DATO DE TRABAJO

Se necesita contratar persona con ganas de trabajar, secretaria o (a) con mención en contabilidad, para Rengo.
Enviar curriculum al correo electrónico
sociedadltdarengo2018@gmail.com.
Incluir pretensiones de sueldo.
Consultas al 9 74832765

Popularidad: 1% [?]

HOSPITAL DE RENGO TRABAJA EN RED PARA RESOLVER LISTAS DE ESPERA QUIRÚRGICA NO GES Y GES.

El pasado 30 de agosto del 2018, fue un día muy importante para los pacientes, puesto que el Ministerio de Salud anunció que para marzo del presente año, no deberían existir por más de dos años personas en listas de espera quirúrgicas no GES. En este contexto, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez trabaja en conjunto con la red asistencial de la región de O’Higgins, con el fin de avanzar en esta importante meta.

“Colaboramos decididamente en el plan presidencial, con el objeto de alcanzar las metas definidas por el Ministerio de Salud, en cuanto a la reducción de listas de espera quirúrgica no Ges de los años 2015 y 2016, por lo tanto el Hospital de Rengo está operando de lunes a domingo en horario extendido, realizando intervenciones quirúrgicas ginecológicas, traumatológicas  y cirugías generales”, enfatizó el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Osvaldo Pontigo.

Pontigo agregó que “los equipos de trabajo poseen un gran compromiso, efectúan en promedio 8 intervenciones quirúrgicas diarias por cada pabellón (4 en total), por lo tanto es fruto del análisis de procesos, como también de todo el trabajo logístico, de abastecimiento, consiguiendo que la cadena funcione. Esperamos al 31 de marzo, lograr la meta que se nos ha señalado y poder consolidar un modelo de trabajo al interior del Servicio de Pabellón, que optimice las gestiones en beneficio los pacientes, con el fin de resolver sus problemas de salud”.

Al respecto, el cirujano del Hospital de Rengo, Luis del Río señaló que “las listas de espera quirúrgica no GES de nuestro establecimiento es mínima, hemos ofrecido cirugías a pacientes de toda la región de O’Higgins. Sobre los pacientes GES, operamos a pacientes provenientes del Hospital Regional de Rancagua. Son usuarios que llevan tiempo esperando y necesitan cirugía de Colecistectomía Preventiva”.

Del mismo modo, el cirujano del recinto asistencial renguino, Fernando Chaparro dijo que “no solamente estamos resolviendo las listas de espera quirúrgica GES, sino también la no GES, ayudamos al Hospital Regional de Rancagua, un poco por la sobredemanda que posee descongestionando la red asistencial. Estamos comprometidos con los pacientes, incluso trabajando los fines de semana; cirujanos, anestesistas, enfermeras, personal de pabellón, servicio de esterilización y auxiliares”.

Popularidad: 1% [?]

“Leo Primero por Chile”: CULMINÓ EXITOSO RECORRIDO DE BIBLIOTECA MÓVIL POR O’HIGGINS.

El vehículo con más de 100 libros y cuentos infantiles, recorrió Rancagua; San Fernando; Pichilemu y Rengo

Fueron cinco días los que estuvo la biblioteca móvil en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, recorriendo las tres provincias y fomentando la lectura de nuestros niños durante las vacaciones. El viernes recién pasado, se realizó en la ciudad histórica el lanzamiento del plan Leo Primero por Chile, con la presencia de la subsecretaria de Educación Parvularia María José Castro, quien dio el vamos a la actividad que llevará durante el mes de febrero, dos vehículos especialmente acondicionados a los principales balnearios y centros turísticos de nuestro país.

Más de 4 mil kilómetros de ruta que se iniciaron en O’Higgins, con exitosas jornadas en Rancagua; San Fernando; Pichilemu; Rengo y que culminaron en la Plaza de Los Héroes de la capital regional, continuando el trayecto de una de las bibliotecas móviles hacia la séptima región.

Para Osvaldo Rico, un venezolano que llegó con sus dos hijas de cinco y seis años a la biblioteca móvil, esta es “muy buena, porque se fomenta la lectura y así el conocimiento de nuestros niños”.

El seremi de Educación, Leonardo Fuentes valoró el exitoso paso de la biblioteca móvil por la región de O’Higgins, señalando que “durante los cinco días, hubo alrededor de mil niños leyendo en la biblioteca móvil que se instaló en zonas turísticas con más de 100 libros y cuentos infantiles, cumpliendo así el principal foco del plan nacional de lectura que es acercar los libros y fomentar esta práctica en nuestros niños”

Durante febrero, ambos vehículos recorrerán, simultáneamente, ciudades y playas de 13 regiones del país, desde Arica a Los Ríos, fomentando de esta forma la lectura infantil.

Popularidad: 1% [?]

SE INICIO VERSIÓN NUMERO ONCE DE LA FIESTA DE LA FRUTA SUS FRUTOS Y SU GENTE, EN LA LOCALIDAD DE ROSARIO.

En un ambiente de  alegría y chilenidad comenzó  la versión número once de la Fiesta de la Fruta, sus Frutos y su Gente en el recinto estación de Rosario, evento organizado por el Comité de Adelanto Rosario al Progreso y que cuenta con el financiamiento del 2 por ciento del Gobierno Regional y la  Ilustre Municipalidad de Rengo. 

En  la ocasión, la Presidenta del Comité, Érica Peñaloza,  dio la bienvenida a todos los participantes de esta fiesta, señalando el largo camino que se tuvo que recorrer para concretar esta fiesta, la que esta versión ha sido las más difícil de sacar adelante.

Agregando que  aquí hay un gran esfuerzo, una gran dedicación para fomentar y promover nuestra cultura y tradiciones

El Diputado Juan Luis Castro señalo que esta fiesta refleja la más profunda tradición de la localidad de Rosario y que a la vez simboliza el esfuerzo del comité de adelanto y de una comunidad que está viva, que quiere reflejar la memoria histórica de lo que debe ser el presente y el futuro de la localidad en cuanto a tener un momento de encuentro de alegría de proyección hacia el futuro y eso refleja la más profunda sinceridad  de quienes han organizado con mucho esfuerzo esta actividad y a quienes hemos apoyado para sacar adelante es fiesta tan tradicional de esta localidad.

El sub Gerente de relaciones con la comunidad de Agrosuper, Carlos Vives, manifestó que han estado participando en varias versiones  de esta fiesta, reconociendo a la vez el esfuerzo que ha realizado la comisión organizadora para materializar esta actividad que se identifica con la comunidad, motivando de esta manera a la empresa de estar  presente, considerando que la vida sana, también es parte de la recreación.

La Fiesta de la Fruta sus Frutos y su Gente, continua este Sábado durante todo el día con la exposición de stand y el show que está programado para que se inicie a las 21:30 horas, y que contara con la presentación del grupo nacional Illapu, artistas locales y la animación del rostro de televisión Francisco Saavedra.

La versión de la Fiesta de la Fruta finaliza el domingo, con la presentación una vez más de artistas locales, el grupo Juana Fe y la conducción de la Pola , madrina de esta Fiesta.

Popularidad: 1% [?]

DESDE EL 18 DE FEBRERO: NUEVOS PARADEROS DE LA LOCOMOCIÓN COLECTIVA, POR REPARACION DE TERMINAL DE MICROBUSES DE RENGO.

Popularidad: 1% [?]

MALLOA: INTENDENTE MASFERRER ENTREGÓ SUBSIDIO DIRECTO A ESFORZADA FAMILIA CUYAS HIJAS PADECEN GRAVE ENFERMEDAD

Ustedes son muy unidos, de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, créanme que estoy muy contento de poder hacerles entrega de este subsidio.

Se que está muy bien entregado, que queda en las mejores manos”, señaló la máxima autoridad regional.

Este beneficio les permitirá construir un nuevo hogar.

Visiblemente emocionado el Intendente de la región de O’Higgins Juan Manuel Masferrer hizo entrega de un subsidio de asignación directa a Magaly Vidal y David Toledo, joven matrimonio residente en el sector rural de Lirmahue, en la comuna de Malloa. En la práctica el beneficio significa que la familia recibirá un importante monto, que les permitirá construir su nuevo hogar.

“Ustedes son una muy linda familia. De mucho esfuerzo, de mucho trabajo, de mucho sacrificio y muy unida. Yo cuando supe de su caso, de inmediato pedí que lo revisarán. Afortunadamente, uno como Intendente tiene estas facultades de entregar un subsidio directo. Y luego de conocerla a d., a su familia, de ver a su esposo, a sus hijas y a su hijo, créame que estoy muy contento de poder hacerles entrega de este subsidio. Se que está muy bien entregado, que queda en las mejores manos”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Magaly y David intentan disimular su emoción. La vida los ha hecho fuertes. Junto a eso cargan años de frustraciones y varios intentos fallidos por obtener un subsidio habitacional. Pero esta mañana todo eso quedó atrás. “Es un nuevo comienzo. Estos feliz y agradecida de dios por poner estas personas en nuestro camino”, dice Magaly, al tiempo que confiesa “que siempre tuve esperanza y fe de que tendríamos un mejor espacio para nuestras ángeles”.

Popularidad: 1% [?]

SE ACERCA LA FIESTA DE LA FRUTA EN ROSARIO, 8,9 Y 10 DE FEBRERO.

Popularidad: 1% [?]

OFICINA DE SEGURIDAD PÚBLICA HA EFECTUADO 1.230 INSCRIPCIONES DE MASCOTA EN LA COMUNA.

La Inscripción en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía permite inscribir una mascota en un registro nacional, iniciativa que se enmarca en el Programa Nacional Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Ley N°21.020, sobre tenencia responsable.

El animal a registrar debe tener instalado un microchip, ya que es el único sistema de identificación permanente, y contar con un certificado veterinario que dé cuenta de las características y condiciones de la mascota.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Personas que sean responsable de una mascota o animal de compañía. El animal debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser perro o gato.

Tener implantado bajo la piel un microchip, el cual debe cumplir con la norma ISO 11784; es decir: tener un número único de 15 dígitos.

¿QUÉ NECESITO PARA HACER EL TRÁMITE?

Documento que acredite que es dueño o poseedor del animal.

Declaración simple

Certificado de implantación de microchip, documento con los datos del animal, el que debe ser validado por un médico veterinario, donde el profesional incorpore su nombre, cédula de identidad, firma y adhesivo con el número del microchip.

¿CÓMO Y DÓNDE HAGO EL TRÁMITE?

-EN OFICINA DE SEGURIDAD PÚBLICA SIEMPRE Y CUANDO LLEVES CONTIGO LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Certificado de la implantación de microchip

Clave única que obtienes en el registro civil o chile atiende

-EN TU DOMICILIO a través de la página www.registratumascota.cl

¿CUÁL ES EL COSTO DEL TRÁMITE?

La inscripción en el registro no tiene costo.

Popularidad: 1% [?]

YA COMENZÓ LA SEMANA CHIMBANA 2019.

Popularidad: 1% [?]

AUMENTO DE VIH EN O´HIGGINS: Diputado Castro (PS): “Hay que redoblar los esfuerzos para detectar precozmente a la población que hoy día no se ha pesquisado”.

Es muy impactante reconocer, según las cifras oficiales, el aumento que ha tenido el virus especialmente en mujeres, entre el año 2017 y el año 2018”, dijo el diputado por O´Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, luego que salieran a la luz los nuevos índices de contagio de VIH en el país.
 
Las mayores alzas en casos confirmados se concentrarían en las regiones de Coquimbo y O’Higgins, con un 82% y 68%, respectivamente.
 
En este escenario el diputado Juan Luis Castro, dijo que “hay que redoblar todos los esfuerzos para detectar precozmente a la población que hoy día no se ha pesquisado, y eso requiere poner en tensión a toda la red de salud y realizar todos los esfuerzos para que la gente que tiene alguna duda se haga el test rápido urgentemente”.
 
“Debemos hacer descender esos indicadores, porque nuestra región está en el segundo lugar de mayor crecimiento, y eso requiere del máximo esfuerzo colectivo”, dijo para concluir el diputado Castro.

Popularidad: 1% [?]

ESTE SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE FEBRERO RENGO SE CONVERTIRÁ EN LA CAPITAL DE LA CULTURA DE LA REGIÓN DE O´HIGGINS.

Este sábado 2 y domingo 3 de Febrero Rengo se convertirá en la Capital de la Cultura de la Región de O´Higgins.

Más de 100 cultoras y cultores, guardianes de nuestro patrimonio, se darán cita en el mayor evento regional de nuestros paisajes culturales para mostrar a quienes asistan su saber hacer transmitido por generaciones, sus oficios y cómo le dan vida a sus tradicionales productos. Este evento se denomina “Expo-Feria Patrimonial Museo Vivo”.
En este espacio se podrá conocer en vivo y aprender directamente de los 
mismos protagonistas las ricas y entretenidas historias de sus 
productos. Invitamos a todo el público a encontrarse y reencontrarse con 
el Chamanto y las Mantas Corraleras de Doñihue, los Mimbres de 
Chimbarongo, la Piedra Labrada de Pelequén, la Cerámica de Pañul, la 
Talabartería de la región de O´Higgins, el Maní de Corcolén, el Melón de 
Rebanada de Guacarhue, el Chacolí de Doñihue, los vinos artesanales, las 
lanas, vellones y tejidos a telar de la Región, el vino de misa de la 
Parroquia de Isla de Yaquil, las trenzas de paja, clochas y chupallas de 
la Lajuela, Cutemu y San Pedro de Alcántara, la orfebrería de Coya, las 
algueras de Cardenal Caro, el tomate de Rengo y mucho, mucho más.

Además, habrá sorpresivas intervenciones artísticas, con manifestaciones 
espontáneas de Canto a lo Divino y Humano, Pallas y Música de nuestro 
territorio que le darán toda la armonía cultural a esta Expo 
Patrimonial. Este evento es una grata oportunidad para aprender sobre 
los productos típicos de la Región de O´Higgins y sus productores, donde 
se podrán adquirir estas verdaderas obras de arte, creación del genio 
campesino y por cierto, todo acompañado de la mejor gastronomía de 
nuestra tierra.
Expo Feria Patrimonial Museo Vivo: Este 2 y 3 de febrero, de 12:00 a 
23:00 horas, en la Plaza de Armas de Rengo. La entrada es liberada.

Acerca de los Organizadores

La Expo Feria Patrimonial “Museo Vivo” está organizada por un equipo de 
profesionales de la USACH dirigido por el reconocido académico Dr. Pablo 
Lacoste, con el gran apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo.
Este evento es parte del Proyecto FIC “PATRIMONIO COMO HERRAMIENTA DE 
DESARROLLO TERRITORIAL”, proyecto dirigido por la Universidad de 
Santiago de Chile y financiado por el Fondo de Innovación para la 
Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo 
Regional.
Este proyecto FIC es la continuación del anterior denominado “Rutas de 
la Patria Nueva” (www.rutasdelapatrianueva.cl) el cual fomentó proyectos 
de I+D+I colaborativos en los sectores hortícola, frutícola, 
vitivinícola, ovino y turismo, mediante la investigación histórica, el 
desarrollo de un Diplomado itinerante a través de la Región de O’Higgins 
y la organización de una Feria Gastronómica y Turística de productos 
Típicos y Denominaciones de Origen que es donde se origina la actual 
Expo Feria Patrimonial “Museo Vivo”.

Popularidad: 1% [?]

VERANO OFERTAS EN FERRETERÍA PUNTO MAESTRO.

Popularidad: 1% [?]

MÉDICOS DEL CESFAM DE RENGO SOLICITAN A LA AUTORIDAD, MAS SEGURIDAD PARA DESARROLLAR SU LABOR PROFESIONAL, ANTE AGRESIÓN FÍSICA SUFRIDA POR UNO DE ELLOS.

Durante las mañana de este Jueves en el Tribunal de Garantía se realizó la formalización del quien agredió a un médico del Cesfam de Rengo, hecho ocurrido durante la jornada de ayer en el Centro de Salud Primaria y donde el Juez determino dejarlo en libertad, con medida cautelar, orden de alejamiento y 60 días para investigar.

Hasta el Tribunal pertinente llegaron miembros de la Federación Regional de Funcionarios de la Salud y médicos colegas del profesional agredido, quienes en forma unánime repudiaron los hechos acaecidos.

 La Doctora Carolina Díaz Silva, indico frente lo ocurrido a su colega, “que es un hecho lamentable, el cual forma parte de una seguidilla se sucesos similares que se han presentado en el Cesfam en su acontecer cotidiano y que como colegas han decido solidarizar con el medico agredido, suspendiendo la atención  médica, para generar un impacto en la población y dar una señal que este tipo de acciones agresivas no van hacer toleradas”.

Agrego la profesional, que se elaboró un comunicado por parte de los médicos donde se le solicita a la autoridad, trabajar el tema de la seguridad de manera permanente e implementar un sistema de seguridad más efectivo y que proteja la integridad de los funcionario.

 COMUNICADO DE MÉDICOS:

Los médicos que suscriben, todos trabajadores del CESFAM Dr. Rienzi Valencia González de la comuna de Rengo, nos manifestamos en contra de los hechos de violencia ocurridos el día de ayer 23 de enero en contra del colega Dr. Francisco Chila Moreira, por parte de un usuario, en dependencias de nuestro centro de desempeño laboral y declaramos lo siguiente:

  1. Reconocemos a la Atención Primaria de Salud como la base y pilar fundamental del sistema de Salud Pública y reconocemos que se trata de un sector que trabaja al debe con las necesidades de la población, existiendo falta de horas médicas y dificultad para su aumento por falta de estructura, generando sobrecarga a los profesionales que en ella nos desempeñamos, y generando disconformidad en la población usuaria.
  2. Rechazamos todo hecho de violencia ejercida desde los usuarios a los funcionarios de la Salud Municipal, que somos la cara visible de las falencias de un sistema que por años ha sido desplazado a un segundo plano por los gobiernos de turno, pese a conocerse el grado de necesidad en el que se encuentra.
  3. Decidimos frente a este hecho, suspender la atención médica el día de hoy, como medida de protesta frente al ambiente de inseguridad y de exposición en el que trabajamos día a día.
  4. Exigimos la conformación de un equipo que se encargue de trabajar un Plan para la seguridad del personal.
  5. Exigimos aumentar el numero de guardias de seguridad capacitado que atiendan este tipo de situaciones.
  6. Exigimos la instalación de un sistema de botones de alerta en cada lugar de atención de personas, que se pueda activar en caso de suceder hechos de violencia, así como la instalación de cámaras de seguridad en los sectores de mayor afluencia de público.
  7. Solicitamos tomar las medidas necesarias para optimizar la atención, tales como aumentar las horas de atención médica, mejorar los rendimientos de los profesionales y mejorar el sistema de consecución de horas.

Popularidad: 2% [?]

MEDICO DEL CESFAM DE RENGO, SUFRE VIOLENTA AGRESIÓN.

La escasa seguridad de los funcionarios del Centro de Salud Familiar de Rengo, quedo nuevamente en evidencia durante esta mañana cuando el medico Francisco Chila sufrió una violenta agresión por parte de una persona que acompañaba a un usuario.

Los hechos se registraron en el pasillo principal del centro de salud donde se ubican los Some.

La situación pudo ser controlada por las propias funcionarias que lograron con dialogo, exponiéndose también a ser agredidas controlar al sujeto.

Pasados algunos minutos y ante la mirada sorprendida de quienes se encontraban en el recito y las amenazas del agresor, llego Carabineros procediendo a su detención.

El doctor Francisco Chila, junto a la Directora del establecimiento Cáceres Becerra y el Presidente de los funcionaros del Cesfam Alex Ramírez se trasladaron hasta el servicio de urgencia del hospital de Rengo para constatar lesiones.

El Presidente de la Asociación de Funcionario del Cesfam Alex Ramírez, indico que este es un hecho lamentable, donde uno de sus compañeros de trabajo sufrió una agresión, en relación a los motivos que generaron esta agresión, Ramírez manifestó que está relacionado por los desconocimientos de algunos usuarios ya  que los Centros de Salud tienen protocolos y conductos regulares que hay que seguir.

Popularidad: 3% [?]

AUTORIDADES DEL MINVU O’HIGGINS CONCRETAN REUNIÓN DE TRABAJO CON ALCALDE DE RENGO.

Una importante reunión de trabajo mantuvieron hoy el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Francisco Ravanal, junto al director Serviu, Manuel Alfaro, y el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

La actividad tuvo una duración de casi tres horas en que se discutieron diferentes proyectos con inversión Minvu en la comuna. “Tocamos distintos temas como campamentos, transferencia de terrenos e inauguraciones que estaban pendientes. También vimos algunos puntos sobre vialidades estructurales”, señaló el Seremi Francisco Ravanal.

Frente a las responsabilidades asumidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante la actividad, la máxima autoridad regional de la cartera indicó que “nos comprometimos a tratar de apresurar las inauguraciones y las recepciones pendientes lo antes posible. En general, esos fueron los acuerdos más inmediatos. Asimismo, nos comprometimos a entregar una respuesta sobre una transferencia de terreno en los próximos días. Es importante resaltar el trabajo mancomunado que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los municipios de O’Higgins, y en esta oportunidad, con el alcalde de Rengo. La idea es continuar trabajando conjuntamente en beneficio de las familias y vecinos de esta comuna”.

Cabe resaltar que entre los temas discutidos estuvieron las inauguraciones de los pavimentos de los sectores Los Presidentes y El Naranjal, que fueron seleccionados durante el Llamado 27 del Programa de Pavimentación Participativa el año 2017, y cuya inversión superó los 284 millones de pesos. Asimismo la solicitud de traspaso de terreno Serviu para ejecutar un proyecto de equipamiento y áreas verdes en la localidad de Rosario, la licitación del Plan Maestro de Tránsito para Rengo y sobre soluciones habitacionales para familias de asentamientos precarios en la comuna.

Popularidad: 1% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes