OPTIMIZANDO EL TRABAJO DE LA RED ASISTENCIAL EN BENEFICIO DE LOS PACIENTES.

En jornada del CIRAM, se destacó la importancia de continuar los tratamientos y controles en los centros de APS luego de ser atendidos en la red hospitalaria.

Una reunión centrada en los usuarios, sostuvo el Consejo de Integración de la Red Asistencial de la Microárea (CIRAM), en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, donde se planteó la importancia de referir y contrareferir a la atención primaria de salud (APS) a los pacientes que componen la microárea de la Carretera de la Fruta, destacándose que pueden ser atendidos con la misma calidad en el Cesfam cercano a su domicilio, contando con los medicamentos y atenciones que recibirían en un recinto hospitalario, y de esta forma agilizar la resolución de listas de espera.

“Se realizó esta reunión para coordinar esfuerzos con la atención primaria, entorno a derivar a los pacientes que teniendo un domicilio distinto a Rengo deban continuar sus tratamientos  en la Atención Primaria de Salud en su lugar de residencia. Está en sintonía con las instrucciones otorgadas por el Director de Servicio en términos de optimizar el trabajo de la red y una administración más eficiente de listas de espera”, explicó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

ESTE SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE EN CHILE SE CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DEL TRABAJADOR RADIAL.

Este  21 de Septiembre se conmemoraron  77 años del día del trabajador radial, como una forma de reconocer la labor de quienes se desempeñan durante todo el año en distintas radioemisoras del país desde la década de los años 40. 

Sus trabajadores han sido un pilar fundamental en un medio donde se labora con pasión, y que ha tenido de dulce y de agraz.

El 21 de septiembre se celebra el Día del Trabajador Radial y con ello, retorna la nostalgia por la época dorada de la radio.

Como cada 21 de septiembre desde hace muchos años, este sábado se conmemora en Chile el «Día del Trabajador Radial», fecha que se instauró en el lejano 1942 durante el Gobierno del Presidente, Juan Antonio Ríos.

Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile, dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio, para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

En la comuna de Rengo, existen varias radioemisoras que diariamente están al aire, para entretener, informar y educar. Desde la redacción Rengonotas.cl queremos compartir un afectuoso saludo y reconocimiento a sus trabajadores.

DESFILE DE COLEGIO ALMA MATER DE RENGO, EN DESFILE DE FIESTAS PATRIAS 2019.

COLEGIO ALMA MATER, SALUDA A LA COMUNIDAD EN ESTAS FIESTAS PATRIAS.

 Por medio de la presente quiero enviar un afectuoso saludo a toda la comunidad Educativa Alma Mater y a cada uno de los miembros de la comuna Renguina. Felicitarlos por su destacada participación en la Peña del Colegio.

A su vez, es de esperar, que en estas fiestas Patrias, junto con distraerse con los amigos y  la familia,  cada uno de nosotros reflexione buscando la forma de contribuir al bien común, eliminando todo rastro de egoísmo y de injusticia, pues sólo así podremos construir una sociedad más humana y más fraterna.

Nora Marcela Salas Astrain   Directora del Colegio Alma Mater de Rengo.

UN GRAN ABRAZO ENVÍA A SUS USUARIOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS, LA LINEA DE COLECTIVOS LETRERO AZUL DE RENGO

VIDRIERÍA RENGOALUM, SALUDA DE MANERA ESPECIAL A SUS CLIENTES EN ESTAS FIESTAS PATRIAS 2019.

EDUARDO ABARCA, PROPIETARIO DE LA LINEA DE TAXIBUSES SERVIBUS, SALUDA A SUS FAVORECEDORES EN ESTAS FIESTAS PATRIAS.

FELICES FIESTAS PATRIAS LES DESEA BUSES GUERRERO E HIJOS.

CALZADOS RODRIGUEZ, LA ZAPATERÍA TRADICIONAL DE RENGO, LES ENVÍA UN GRAN SALUDO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS 2019.

CARNICERÍA VEGALUC, LA CARNICERÍA TRADICIONAL DE RENGO.

En estas fiestas Patrias, no puede faltar el tradicional asado y para que este sea todo un éxito y se luzca ante sus invitados, la parrilla debe contar con los  mejores cortes en  carne.

En Rengo una Carnicería tradicional, es la que se ubica en Elicura 252 frente al terminal de microbuses, nos estamos refiriendo a carnicería VEGALUC donde podrá encontrar el mayor surtido en carnes de vacuno, cerdo y ave de primera calidad.

Daniel Contreras propietario de VEGALUC indicó que para enfrentar el exigente gusto de sus clientes, cuenta para estas Fiestas Patrias con los mejores cortes y buenos precios.

Además compartió con nosotros un secreto carnicero, cuando la carne bota un jugo sonrosado es que ha llegado el momento de servirla pero ojo hay que cortarla en forma trasversal.

Carnicería VEGALUC, tendrá atención continuada los días 15,16 y 17 de septiembre.

GRAN CARIÑO DE LOS RENGUINOS EN ÚLTIMO ADIOS A ANDREA ROJAS QUIROZ.

Gran cantidad de personas se dieron cita en el Cementerio Municipal de Rengo, ubicado en calle Eguenau para despedir, a la conocida cantante de nuestra comuna Andrea Rojas Quiroz.

Sus restos cerca del mediodía  de este jueves, fueron trasladados hasta la Iglesia San Francisco de la Isla, donde se le oficio una misa por el eterno descanso de su alma y donde también recibió el homenaje de algunos cantantes de Rengo, para luego dirigirse hasta el cementerio municipal, donde el cotejo era esperado por muchas personas, amigos y ex colegas de trabajo, recordemos que Andrea Rojas se desempeñó hasta hace poco  en el municipio renguino.

En el campo santo, para darle el último adiós también estuvieron artistas que interpretaron las canciones favoritas de Andrea, donde además hicieron uso de la palabras algunos amigos los que destacaron la calidad de persona que fue en vida y que se le echará de menos en los escenario de la región y de Rengo los cuales fueron muy esquivos en el último tiempo.

PAREJA DE LICEO TOMAS MARÍN DE POVEDA, FUERON LOS GANADORES DEL COMUNAL DE CUECA ENSEÑANZA MEDIA DE RENGO.

Gentileza de Víctor Lopez Venegas.

La pareja formada por Ricardo Urzua  y Karla Albornoz,  representantes del Liceo Comercial Tomas Marín de Poveda, se convirtieron en los ganadores del concurso comunal de cueca  escolar, categoría enseñanza media, actividad que cada año es organizada por el DAEM.

 Hasta el Gimnasio municipal llegaron las parejas de distinto colegio y liceos de nuestra comuna, los cuales apoyados por compañeros, apoderados, padres y público en general, le pusieron todo el empeño necesario para ocupar asi los primeros lugares.

El Director del Liceo Comercial de Rengo Miguel Ángel Santibáñez, manifestó sentirse muy contento con la pareja representante del establecimiento, por el esfuerzo en el campeonato y por el tiempo dedicado en la preparación para la competencia.

RESULTADOS:

Primer Ciclo

1º Lugar: Escuela Manuel Francisco Correa

• Rosa Hidalgo Rivera

• Octavio Donoso Aguilera

2º Lugar: Colegio La Paz

• Catalina Romero Corvalan

• Gaspar Quintanilla Aceituno

3º Lugar: Escuela Colonia Esmeralda

• Brenda Mella Catalan

• Brando Mella Catalan

Segundo Ciclo

1º Lugar: Rosario College

• Catalina Lopez Contreras

• José Rivera Guajardo

2º Lugar: Escuela Luis Galdámez

• Pascalle Albornoz Aravena

• Bastian Donoso Gutiérrez

3º Lugar: Escuela Gustavo Bisquertt

• Evelyn Poblete Cruz

• Nicolás Soto Canales

Media

1º Lugar: Liceo Tomas Marín de Poveda

• Karla Albornoz Menares

• Ricardo Urzúa Hernández

2º Lugar: Liceo Industrial

• Sara Gaytan Silva

• Matías Quintanilla Aceituno

3º Lugar: Colegio Asunción.

• Constanza Gonzalez Gonzalez

• Vicente Romero Figueroa

FALLECIMIENTO:

Se informa del sensible fallecimiento de la conocida cantante de Rengo, Andrea Rojas Quiroz.
Lugar de su velatorio,
día y hora de funeral se comunicaran oportunamente

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE REALIZO SEMINARIO DE SALUD PRIMARIA EN RENGO.

Durante dos días los funcionarios de la salud Primaria de Rengo, pertenecientes a los Cesfam de nuestra comuna, participaron como el año recién pasado del Seminario denominado en esta oportunidad, “La Atención Primaria Somos Todo”.

Fue así como en dos jornadas los trabajadores de la  salud municipalizada participaron de interesantes exposiciones  a cargo de profesionales ligados a la salud.

De acuerdo a lo indicado por los organizadores de este seminario, este tipo de instancias buscan generar espacios de comunicación y debate entre los funcionarios que se manejan en el área de la salud pública.

En la ocasión conversamos con Marcos Vargas, dirigente nacional  y vicepresidente regional de la CONFUSAM, Alex Ramírez, Presidente de la Asociación de funcionarios de la Salud de Rengo y con el Alcalde de la Comuna Carlos Soto. Este último destacó la actividad y felicito al departamento de Salud, dirigentes, Directores de los Cesfam por la organización del evento.

La autoridad agrego que la idea de este congreso es capacitar al personal de la salud municipal, intercambiar ideas, para de esta forma ir mejorando la atención de los centros de salud Primaria de nuestra comuna.

Finalmente manifestó sentirse muy satisfecho y contesto, por los logros conseguidos en materia de salud primaria, donde los trabajadores han tenido un papel fundamental y el compromiso de siempre entregar el mejor servicio a los usuarios.

RENGO RECIBIRÁ LA OBRA “LA SANGRE DE LA TIERRA”, DEL CIRCO DEL MUNDO.

Antes fue el turno de Pichilemu, y Graneros. Con esta visita se completará la ejecución del Programa de Artes Escénicas Itinerantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  en la Región de O’Higgins.

La compañía El Circo del Mundo, creadora de este montaje, se presentará de forma completamente gratuita y abierta a la comunidad, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins el día viernes 6 de septiembre a las 19:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Rengo.

La Sangre de la Tierra es una obra de circo-teatro, que tiene como gran inspiración a la cultura del vino. Es un montaje muy osado que busca mostrar nuevas formas de percibir el mundo del vino, un brebaje que acompaña históricamente a nuestro país, y que forma parte de nuestra identidad y patrimonio.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes