CON DESTACADOS ARTISTAS NACIONALES, FINALIZÓ LA VENDIMIA EN RENGO.

El evento comprendió la presentación de la cantante Myriam Hernández quien interpretó  sus grandes éxitos que fueron coreados por los asistentes, la modelo  Andrea Dellacasa  efectuó el backstage de la fiesta, el grupo Fusión Humor hizo reír al público con diferentes situaciones mientras que el grupo Chancho en Piedra  interpretó sus éxitos poniendo fin al evento.

La cantante nacional,  Myriam Hernández, expresó    que la experiencia con el público renguino fue espectacular, la gente fue respetuosa,  cariñosa  produciéndose una  interesante  complicidad. A su vez, confirmó que  hoy en día está  cumpliendo 25 años de  trayectoria internacional , son las bodas de plata que celebraremos con un concierto el 5 de junio en el Movistar Arena en Santiago como tambien  haremos una gira por Latinoamérica y Estados Unidos.

Por su parte, Andrea Dellacasa, modelo  del programa “Así Somos” de La Red, calificó  como una fiesta muy hermosa la realización de este evento que promueve las tradiciones.  Fue  muy grato compartir con la gente   de Rengo y agradeció la invitación para estar presente en esta vendimia 2015, expresó a nuestro medio.

La representante de la Galería Madriaza  Pía Ramírez fue coronada como la nueva reina de la Fiesta de la Vendimia mientras que Javiera Gaytan que representó  a la unidad vecinal del sector Lo de Lobos obtuvo el segundo lugar en tanto, Teresa Ramírez que representó  al club Deportes Rengo se quedó con  la tercera ubicación.

Alegría y tradiciones formaron parte de la Vendimia Rengo 2015 que  finalizó  con un hermoso festival pirotécnico.

 

Popularidad: 2% [?]

VIÑA EL FRAILE, EN FIESTA DE LA VENDIMIA EN RENGO.

Viña El Fraile, una vez mas estará presente en la Fiesta de la Vendimia Rengo 2015,por lo que te espera este 28 de marzo durante todo el día para que degustes todas sus variedades en vinos artesanales.
Pipeño- añejo y chicha.
Viña El Fraile con su stand estará ubicada en el pasillo central de la Plaza de Armas, costado sur de la pileta.
El representante para Rengo y la zona de Viña el Fraile es Francisco “pancho copelia”, sus pedidos al fono 85579599.

Popularidad: 2% [?]

MOP E INTENDENCIA O’HIGGINS INFORMARON DETALLES DE ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DEL PASO LAS LEÑAS.

El proyecto tendrá un costo total de US$1.700 millones y contempla la construcción de un túnel de 11,6 kilómetros de extensión.

Tras 500 días y cuatro fases de trabajo, la secretaría regional del Ministerio de Obras Públicas informó, junto a la Intendenta Morin Contreras, los detalles del Estudio de Prefactibilidad del Túnel de Baja Altura Paso Las Leñas, que permitirá unir la zona de San Rafael, en Argentina, con la región de O’Higgins, en Chile.

El estudio fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través del Gobierno de O’Higgins, y fue ejecutado por la Dirección Regional de Vialidad.

Según detalla el informe, la carretera a construir tendrá una velocidad de desplazamiento de 80 Km/h (60 km/h en zonas restrictivas), con pendientes longitudinales máximas de un 8%, con un ancho de faja vial mínima de 40 metros y pavimento superior en la carpeta de rodadura.

32,6 kilómetros de esta carretera serán sobre faja vial existente y 25,4 kilómetros corresponderá a caminos nuevos. A eso se sumará iluminación, sistemas de seguridad vial, puentes, viaductos y cobertizos, entre otras necesidades.

Por su parte, el túnel tendrá doble tubo con calzada de 2 pistas, en una longitud de 11,6 kilómetros, de los cuales 2,6 estarán en el lado chileno. La altura máxima en el lado nacional alcanzará los 2.020 metros sobre el nivel del mar, mientras que en Argentina ésta llegará a 2.364 msnm.

El proyecto también incluye la construcción de edificios para el control fronterizo y el mantenimiento de caminos, además de una Plaza de Peajes.

AUTORIDADES EVALÚAN ESTUDIO:

La Intendenta Morin Contreras señaló que se da por concluida una etapa muy importante para la región. “Necesitábamos este estudio de prefactibilidad para avanzar en las diversas etapas de nuestro paso fronterizo Las Leñas. Hoy, hemos conocido que este proyecto es posible ejecutarlo, que es rentable socialmente y que por lo tanto estamos en condiciones de solicitar los recursos al Ministerio de Obras Públicas para comenzar a desarrollar los diseños de ingeniería”.

Popularidad: 2% [?]

SUJETO FUE DETENIDO JUSTO EN EL MOMENTO QUE LANZABA PIEDRAS A VEHÍCULOS EN RUTA 5 SUR.

Ante un llamado de una persona al Nivel 133 de Carabineros,  donde informaba que  un sujeto  se encontraba lanzando  piedras a los vehículos que se desplazaban por la ruta 5 sur a la altura del Km. 100.

Fue así que personal de la Sección Investigación Policial SIP Rengo, se dirigió por la ruta 5 sur y al llegar a la altura del Km. 102 sorprendieron al sujeto R.A.C.M.de 28 años  quien lanzaba piedras a los vehículos que circulaban por la citada ruta.

El individuo fue detenido por atentado a vehículos motorizados en movimiento.

 En el lugar se presento el conductor de un bus el cual mantenía sus vidrios laterales quebrado, además de un vehículo menor con daños de consideración producto de una piedra que ingreso por el parabrisas e impactó en el hombro del conductor quien resulto con lesiones de carácter reservado.

El imputado mantiene un nutrido prontuario policial y penal, registrando diferentes condenas y detenciones robo con violencia, autor de daños y robo reiterado con intimidación y  fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, con la totalidad de los medios de pruebas.

Popularidad: 4% [?]

RENGONOTAS.CL A SU SERVICIO.

Se arrienda consulta dental en pleno centro de Rengo, completamente equipada. Resolución sanitaria al día, un  box dental, sala de espera y esterilización.Incluye lámpara de fotocurado y scaler.Ideal para Ortodoncista u otra especialidad.Llegar y trabajar. Mas información comunicarse al mail : fansiro@gmail.com

 

Popularidad: 3% [?]

EN COMPLEJO PENITENCIARIO DE RANCAGUA .

Tras riña fallece interno de alto compromiso delictual que recibió grave herida cervical

El individuo estaba condenado a cadena perpetua por dos homicidios además, de dos condenas de diez años por robo con intimidación y tráfico ilícito de drogas.

El  interno identificado como Marco Antonio Moris Guzmán, de 39 años, murió esta mañana en el Complejo Penitenciario de Rancagua, producto de una riña que se produjo en el módulo 32, lugar que él habitada desde octubre de 2014.

El interno que había sido trasladado desde Santiago, contaba con un gran prontuario policial, entre ellos dos homicidios, dos robos con intimidación, además de condenas por porte ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. Moris Guzmán, estaba condenado a cadena perpetua, además debía cumplir dos penas de diez años y multas por las faltas cometidas.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Patricio Torres Rodriguez, destacó que la institución lamenta el fallecimiento del interno, destacando que el personal que se encontraba esta mañana en la Unidad Penal; “hizo todo lo posible para evitar la riña, sin embargo tras la llegada al módulo  de siete internos que habían sido enviados a las celdas de aislamiento se produjo una gran gresca que termino con la vida del condenado, quien además era refractario al sistema penitenciario”, dijo la máxima autoridad.

En tanto producto de las riña dos internos resultaron con heridas de mediana gravedad y fueron internados en la unidad de salud del Complejo de Rancagua. La situación fue avisada al Ministerio Público, mientras que al interior de unidad ya se inició una investigación para encontrar al responsable de la muerte de Moris Guzmán.

Popularidad: 4% [?]

COMIENZAN OPERATIVOS DE SALUD FAMILIAR CESFAM RENGO 2015.

El Centro de Salud Familiar CESFAM Rengo  ya tiene programadas las visitas que realizara a diversas comunidades y sectores de Rengo  para este año2015, hay que señalar que el programa de CESFAM en terreno  ya va para su segundo año de ejecución con este ciclo de operativos de salud familiar por los sectores más alejados y vulnerables de Rengo.

En la mañana de este Martes 24 de Marzo, se dio inicio a este importante programa de salud familiar en la comunidad rural de la Villa el Cobil, la novedad dentro de este programa es que junto a los profesionales y técnicos se incorpora  la clínica dental móvil adquirida por el departamento de salud en Diciembre 2014, la que atenderá en cada uno de los sectores programados con este programa CESFAM EN TERRENO.

Este programa está orientado a la atención,  promoción y prevención de salud familiar, con esto se está dando cumplimiento con la visión de salud familiar que tiene para la comuna la primera autoridad comunal Carlos Soto González.

En esta oportunidad el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud familiar, está visitando  cada uno de los sectores escogidos para implementar este programa CESFAM en terreno, el calendario definitivo de los sectores favorecido con este programa se entregara a la comunidad en los próximos días.

 

Popularidad: 3% [?]

VIA MAXI INAUGURA NUEVO LOCAL EN AVENIDA BISQUERTT.

 
En forma interna, con la presencia de familiares y trabajadores de la empresa, la Sociedad Comercial Rengo Limitada, propietaria de la                                                cadena de Gelaterías VIA MAXI bendijo su nuevo local, ubicado en Bisquertt 229 de Rengo.

La emotiva ceremonia fue encabezada por Marcos Gatica Muñoz, su esposa, hijos y nietos, quienes junto a sus trabajadores, recibieron la bendición de manos del P. Diego Martín Nace, Párroco de Rengo.
El Concejal de la Comuna y socio de VIA MAXI, Marcos José Gatica fue el encargado de dar la bienvenida a la actividad y de agradecer a la familia y a sus trabajadores el esfuerzo que se ve recompensado con esta puesta en marcha.
“Este sueño partió el año 1977 cuando en una pequeña sala de no más de 16 metros cuadrados en el local de San Martín, producíamos nuestros primeros helados. El año 1987 tras el terremoto construimos aquí mismo nuestra fábrica y hoy el local que siempre soñamos, en esta hermosa Avenida, en el lugar donde crecimos cuando niños, deja de ser un sueño para convertirse en una feliz realidad”, manifestó el Concejal Gatica.
“Hace muchos años que tenemos estas propiedades, pero siempre hemos privilegiado inversiones sanas, sin endeudamiento y siempre cumpliendo con toda la normativa que se exige a estos locales. Ya en los 80 queríamos tener un local propio y aquí en Bisquertt, pues creemos en el potencial de este sector y confiamos en la belleza de su entorno. Por eso tras el terremoto del 85 compramos una nueva propiedad y comenzamos a construir, hasta llegar al hermoso local que hoy ponemos al servicio de nuestros clientes”, señaló el Concejal Gatica.
Marcos José Gatica agregó que “para cualquier empresario es un gran orgullo poder inaugurar nuevas inversiones, crear nuevos puestos de trabajo y así cooperar con el progreso y desarrollo de nuestra Comuna. No estamos viviendo momentos económicos fáciles, pero en tiempos difíciles se ve el carácter de un verdadero empresario. Nuestro padres, Marcos Gatica Muñoz, es un hombre que toda su vida se ha preocupado de cooperar con su pueblo y este nuevo emprendimiento es sólo una prueba de ello”.
Ver via maxi 3

Popularidad: 6% [?]

CORTE DE AGUA AFECTA A CLIENTES DE ESSBIO EN RENGO.

Essbio informa de corte no programado de suministro de agua potable en Rengo, producto de la rotura de una matriz.

El sector afectado es el cuadrante entre las calles Ernesto Riquelme, Nueva 5, Pasaje Estación, Gabriela Mistral.

Se estima repuesto el servicio a partir de las 19:00 horas.

Para cualquier consulta sobre este corte, se agradece a la comunidad contactarse con el Centro de Ayuda 6003311000 o 6003724000 y *3311 desde celulares, que está operativo las 24 horas del día.

La Sanitaria lamenta las molestias causadas e informa que personal se encuentra trabajando  para dar solución lo antes posible a esta emergencia.

Popularidad: 5% [?]

LANZAMIENTO DE LIBRO “INEVITABLEMENTE” DE MARÍA ASTRAIN AGUILERA.

Popularidad: 4% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes