CALIDAD DEL AIRE PARA HOY MARTES 29 DE JULIO.

Popularidad: 1% [?]

CONCEJAL GATICA EVALUA POSITIVAMENTE GESTIONES POR LAGUNA LOS CRISTALES.

Como una “gran noticia para la Comuna” calificó el Concejal de la Comuna, Marcos José Gatica, la información entregada por las autoridades de la Comuna que en conjunta con la Junta de Vigilancia del Río Claro, en el sentido que avanza el proyecto del embalse El Boyenar y sobre los trabajos de desembancamiento de la laguna Los Cristales.

Durante la semana pasada autoridades municipales acompañaron a los representantes de la Junta de Vigilancia del Río Claro a una entrevista con Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas, quien confirmó que la licitación de las obras del nuevo embalse en El Boyenar comenzarían el año 2016.
Asimismo, se informó que este año, tras reparar el camino hacia la laguna Los Cristales, también comenzarán importantes trabajos de desembancamiento de la principal reserva de agua de riego de la Comuna de Rengo.
“Este es un trabajo de larga data de nuestros agricultores, tenemos un agrupación que ha sido proactiva en el ánimo de buscar recursos para mejorar el abastecimiento de agua riego para nuestro valle y eso hay que reconocerlo y varlorarlo. Tanto la anterior administración como ésta, han estado apoyando estas iniciativas y tanto los avances en el embalse El Boyenar, como los trabajos de desembancar el lecho de la laguna Los Cristales, son sin duda una gran noticia para la Comuna”, señaló el Concejal Gatica.
Según se informó los trabajos en la laguna Los Cristales deberían comenzar en octubre de este año.

Popularidad: 2% [?]

DÍA NACIONAL DEL CAMPESINO.

Popularidad: 1% [?]

ABIERTAS LAS POSTULACIONES PARA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MONITORES AMBIENTALES EN LAS 17 COMUNAS DE LA ZONA SATURADA.

Ser capaces de identificar la importancia de tener una buena calidad del aire y buscar soluciones comunales en el marco de un desarrollo sustentable, son los objetivos de este curso gratuito de 16 horas de duración en el cual se entregarán conceptos básicos acerca de la contaminación atmosférica, sus causas y consecuencias, normativa e institucionalidad ambiental, Plan de Descontaminación Atmosférica y los programas para disminuir la contaminación; además de complementar con temas de comunicación para el desarrollo, liderazgo y formulación y evaluación de proyectos.

El curso se inserta en el Programa Educativo del Plan de Descontaminación Atmosférica del valle central de O´Higgins, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.
Más antecedentes adjuntos o en el siguiente link:

http://www.mma.gob.cl/1304/w3-article-56702.html

Los interesados deben llenar la postulación que está publicada en la página web: www.mma.gob.cl/ohiggins, enviar mail a capacitacionmonitoresambiental@gmail.com; acudir personalmente a las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente (Campos 241 piso 7) o a los 17 municipios de la zona saturada hasta el 30 de julio.

Las 17 comunas del valle central de O´Higgins donde puedes postular de forma presencial son: Graneros, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Popularidad: 1% [?]

PUBLICIDAD DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA EDICIÓN 2014, AUN PERMANECE EN CRUCE DE ACCESO A RENGO.

Han pasado casi cuatro meses de la realización de la Fiesta de la Vendimia Rengo 2014, y aun permanece instalada en el cruce de acceso a nuestra comuna, costado poniente una gigantografía invitando a participar de esta actividad.

En efecto la Fiesta de la Vendimia se realizo el 4 y 5 de Abril de este año y desde esa fecha se encuentra esta publicidad en ese lugar, hecho que reparan los pasajeros que utilizan la locomoción colectiva interregional.

Esta imagen fue tomada por un seguidor de rengonotas.cl quien  viaja desde Santiago a nuestra comuna diariamente.

Popularidad: 2% [?]

“CON EL FIN DE LA LARGA DISTANCIA NACIONAL SE UNE A LA REGIÓN CON EL PAÍS”

Así lo indicó el seremi de Transporte, Francisco Lara, durante el inicio del proceso a las 00:00 horas de esta noche, y que gracias a la medida implementada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, se contribuirá a reducir costos en las llamadas desde la Región de O’Higgins a cualquier punto del país.

Con la eliminación de la larga distancia nacional en la telefonía fija, todos los chilenos tendrán un gran ahorro en sus comunicaciones y podrán estar más unidos a lo largo del país. Con esta premisa, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones dio inicio en el mes de marzo  de este año al fin de la larga distancia nacional, y hoy fue el turno para la Región de O’Higgins.

Para efectuar este proceso, representantes del SUBTEL, de Carabineros, de Bomberos y Samu, se reunieron esta noche en las dependencias de Onemi O’Higgins, para apoyar  las comunicaciones, en especial hacia niveles de emergencia, como los números 131, 132 y 133.

Ya pasadas la 02:30 horas de la madrugada, el balance fue positivo. Así lo indicó el seremi de Transporte, Francisco Lara, quien puntualizó que “este proceso, que está a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, permitirá que las personas que se comuniquen desde un teléfono fijo de nuestra región hacia cualquier teléfono fijo del país, puedan marcar directamente el número, sin utilizar carrier y a costo de una llamada local. Con ello estamos cumpliendo con el mandato de reducir las distancias geográficas ya que ahora llamar a cualquier parte de Chile desde la Región de O’Higgins, tiene el costo de una llamada local”.

Añadió que la eliminación de la Larga Distancia Nacional ha sido un proceso que se inició en marzo de este año y que finalizará con la región metropolitana en el mes de agosto, creándose una nueva forma de marcar, pues ahora todos deberán usar sólo 9 dígitos hacia cualquier teléfono fijo. 

Popularidad: 2% [?]

HOY FUNCIONES DE CINE EN RENGO.

Popularidad: 3% [?]

CALIDAD DEL AIRE PARA ESTE VIERNES 25 DE JULIO.

Popularidad: 3% [?]

EL MUNICIPIO LLEVA ACABO IMPORTANTES TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN LAS CALLES DE RENGO.

El Alcalde de Rengo Carlos Soto González, informó que se han llevado a cabo una serie de gestiones tendientes a que el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, realice mejoramientos de diferentes eventos que afectan  a calles de nuestra comuna.

Por otra parte entendiendo la importancia que la situación reviste para todos los renguinos que transitan a diario por las diferentes arterias afectadas y aun cuando los arreglos son materia directa de Serviu, ha dispuesto, que con recursos propios del municipio,  personal del departamento de tránsito y Aseo y Ornato, lleve a cabo la ejecución de trabajos menores, con cemento, como también con asfalto en frío que permita mejorar las condiciones de las calles de nuestra ciudad.

Atendiendo a lo anterior, los trabajos se están llevando a cabo en más de veinte puntos, que afectan a calles y avenidas, tales como Avenida Riquelme,  Coronel Marzan,  Carlos Condell, Arturo Prat, Guevara, San Martín, Avenida Caupolicán, Renato Correa, entre otras. 

Popularidad: 3% [?]

COMISIÓN EJECUTIVA PARA LA UNIVERSIDAD REGIONAL YA COMENZÓ SU TRABAJO.

La subcomisión de Propósito, que se enfocará en decidir qué tipo de Universidad es la que se quiere, se está reuniendo para recoger opiniones de diversos sectores de la sociedad. Dentro de este contexto, se contó con la participación de la Presidenta Nacional de la CUT, Bárbara Figueroa.

 La característica principal de la Comisión Ejecutiva para la Universidad Regional es que sus integrantes provienen de distintos sectores de la comunidad, esto con el fin de que las opiniones del mundo gubernamental, municipal, gremial, estudiantil, académico y privado estén representadas y tengan voz en la creación de este importante proyecto.

La Intendenta Morin Contreras, explicó que esto demuestra el interés que ha generado la participación en este proceso. “Esperamos que éstos sean pasos seguros y firmes para avanzar en el objetivo que nos hemos propuesto, que es entregarle a la Presidenta Michelle Bachelet un proyecto de universidad sustentable en el tiempo”, señaló.

Un ejemplo de esta participación diversa es la Presidenta Nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, quien aseguró que esta comisión “da cuenta de la posibilidad de construir un proyecto de Universidad, donde uno no sólo se forma en una cierta cantidad de años, sino que además puede ser un espacio de investigación. Creo que eso es un elemento sustantivo que debemos explorar para el desarrollo de un sistema de educación superior nuevo como el que se quiere construir”. 

Popularidad: 3% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes