política social del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es apoyar y fortalecer a las familias chilenas para mejorar su calidad de vida, y dentro de eso la vivienda cumple un rol fundamental.

Bajo ese marco el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, lideraron el pasado viernes la entrega de llaves de su vivienda propia a 102 familias del Conjunto Altos del Valle, de la comuna de Rengo, proyecto social que integra a familias de clase media y provenientes de sectores vulnerables.

El Ministro de Vivienda señaló que entregar las llaves de su hogar a las familias de Rengo “no es solamente la entrega de su vivienda a 102 familias, sino que aquí hay integración (…) Es parte de un programa del que el Presidente Piñera nos pidió avanzar en materia de integración, para que familias de diferentes ingresos puedan convivir en proyectos como éste, que están muy bien terminados y resueltos”, afirmó el titular de Vivienda.

Juan Manuel Masferrer agradeció la visita a la región del ministro Cristian Monckeberg, “pero más que eso por el compromiso que tiene el Ministerio de Vivienda con nuestra región, que ha quedado una vez más comprobado. Seguimos entregando viviendas de mejor calidad, y con ello vamos mejorando la calidad de vida de las personas de O’Higgins”, dijo Masferrer.

“Esta entrega nos pone muy contentos –complemento el Intendente de O’Higgins- porque estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de llevar el desarrollo a las distintas comunas de nuestra región, particularmente en el tema de vivienda donde existe un déficit en el estamos trabajando fuertemente junto al ministro Cristian Monckeberg para dar solución a las familias de O’Higgins”, afirmó finalmente la primera autoridad regional.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL

El Conjunto Altos del Valle de Rengo alberga a 102 viviendas. De ellas, 26 son para familias de sectores vulnerables que además incluyen una casa para capacidades diferentes, y 76 para sectores medios. Su concreción se enmarca en un Proyecto de Integración Social y Territorial (PIST) del Ministerio de Vivienda, y alcanzó una inversión de 828 millones de pesos.

El conjunto se presenta como una nueva alternativa habitacional para las familias de Rengo, ya que desde que se creó el programa, 11 proyectos han sido construidos en la comuna.

El proyecto se emplaza en el sector norte de Rengo, en calle Juan Egenau, y consideró la construcción de áreas verdes, juegos infantiles y sala multiuso.

Popularidad: 1% [?]

INCREÍBLE OFERTA DE FERRETERÍA” PUNTO MAESTRO” DE RENGO

Tineta pasta muro PM-15, 24 kg. $ 8.490

Popularidad: 1% [?]

Intendente Masferrer: “PARA ENERO DE 2019 LOS 15 HOSPITALES DE LA REGIÓN CONTARÁN CON NUEVAS AMBULANCIAS”

Tras una inversión de más de mil cuatrocientos millones de pesos. Entrega de nuevos vehículos iniciará en diciembre. “La salud de las personas de O’Higgins no es un juego. Este Gobierno tiene el compromiso real de cambiar lo malo, de mejorar las condiciones y de entregar una atención digna a cada uno de los vecinos de las 33 comunas de la región”, señaló la primera autoridad.

“Sabíamos que la salud estaba en crisis, por eso el Presidente Piñera, nos pidió trabajar para revertir esta situación. Hoy hemos reducido las listas de esperas e iniciado una histórica inversión de más de 300 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Dentro de esto, Masferrer explicó que, tras una inversión de mil cuatrocientos cuarenta y seis millones de pesos, se logró adquirir 23 nuevas ambulancias, las que serán distribuidas entre los 15 hospitales de la región.

“Estas ambulancias significarán reforzar la flota ya existente, reponer las que ya cumplieron su utilidad y más que eso, mejorar la atención”, destacó el Intendente de O’Higgins.

Juan Manuel Masferrer agregó que “la salud de las personas de O’Higgins no es un juego. Este Gobierno tiene el compromiso real de cambiar lo malo, de mejorar las condiciones y de entregar una atención digna a cada uno de los vecinos de las 33 comunas de la región, por eso, estamos muy contentos de confirmar que, para enero de 2019, los 15 hospitales de la región contarán con nuevas ambulancias”, señaló la primera autoridad.

El Intendente Masferrer manifestó que, del total de las 23 ambulancias, tres de ellas son de características avanzadas, por lo que serán destinadas al SAMU, mientras las 20 restantes, si bien son básicas, pueden ser convertidas en avanzada, sólo adquiriendo el equipamiento interno.

La adquisición de estas nuevas ambulancias se dividirá en dos entregas, una estipulada para fines de diciembre y otra para mediados de enero de 2019.

Cabe destacar que los 15 hospitales de la región de O’Higgins se ubican en las comunas de Rancagua, Graneros, Coinco, Rengo, Peumo, Pichidegua, San Fernando, San Vicente, Chimbarongo, Nancagua, Santa Cruz, Lolol, Marchigue, Litueche y Pichilemu.

Popularidad: 1% [?]

CORRIDA AGROSUPER SE REALIZÓ EN RENGO.

El pasado domingo 25 de Noviembre se realizó la 7ta temporada de Corridas Familiares organizada por Agrosuper.

Cerca 1000 corredores, se dieron cita en la plaza de Armas Rengo para medirse en los 2K, 5K y 10K.

El evento deportivo fue animado por el bailarín Iván “Potro” Cabrera, quien acompañado con alegres ritmos y pasos zumba dio inicio a esta actividad.

Como ya es tradición, se sortearon premios como bicicletas y balones de fútbol; y se premió a distintas instituciones por su participación, como el Colegio Asunción.

 

Popularidad: 1% [?]

AGROSUPER TE INVITA A PARTICIPAR DE CORRIDA FAMILIAR EN RENGO ESTE DOMINGO.

La actividad deportiva esta programada par comenzar a las 08:00 horas con las inscripciones de los participantes.

Popularidad: 1% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes