AUMENTAN LAS SUBVENCIONES PARA CLUBES DE ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA.

Medio centenar de dirigentes de clubes de adultos mayores de la comuna se reunieron en el liceo C-15 con la finalidad de informarles sobre la subvención de este año para sus organizaciones, propuesta que inició el alcalde el año pasado. Al respecto el alcalde Carlos Soto señaló “desde hace mucho tiempo venía con la idea de generar en cada club un aporte y que no fuera sólo uno que se llevara todos estos recursos municipales y de esa forma, se entregan recursos básicos a la unión comunal  -ellos tienen otros ingresos para funcionar durante el año- y también considerando el aporte municipal que se hace en las actividades que estos clubes realizan, por tanto  el resto de dinero se divide en todos los clubes de la comuna en forma igualitaria”, aseveró la primera autoridad comunal.

Este año la subvención se espera en 250 mil pesos, mientras que el año pasado fueron de 200 mil para 45 clubes que obtuvieron la subvención y este año son 56 clubes que podrán optar a esta asistencia. “Nosotros nos ponemos en contacto con todos los clubes que tengan sus documentos al día y a través de la oficina del adulto mayor le ayudamos con los documentos que deben reunir y el único requisito es que deben tener un año de actividad o en funcionamiento”, indicó Claudia Fuentes, Coordinadora Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Rengo.

Popularidad: 1% [?]

PROFESORES EVALUAN EL TRABAJO DEL PRIMER SEMESTRE 2016.


Los días viernes 8 y lunes 25 de julio, los docentes de las escuelas municipales de Rengo, dedicarán jornadas de trabajo a evaluar el desempeño del primer semestre y planificar el segundo semestre, tal como quedó establecido en la Res. Ex. 548 del 24-05-2016, proveniente de la Secreduc. O’Higgins.

La jornada de trabajo del día viernes 8 de junio tiene por objetivo “tomar conocimiento y evaluar los principales indicadores obtenidos al final del Primer Semestre, en diversas materias técnico-pedagógicas como: Plan de Mejoramiento, Rendimiento Escolar, Gestión Curricular, Proyección de la Repitencia, ect.

La jornada del día lunes 25 de julio estará dedicada a la planificación del segundo semestre que termina el viernes 2 de diciembre, en los establecimientos educacionales que se encuentran en Jornada Escolar Completa Diurna.

Por tanto, no hay clases los días 8 y 25 de julio.

Gentileza Luis Cañete Garrido.

 

Popularidad: 1% [?]

CONCEJAL GATICA SE REFIERE AL PROYECTO PARQUE RECREATIVO SECTOR ORIENTE.

Una consultora realizó la exposición en las dependencias del Liceo Bicentenario.  De lo que será el proyecto que tendrá una inversión de, dos mil novecientos millones de pesos. Lo que se espera sea ejecutado en el sector oriente de Rengo.

Reuniones con las autoridades, los dirigentes y la ciudadanía es lo que han estado llevando a cabo la consultora de Argia ingeniera , el MINVU Regional y la Municipalidad de Rengo, para tener opiniones a cerca de cómo será este parque ciudadano que se tiene contemplado.

Consistente principalmente en la intervención de 65.100 metros cuadrados, en un terreno disponible para esta construcción. Lo que tiene como factor principal la necesidad de espacios públicos y áreas verdes que satisfagan las necesidades de esparcimiento de los lugares cercanos.

Popularidad: 1% [?]

MOJA LA CAMISETA POR TU ESCUELA.

Un trabajo en conjunto realizó Futbol Más junto a Senda Rengo este miércoles, llamado “Moja Tu Camiseta”. Para dar inicio a la jornada deportiva, la Fundación Fútbol Más dio a conocer la metodología de trabajo que utiliza en las clases socio deportivas que imparten en las comunas de Rengo, Codegua, Doñihue, Requínoa, y próximamente San Vicente de Tagua Tagua.

En este encuentro deportivo participó la escuela Gustavo Bisquertt de Popeta y la escuela Lo Cartagena, “es el primer encuentro deportivo que se hace en escuelas que trabajan con SENDA, enmarcados en el Mes de la Prevención y su finalidad fue promover estilos de vida saludable y prevenir el consumo de drogas y alcohol a través del deporte. La idea es seguir replicándolo, esta fue la primera experiencia como programa, debemos mejorarla y sumar más establecimientos educacionales, transformándolo en un encuentro escolar masivo”, explicó la Coordinadora Comunal de Senda, Claudia Villanueva.

Popularidad: 1% [?]

COLEGIO ALMA MATER DE RENGO CELEBRA A LOS PAPÁS.

El viernes 17 de Junio del 2016,   a teatro lleno, celebró el Colegio Alma Mater de

 Rengo el día del padre con toda la comunidad educativa.

Los niños y niñas disfrutaron de la compañía desus papás y del espectáculo mismo.

Fue una hermosa jornada y muy bien evaluada por todos los asistentes.

Este evento, es una de las tantas actividades institucionales que realiza el Colegio

Alma Mater como como una forma de fortalecer el vínculo Colegio familia.

 

Popularidad: 1% [?]

PADRE JORGE ROJAS GARCÉS SE DESPIDIÓ DE LA COMUNIDAD RENGUINA.

En una emotiva y merecida ceremonia realizaba en el templo católico de la ciudad, el asuncionista se despidió de los feligreses Renguinos. Puesto que éste viajara prontamente hasta la ciudad de Roma para continuar su perfeccionamiento.

 

En una misa realizada el día domingo, es que se recordaron importantes momentos que Jorge Rojas vivió en la Comuna de Rengo. Donde trabajo por bastante tiempo con las juventudes asuncionistas y comunidades parroquiales. De la misma forma se entregaron distinciones que recordaron la importancia que tiene hoy el acercar a los jóvenes a la Iglesia y lo que la figura de este religioso fue para las nuevas generaciones que se acercan a la fe.

Durante su mensaje Jorge fue enfático en recalcar la importancia de la familia, como se vive el día a día. Lo importante que es compartir con los demás y como está funcionando la sociedad actual.

 

El joven Mauro Cerón, quien compartió y trabajo durante los seis años de permanencia del Padre en Rengo. Y éste recordó en su discurso brindado algunos pasares importantes, así como anécdotas importantes que se vivieron durante los últimos años. Emotiva también fueron las palabras del Rector y Cura Párroco de la Basílica Santa de Rengo, Padre Diego Martín Nace, quien recordó los primeros pasos del aquel joven Asuncionista que hoy ya está convertido en un sacerdote oficiando ya sus primeras misas hace muy poco tiempo.  Mientras que la comunidad agradeció su entrega para con los feligreses.

 

Quien asistió a este emotivo momento fue el Concejal de la Comuna de Rengo, Marcos José Gatica, quien expresó al respecto. Se va un gran sacerdote a quien conocimos como religioso, lo acompañamos luego cuando inicio su proceso como Diacono y también vimos su trabajo importante durante seis años donde él acompañó a los jóvenes de la parroquia. Una hermosa labor que esperamos no se pierda porque el fruto de este trabajo se tiene que demostrar que estos mismos jóvenes puedan ser capaces de seguir trabajando por nuestra parroquia y por la Comuna que es la gran necesidad que ellos tienen. El emprende un nuevo camino donde sabemos que le irá muy bien porque es un muy buen sacerdote, donde él le ha entregado mucho hacia Rengo y hacia la congregación de los Agustinos de la Asunción y sin lugar a dudas el será un gran aporte a las tareas que le sean encomendadas en Roma.

Popularidad: 1% [?]

DIRECTORES DE HOSPITALES RENGO Y SAN VICENTE REALIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN.

Con el objeto de conocer la cartera de servicios del Hospital de Rengo y dar a conocer los principales ejes de su gestión, el director del Hospital de San Vicente, Osvaldo Pontigo, se reunió con el director de Rengo, Fabio López y los subdirectores médico y administrativo de este establecimiento, Dr. Paul Pacurucu y David Guajardo, respectivamente.

En la ocasión, Osvaldo Pontigo planteó que dentro de sus ejes de gestión se encuentra el mejorar la cartera de servicios del Hospital de San Vicente, de manera de fortalecer la transformación del recinto hospitalario en un establecimiento de mediana complejidad, que entregue atenciones de especialidad al área comprendida por las comunas de San Vicente, Peumo, Pichidegua y Las Cabras, sobre todo después de la concreción del traspaso de la atención primaria al Cesfam de San Vicente.

Al respecto, el director del Hospital de Rengo, Fabio López planteó la posibilidad de que en algunas áreas exista complementariedad entre la atención de especialidades de ambos establecimientos  y que se definan las prestaciones que actualmente se dan en forma paralela en ambos hospitales, como Urología y Traumatología, para optimizar las derivaciones de referencia y contrarreferencia.

Popularidad: 1% [?]

OMIL INFORMA: CURSOS DE TRACTORISTAS.

Dos cursos del programa Más Capaz, que si bien son similares, son dos OTEC distintas, lo que son iguales son los requisitos y beneficios de los o las postulantes, no así la duración que a continuación se detalla:

“Tractorista aplicador de plaguicidas” OTEC AGROCAL.
Se entrega licencia clase D. Credencial del SAG para aplicación de plaguicidas con una duración de cinco años.
Duración del curso: 212 hrs.

“Tractorista” OTEC LEMANS conductores.
Se entrega licencia clase d.
Duración del curso: 228 hrs.

Requisitos de postulación para ambos cursos:
Mujeres entre 18 a 64 años de edad.
Hombres entre 18 a 29 años de edad.
No tener más de seis cotizaciones en los últimos 12 meses.

Beneficios:
$3.000 subsidio de movilización por día asistido.
$4.000 por día/hijos menores de tres años (subsidio de cuidado infantil)
servicio de cuidado infantil para hijos entre 3 a 6 años.

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos deben presentarse de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs. Con cedula de identidad vigente en Carlos Condell 191 Rengo.

Popularidad: 1% [?]

COMUNICADO DE PRENSA: “ESTA SERA UN SEDE DE PUERTAS ABIERTAS”.

Para la actual administración municipal, ha sido de vital importancia, acortar la distancia que lamentablemente impone la sociedad para con las personas con capacidades diferentes, en todo ámbito y en el día a día, por eso la importancia de la sede, que gracias a la actual gestión, viene a ser una solución y respuesta a las personas con capacidades distintas. Más que un club.

Este será un albergue, un punto de reunión, un espacio que entregará las comodidades y el ambiente que las personas con capacidades diferentes requieren.

El Alcalde Carlos Soto fue uno de los más emocionados con esta actividad debido a su operación a la columna que lo mantiene en terapia y con silla de ruedas por unos meses. “A veces en 5 minutos cambia toda nuestra historia. El tiempo que he estado en esta silla de ruedas es una sensación inexplicable. Esta es la primera inauguración en la que estoy participando después de mi operación y quiero dejar sentado con absoluta seguridad, aunque digan lo que digan, este alcalde va a seguir al frente de esta municipalidad, este alcalde va a seguir al frente de un proceso, que primero intentó levantar Rengo y lo estamos logrando, pero por segundo tiene el objetivo de catapultar esta comuna al lugar de privilegio dentro del desarrollo de la región de O’Higgins. Agregó la máxima autoridad municipal, “y esta silla no será ninguna limitante para seguir viniendo a mi lugar de trabajo todos los días, para ir a hablar con la Presidenta si es necesario, el Intendente o cualquier servicio público para seguir ganando y trayendo recursos para nuestra comuna. Hoy comenzamos a trabajar, porque queremos implementar de la mejor con todo el equipamiento necesario. Con las condiciones óptimas para su financiamiento. Y Rengo desde hoy marcha como ciudad inclusiva”.

Popularidad: 1% [?]

MÉDICOS DE HOSPITAL RENGO OBTIENEN PRIMER LUGAR EN CONGRESO REALIZADO EN ARGENTINA.

El primer lugar en la presentación de trabajos libres obtuvieron los médicos de Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Rengo en el VI Congreso Latinoamericano de Medicina de Emergencias, realizado por la Sociedad Argentina de Emergencias, en la ciudad de Mendoza, Argentina, entre el 8 y el 10 de junio de este año.

En la oportunidad se presentaron dos trabajos de investigación, el primero de ellos “Accesos Vasculares en Servicio de  Urgencia”, donde los autores fueron los doctores Rolando Marín, jefe de la UPC de Rengo; Alberto Ortega, jefe del Servicio de Urgencia del establecimiento y Solange Vallejos. El segundo trabajo fue “Teleasistencia de Urgencias a Hospitales de Baja Complejidad: Experiencia Regional de un año”, cuyos autores fueron los doctores Juan Pablo González y el doctor Rolando Marín.

Es precisamente, este último trabajo de investigación el que obtuvo el primer lugar en el congreso, frente a lo cual el Dr. Marín señaló la satisfacción de poder mostrar el nivel con que se está realizando la atención de emergencia en el Hospital de Rengo, que permite, precisamente el poder presentar estos trabajos a nivel internacional y obtener el reconocimiento de sus pares.

Popularidad: 1% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes