TRANSPORTISTAS DE O’HIGGINS EMPEZARON EL PROCESO DE POSTULACIÓN PARA OBTENER BONO DE $500 MIL.

  El beneficio se puede obtener en www.mtt.gob.cl, accediendo con el RUN y la Clave Única.

Los propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares, pueden postular al nuevo bono de $500 mil en apoyo al sector y que se solicita en la plataforma habilitada en la página de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones www.mtt.gob.cl.

“Este segundo beneficio, al cual se postula en la plataforma con el RUN y Clave única, es una muy buena noticia para un sector que se ha visto con una disminución importante en sus ingresos en nuestra región, sobre todo, considerando que durante las últimas semanas más de 20 comunas se han encontrado en etapa de cuarentena. Aproximadamente son 11 mil potenciales beneficiados en la región que tendrán 60 días, a contar de hoy, para solicitar este bono de apoyo único”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González.

Para llevar a cabo el proceso de postulación al mejorado bono, la autoridad regional de Transportes explicó que los propietarios “en el minisitio habilitado en la página web del MTT se deben realizar la solicitud y luego inscribir a los conductores asociados a cada una de las Placas Patentes Únicas de los vehículos inscritos”.

MINVU PRESENTA PLAN NACIONAL PARA RECUPERAR VIVIENDAS SOCIALES MAL UTILIZADAS: EN O’HIGGINS SE DETECTARON 842.

Felipe Ward  Ministro de Vivienda y Urbanismo

A través del “Plan 10.000”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca recuperar aquellos hogares que hoy tienen un mal uso con el objetivo de poder reasignarlas aquellas familias que lo necesitan y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

En los últimos cinco años, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha entregado 158.358 viviendas a través de los subsidios habitacionales Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y de Integración Social y Territorial (DS19) en todo Chile. La cartera realizó un diagnóstico en cada región respecto de la cantidad de viviendas sociales que estaban siendo mal utilizadas y en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se detectaron 842 viviendas que hoy tienen un uso que no es el adecuado.  

En ese contexto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó el “Plan 10.000”, iniciativa enfocada en la recuperación de las viviendas que están siendo mal utilizadas, con el objetivo de poder hacer buen uso de ellas y devolverlas a las familias que lo requieran y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

A nivel nacional, se detectaron 10.712 viviendas sociales mal utilizadas, lo que equivale a un 7% de los hogares entregados en los últimos cinco años. Sobre esto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que “A través de esta iniciativa queremos volver a poner a disposición del Minvu la mayor cantidad de viviendas para poder destinarlas a las familias que realmente las necesiten, ya que detectamos que hay muchas que están actualmente deshabitadas o que tienen un uso que no es el que corresponde. Este 2021 iniciaremos con fuerza el plan de fiscalización, pero es importante dejar claro que no vamos a desalojar a nadie en este contexto, porque entendemos la difícil situación por la que atraviesan miles de familias en nuestro país producto de la pandemia”.

IRREPARABLE PÉRDIDA:

Felipe Orellana Muñoz Q.E.P.D. junto a su padre

Informamos del sensible fallecimiento de Felipe Orellana Muñoz, hijo del conocido artista Renguino Elías Orellana.

Estudiante del Liceo Bicentenario de Rengo y  jugador infantil del club Marcos Trincado, Felipe nos deja  a sus cortos 13 años.

Vayan nuestras más sentidas condolencias para sus padres y familia.

CARABINEROS DETUVO A SUJETO QUE EXHIBÍA ARMAS DE FUEGO EN LAS REDES SOCIALES.

Previa autorización del Juzgado de Garancia, Carabineros ingresó a un domicilio en Villa Las Cumbres de Rancagua

Este mediodía, luego de una investigación policial y diversas diligencias, Carabineros de la 3ª comisaría Rancagua y de la Subcomisaria Diego Portales, ingresaron con una Orden de Entrada y Registro entregada por el Juzgado de Garantía, con la colaboración del GOPE y la 7ª comisaria Rancagua, a un domicilio ubicado en Villa Las Cumbres para detener a C.H.F de 32 años, quien exhibía armas de fuego a través de las redes sociales.

Además de la detención, Carabineros logró la incautación de una pistola 9mm. con un cargador extendido y 1 cartucho 9 mm.. Con todos estos antecedentes el Fiscal de Turno instruyó que el imputado pase a control de detención por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Munición.

CARABINEROS DETUVO A 29 PERSONAS QUE PARTICIPABAN EN CARRERAS CLANDESTINAS DE CABALLOS EN SANTA CRUZ.

Los individuos estaban viendo carreras de caballo a la chilena.

Pese a todas las recomendaciones, los ‘porfiados’ siguen infringiendo las medidas sanitarias y haciendo caso omiso a las recomendaciones por el bien común.

Este domingo a las 8:00 am, Carabineros de la 2ª Comisaria fueron alertados de que, en el Callejón Mujica de Santa Cruz, había un grupo de personas compartiendo y viendo carreras a la chilena de caballos.

Por esta razón, Carabineros junto a funcionarios de la Seremi de Salud y del Ejército sorprendieron a 29 individuos adultos, sin antecedentes policiales en el lugar, por lo que procedieron a su detención y quedaron apercibidos en el lugar, según las instrucciones del Fiscal.  El organizador y propietario del recinto, identificado con las iniciales A.H.R.A,  de 48 años, sin antecedentes policiales, pasó  a audiencia a Control de Detención.

HOSPITAL DE RENGO: LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD DE ANÁLISIS CLÍNICOS BASADOS EN GRD.

Desde noviembre del año 2020 se conformó la unidad y a partir de enero del 2021 comenzó a análizar los egresos hospitalarios, proporcionando información fidedigna sobre diagnósticos y prestaciones, orientada a la eficiencia del accionar clínico.

La obtención de datos registrados en la ficha clínica de las prestaciones efectuadas a los pacientes; desde su ingreso, ocupando una cama hasta que egresan del establecimiento de salud, es parte de la importancia del trabajo que actualmente lleva a cabo la Unidad de Análisis de Registro Clínicos basado en los Grupos Relacionados al Diagnóstico (GRD), la que a partir de mediados de noviembre del año 2020, funciona en el Hospital de Rengo y permite conocer el perfil demográfico de los usuarios, la complejidad de los diagnósticos de los pacientes tratados y la calidad del servicio entregado, orientada a la eficiencia del accionar clínico.

En este sentido, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza, está contento con la llegada al establecimiento de la Unidad diciendo que “GRD, permite acceder a una fuente invaluable de información, obteniendo datos fidedignos de cada egreso, con todas las prestaciones que realizan los funcionarios a los pacientes, desde que ingresan a hospitalización hasta que egresan, desocupando una cama. Todo este trabajo es en equipo, con las jefaturas clínicas, para brindar una atención integral en beneficio de los usuarios”.   

Por su parte, la subdirectora (s) Médica, Dra. Katia Viada, indicó que “tener al equipo de GRD es un sueño hecho realidad, porque desde hace tiempo, queríamos formar parte de dicha Unidad, la que permite no solamente tener eficiencia en el manejo de la gestión clínica, sino además tener grupos relacionados al diagnóstico y poder gestionar los recursos humanos, los insumos entregados, con una atención centrada en los pacientes. Lo importante, es que el personal clínico entienda la importancia de GRD y cómo llevamos esos diagnósticos a registro en ficha clínica, para tener una buena codificación”

INTENDENTE GUZMÁN VALORA TRABAJO DE CARABINEROS Y DESTACA QUE O’HIGGINS LIDERA FISCALIZACIONES A NIVEL NACIONAL.

La autoridad regional reconoció el trabajo de Carabineros, “quiero destacar el esfuerzo que está haciendo Carabineros de mantener los servicios, tanto de seguridad pública como en la colaboración que realizan diariamente por fiscalizaciones, que se efectúan en todos los puntos de la región”, manifestó.

Este jueves 15 de abril Carabineros realizó el primer balance semanal de seguridad pública, que se entregará en la región con la finalidad de conocer las cifras de fiscalizaciones e infracciones a la norma de salud vigente en el marco de pandemia.

Mediante una vocería en la que participó el Intendente Ricardo Guzmán, el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Edson Carrasco, y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, se detalló en cifras el comportamiento de las personas durante la última semana de pandemia.

Al respecto, el Intendente Ricardo Guzmán indicó que “en primer término quiero destacar el esfuerzo que está haciendo Carabineros de mantener los servicios, tanto de seguridad pública como en la colaboración que realizan diariamente por fiscalizaciones, que se efectúan en todos los puntos de la región”.

“Somos una de las regiones que más control fiscaliza y que obtiene mejores resultados -agregó Ricardo Guzmán- y eso se debe al trabajo en conjunto con la Seremi de Salud, el Ejército y la PDI, en trabajar coordinadamente y poder establecer los puntos críticos y susceptibles de poder fiscalizar para detectar bandas delictuales, por tráfico de drogas o robo de vehículos (…) Esto tiene que ver también con un trabajo permanente que se hace semana a semana, a través del Comité Policial, y las sesiones mensuales del STOP”, dijo el jefe regional de Gobierno.

Por su parte, Macarena Matas manifestó que Carabineros “ha redoblado los esfuerzos para no solo controlar la pandemia, que es un trabajo importante que se hace en coordinación con la Jefatura de la Defensa, con las autoridades políticas, la seremi de Salud, también por otra parte está el aspecto de la seguridad”.

Cifras regionales

TRES SUJETOS DETENIDOS CON INHIBIDORES DE SEÑAL EN UN SERVICENTRO DE RENGO.

Carabineros de la 4ª Comisaría descubrieron a los antisociales que ya habían intentado robar en otra gasolinera.

El trabajo permanente de Carabineros para evitar el robo de accesorios de vehículos en servicentros de la región permitió este mediodía a funcionarios de la 4ª Comisaría de Rengo detener en un servicentro del km. 118, Ruta 5 Sur, a tres sujetos, dos de ellos hermanos, identificados como Y. G. S.  de 28 años, J. P. M. 19 años y N. G. S.  de 18 años, quienes habían sido observados por el guardia del servicentro Los Lirios, ubicado en el Km. 95, de la Ruta 5 Sur, mirando hacia el interior de los vehículos, tratando de robar y que al sentirse observados se retiraron del lugar.

Sin embargo, Carabineros de la SIP de Rengo ya habían sido alertados, iniciando una búsqueda de los sujetos los que fueron encontrados en otro Servicentro, ubicado en el km. 118, de la Ruta 5 Sur, donde fueron fiscalizados y se les encontró en su poder dos inhibidores de señal, por lo que fueron detenidos por portar elementos para la comisión del delito de Robo, como lo señala el Art. 455 del Código Penal.

El Fiscal dispuso pasar a control de detención a los detenidos, incautar el vehículo en el que se trasladaban, los teléfonos celulares que portaban y los inhibidores.

CANDIDATO A GOBERNADOR POR LA REGIÓN DE OHIGGINS, FUE DETENIDO EN LAS CABRAS, COMUNA QUE SE ENCUENTRA EN FASE 1.

Durante la tarde de hoy en la comuna de Las Cabras ,  fue detenido por infringir el Art. 318 el candidato a Gobernador por la Región de Ohiggins Ricardo Rincón González.

Esto sucedió cuando efectivos policiales le realizan un control, al candidato  una vez que  funcionarios de Salud dieran cuenta a Carabineros de la Subcomisaria de Las Cabras que en el sector  de la Plaza de Armas , se le había pedido el permiso  para transitar al ex Diputado y ahora Candidato a Gobernador  Ricardo Rincon para transitar en la vía pública, por lo que este ,   hace presente su condición de Candidato a Gobernador exhibiendo como su permiso de tránsito, un documento emanado del Servel que le permite transitar con fines de su campaña electoral.

Una vez revisado este permiso especial se determinó que era inválido, debido al cese de las campañas hasta el día 29 de Abril según lo publicado en el diario oficial el día 7 de este mes.

Frente a  este hecho Rincón  manifestó que se trasladaba desde Rancagua recorriendo las comunas para verificar su propaganda instalada en terrenos particulares.

El detenido fue apercibido por el art. 26 del Codigo de procedimiento Civil y se le instruyó sumario sanitario correspondiente.

Hay que recordar que la comuna de Las Cabras se encuentra en fase 1 del plan Paso  a Paso.

CATORCE PERSONAS FUERON DETENIDAS EN MOTEL DE SAN VICENTE POR PARTE DE CARABINEROS.

El Mayor Juan Guillermo Marino, Comisario de la Sexta Comisaria de San Vicente por la detención de 14 personas que se encontraban en motel, a pesar de que esta comuna se encuentra en cuarentena.

PDI DETIENE A LA TOTALIDAD DE LOS IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE REQUÍNOA.

Los Imputados fueron detenidos en más de una decena de allanamientos realizados en Rengo, Malloa y Pichilemu.

Durante la tarde de ayer fueron detenidos cinco de los siete imputados por el homicidio del cual fue víctima el pasado miércoles un hombre de 38 años, hecho ocurrido en el sector de Totihue, en la comuna de Rengo.

Según dieron a conocer en su momento la Fiscalía Local de Rengo y la PDI, el delito se habría llevado a cabo cuando se iba a realizar una transacción de droga entre la víctima y otra persona, momento en el cual habría sido abordado por otros seis sujetos que descendieron de dos automóviles para quitarle la droga, siendo atacado por uno de ellos con un arma de fuego, acción que le quitó la vida.

Tras diversas diligencias investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional, los detectives habrían podido establecer que el sujeto que se reunió con la víctima para, supuestamente, comprarle la droga, habría estado concertado con los otros seis para quitársela sin pagarla.

BOMBEROS DE RENGO, CARABINEROS Y LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES RINDIERON HOMENAJE A FUNCIONARIOS DE LA SALUD.

A las 20:30 horas, del día miércoles, se concretó este sentido homenaje en el día mundial de la salud. De esta forma las instituciones de emergencia y policiales, destacaron la labor de quienes han estado en primera línea combatiendo el COVID-19.

Y que cada uno de los profesionales de la salud ha tenido dos años intensos, desde que se inició este virus que ha paralizado al mundo. Con motivo de esto se generó una diferente instancia a las afueras del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo. Donde se posaron las unidades de Bomberos, Carabineros y la policía de investigaciones. Para tocar sus sirenas y rendir así un homenaje sencillo pero a la vez significativo.

El Sub-Teniente Ibarra, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Rengo, puntualizó respecto a este homenaje que agrupó a las instituciones Renguinas. Donde menciona; Nosotros quisimos hacernos parte junto con la policía de investigaciones y Bomberos para brindarle un gran saludo a los funcionarios de la salud, enfermeros, doctores y que sientan todo el cariño y apoyo. Para que sepan que el país está con ellos, porque somos uno solo.

El Subcomisario, Jorge Méndez de la Policía de Investigaciones de Rengo, destaca sobre la actividad; Estamos hoy acá con la finalidad de brindar un apoyo a quienes día a día batallan con esta enfermedad del COVID-19. Que tiene al mundo y al país en un sentido de auto cuidarse y al mismo tiempo con toques de queda, cuarentenas. Junto a Carabineros y Bomberos queremos brindarles nuestro apoyo en este sentido homenaje, teniendo una admiración por lo que ellos hacen día a día ya que muchas veces dejan a sus familias de lado para luchar contra el virus y salvar vidas. Nosotros al mismo tiempo como PDI hemos estado realizando un arduo trabajo de fiscalización en terreno para controlar a las personas, donde manejamos un registro que nos permite identificar quienes tienen COVID-19. Así mismo, hemos estado en variados puntos de la comuna de Rengo, efectuando esta acción. Solicitando la documentación,(permisos) correspondientes y si no los poseían, pasan automáticamente a ser detenidos por infracción al artículo 318.

De esta forma, la actividad concluyó con un aplauso para quienes se encontraban de turno.

“LEY SANNA”: SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE O’HIGGINS, ANUNCIA NUEVA EXTENSIÓN DEL PERMISO POR 30 DÍAS.

El permiso permite que padres y madres trabajadoras, o quien tenga el cuidado personal de un menor de edad otorgado por resolución judicial, pueda ausentarse de su trabajo para prestar atención, cuidado y acompañamiento a él o la menor afectada.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz, entregó detalles de la tercera extensión del permiso SANNA producto de la crisis sanitaria, la que podrá ser utilizada hasta por 30 días adicionales con fecha de tope el 30 de junio.

Hasta hoy se han emitido un total de 1.071 licencias por extensión SANNA: 1.009 licencias por la primera extensión y 62 licencias por la segunda extensión, con un desembolso total de $467.979.112, de acuerdo con el registro de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

“Esto permitirá que padres y madres trabajadoras, o quien tenga el cuidado personal de un menor de edad, pueden tomar un permiso adicional por hasta 30 días y estar junto a él o la menor afectada, lo que es muy importante para las familias, sobre todo en estos momentos que está atravesando el país producto de la pandemia del coronavirus”, señaló la Seremi del Trabajo de la región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz.

PDI DETUVO DOS SUJETOS IMPUTADOS POR HOMICIDIO EN REQUÍNOA

Existirían más implicados en el hecho ocurrido durante la tarde de ayer, en el sector de Totihue.

Durante la tarde de ayer, a solicitud de la Fiscalía Local de Rengo, un equipo de detectives de la Brigada de Homicidios Rancagua, acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta el sector Totihue, de la comuna de Requínoa, con la finalidad de investigar el presunto homicidio del un hombre de 38 años de edad, hecho ocurrido en la vía pública.

Una vez en el lugar, los oficiales investigadores realizaron un examen al cadáver, donde pudieron percatarse que este presentaba, en uno de los costados de su tórax, una herida de bala con salida de proyectil, lesión que le habría provocado la muerte.

De acuerdo a los datos recabados mediante el levantamiento de evidencias, registro de declaraciones y empadronamientos a testigos, se habría establecido que la víctima se habría reunido con otro sujeto para hacer una transacción de droga, instante en el cual habrían sido abordados por, aproximadamente, siete sujetos que descendieron desde dos automóviles, los cuales los habrían intimidado con un arma de fuego para arrebatarles el dinero y la droga. En la oportunidad se habría producido un forcejeo, donde uno de los implicados le disparó a la víctima, para luego darse a la fuga junto a sus compañeros de delito.

Tras diversas diligencias investigativas, la BH Rancagua habría identificado a dos de los involucrados en el hecho, quienes fueron detenidos durante la madrugada y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo -en calidad de imputados por el delito de robo con intimidación- para su correspondiente control de detención.

Actualmente, la PDI y la Fiscalía Local de Rengo trabajan intensamente para dar con el resto de los participantes en el delito y ponerlos a disposición del tribunal de garantía.

LAS MULTAS QUE ARRIESGAN LOS EMPLEADORES POR INFRINGIR NORMA DEL PERMISO ÚNICO COLECTIVO.

Finalmente desde este día lunes comenzaron a regir las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en torno a endurecer las condiciones de movilidad durante el periodo de cuarentena, ante el alza de contagios por Covid-19 en la región de O’Higgins y el país.

Entre las últimas determinaciones del Ejecutivo, destacan nuevas restricciones que afectan directamente al desempeño del sector Comercio -a partir de la modificación del concepto de bien y actividad “esencial”– y en relación a ello, cambios a los permisos de movilización, siendo uno de ellos el Permiso Único Colectivo.

En ese sentido, cabe recordar que las nuevas directrices contemplan que quienes realicen funciones administrativas, contables, financieras, de asesoría o consultoría, ya no contarán con este permiso, por lo que deberán trabajar desde sus respectivos hogares, vía teletrabajo.

De todas formas, ¿se podrá solicitar el permiso?

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes