RENGO: MAS DE 10 MILLONES DE PESOS, EN PRODUCTOS Y DINERO EN EFECTIVO, ROBAN DESCONOCIDOS DESDE LOCAL COMERCIAL.

Desconocidos  robaron desde distribuidora de licores “Éxito” ubicada en calle democracia 126 en  nuestra ciudad, más de 10 millones de pesos, hecho ocurrido en la madrugada del sábado.

Según lo indicado por Orlando Arenas propietario del establecimiento comercial, los desconocidos ingresaron por el frontis de este, primero cortando los metales de la reja principal, luego reventando los candados  de una de las cortinas y desactivando la alarma de seguridad.

Agrego, que una vez en el interior de la distribuidora  de licores, los sujetos debieron estar  aproximadamente una hora, ya que tuvieron el tiempo para seleccionar y cargar en un automóvil, cigarrillos, chocolates, Whiskey, bebidas energéticas, balanzas y computadores.

Además señalo que rompieron las cerraduras de la puerta de la oficina y bodega.

Del hecho recién se dieron cuenta, el propietario y trabajadores cuando llegaron el día sábado y se percataron que una de las cortinas se encontraba levantada hasta la mitad.

Carabineros una vez hecha la denuncia, se hizo presente en el lugar para buscar indicios y de esta manera dar con el paradero de los sujetos.

Comerciantes del sector, principalmente los más cercanos a calle Democracia denunciaron que hace más de tres meses que informaron al Municipio, la falta de iluminación por  desperfecto en luminarias del alumbrado público.

La distribuidora cuenta con cámaras de seguridad, pero precisamente por la falta de iluminación las imágenes son poco claras, no distinguiendo a los sujetos y tampoco la placa patente del vehículo en el cual se movilizaban.

Finalmente y a pesar de la  existencia de cámaras de televigilancia , no se alertó a carabineros de los movimientos extraños que a esa hora se realizaban en el recinto comercial, por el operador de las cámaras

Popularidad: 4% [?]

MAS DE 10 MILLONES DE PESOS, FUE LO REUNIDO EN CAMPAÑA, RENGO AYUDA AL SECANO COSTERO.


El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, informo en un punto de prensa, del resultado final de la campaña, Rengo ayuda al secano Costero, actividad que se realizo en nuestra ciudad durante la semana pasada, para ir en ayuda de  tres comunas del sector costero que fueron  afectadas por voraces incendio forestales.

El total de lo reunido  en dinero alcanzo a los  $ 4.237.434, mas el aporte de la empresa Vital, quien realizo un aporte en  malla ovejera equivalente a $2.000.000, la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección aporto con  150 planchas de zinc de 2.5 x 0.98 y 150 planchas de zinc  de 2.0x 0.98 y 4.000 clavos por una cantidad de $ 1.700.000.

En el punto de acopio se recibieron especies por $2.167.700.

En resumen de acuerdo a lo indicado por la autoridad, lo recaudado en la campaña  alcanzo  $ 10.105.134.

Lo reunido se entregara este 15 de febrero  en  las comunas de Lolol, Paredones y Navidad.

 

Popularidad: 1% [?]

MINVU CONCRETARÁ EN RENGO PAVIMENTACIÓN DE CALLES Y PASAJES.

El objetivo del beneficio es fomentar la construcción de pavimentos nuevos en calles y pasajes de sectores residenciales.

Son 16 las comunas de la Región de O’Higgins que se vieron beneficiadas con el nuevo llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para que puedan concretar la pavimentación de calles y pasajes de distintos sectores.

Las comunas que contarán con este apoyo serán Chimbarongo, Coínco, La Estrella, Las Cabras, Litueche, Lolol, Nancagua, Paredones, Pichilemu, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Requínoa.

En Rengo se presentaron los proyectos de los comités Villa Cordillera, Villa Ilusión, Villa Orlando Letelier y San Patricio de Chanqueahue, los cuales llevan muchos años esperando resolver la urbanización de sus calles y pasajes.

Popularidad: 1% [?]

PDI Y FISCALÍA DE RENGO EFECTÚAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo y la Fiscalía Local de esa comuna se reunieron para establecer los objetivos de trabajo para el presente año.

La actividad se efectuó el pasado jueves en dependencias de la BICRIM Rengo, a la cual asistieron el fiscal jefe Víctor Bobadilla y la fiscal adjunta Fabiola Echeverría, quienes se reunieron con el personal institucional de la PDI de esa comuna, encabezados por el jefe de esa unidad, comisario Iván Pizarro.

En la ocasión, los fiscales presentes se interiorizaron en el nuevo Plan Estratégico Institucional 2017-2022, el cual pretende potenciar aún más la esencia de los detectives que es la investigación criminal como además del Plan Microtráfico Cero (MT CERO) que busca erradicar los puntos de microtráfico en la comuna entiendo que es lo que afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos,  y es por ello, que se establecieron  formas de trabajo en conjunto con el Ministerio Público sobre realizar investigaciones de calidad que permitan el esclarecimiento de los delitos y condena de los imputados.

Popularidad: 1% [?]

LLEGADA DE NUEVO PROFESIONAL FORTALECE ENDOSCOPIA EN HOSPITAL RENGO.

 A partir del mes de enero asumió la jefatura de la Unidad de Endoscopía del Hospital de Rengo el doctor Juan Carlos Orozco, quien luego de realizar la subespecialidad de Gastroenterología en la Universidad de Chile, retornó con 44 horas al establecimiento, sumándose al equipo que partió el año pasado con esta nueva prestación en el establecimiento.

La Unidad de Endoscopía en el Hospital de Rengo comenzó a funcionar a mediados de 2015 en su marcha blanca con el doctor Jairo Ruiz, pero como prestación se incorporó en 2016 a la cartera de servicios del establecimiento asistencial, con la realización de endoscopías y colonoscopías, incorporándose en el segundo semestre la realización de Colangiopancreatografía Endoscópica Retrógrada (ERCP).

Es así como el año pasado se efectuaron un total de 1.033 endoscopías, 98 colonoscopías y 32 (ERCP), de las cuales un total de 270 correspondieron a resoluciones de listas de espera de los Cesfam de Rengo y Rosario, además de los establecimientos de las comunas de Las Cabras, Santa Cruz, Palmilla, Pichidegua y Malloa, a través de los programas de resolutividad de la atención primaria.

Popularidad: 2% [?]

RENGO: PDI RECUPERA VEHÍCULO CON ENCARGO QUE ESTABA EN PODER DE UNA MUJER .

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, logró recuperar la camioneta que presentaba un encargo vigente por el delito de apropiación indebida.

El hecho se registró en la jornada de ayer en lalocalidad Lo de Lobo de la comuna de Rengo,  en circunstancias que Detectives estaban dando cumplimiento a diversos requerimientos de tribunales,y en conocimiento que por el sector podrían estar vehículos buscados, se percataron de la presencia de uno al cual decidieron consultar su placa patente al Servicio de Búsqueda y Encargos de Carabineros, arrojando que el móvil presentaba un encargo por apropiación indebida de fecha 18 de enero del 2017.

En virtud a lo anterior, se acercaron al automóvil  marca Chevrolet modelo Orlando, el cual estaba siendo conducido por una mujer de 27 años,  y a la revisión del mismo junto a su documentación, el número de serie del chasis como del  padrón arrojó como cierta la información respecto del encargo vigente, por lo que se detuvo a la conductora por el delito flagrante de receptación al estar manejando  un vehículo que estaba con encargado por apropiación indebida.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que la mujer de 27 años sea puesta esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por el delito de receptación flagrante, mientras que el vehículo avaluado en 11 millones de pesos sea entregado a su dueño.

 

 

 

Popularidad: 2% [?]

RENGO: PDI MENOR EXTRAVIADO ES IDENTIFICADO A TRAVÉS DE SUS HUELLAS.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Rengo, recibió un requerimiento del Juzgado de Garantía  para identificar a un menor que se encontraba NN.

El hecho se registró en la jornada de este lunes al interior de un hogar de menores ubicado en la comuna de Quinta de Tilcoco, donde los Detectives tras recibir un requerimiento del Juzgado de Familia de Rengo, para indagar la identidad de un menor de quien no se tenían mayores antecedentes.

Seguidamente, Detectives de la BICRIM Rengo en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), se apersonaron en el lugar para efectuar el trabajo científico técnico, instancia donde un especialista dactiloscópico, tomó impresiones dactilares las que cotejó con los sistemas informáticos institucionales, estableciendo que se trataba de un menor de 15 años quien presentaba un denuncia por presunta desgracias emanada desde la PDI de Santa Cruz.

En la investigación se estableció que el menor fue ubicado en el terminal de buses de Rengo, por personas quienes lo pusieron a disposición del Juzgado de Familia.

Por lo anterior se dio cuenta al Juzgado de Familia de Rengo, quienes instruyeron remitir los antecedentes para efectuar los trámites administrativos correspondientes y seguir indagando sobre el caso.

 

 

 

Popularidad: 2% [?]

JUZGADO DE GARANTÍA DE RENGO FIJA EN 6 MESES PLAZO DE INVESTIGACIÓN POR INCENDIO FORESTAL EN PELEQUÉN.

El Juzgado de Garantía de Rengo dejó –el viernes 3 de febrero recién pasado– sujeto a las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar del siniestro a Bernardo Mauricio Vásquez Flores, imputado por el Ministerio Público como autor de infracción al artículo 22 de la Ley de Bosques.

Ilícito que habría perpetrado el jueves 2  de febrero, en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa.

En la audiencia de formalización (causa rol 399-2017), la magistrada Claudia Garrido Rosales fijó, además, en 6 meses el plazo de investigación.

Según en ente persecutor, Vásquez Flores se encontraba elaborando carbón de espino en la quebrada ubicada en los faldeos del fundo El Llano, ubicado en el sector La Cuenca, localidad de Pelequén, comuna de Malloa y “por su actuar negligente, dejó sin supervisión carbón en proceso de enfriamiento sobre un lata y producto de esta situación y las condiciones del sector en donde el imputado estaba realizando la acción, esto es, en una quebrada, con materiales tales como, árboles y pastizales secos, el cual, en contacto con el calor y siendo aproximadamente las 17:30 horas, se inicia un incendio el cual hasta la hora de su formalización llevaba consumido cinco hectáreas, siendo el inicio de este siniestro, precisamente el lugar donde el imputado, en forma negligente, realizaba la acción de enfriamiento de carbón, según fue determinado por peritos realizados por la BICRIM”.

Popularidad: 2% [?]

EN RENGO, 24 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON BENEFICIOS SEP Y DE GRATUIDAD.

Actualmente 43 son los colegios de la región que se quedarían sin subvención SEP, “es muy importante señalar que el Ministerio de Educación tiene injerencia directa de manera administrativa y económica sobre los establecimientos educacionales, entonces cuando no rinden o rinden fuera de plazo o inadecuadamente significa que se pierde la subvención SEP.

Por otra parte, hay una subvención de gratuidad que se paga por cada alumno y la ley niega además ese aporte”, explicó el alcalde de la comuna, Carlos Soto.

Por su parte, el Director del DAEM, Luis Sanchez señaló “la ley SEP es un aporte que el Estado da y se entrega directamente a cada establecimiento, en procura de mejorar la educación y las mejoras de educación en el país. Para poder seguir postulando anualmente, cada establecimiento debe tener sus cuentas al día y hoy Rengo, gracias al trabajo realizado en el último tiempo y de los 24 establecimientos municipalizados, ninguno se encuentra en el listado emitido por el Presidente del Colegio de Profesores del Libertador, Roberto Villagra, quien dio a conocer que a 600 establecimientos educacionales del país y 44 de la Región de O`Higgins, se les suspendió la Subvención Escolar Preferencial, SEP”.

“Yo diría que Rengo es la única de las comunas grandes que se encuentra con subvención, ya que San Vicente, San Fernando, Santa Cruz e incluso Rancagua se encuentran en la nómina emitida”, indicó el edil.

Al conocer la noticia, el alcalde de Rengo Carlos Soto, felicitó públicamente al DAEM de Rengo y a todos los Directores de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Popularidad: 2% [?]

EXTINGUIDO SE ENCUENTRA EL INCENDIO FORESTAL QUE AFECTÓ A LA COMUNA DE NAVIDAD.

El Intendente Regional, Pablo Silva, hizo un fuerte llamado a visitar la comuna y disfrutar de las bondades turísticas que ésta ofrece. 

El incendio forestal “Tuman Navia” –que afectó 2.373, 044 hectáreas de plantaciones de pino, eucaliptos, matorral y pastizal-  se encuentra extinguido, así lo informó el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.

“La Intendencia, en base a información técnica proporcionada por CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Roja para la comuna de Navidad, la cual estaba vigente desde el 3 de febrero. Actualmente, la comuna se mantiene en Alerta Amarilla, como el resto de la región”, explicó la autoridad.

En la misma línea, el Intendente Regional  agradeció “muy especialmente el trabajo de CONAF y sus brigadistas, de los voluntarios de  Bomberos, el Ejército, Carabineros, la Policía de Investigaciones, los distintos grupos de voluntariado y al municipio de Navidad y todas las instituciones que participaron del control de este incendio”. 

Popularidad: 1% [?]

EN CANAL DE REGADÍO CAN ENCUENTRA FETO.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando el hallazgo de un feto de 24 semanas de gestación en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El hecho se registró en la jornada de este domingo, en la Villa La Toscana de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en circunstancias que el propietario de un inmueble quiso alimentar a sus mascotas al interior de su domicilio, se percató que su perro mantenía en el hocico un bulto, por lo que se acercó  para averiguar de qué se trataba, percatándose que se trataba de un feto humano.

Por lo anterior, el dueño del can llamó a la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, quienes dieron cuenta de la situación al fiscal de turno quien dispuso que la BH Rancagua efectuara las primeras diligencias investigativas.

Una vez que los detectives de la brigada especializada se apersonaron en el lugar, efectuaron el trabajo científico técnico, entre ellos al inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector y toma de declaraciones a testigos, estableciendo que se trataba de un feto humano con 24 semanas de gestación el cual fue encontrado por un can en las inmediaciones de un canal de regadío que circula cerca del predio, por lo que a la hora los investigadores policiales siguen trabajando para esclarecerla investigación, mientras que la causa de muerte será establecida por el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua.

Popularidad: 3% [?]

ESTA MAÑANA SE DIO INICIO A CAMPAÑA DE RECONSTRUCCIÓN RENGO AYUDA AL SECANO COSTERO.

Desde el 1 hasta el 8 de febrero el Municipio de Rengo junto a los medios de comunicaciónde la comuna, las juntas de vecinos y agrupaciones sociales se unieron en la reconstrucción de 7 comunas del secano costero, Marchigue, Navidad, Lolol, Pichilemu, Paredones, Litueche y Pumanque, todas zonas afectadas por los incendios forestales.

Popularidad: 2% [?]

ENTRE LAS CALLES PRAT Y DEMOCRACIA SE CONSTRUIRÁ EDIFICIO DE DOS PISOS.

El 27 de Enero del 2013, un incendio afecto a casi todos los locales comerciales del centro de Rengo, tanto por calle Arturo Prat, como por  Democracia.

Desde hace algunos días comenzaron a verse trabajos los cuales corresponden al cierre perimetral y limpieza en la totalidad del terreno.

Se habla de la construcción de un pequeño mall, de una galería comercial y de  un edificio de tres pisos.

En definitiva lo que se edificara es un edificio de dos pisos.

Así  lo indico uno de los propietarios de la compañía inmobiliaria, la que será encargada de administrar los locales comerciales del futuro edificio.

Estos estarán ubicados  en los dos pisos de la construcción, con un patio de comida en el segundo nivel y  estacionamiento en la parte posterior, con acceso por Arturo Prat y calle Democracia.

Popularidad: 5% [?]

SEIS NUEVOS DIRECTORES PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA.

La tarde del jueves, se notificó por ley a los nuevos directores de establecimientos educacionales, oportunidad en que estos nuevos encargados deben aceptar su cargo.

Es importante destacar que este es un acto administrativo que culmina el proceso de selección de directores de establecimientos educacionales. Se realizó un concurso a través de la alta Dirección Pública donde participó un representante de esta, un representante de los profesores de carácter competente o destacado, más un representante del DAEM que en este caso fue el jefe del departamento de educación, Luis Sánchez.
“El proceso del concurso fue muy limpio, transparente e informado y con un alto estándar de las preguntas de acuerdo a la entrevista de los candidatos. El DAEM va cumpliendo de forma esencial que es administrar el sistema educativo de manera estable, eficiente, eficaz para cumplir el objetivo de los establecimientos educacionales que esmejorar el aprendizaje de los estudiantes”, explicó el Director de Departamento de Educación, Luis Sánchez.os nuevos Directores son:

Mónica Alvial Muñoz, Directora Liceo Luis Urbina Flores.

Ana Maria Poblete Pérez, Directora Escuela República de Alemania.

Claudia Araos Marcet, Directora Escuela Teresa Nareto de Nicoletti.

Leticia Cornejo Maturana, Directora Escuela La Isla, Emma Escobar de Lagos.

Miguel Santibáñez Cortes, Director Liceo Tomás Marín de Poveda.

Víctor Gutiérrez Mena, Director Liceo Industrial de Rengo.

Popularidad: 7% [?]

RUTA 5 SUR LIBERA SUS PEAJES PARA VOLUNTARIOS QUE VAYAN EN AYUDA DE DAMNIFICADOS POR INCENDIOS.

Los voluntarios de Desafío Levantemos Chile, Un Techo para Chile y  Hogar de Cristo podrán pasar de manera gratuita por los peajes de la Ruta 5 Sur entre Santiago y Río Bueno, en la región de los Ríos. 

Con el fin de ayudar en esta emergencia que  afecta a las regiones de O´Higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía, Intervial Chile, que opera la Ruta 5 Sur a través de cinco concesiones entre Santiago y Río Bueno (Ruta del Maipo, Ruta del Maule, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos), liberará los peajes para los voluntarios que se dirijan al sur del país.

Así, las personas de Un Techo para Chile, Desafíos Levantemos Chile y Hogar de Cristo que vayan en ayuda de los damnificados, sólo deberán presentar su credencial para obtener este beneficio.

Para los voluntarios que no pertenecen a estas instituciones, deben ingresar a www.peajevoluntarios.cl, registrar su nombre y patente, e imprimir el aviso o mostrarlo en su celular.

“La Ruta 5 Sur es la columna vertebral de nuestro país, une Chile, y esta vez, queremos seguir  uniendo a los chilenos. Por lo mismo a través de esta iniciativa denominada “Que nada detenga tus ganas de ayudar”, estamos dando las facilidades a los voluntarios o comitivas, que van en ayuda de quienes están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe nacional”, señaló Diana Posada, Gerente de Gestión Corporativa de Intervial Chile.

Popularidad: 2% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes