CONSTRUCCIÓN CESFAM URBANO RENGO ORIENTE YA ES UNA REALIDAD.

Desde el 15 de julio se encuentra funcionando el llamado a licitación para la construcción del CESFAM Urbano Rengo Oriente, un sueño anhelado por toda la comuna y un compromiso del alcalde Carlos Soto quien lo concretó a través del plan maestro de salud.

De acuerdo se está invitando a empresas constructoras a participar a esta Licitación Pública ID 1398 -76-LR16.

El lugar donde se encontrará ubicado este moderno edificio es un terreno de propiedad municipal, ubicado en calle Quintalba Nº 190, Rengo, de 5.500 metros cuadrados, junto con el emplazamiento y equipo de trabajo.

Popularidad: 1% [?]

659 ESTUDIANTES DE SÉPTIMO BÁSICO SERÁN BENEFICIADOS CON COMPUTADORES EN RENGO.

Este miércoles 27 de julio, a las 11 de la mañana, en el Gimnasio Municipal de Rengo, se entregarán los computadores correspondientes al Programa “Me conecto para aprender” de la JUNAEB. Así lo confirmó el Presidente (S) del Concejo Municipal, Concejal Marcos José Gatica.

La autoridad destacó que este año, gracias a esta iniciativa se beneficiarán 659 estudiantes de  7º Básico de establecimientos municipales de la Comuna de Rengo. 

Popularidad: 1% [?]

DESTACAN DIVERSIDAD CIUDADANA EN CABILDOS PROVINCIALES DE RANCAGUA Y RENGO.

 

Con total normalidad se realizaron este sábado los cabildos provinciales  en el marco del Proceso Constituyente-en las comunas de Rancaguay Rengo, instancia en la cual los ciudadanos conversaron y priorizaron los principios y valores, derechos y deberes y las instituciones que debe contemplar la Constitución.

La actividad convocó en la provincia a más de 300 personas que debatieron en base a la sistematización de la etapa de los encuentros locales auto convocados, generando gran interés ciudadano, tal como lo señaló Ángelo Ribera que llegó al Liceo Comercial Diego Portales desde Machalí “es importante participar y opinar de este marco regulatorio, esta es la primera instancia de participación democrática en la historia republicana de Chile donde podemos opinar de este marco regulatorio que es la Constitución…la jornada de hoy abrió un espacio para generar debate y tal vez nos quedamos con ganas de opinar más”

Respecto al balance de los cabildos realizados en la provincia la Gobernadora de Cachapoal, MirenchuBeitia Navarrete, manifestó su conformidad con la participación ciudadana “me gustaría destacar la participación de los adultos mayores que nos han dado una clase de educación cívica, especialmente en el cabildo de Rengo.

Popularidad: 1% [?]

ARTISTA RENGUINO TRABAJA EN SEGUNDA PRODUCCIÓN MUSICAL.

Imagen de previsualización de YouTube

Los escenario de Rengo, muchas veces son esquivos para los artistas locales y cuando si existe la posibilidad, se prefiere ha foráneos.

Ahora cuando son incorporados  a una parrilla artistas comunales, estos son  solistas o agrupaciones de cumbias y rancheras, descartando el trabajo serio de  algunos artistas que trabajan en forma silenciosa y seria.

No se puede desconocer el trabajo que ha hecho hasta el momento la Fundación Cultural dando la oportunidad durante esta semana a nuevas agrupaciones musicales, desgraciadamente  con muy poca producción y a horas de jornada laboral, lo que le resta brillo a sus presentaciones.

Cristian Olivares, músico Renguino

Cristian Olivares músico y cantante Renguino, es de esos artistas desconocidos de nuestra comuna, su nuevo proyecto lleva por nombre Alcupio,  luego de un fuerte trabajo con Vitral (antiguo proyecto musical) ha decidido aventurarse con su música en solitario a partir de este año.

Un poco de historia.

Los primeros pasos en la creación musical de Cristian fueron los inéditos temas : “Destino” y “Almas de Antuco“, este ultimo inspirado en el sentir de las víctimas de la tragedia ocurrida en la cercanía del volcán Antuco (2005) trabajo musical que culminó en la producción del primer disco de Vitral llamado “Alas” (2010).

Junto a Vitral Cristian Olivares, tuvo la oportunidad de presentarse en distintas ciudades de Chile, destacando presentaciones musicales y entrevistas  en lugares como:

El Cachafaz (Bellavista, Santiago)

Entrevista en Radio Bio Bio (Santiago y Puerto Montt)

Entrevista en Radio Uno Chile “Señores Pasajeros” (Santiago)

Entrevista y presentación en vivo Canal 9 Regional (Concepción)

Presentación en vivo en Late Show Síganme Los Buenos (Canal VIVE VTR)

Sala SCD Vespucio

La Batuta (Ñuñoa)

Invitados a Radio Cámara de Diputados (Congreso – Valparaíso)

Reseña Biográfica del proyecto ALCUPIO:

Popularidad: 1% [?]

DETENIDO SUJETO EN PELEQUEN, POR INFRACCIÓN A LA LEY 20 MIL.

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo informó la Policía de Investigaciones, señalando que mientras realizaban diligencias en Rigolemu, sector Pelequen, divisaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que detectives procedieron a realizarle el control de identidad.  

Popularidad: 2% [?]

MINEDUC ENTREGA ORIENTACIONES SOBRE BUEN SENTIDO DE TAREAS ESCOLARES.

Las tareas forman parte de la autonomía que tienen los profesores para guiar los procesos educativos. Sin embargo, para que sean un aporte en los aprendizajes, es necesario que estén bien diseñadas.

Con el objetivo de promover procesos de aprendizajes de calidad, el Ministerio de Educación distribuyó a establecimientos escolares y profesores orientaciones pedagógicas sobre el propósito, la amplitud y el sentido de las “tareas para la casa”, con el fin de contribuir a la reflexión y a la discusión sobre el tema.

Las tareas escolares, definidas como actividades diseñadas por el profesor para que el estudiante lleve a cabo fuera del horario escolar –excluyendo las actividades realizadas en tutorías o actividades extraprogramáticas desarrolladas en el establecimiento– forman parte de la autonomía y de las opciones que tienen los docentes para guiar los procesos educativos.

Respecto a ello, el seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, indicó que “las tareas pueden ser una estrategia de apoyo efectivo para el aprendizaje, cuando estas están bien diseñadas y responden a un complemento para reforzar lo trabajado en el aula. En ningún caso las tareas deben reemplazar a la enseñanza que debe realizar el profesor o que signifique abordar objetivos de aprendizajes que no fueron vistos en clases a través de ellas, ya que esto puede resultar poco efectivo para el aprendizaje o causar frustraciones en los estudiantes e, incluso, en padres y profesores. Es fundamental que los profesores reflexionen con los alumnos, padres y apoderados que las tareas son solo una estrategia complementaria y que deben estar acotadas en el tiempo, para de esta manera los alumnos dispongan de tiempo para desarrollar otras actividades que no sean las escolares, propias de su edad”.

Agregó la autoridad de educación que las tareas bien diseñadas cumplen con características esenciales:

Popularidad: 1% [?]

FARMACIA POPULAR UN PROYECTO QUE CRECE Y SE TRANSFORMA.

 Desde la semana pasada la Farmacia Popular fue traspasada al Departamento de Salud de la Municipalidad, a cargo de Pablo Villanueva.

De acuerdo a solicitud del alcalde Carlos Soto, esto permitirá mejorar las compras directas a los laboratorios y CENABAST quienes  la fecha se han mostrado reticentes en la entrega de medicamentos.

La Farmacia Popular de Rengo comenzó a funcionar el 15 de febrero de este año, y antes de su apertura se dio la instrucción de echar andar una farmacia popular aquí en Rengo, oportunidad en que el Departamento de Salud y DIDECO, se convirtieron en socios estratégico, apoyando todas las gestiones para que esta farmacia se desarrollara. Una vez que se implementó la farmacia popular se determinó que por su funcionamiento y  a raíz del programa social debía ser coordinado por DIDECO como una prestación más de ellos, a pesar de no ser un programa de salud.

Popularidad: 1% [?]

SENCE Y UNIVERSIDAD DE O´HIGGINS FIRMAN CONVENIO QUE BENEFICIA A ESTUDIANTES DE LICEOS TÉCNICO PROFESIONALES.

Ambas instituciones buscan potenciar las capacidades de alumnos de liceos técnicos profesionales de toda la región, comprometiendo inyección de recursos para procesos de capacitación y aprovechando el capital académico de la nueva universidad. 

 

Esta semana, la Universidad de O´Higgins y Sence han dado un paso en conjunto, tras la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, el que establece la coordinación en procesos de capacitación y la posibilidad de que Sence dote de recursos a la Universidad para que esta aproveche todo su capital académico en formar jóvenes.

Este convenio en su primera etapa, buscará capacitar a los alumnos de los 11 liceos técnico profesionales de la región, que han ejecutado cursos del programa +Capaz. Estos establecimientos pertenecen a las comunas de: Rancagua, Rengo, Palmilla, Peumo, Pichidegua, Coltauco, Malloa, San Fernando y San Vicente.

Popularidad: 1% [?]

COMENZÓ PROCESO DE POSTULACIÓN AL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES DEL SEGUNDO SEMESTRE.

Hasta el 3 de agosto se extenderá el proceso de postulación al “Programa de Recambio de Calefactores” del segundo semestre del 2016; el cual es financiado por el Ministerio del Medio Ambiente y cuyo objetivo es reducir las emisiones de material particulado, producto de la combustión residencial de leña en las 17 comunas de la zona saturada del Valle Central de la Región de O´Higgins, mediante el reemplazo de un calefactor o cocina a leña en uso, por un sistema de calefacción más limpio y eficiente.

“En este nuevo proceso realizaremos el recambio de 343 equipos entre energías alternativas como la parafina, pellet y gas. Es importante destacar que aquellos vecinos que quieran postular a un equipo que es costo cero, deben tener presente que de ser un beneficiario, estos calefactores no pueden ser devueltos, y una vez instalado en su hogar, el usuario deberá asumir el costo del combustible al cual accedió”, sostuvo Eduardo Tamayo, Seremi (s) del Medio Ambiente de la Región de O´Higgins.

Popularidad: 4% [?]

FAMILIAS DE RENGO RECIBIERON SUBSIDIOS PARA LA CLASE MEDIA Y EMERGENTE.

A través del primer llamado a postular al subsidio 685 habitantes de la Región de O’Higgins obtuvieron el beneficio.

“Gracias al subsidio voy a poder elegir dónde y cómo vivir sin tener que molestar a los demás”, explicó la vecina de Rengo María González tras recibir su subsidio para sectores medios y emergentes y recalcó que “toda persona busca estar tranquila en un lugar donde vivir y ahora yo puedo tener ese respiro”.

Un total de 685 familias de la Región de O’Higgins fueron favorecidas con subsidios habitacionales para sectores medios o emergentes (DS.1), durante el primer llamado 2016, de ellas 43 corresponden a vecinos de Rengo.

El subsidio DS.1 apoya la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de familias con capacidad de ahorro y opción de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

El programa cuenta con tres tipos de subsidios: Título 0, destinado a grupos emergentes, que no dispongan de acceso a un crédito hipotecario, pero puedan complementar el valor de la vivienda con ahorros adicionales. En este caso se postula  a un subsidio de 500 UF para comprar una vivienda de hasta 1000 UF.

El título 1 para grupos emergentes está destinado para quienes tengan ahorros y la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, para postular a un subsidio de hasta 516 UF que le permita comprar un vivienda de hasta 1400 UF, y el Título 2 –dirigido a sectores medios– dispone de un subsidio de hasta 350 UF para comprar viviendas de hasta 2000 UF.

El Jefe de Planes y Programas de la Seremi de Vivienda, Oscar Muñoz, explicó que “estas familias, que reciben subsidios para construir en sitio propio o comprar una vivienda, están recibiendo una garantía del Gobierno  por el esfuerzo que han involucrado y porque es un derecho que tienen todas las personas”.

Popularidad: 1% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes