HÁGALO MAS RÁPIDO , PERO FALTA TELÉFONO PARA HACERLO.

Nos hace llegar una lectora del diario la  siguiente pregunta con una imagen adjunta

¿Cómo se puede comunicar una persona que necesita una información rápida, si en la  plataforma  del sistema ejecutivo telefónico de Banco Estado, no existe el  teléfono?
Esta curiosa situación la comprobamos y  sucede en la sucursal de este  Banco, en Rengo.

Popularidad: 1% [?]

PREOCUPACIÓN CAUSÓ EMERGENCIA QUÍMICA EN HIPERMERCADO TOTTUS DE RENGO.

 

 El hecho ocurrió  en la tarde de este martes 21 de octubre en  la bodega del Hipermercado  Tottus  ubicado en pleno centro  de Rengo, constituyéndose  oportunamente personal de bomberos , quienes de inmediato establecieron el protocolo evacuando  al público   y al personal , aislando   el perímetro ante  cualquier eventualidad.

Posteriormente llegó al lugar ,personal de la Unidad de Hazmat de Bomberos de Rancagua, quienes  efectuaron los peritajes determinando que   la emergencia química fue provocada por cloro de piscina que se encontraba al interior de un contenedor de basura al interior de la bodega  del recinto comercial.

En la ocasión, el Jefe de la Unidad de Hazmat de  Rancagua, Juan Carlos Field, relató   a los medios de comunicación, que al interior de la  bodega habían más de 40 botellas  de cloro de piscina vencidas  al interior de un contenedor, desconociéndose los motivos  que provocaron la activación de estos originando una nube toxica que rápidamente fue diluida por parte de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

La situación por algunos minutos  provocó bastante preocupación en los vecinos, el Hipermercado Tottus cerró  sus puertas mientras que en el lugar  también se constituyó personal del Servicio Samu, Carabineros ,profesionales del Departamento de Acción Sanitaria del Hospital de Rengo, Inspección del Trabajo y efectivos de la P.D.I.

 

 

 

Popularidad: 9% [?]

Gracias a aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional: MALLOA CUENTA CON REMODELADA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

La estructura dañada en el terremoto del año 2010 fue remodelada en su totalidad y se construyeron nuevas dependencias. Las obras fueron inauguradas por Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, la Intendenta Morin Contreras y el Alcalde Luis Barra.

Muy buenas noticias recibió Malloa, luego que fueran inauguradas las remodeladas instalaciones de la Biblioteca Municipal de la comuna, estructura que fue dañada el 27 de febrero del 2010 y que debió ser reparada en su totalidad con aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El proyecto consideró la reparación y mejoramiento de casi 400 metros cuadrados de superficie existente y la construcción de 55 metros cuadrados nuevos, por un costo superior a los 146 millones de pesos.

La ceremonia de inauguración de las instalaciones fue encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; la Intendenta Morin Contreras y el Alcalde de Malloa, Luis Barra, además de parlamentarios y autoridades regionales y comunales.

Para el Subsecretario Cifuentes se trata de “una tremenda obra, no tanto por su inversión cercana a los 150 millones de pesos, sino más bien por su significado para la comunidad malloina. Este trabajo recupera un sitio patrimonial y hace que la biblioteca cobre nuevamente vida, manteniendo la identidad que caracteriza esta comuna”.  

Popularidad: 2% [?]

DIPUTADO FELIPE LETELIER : “ESTA ES UNA DE LAS REFORMAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA REPUBLICANA DE NUESTRO PAÍS”

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que prohíbe el lucro, copago y selección en establecimientos educacionales que reciben aporte estatal, el diputado por el PPD, Felipe Letelier sostuvo que “esta es una de las reformas más importantes de la historia republicana de Chile”. 

“Esta es una reforma histórica, que nos lleva a recordar las palabras del Presidente Pedro Aguirre Cerda quien señaló que -Gobernar es educar- y eso es lo que estamos tratando de hacer realidad hoy”, indicó el parlamentario.

Para el parlamentario por el distrito 33, “hay situaciones que no resisten más y lo que sucede con la educación es precisamente una de ellas”. “Más allá de las campañas de amedrentamiento y terror que algunos han querido impulsar, los chilenos no quieren más este sistema educacional porque es simplemente vergonzoso”, declaró.

Por último, Letelier sostuvo que “este proyecto es importante para transformar, de una vez por todas este país, que necesita un cambio”. “Hoy, con esta reforma educacional hemos comenzado a trazar un nuevo camino.  Hoy hemos hecho historia”,declaró.

Popularidad: 2% [?]

EN RENGO, SE EFECTUÓ DIÁLOGO CIUDADANO, SOBRE LA REFORMA EDUCACIONAL.

En el salón de actos del Liceo Bicentenario Oriente de Rengo, se llevo a cabo, un diálogo ciudadano sobre la reforma educacional, jornada que tuvo como expositora a la Seremi de Educación, Alyson Hadad  y contó  con la participación de directores, profesores, alumnos, padres y apoderados  de los diferentes colegios de la zona. 

 En la  ocasión, la Seremi de Educación,  señaló  que  el objetivo de esta instancia fue  recoger la opinión  de la ciudadanía sobre la reforma  e incorporar nuevas temáticas.  A  través de  estos diálogos, agregó la autoridad,  invitamos a soñar a la gente teniendo como premisa que la educación en  Chile  debe mejorar  y   todos debemos contribuir para ello.

Durante la jornada, hubo  consultas e inquietudes sobre este tema que hoy se debate ante el congreso nacional como también se establecieron trabajos grupales con  interesantes conclusiones que posteriormente serán  consideradas por parte del Ministerio  de Educación.

 

Popularidad: 2% [?]

CONCEJAL GATICA SE REFIERE A FALLECIMIENTO DE DESTACADA DOCENTE RENGUINA.

Carmen Tapia González (Q. E. P. D.), docente de la “escuelita querida” Luis Galdames y recordada profesora en Las Torres, Limahue, Carlos Condell y en el ex Internado de Los Césares, fue despedida hoy en una masiva eucaristía en su Escuela. Rodeada de autoridades, muchos profesores, padres y apoderados y, por supuesto, alumnas y alumnos de diferentes establecimientos de la Comuna; junto a miembros de su familia, en el patio principal de su Escuela, se realizó una Solemne Eucaristía.

El Concejal de la Comuna de Rengo y Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Marcos José Gatica, expresó sus sentimientos por tan irreparable pérdida: “Sin duda su fallecimiento es una gran pérdida, primero para su familia y también la Educación de nuestra Comuna. Por ello hemos acompañado sus funerales para hacer presente a sus seres queridos nuestra solidaridad”.
El Concejal Gatica señaló “reciban sus seres queridos todo nuestro cariño en estos momentos difíciles para todos. Seguramente el ejemplo de Carmen Tapia, con su fuerza, entrega, entusiasmo, ganas de vivir y el amor por las cosas que hacía, los reconfortará”.
La autoridad agregó que durante estos días de luto “he leído y oído estos días que su partida es irreemplazable y que todo lo que hacía en su Escuela quedará inconcluso, que nadie podrá seguir con su labor. Pero, Carmen, merece que como homenaje a su labor como Profesora, seamos capaces, precisamente, de continuar con su trabajo y que no pierda todo lo que ella fue capaz de hacer en vida. Necesitamos más profesoras y profesores como Carmen Tapia, comprometidos con la Educación, comprometidos con nuestras niñas y niños, con verdadero amor y entrega por lo que hacen. Felizmente tenemos muchos maestros con esta vocación en nuestra Comuna, lo que alimenta nuestra esperanza, de tiempos mejores para tan importante proceso”, indicó el Concejal Gatica.

Popularidad: 4% [?]

FALLECE QUERIDA PROFESORA DE RENGO.

Tenemos el sentimiento de comunicar el sensible  fallecimiento, de la profesora Carmen Tapia, quien desempeñaba su labor docente en la Escuela Luis Galdames de Rengo.

Esta maestra era muy querida por su entusiasmo ,alegría y por su gran vocación.

Sus restos son velados el Funerales Faunes.

Así mismo se informo que hoy lunes 20 de Octubre, a las 12.00 , se oficiara oficio religioso, para que la comunidad educativa del establecimiento especialmente sus alumnos le den el ultimo adiós.

Una vez concluido el responso, sus restos serán trasladados a la ciudad de Santiago, donde sera cremada para luego volver a Rengo.

Popularidad: 5% [?]

TRABAJADORES PONEN FIN A LA HUELGA Y VUELVEN A CLASES EN EL COLEGIO SAN ANTONIO DEL BALUARTE.

Luego de dos semanas de movilización retomaron las actividades el pasado  viernes 17 de octubre agradeciendo la mediación que realizó la Seremi de Educación y otros organismos públicos.

Tras catorce días de huelga y logrando un 21% de aumento en tres años, los trabajadores del Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo depusieron la paralización, aceptaron lo ofrecido por la empresa sostenedora –EducaUC- y retomaron las clases este viernes 17 de octubre.

Así lo expresaron Leonardo Trujillo, presidente del Sindicato; Cristian Peña y Lillo, secretario, y Jaime Reyes, quienes concurrieron la mañana de este viernes a agradecer a la Seremi de Educación las gestiones que realizó para poner fin al conflicto.

Asimismo agradecieron las gestiones realizadas por el seremi del Trabajo, Sergio Salazar, y el director regional de la Superintendencia de Educación, Juan Ramón Godoy; el alcalde de Rengo, Carlos Soto, entre otros actores, junto con el cerrado apoyo que les dieron tanto la comunidad escolar del establecimiento como la ciudadanía de Rengo en general.

La Seremi de Educación, Alyson Hadad, expresó que “estamos muy conformes, muy contentos porque este conflicto ha llegado a buen término, ha existido un acuerdo entre las partes donde los profesores sienten que han obtenido algunos de los puntos que ellos pedían y en ese sentido rescatar sobre todo que el manejo de esta huelga fue absolutamente pacífico y se llevó a cabo de buena manera con mucho apoyo de la comunidad escolar”. 

Popularidad: 3% [?]

PANADERO RENGUINO, REPRESENTARÁ A CHILE EN CONCURSO EN ARGENTINA.

Se trata de  Carlos Olguín, panificador de  la Panadería El Obrero de Rengo, quien   forma parte de los 3 chilenos que representaran a nuestro país en una competencia internacional a realizarse en Argentina.

En conversación con www.rengonotas.cl, Olguín  expresó que sin duda fue una experiencia muy bonita,  donde participaron panaderos de todo Chile, recalcando que su especialidad son las marraquetas y las hallullas. Ahora, agregó, tendremos el desafío de representar a nuestro país en un evento internacional a realizarse en junio del año 2015 en Argentina.

Carlos Olguín, señaló que por más de 26 años  ha trabajado en la Panadería El Obrero   y por ende, agradeció  el apoyo  entregado por parte de la empresa.

El propietario de la panadería ganadora, en tanto, Pedro Artus,  se mostró orgulloso con esta distinción, un reconocimiento  a todos los panaderos que son tradicionales de tal manera, que Carlos  ha sido un ejemplo  que nos brinda una inmensa alegría. Artus, indicó  que Olguín prácticamente efectuó su  carrera con nosotros, perfeccionando  sus conocimientos de tal manera, que nos tiene muy orgullosos.

Popularidad: 6% [?]

ALCALDE DE RENGO: DESATINO DE EQUIPOS DE DIRECCIÓN PROVOCÓ PREOCUPACIÓN EN LOS FUNCIONARIOS DE LOS CESFAM DE RENGO Y ROSARIO.

Como un gran desatino por decirlo suave, calificó el Alcalde de Rengo Carlos Soto, la información errada entregada al personal de salud en su momento por ambas direcciones, en la cual   se contemplaba,  la disminución de puestos de trabajo y  termino de pago de horas extraordinarias   en los Cesfam de Rengo y Rosario, lo que genero la normal preocupación entre los funcionarios.

  El edil, fue claro en manifestar que    hoy en día existe una autoridad  preocupada no solo de la infraestructura  sino   de  mantener las mejores condiciones  para los funcionarios, por lo que no va permitir que se tomen medidas sin un consenso donde también se integre a los representantes de funcionarios,  recalcando que este año avanzamos  notablemente, aumentamos la cantidad de prestaciones  en favor de nuestros vecinos sabiendo que el municipio  mantenía excedentes económicos  los que se invirtieron en  la compra de un terreno donde se emplazará  el servicio de salud de Rosario, por 80 millones de pesos ,la adquisición de container para implementación del Sapu en Rosario, la futura posta de salud en Esmeralda  entre otras cosas  sin embargo debemos señalar que tenemos un sistema absolutamente financiado, ajustándose de acuerdo  a los recursos que tenemos por ingreso per- cápita.

El Alcalde de Rengo Carlos Soto, informó también, que se reunió con la directiva de los funcionarios de  los  centros de salud familiar donde aclaro la situación descartando de plano  la disminución de puesto de trabajo y termino total de horas extras y hacer un ordenamiento interno  readecuando el tiempo extraordinario para tener claro cuanto es el que se necesita para cubrir los requerimientos de atención.

Y a la vez distribuir las horas extras  entre el personal  mas comprometidos  con el servicio.

Finalmente el edil menciono que en la ocasión  también agendó una  nueva reunión con los dirigentes de la asociación de funcionarios de la salud primaria, donde se analizaran de manera conjunta   soluciones a dificultades que se puedan generar en el futuro.

Popularidad: 8% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes