PROPIETARIO LO HABÍA CEDIDO A SOCIO PARA QUE FUERA PARTE DE UNA FLOTA EN UN “RENT A CAR”.

En enero de este año, un hombre de 71 años invirtió en cuatro vehículos que entregó a un socio, con la finalidad que formaran parte de un “rent a car” de la comuna de Requínoa. Pero un par de meses después, el negocio no rindió los frutos que esperaba y quiso retirarlos de la sociedad, lo que no fue posible, ya que el dueño de la compañía arrendadora de autos se habría negado a devolverlos, argumentando haber invertido dinero en los vehículos.

Ante la imposibilidad de recuperar sus automóviles, y desconociendo el paradero de los mismos, el propietario decidió efectuar una denuncia por apropiación indebida en la PDI, lo que generó un encargo policial de los cuatro vehículos.

DIPUTADO CASTRO (PS): “TODAS LAS AUTORIDADES CULPAN COMPLETAMENTE A LAS PERSONAS, PERO NO HAY NINGUNA AUTOCRÍTICA”

El parlamentario adelantó que “esto es, precisamente,  lo que se verá en la Comisión Investigadora COVID-19, en 2 días más, en la Cámara de Diputados”.

“Después de escuchar el reporte regional de hoy, uno queda con la sensación de que todas las autoridades le echaron la culpa completamente a las personas, todo parece que es culpa de la gente. Discursos muy encendidos del general jefe de zona y de otras autoridades de Salud. Pero no hay ninguna autocrítica de la autoridad sanitaria”, dijo este martes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.}

COVID-19: AUTORIDADES REGIONALES INFORMAN 213 NUEVOS CASOS DE CONTAGIO.

Doscientos trece nuevos casos fueron informados este martes 7 de julio por el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, vocería en la cual estuvo junto al jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque, a la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, dra. Kira León; y el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

“En nuestra región de O’Higgins con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar 213 nuevos casos de covid-19. Nuestra región acumula 7.468 casos confirmados.”, informó el Gobernador Ethit.

Los casos corresponden a: Rancagua 98 casos, Rengo 15 casos, Machalí 15 casos, San Vicente 7 casos, Requinoa 7 casos, Graneros 6 casos, Doñihue 6 casos, Chimbarongo 5 casos, San Fernando 5 casos, Pichidegua 5 casos, Coinco 5 casos, Olivar 3 casos, Navidad 3 casos, Santa Cruz 3 casos, Las Cabras 3 casos, Placilla 3 casos, Mostazal 3 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Codegua 3 casos, Chépica 2 casos, Litueche 2 casos, Malloa 1 caso, Marchigue 1 caso, Paredones 1 caso, Nancagua1 caso, Pichilemu 1 caso, La Estrella 1 caso, 2 casos de otra región y 3 casos sin notificar.

OPERATIVO DE EXÁMENES PCR EN CAMPAMENTO Y HOGARES DE ANCIANOS EN RENGO.

93 muestras fueron tomadas hoy y serán procesadas en el laboratorio de la UOH.

Debido al momento que vive actualmente nuestro país por el número de personas contagiadas por coronavirus, es importante realizar la detección temprana del virus en grupos de riesgo. “Estamos aplicando la estrategia del Minsal, de testear, trazar y aislar a los pacientes, efectuando un trabajo en conjunto entre el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y la Salud Municipal, y por ello efectuamos operativos a grupos de riesgo en distintas comunas. Hoy fue el caso del campamento Tricolor y los Hogares de Ancianos ELEAM en Rengo, donde en total se tomaron 93 muestras para exámenes PCR, los cuales serán procesados en el laboratorio de la Universidad de O’Higgins”, explicó el director (s) del SSO, Fabio López.

HOY MÁS QUE NUNCA EL HOSPITAL DE RENGO TE INVITA A DONAR SANGRE.

   Las próximas colectas de sangre son el lunes 13 y el viernes 31 de julio, de 10:00 a 14:00 horas en el recinto hospitalario.

Actualmente, disminuyó en un 50% la disponibilidad de sangre en Chile por la crisis sanitaria a causa del coronavirus. Es por ello, que el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo -cabecera de la microárea de la carretera de la fruta- preocupado por dicha situación, invita a toda la comunidad a donar vida mediante las próximas colectas de Sangre que se efectuarán en el establecimiento hospitalario, con todas las medidas de protección personal.

HOSPITAL DE RENGO RECIBE 18 MONITORES DE ALTA COMPLEJIDAD .

Equipamiento médico adquirido por el Servicio de Salud O’Higgins mediante el FNDR.

Fortalecer la red de salud, es uno de los objetivos fundamentales de las autoridades en el contexto de la pandemia. Bajo este marco, el Servicio de Salud O’Higgins, adquirió 140 monitores de alta complejidad, marca DRAGER modelo VISTA 120C, para los hospitales de la región, que fueron financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En este contexto, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, recibió 18 de ellos, los cuales son parte de la estrategia de complejización de camas críticas y permitirán tener un mayor control del estado de salud de los pacientes.

ESTADO SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

CGE informa que las comunas con mayor afectación por cortes de energía eléctrica han sido Pichidegua con 566, Palmilla con 160, Requínoa con 157 y Las Cabras con 88 clientes.

Los equipos técnicos continúan trabajando en terreno en la reposición del suministro y de infraestructura dañada por el intenso sistema frontal que afecta a la región.

RENGO: PDI INVESTIGA HOMICIDIOS FRUSTRADOS DE UNA MUJER Y DE UN CARABINERO.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, con apoyo de la Brigada Territorial Especializada de Rengo, están investigando un confuso incidente donde una mujer recibió un impacto balístico en su abdomen por parte de un sujeto que intentaba huir de Carabineros tras haber cometido un robo al peaje de esa comuna.

El hecho se originó pasadas las 17:30 horas de ayer, en el peaje de acceso a la comuna de Rengo, donde un grupo de manifestantes reunieron diversos elementos para iniciar una barricada, instancia que fue aprovechada por uno de estos sujetos, quien premunido con un arma de fuego intimidó a la cajera para sustraerle la recaudación del día y darse a la fuga en dirección hacia la comuna de Rengo.

TRIBUNAL ELECTORAL REMOVIÓ DE SU CARGO A ALCALDE DE RENGO.

El Tribunal Electoral Regional (TER) de O’Higgins acogió el requerimiento de tres concejales contra el alcalde de Rengo, Carlos Soto (independiente), por “notable abandono de deberes” y ordenó este jueves removerlo de su cargo.

PDI RECUPERA ESPECIES ROBADAS DESDE CESFAM DE RENGO Y DETIENE A SUJETO POR RECEPTACIÓN

El imputado habría señalado que un tercero le vendió los artículos pertenecientes al recinto asistencial.

Por solicitud de la fiscal de turno de Rengo, detectives de la Brigada Territorial Especializada perteneciente a esa ciudad, debieron adoptar un procedimiento relacionado al robo de especies y equipamiento perteneciente al Centro de Salud Familiar Rienzi Valencia.

Conforme a lo indicado por los denunciantes, desconocidos habrían ingresado al recinto durante la madrugada de ayer, desde donde sustrajeron dos proyectores, una máquina termolaminadora y una estufa a gas, artículos cuyo avalúo fue estimado en dos millones de pesos.

ROBO AFECTO A CESFAM DE RENGO, LO SUSTRAÍDO SUPERA LOS DOS MILLONES DE PESOS.

Esta mañana cerca de las 08:30 horas,  Carabineros llego hasta el CESFAM de  Rengo, ubicado en calle Arturo Prat N° 1850, sector la Isla, donde se entrevistaron con la Subdirectora del recinto, quien señaló que durante la madrugada individuos desconocidos habrían forzado una ventana, ingresando a oficinas sustrayendo diversos equipos computacionales.

Según lo indicado por el Capitán de la Cuarta Comisaria  de Rengo,  Dante  Cifuentes índico que el Fiscal de turno instruyo que en el sitio del suceso trabajara  la Policía de Investigaciones.

Finalmente indico que el avaluó del robo asciende a los dos millones de pesos y que el recito no cuenta con circuito cerrado de televisión.

DIEZ DETENIDOS POR PARTICIPAR EN FUNERAL SIN LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES

 

Carabineros de la 1ª comisaria de Rancagua llegaron hasta el cementerio Municipal de la comuna, alertados porque se estaban lanzando fuegos artificiales.

A pesar de la cuarentena total en la comuna y a las múltiples recomendaciones sanitarias para evitar los contagios, cerca de las 14:00 hrs de este miércoles, Carabineros llegaron hasta el camposanto, debido a que se había recibido un reclamo de que en un funeral se estaban lanzando fuegos artificiales y había una gran cantidad de personas.

Al llegar ya no estaban tirando los juegos de artificio, sin embargo, se encontraron restos de petardos.  Se procedió a la fiscalización de los asistentes, sorprendiendo a 10 personas, sin el Permiso Temporal correspondiente, razón por la cual se les detuvo, por infracción art. 318 Código Penal.

Uno de los detenidos, tenía una orden de detención vigente, por Robo en Bienes Nacionales de uso Público, emitida por el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

Como parte de las labores permanentes Carabineros están fiscalizando también, los cementerios para asegurarse de que se cumplan las medidas sanitarias durante los funerales.

COVID-19: 238 NUEVOS CASOS REPORTÓ LA REGIÓN EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS.

Los nuevos casos por comuna corresponden a 126 de Rancagua, 34 de Machalí, 8 de Olivar, 6 de Graneros, 6 de Requínoa, 5 de Santa Cruz, 4 de Chépica, 4 de Chimbarongo, 4 de Doñihue, 3 de Codegua, 3 de Rengo, 2 de Coltauco, 2 de Peralillo, 2 de Quinta de Tilcoco, 2 de San Fernando, 2 de San Vicente, un caso en las comunas de Coinco, La Estrella, Las Cabras, Litueche, Malloa, Mostazal, Nancagua, Navidad, Peumo y Pichidegua; y 3 casos de la Región Metropolitana y 12 casos sin notificar.

Doscientos treinta y ocho nuevos casos se informaron este lunes 29 de junio en un nuevo reporte, que estuvo a cargo del Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, junto a la Seremi de Salud, Dra.  Daniela Zavando; al Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual; el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo; y la Directora Regional de la Onemi, Alejandra Riquelme.

ESTADO SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS

CGE informa que a las 13:00 horas de este lunes, se mantienen 9.784 clientes sin energía en diversos sectores de la región. Las comunas con mayor afectación son San Vicente con 6.067, Requínoa con 1.292 y Malloa con 1.022 clientes.

Los equipos técnicos continúan trabajando en terreno en la reposición del suministro y de infraestructura dañada por el intenso sistema frontal que afecta a la región.

Para los pacientes electrodependientes, CGE activó un protocolo de atención con el objetivo de priorizar la reposición del servicio, en las zonas donde están ubicados yal mismo tiempo, hacer seguimiento a cada caso de manera personalizada.

La compañía lamenta los inconvenientes que esto ha causado a sus clientes y reitera sus canales de contacto en Twitter @CGE_Clientes, Fono Clientes 800 800 767 y página web www.cge.cl.

13 NUEVOS CONTAGIOS: DIPUTADO CASTRO (PS): “LA CÁRCEL DE RANCAGUA SE HA TRANSFORMADO EN UN FOCO DE CONTAGIOSIDAD DE CORONAVIRUS”

El parlamentario dijo que “aquí no ha habido precaución ni vigilancia suficiente para que se evite esta contagiosidad, que está afectando al resto de la población penal y también a los gendarmes”.

 “La cárcel de Rancagua se ha transformado en un foco de contagiosidad de coronavirus” afirmó este domingo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que se conociera sobre nuevos contagios al interior del penal.
 
En ese sentido, Castro dijo que hace unos días “llegaron 79 reos desde Santiago sin que nadie los controlara antes del traslado, y ahora aparecen doce internos más y un funcionario de Gendarmería en otro módulo”.
 
¡Esto se está expandiendo! Exclamó el diputado, agregando que “aquí no ha habido precaución ni vigilancia suficiente para que la cárcel, que es un lugar por definición de hacinamiento, evite esta contagiosidad que está afectando al resto de la población penal y también a los gendarmes”.
 
El legislador por O´Higgins, precisó que “es urgente una intervención no tardía, Si no que ahora”, considerando que “hay más de 250 reos en el Módulo 41 donde está en el nuevo foco y que requiere, a la brevedad, ser a resuelto. Los internos examinados y tomadas las muestras de su examen”.
 
“Esto hay que pararlo ahora porque en una cárcel, como la de Rancagua, es potencialmente muy peligrosa la propagación del virus”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes