FUNERALES FAUNES INFORMA:

Se informa del Fallecimiento de don Julio Cesar González Morales, quien está siendo velado en el velatorio número uno de funerales Faunes.
Sus funerales serán este lunes en el Cementerio Parque de Rengo.

Se informa el fallecimiento de la señora María Isabel Galaz Bravo, quien esta siendo velada en su casa habitación ubicada en el sector de Caracoles.
Sus funerales serán este lunes, en el cementerio de la localidad, saliendo desde su domicilio a las 15:30

Funerales Faunes, teléfono 72- 2 512160

TRABAJADORES DE SUPERBODEGA ACUENTA DE RENGO, COMENZARON HUELGA.

Comenzó la huelga de trabajadores del Sindicato Interempresa Líder (SIL) de Trabajadores de Walmart Chile, pertenecientes a más de 200 locales de Central Mayorista, Superbodega Acuenta, Econo, Hiper Líder y Express de Líder.

Los dirigentes indicaron que más del 90 % de los afiliados votó por la paralización, porque la empresa “quiere convertir a 10 mil trabajadores en multifuncionales”, y que “no pueden ser recargados de trabajo por el mismo sueldo”.

En Rengo los trabajadores , no todos, solo los que pertenecen al sindicato, se ubicaron en la calle de ingreso al supermercado con banderas y pancartas.

Consultados si el superbodega Acuenta se encontraba atendiendo publico, indicaron que si, con aproximadamente 5 personas.

FUNDACIÓN LAS ROSAS DA INICIO A SU COLECTA NACIONAL ONLINE 2019

Con solo un click ayuda a los adultos mayores más pobres del país

Fundación Las Rosas inició este mes la versión on line de su Colecta Nacional 2019, con el objetivo de reunir recursos que le permitan seguir acogiendo a los 2.200 residentes que actualmente viven sus hogares, a lo largo del país. Basta con ingresar a www.fundacionlasrosas.cl para poder realizar la donación.

Con un promedio de edad de 82 años y 6 patologías crónicas, los residentes de Fundación Las Rosas pertenecen a uno de los sectores sociales más olvidados del país: los adultos mayores pobres, enfermos y solos.

Para seguir entregando una respuesta a la dramática situación que hoy sufren miles de chilenos ya mayores, la institución de ayuda fraterna lanza durante julio la versión online de su Colecta Nacional 2019. La idea es sumar recursos que contribuyan a la operación de los 28 hogares que la Fundación mantiene, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Una de las principales ventajas de poder hacer donaciones a través de la web www.fundacionlasrosas.cl es eliminar los límites geográficos y facilitar la donación, desde cualquier dispositivo conectado a internet.

“Este año, además de nuestra tradicional colecta en calle -que será a principios de agosto y cuyo lema es ‘No Pases de Largo’-, pensamos que sería oportuno realizar en julio una campaña online, que nos permita usar la tecnología para canalizar el apoyo y la generosidad que los chilenos han tenido con la obra de Fundación Las Rosas, a lo largo del tiempo”, afirma Claudia Castañeda, directora de Desarrollo.

Quienes deseen colaborar solo deben ingresar a la página web de la Fundación: www.fundacionlasrosas.cl, en donde encontrarán cuatro opciones solidarias:

  • Opción 1: Donar $3.000, equivalente a un día de alimentación para un adulto mayor valente.
  • Opción 2: Donar $7.000, que equivale a una semana de tratamiento kinesiológico para un adulto mayor.
  • Opción 3: Donar $10.000, que equivale a 2 días y medio de mudas de pañales para un adulto mayor.
  • Opción 4: Donar otro monto de libre elección.

En los últimos años el nivel de dependencia de los residentes en los hogares de la Fundación Las Rosas ha aumentado considerablemente. Un 75% presenta deterioro cognitivo, principalmente Alzheimer.

Cuidar a un adulto mayor significa $750.000 mensuales, según su estado físico y mental.  Los hogares se han convertido en verdaderos hospitales, con toda la complejidad de la atención que ello implica y con elevados costos de mantención, para la compra, por ejemplo de artículos de primera necesidad, alimentación, pañales, medicamentos, horas de kinesiologías, etc.

Cabe mencionar que hoy existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar, y que la Fundación recibe alrededor de 100 llamadas diarias para solicitudes de admisión, consultas y peticiones de ayuda y cuidado.

¡Haz tu aporte en www.fundacionlasrosas.cl!

FUNERALES FAUNES INFORMA:

Se informa del Fallecimiento de la señora Eliana Regina Novakovich del Rio, quien está siendo velada en el velatorio número uno de funerales Faunes.
Sus funerales serán este domingo después de una Misa a las 15.30 horas en la Basílica Santa Ana de Rengo, para luego sus restos ser trasladados hasta el cementerio Parque de nuestra ciudad.

Funerales Faunes, teléfono 72- 2 512160

UNA DÉCADA CUMPLIÓ LICEO BICENTENARIO DE RENGO

Durante esta semana el Liceo Bicentenario Oriente de Rengo, estuvo de aniversario, cumpliendo una década desde su inicio.

Es así como se desarrollaron distintas actividades con la participación de alumnos, apoderados y profesores.

En el salón de actos del establecimientos, donde la temperatura no sobrepasaba los 3 grados de temperatura aproximadamente, el pasado lunes se realizó el acto oficial de aniversario, donde se hizo un recuerdo de los inicios del establecimiento y como durante estos años se ha convertido un liceo reconocido por la comunidad por todos sus logros, tanto en lo académico, deportivo como infraestructura.

La profesora de historia Sandra Sanchez Pavez, recordo los inicios del Liceo, indicando que han pasado desde ese lunes 03 de Marzo, en que el liceo Oriente abrio sus puertas a la pimera generación de jovenes que decidio hacer historia en esta nueva institucion.

Agregó la docente que que el enorme edificio fue el testigo del temor y la desconfianza de aquellos alumnos pioneros que decidieron emprender la aventura y de muchos otros que se quedaron sin otra alternativa académica.

El aislamiento, emplazados en le sector oriente de Rengo, la falta de tradición y el temor a lo nuevo serian los argumentos de las familias renguinas para preferir otros establecimientos educacionales, situación que a cambiado en estos 10 años.

El primer director del colegio, hasta el año pasado fue el Profesor Hernán Castañeda Berrios.

Actualmente quien dirige el establecimiento es el profesor don Jaime Hernández Alvarado

COMITÉS DE VIVIENDA DE RENGO SE REÚNEN CON EL SERVIU.

En promedio, más de 12 años esperando poder cumplir con el sueño de la casa propia, llevan las socias y socios de los comités de viviendas “Logro de mis sueños II, Mi Casa y Nueva Luz; que en total representan a 160 familias de la comuna de Rengo, cuyas dirigentes se reunieron esta semana con el Serviu de Rancagua.

En la oportunidad fueron acompañadas por el Diputado Javier Macaya, quien ha comprometido todo su apoyo para lograr una solución lo más pronto posible. “Debemos hacer todo lo humanamente posible, para dar una pronta solución habitacional a estas familias de Rengo, por tal motivo nos reuniremos en terreno, con las dirigentes de los comités, junto al Director del Serviu, para evaluar con toda la información en la mano la viabilidad legal y técnica de algunos terrenos” Concluyo el Diputado del Distrito 15.

Francisco Saavedra Fernández, conocido profesional de la comuna, quien también participó de la reunión y que presta asesoría voluntaria desde hace algunos meses a estos comités de vivienda expresó “Es inaceptable, por todo lo que han tenido que pasar y todo el tiempo que llevan esperando una solución habitacional digna.  Golpearemos todas las puertas que sean necesarias, en búsqueda una pronta solución a las familias de estos comités”.

“Algunos socios y socias han muerto esperando su casa y eso causa mucha pena, tenemos fe que ahora si nos resultará y tendremos nuestra casa”, concluyo Claudia Valdivia, presidenta de uno de los comités de viviendas.

FUNERALES FAUNES INFORMA.

-Se informa el fallecimiento de don Luis Emilio Bravo Navarrete, está siendo velado en velatorio uno de Funerales Faunes.

Misa 15.00 horas en Basílica Santa Ana de Rengo, para luego ser trasladado hasta el Cementerio Católico.

-Se informa el fallecimiento de Juan Máximo Salazar Salazar, está siendo velado en velatorio dos de Funerales Faunes.

Mañana  viernes a las 11:00 en la Iglesia evangélica ubicada en Coronel Marzan, donde se le realizara un oficio religioso.

Luego sus restos serán trasladados hasta el Cementerio Parque de Rengo.

Funerales Faunes, teléfono 72- 2 512160

FUNERALES FAUNES INFORMA:

-Se informa del fallecimiento de don Humberto Rojas.
Sus funerales se realizaran hoy, después de una Misa a las 15:00 horas en la Iglesia Católica de Eguenau, para posteriormente será trasladado hasta el Cementerio Católico de Rengo.

Se informa del Fallecimiento de Paulina de las Mercedes Rosales Rosales, quien está siendo velada en Villa Del Cobil Número 40.
Sus funerales serán hoy a las 16:30 horas, en el Cementerio Católico de Rengo.

Funerales Faunes, teléfono 72- 2 512160

ENCUENTRAN MUERTO A UNO DE LOS JUECES SUSPENDIDOS DE LA CORTE DE RANCAGUA

Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, investigado por diversas irregularidades en el poder judicial, fue encontrado muerto, en su domicilio.

La Brigada de Homicidios de la policía PDI confirmó el hecho indicando lo siguiente: “Siendo las 12:55 horas, se tomó conocimiento que el Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz Troncoso, domiciliado en Bombero Villalobos Nro. 650, comuna de Rancagua, se habría provocado un disparo con un arma de fuego, causándole la muerte, lo anterior conforme a información preliminar recabada.

Según lo indicado por el Ministerio Público el  Fiscal de tuno dispuso del trabajo de PDI.

 La tipificación sería, por ahora, un suicidio”

El hecho ocurre un día después de que la Ministra instructora Rosa María Maggi decidiera mantener las suspensión de cuatro meses en contra de Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vasquez. 

Albornoz era investigado por conductas diversas que podrían configurar un posible tráfico de influencias materializado en nombramientos de funcionarios o en intervención en algunos procesos judiciales.

VECINOS SE PREPARAN A CELEBRAR EL PRIMER ANIVERSARIO, DEL COLAPSO DE PASTELONES SOBRE CANAL, EN POBLACIÓN PADRE HURTADO:

El municipio ni comunidad de aguas canal población se hacen responsables de esta situación, los pastelones ubicados sobre el canal  colapsaron, por lo tanto en ese sector no hay  veredas y la entrada del autos  de la casa que su ubica en el lugar no puede utilizarse.

Recordemos que por el sector poniente de la calle Colo-Colo bajo la vereda corre un canal, y los pastelones que cubren éste, cayeron al interior del lecho del canal, tal como se puede apreciar en la fotografía.

Ana Astudillo Herrera vecina de la Población Padre Hurtado y propietaria del inmueble ubicado en calle Colo -Colo 664, frente donde se encuentra el canal sin los pastelones indicó que envió una carta al municipio explicando su problema, respondiéndole que frente a su solicitud, ellos no podían hacer nada y que era un problema que tenía que solucionar la quiénes administran ese canal.

Esta vecina agrego además, que de acuerdo a lo manifestado por el municipio, solicito a través de una carta a la Comunidad de Aguas Canal Población, administradores del canal que circula bajo la acera de esta calle, para que solucione el problema que les está afectando, considerando que no puede hacer uso del portón de la vivienda, además esta, se ha inundado cuando sube el nivel del agua.

Desde la Junta de Vigilancia, atreves de una carta  indicó que ellos, no se harán cargo de esta situación que le afecta puesto que de acuerdo a un informe entregado por el celador, donde este habría indicado  que el origen de la destrucción de los pastelones habría sucedido cuando una camioneta ingreso con leña al inmueble, generando el colapso de la vereda.

En consecuencia y después de la respuesta de la municipalidad y la Comunidad de Aguas Canal Población, nadie se hace cargo de este hecho que afecta a esta vecina y peatones que circulan por lugar los que tiene que bajar a la calle para seguir su camino.

HOY 21:30 HORAS, GRAN DEBUT DEL CIRCO RUSO SOBRE HIELO EN RENGO.

El debut es este viernes a las 21:30 horas en Quintaba a un costado del Cesfam nuevo.

Adquiere tus entradas con un 50 por ciento de descuento en palco, preferente y platea, en supermercado Cugat y perfumería Maicao.

Las boleterías del Circo están disponibles para adquirir las entradas desde este jueves 27 de junio, hasta las 21:00 horas, las cuales las puedes obtener  también con tarjetas de crédito.

CIRCO RUSO SOBRE HIELO EN RENGO: VEN Y DISFRUTA EN FAMILIA DE TODAS SUS AVENTURAS CONGELADAS.

Con un prometedor programa lleno de novedades, este viernes 28 de Junio, debuta con  una serie de  presentaciones en  Rengo, el Gran Circo Ruso Sobre Hielo.

 Estefanía Sánchez, representante del circo, indicó que es un espectáculo de gran nivel presentado en toda América Latina y que en esta oportunidad traen a nuestra  ciudad, un panorama imperdible para esta época del año.

Agregando que, no se pueden perder la reina del hielo, Elsa junto a Anna y Olaf, que harán nevar bajo la carpa.

Estefanía Sánchez también indico a rengonotas.cl, que en el espectáculo se presentaran también,  la Bella y la Bestia, la Sirenita en Acquadance, Coco sobre hielo el musical, mostrando las tradiciones mexicanas, donde se mezcla cultura, deporte, y belleza en un clásico contemporáneo.

También podrán disfrutar quienes lleguen al Circo Ruso sobre Hielo, de actos de malabares, acrobacias aéreas, monociclos y payasos realizando rutinas de un humor blanco y diferente.

El debut es este viernes a las 21:30 horas en Quintaba a un costado del Cesfam nuevo.

Adquiere tus entradas con un 50 por ciento de descuento en palco, preferente y platea, en supermercado Cugat y perfumería Maicao.

Las boleterías del Circo están disponibles para adquirir las entradas desde este jueves 27 de junio, desde las 10:30 y hasta las 21:00 horas, las cuales las puedes obtener  también con tarjetas de crédito.

FUNERALES FAUNES INFORMA:

Se informa del fallecimiento de  Jorge Hernán González  Azar.

Sus restos están siendo velados en la sede del club Marcos Trincado.

Sus funerales se realizaran este miércoles 26, en el Cementerio Municipal.

Funerales Faunes, teléfono 72- 2 512160

FUNERALES FAUNES INFORMA:

-Se informa del fallecimiento de la señora Carmen Lastenia Miranda Vargas, su cuerpo está siendo velado en el templo Mormón de Rengo, ubicado en calle Guacolda.

Sus funerales serán hoy a las 15:00 horas en el Cementerio Parque de Rengo.

-Se informa del fallecimiento de la señora Martha Lidia Lira Acevedo, su cuerpo está siendo velado, en el velatorio de la Parroquia de Pelequén.

Sus funerales serán mañana Miércoles  26, en el Cementerio de Pelequén.

Funerales Faunes, teléfono 72- 2 512160

NUEVA PROMOCIÓN IMPERDIBLE DE FERRETERÍA “PUNTO MAESTRO” DE RENGO.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes