MAS DE MIL ALUMNOS DE LA COMUNA DE RENGO PARTICIPARON EN EL PROGRAMA JUNAEB “VACACIONES SALUDABLES”.

Con la presencia de más de mil alumnos de la comuna de Rengo, se realizó el lanzamiento del programa Vacaciones Saludables que organiza JUNAEB y que se desarrolló en el Estadio Municipal de la comuna.

Alumnos de las escuelas La Paz, El Naranjal, Luis Galdames, Vicente Huidobro, Fernanda Aedo y Escuela Especial Teresa Naretto se dieron cita esta mañana para disfrutar de comidas saludables hechas por ellos, así como también la participación en yoga, rugby, futbol, voleybol y atletismo. Además de la visita de Hulk que enseñó a los más pequeños de la importancia de comer sano.

El Director Regional de JUNAEB Iván Acevedo indicó “Este es un programa de la JUNAEB, un proyecto piloto y la dirección nacional nos ha pedido que lo desarrollemos en la región  que tiene que ver con las actividades recreativas culturales pero orientado a tener un verano saludable. El director nacional nos ha visitado y hemos demostrado que aquí en la región los programas se desarrollan”.

En la actividad estuvo presente el Director Nacional de JUNAEB, Jaime Tohá Lavanderos quien declaró “estoy muy contento de estar acá en este actividad, nos estamos preparando para el verano y lo importante es que en esta época no perdamos los hábitos de vida saludable y en el verano sigamos comiendo sano, teniendo actividad física, tomando mucha agua especialmente cuando hace mucho calor y volvamos en marzo saludables. Respecto a JUNAEB, estamos cerrando un año muy exitoso, adelantamos los tiempos, mejoramos la calidad de nuestros servicios, siempre modernizándonos y buscando la forma más cercana y de comunicación con la comunidad y con los niños, estamos preparando un 2019 que supere el 2018 mejorando como siempre nuestros servicios”.

Popularidad: 1% [?]

CON PREMIOS Y RECUERDOS EFECTÚAN TRASPASO DEL JARDÍN INFANTIL MANOS DE COLORES.

Unidad educativa perteneciente al Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.

Ver a los niños y niñas crecer, desenvolverse con habilidades para enfrentar el futuro, son los logros que perciben día a día en sus hijos los funcionarios del Hospital de Rengo, gracias a la labor que desarrollan las tías del jardín Manos de Colores, entidad que como todos los años, efectuó la ceremonia de traspaso de nivel de los pequeños.

En una emotiva actividad desarrollada en el Teatro Municipal de Rengo, se entregaron llaveros a los asistentes con dibujos realizados por los niños y que en esta oportunidad otorgó el premio “Participación integral” a los padres destacados: Marcelo Horta, Carla Cornejo, Edgar Sanhueza, Darling Cocio, Katherine Carmona y Pamela Reyes.

En relación al trabajo que desempeñan las tías del jardín velando y enseñando a los hijos de los funcionarios, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo manifestó que “tengo la certeza que los lactantes están muy bien cuidados por tías que están altamente comprometidas con su función y son muy profesionales, por lo tanto, es una tranquilidad importante para los papás y mamás que trabajan en el hospital, permitiendo  cumplir su función con la convicción de que sus pequeños están bien atendidos y aprendiendo todos los días algo nuevo”.   

Del mismo modo, la encargada del jardín Manos de Colores, Nathalie Alarcón señaló que  “la ceremonia de traspaso y premiación es muy importante para la unidad educativa, puesto que se dan a conocer los avances y también los desafíos para el año 2019, además se premian y destacan a todos los niños. Además se entregó el premio “Participación integral”, a los papás que siempre están presentes ayudando tanto al jardín como a los pequeños. Este tipo de ceremonias realza nuestro gran trabajo con los niños y niñas, ya que no sólo hacemos un trabajo asistencial sino también pedagógico”.

Por su parte,  la apoderada y administrativa del Servicio de Abastecimiento, Joselyn Bourguett expresó que “estuvo muy linda la ceremonia, las tías se preocuparon mucho de los detalles, como los recuerdos que entregaron; llaveros con dibujos  realizados por los niños.”

“Como todos los años estuvo muy linda la ceremonia. Mi hija Josefa, lleva ya casi sus 5 años en el jardín, por lo que soy una agradecida del trato y el cuidado que brindan las tías, por lo tanto siempre he tratado de retribuir aquello participando en las actividades que se organizan para  los niños y niñas. Agradezco a mis jefaturas por autorizar y comprender este proceso, importante en su desarrollo”, enfatizó la administrativa del Servicio SOME y apoderada premiada por su participación integral, Pamela Reyes.

Popularidad: 1% [?]

NUEVA VERSIÓN DE LA FIESTA DE LA FRUTA, SUS FRUTOS Y SU GENTE, ROSARIO 2019.

Popularidad: 1% [?]

INTENDENTE MASFERRER Y MINISTRO DE BIENES NACIONALES REFUERZAN CAMPAÑA “QUE NO TE FALTE PLAYA” EN PICHILEMU.

“Las playas son de todos, de libre acceso, y nosotros como autoridades tenemos la responsabilidad de asegurar ese acceso”, dijo el Intendente de O’Higgins. “El libre acceso es un derecho de todos los ciudadanos y nosotros vamos a defender eso”, complementó el Ministro Ward.

Hasta la capital del surf llegaron el Intendente Juan Manuel Masferrer y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para encabezar una jornada informativa de la campaña “Que no te falte playa”, que busca que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa que puede acceder de forma libre y gratuita a las playas de mar, ríos y lagos de todo Chile.

En la Caleta de Pescadores de Pichilemu, ambas autoridades estuvieron acompañados por el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas; el Core Jorge Vargas; el alcalde Roberto Córdova, y el presidente de la Federación de Pescadores de Pichilemu, Luis Gómez; todos quienes se sumaron a la entrega de información a bañistas, pescadores, surfistas y comerciantes del lugar.

En la instancia, el Intendente Juan Manuel Masferrer agradeció la visita del Ministro Felipe Ward a la región de O`Higgins, “con quien recorrimos la playa conversando con las personas sobre esta campaña, dándoles a entender que las playas son de todos, de libre acceso, y nosotros como autoridades tenemos la responsabilidad de asegurar ese acceso. Les hicimos entrega de información para que estén informados, para que en caso de que se infrinja la ley puedan denunciar, ya sea en la Intendencia, Gobernación o la Municipalidad, para que todos puedan tener un libre acceso a nuestras playas, como corresponde”, afirmó el jefe regional.

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, señaló que “para que esta campaña funcione, todos debemos poner de nuestra parte: la gente denunciando cualquier tipo de impedimento para acceder a las playas, los dueños de terrenos colindantes facilitando el paso y el Ministerio fiscalizando que esto se cumpla. El libre acceso es un derecho de todos los ciudadanos y nosotros vamos a defender eso durante todo el año, pero de forma especial durante la temporada estival que está comenzando”, señaló el ministro Felipe Ward.

Durante la actividad, además se destacó la aprobación en forma unánime en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, el pasado jueves, del proyecto de ley que estipula multas de hasta cinco millones de pesos para quienes impidan el libre acceso a las playas del país, a lo que el ministro Ward agregó que “esta herramienta legal nos permitirá seguir luchando, con más fuerzas aún, en contra de esta falta y atropello a los derechos de todos los ciudadanos”.

En 2018, se recibieron a nivel nacional 314 denuncias de prohibición de acceso a playas, concentradas en las regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Coquimbo y O’Higgins. En nuestra región de O’Higgins, se registraron 40 denuncias al respecto.

Popularidad: 1% [?]

COMUNICADO HOSPITAL DE RENGO VISITA RECINTO ASISTENCIAL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS.

Conocer otras realidades de Hospitales que han vivido un proceso de construcción y puesta en marcha de un nuevo recinto de salud, con el objeto de aplicar sus prácticas exitosas, es lo que ha estado realizando el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, quienes hace dos meses visitaron el recinto asistencial Dr. Exequiel González Cortés y ahora fue el turno del Hospital Regional de Rancagua, donde destacó su gran infraestructura y la experiencia en relación al manejo de residuos hospitalarios, así como también toda la cadena logística de compras de suministros y de abastecimiento ensamblado con farmacia.

“La visita obedece a un requerimiento expreso del Ministerio de Salud, en cuanto a definir con mayor precisión algunos ámbitos que tienen que ir en el modelo de gestión del nuevo hospital, con el objeto de conocer algunas unidades y acciones necesarias para definir nuestro modelo para el estudio preinversional, puesto que en el futuro va a tener un impacto importante, tanto desde el punto de vista del diseño arquitectónico como de los procesos y los flujos dentro del establecimiento”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Agregó que “revisamos, especialmente todo el proceso de soporte asociado a la producción quirúrgica, con el propósito de que tomemos nuestras providencias en aquellos aspectos que son clave desde el punto de vista del apoyo para la prestación de salud ya sea médica o quirúrgica”.

Al respecto, la  Jefa del departamento de abastecimiento del Hospital Regional de Rancagua, María Isabel Sagredo explicó que “nuestra experiencia fue súper enriquecedora y demandante, puesto que cambiarse significó todo un nuevo sistema informático, distancias más extensas, pero  lo que más cuesta es la resistencia al cambio de las personas, ya que tienen miedo, porque piensan que van a perder el trabajo, en cambio es al revés, necesitamos recursos humanos que se capaciten y eso es un trabajo que tiene que empezar antes de contar con un nuevo hospital”.

Por su parte, la Encargada de convenios y suministros del Hospital Regional de Rancagua, Paz Cofre señaló que “tienes que ser muy planificada, hay que tener una visión del cambio y tolerancia, porque van a venir muchas cosas donde sentirán frustración, pero todo al final vale la pena. Trabajamos para un objetivo que son las personas”

“Me pareció excelente la visita, desde el punto de vista del cambio que vamos a tener como hospital, ya que vamos a aumentar de complejidad, vamos a crecer en camas lo que significa un gran cambio en nuestra labor y en la forma de trabajar. Entonces es muy interesante ver como funcionan otros hospitales, no sólo para ver lo bien que funcionan sino además aprender de los errores y desde ya comenzar a implementar  modelos exitosos para estar preparados ante el nuevo hospital”, puntualizó la Encargada de Abastecimiento del Hospital de Rengo, Aisa Reyes.

Popularidad: 1% [?]

EN RENGO SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL SARAMPION.

Ante la  alerta por sarampión entregada por MINSAL, el departamento de salud municipal, inicia campaña de vacunación en CESFAM Rengo y Rosario, las personas que se deben vacunar son aquellas nacidas entre 1995 y 1999, vale decir  población joven entre 20 y 24 años con 11 meses y 29 días.

En la comuna de Rengo se espera lograr un 80% de toda la población objetivo  a través de la red local de atención primaria salud.

La vacuna es para sarampión, rubeola y parotiditis, todos los beneficiados con esta vacuna deben acercarse a los vacunatorios de CESFAM Rengo y Rosario, en horario de atención de público.

Esta campaña responde a:

  • El aumento de casos de sarampión en los países de la región durante los 2 últimos años.
  • Que esa población no ha estado expuesta a circulación de virus del sarampión.
  • La migración de población adulta joven desde países que han tenido aumento de notificación de casos de sarampión y de quienes se desconoce el estado vacunal.
  • Brotes de parotiditis que se han registrado en el país desde 2016 y que han afectado principalmente jóvenes de 20 a 24 años.

Se mantienen las siguientes recomendaciones: 

Se deben vacunar viajeros con cualquier destino fuera del país, en los siguientes grupos que pueden ser más vulnerables:

  1. Viajeros nacidos 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de vacuna después de los 12 meses de edad.
  2. Niños mayores de 1 año y menores de 7 años que tienen solo 1 dosis, deben ser vacunados por lo menos 2 semanas antes del viaje.
  3. Lactantes entre 6 y 11 meses 29 días de edad, deben recibir 1 dosis por lo menos 2 semanas antes del viaje.

Popularidad: 1% [?]

CGE SE QUERELLA POR INTERVENCIÓN DE TENDIDO ELÉCTRICO EN NAVIDAD.

La acción legal en contra de quienes resulten responsables fue presentada luego de que se detectaran daños en postes de madera y cortes en dos secciones de uno de los conductores de cobre de la línea de media tensión.

La empresa tiene los antecedentes que dan cuenta del mantenimiento de esta línea y de la instalación de equipos de seguridad adicionales en el sector dada las condiciones del entorno. Esta información se está entregando a las autoridades para aportar en la investigación.

Esta tarde CGE interpuso una querella en contra de quienes resulten responsable ante el Juzgado de Letras y Garantía de Litueche, en el marco del lamentable incendio del sector La Polcura de la comuna de Navidad.

La acción legal presentada es por robo del tendido eléctrico y atentando contra las instalaciones de la empresa y el servicio público en esa zona, luego de recabar los antecedentes que demuestran que la línea habría sido intervenida por terceros con el fin de robar conductor de cobre.

En el lugar se detectaron cortes en los dos postes de madera del portal de la línea, que habrían sido efectuados con cierras o serruchos; y además, el corte de uno de sus dos conductores de cobre N° 6 AWG, en dos partes del mismo, afectado un trayecto de 470 metros de dicha línea de servicio público eléctrico.

Respecto al estado de la línea, la empresa tiene los antecedentes que dan cuenta del mantenimiento de ella y de la instalación de equipos de seguridad adicionales en el sector dada las condiciones del entorno

Estos antecedentes se están poniendo a disposición de las autoridades para aportar en la investigación de las causas de este lamentable incendio.

Popularidad: 1% [?]

O’HIGGINS: INTENDENTE MASFERRER LIDERA TRABAJO EN TERRENO EN EL COMBATE DE INCENDIO FORESTAL QUE AFECTA A LA COMUNA DE NAVIDAD.

Desde primera hora de este jueves se encuentra en terreno en la comuna de Navidad el Intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, para liderar el trabajo que se realiza para atender la emergencia que ha ocasionado la ocurrencia del incendio forestal que afecta desde este miércoles a la comuna, el cual en horas de la noche aumentó su intensidad y afectó a seis viviendas, debiendo ser evacuadas unas 280 personas.

Acción del fuego ha arrasado con más de 300 hectáreas y en horas de la noche afectó a seis viviendas, debiendo evacuarse a cerca de 280 personas. Se inició investigación para determinar las causas y una posible intencionalidad en el origen del siniestro.

La primera actividad en terreno del Intendente Masferrer fue sostener una reunión de coordinación con los diversos organismos que se encuentran trabajando en la comuna de Navidad, como Conaf, Onemi, Bomberos y Carabineros. Luego, el jefe regional realizó un sobrevuelo por la zona afectada, tras lo cual entregó el primer reporte.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “tenemos alrededor de más de 200 hectáreas quemadas, donde cerca de las 4:00 de la madrugada se tuvo que establecer una evacuación de 70 viviendas de dos sectores de la comuna de Navidad, casas que fueron protegidas y no hubo afectaciones que lamentar. Sí en otro sector tuvimos seis viviendas afectadas, cuyas familias se fueron a un albergue y a casas de familiares”, indicó.

Juan Manuel Masferrer informó que se está trabajando con siete aeronaves de Conaf y seis brigadas. “Hoy (jueves) vamos a tener más de 180 voluntarios de Cuerpos de Bomberos de toda la región de O’Higgins, de manera de que se vayan rotando (…) pero lo importante es que por el momento no tenemos personas lesionadas y solo un mínimo el número de casas afectadas”, afirmó Masferrer.

Respecto a la mesa de trabajo efectuada a primera hora con Conaf, Onemi, la Municipalidad de Navidad y Carabineros, el Intendente Masferrer explicó que tuvo como objetivo “coordinar el trabajo y la ayuda, de manera que los recursos se distribuyan de forma correcta y se usen bien, porque aquí lo importante es tener una respuesta eficaz y rápida”, dijo el Intendente de O’Higgins, agregando que “posteriormente realizamos un sobrevuelo con la gente de Conaf, donde pudimos tener una visión más global del incendio y determinar posibles lugares que pudiesen verse afectados y así tomar las medidas necesarias que permitan resguardar la integridad de las personas, y también controlar el siniestro, por supuesto”, complementó el jefe regional.

SEIS VIVIENDAS AFECTADAS

El aumento de la intensidad del fuego en horas de la noche afectó a seis viviendas, debiendo ser evacuadas las personas a albergues y casas de familiares. “Hemos citado a la Seremi de Desarrollo Social (Mónica Toro) y al Seremi de Vivienda (Francisco Ravanal), quienes junto a las asistente sociales van a hacer las fichas necesarias y postulaciones para saber cómo podemos ayudarlas en corto plazo a través de Vivienda, y cómo podemos darles una solución más definitiva a su problema”, informó el representante de Gobierno.

Popularidad: 1% [?]

RECINTO HOSPITALARIO RENGUINO RECIBE MEDIANTE PARTO NORMAL PRIMER BEBÉ DEL 2019

Cuando la mayoría de las personas estaban repartiendo abrazos  para recibir el nuevo año,  Nisa Álvarez comenzó a sentir contracciones en la casa de su abuela en Peumo. Por lo tanto, se trasladó de inmediato al Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, en Rengo, para dar a luz al primer bebé del 2019.

Cuando eran las 02:25 a.m., pesando tres kilos setecientos diez gramos y midiendo 50 centímetros, llegó a este mundo la recién nacida Catalina Alejandra Sandoval Álvarez, mediante parto normal en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo. 

El jefe de Servicio de Gineco-obstetricia, doctor Álvaro Silva explicó que “se tiene garantizada la atención de pacientes de urgencia gineco -obstétrica 24 horas al día, 7 días a la semana y ésta no fue la excepción. La paciente llegó poco después de la media noche, pero estaba todo el equipo disponible para su atención y  el parto se llevó a cabo sin ningún tipo de inconveniente”.

El doctor Silva agregó que “a pesar de que tenemos un médico de turno, la doctora tratante, Patricia Contreras y el matrón Luis Lara no estando de turno,  hicieron acto de presencia para atender el nacimiento, lo que demuestra el compromiso que tiene nuestro personal con las pacientes,  más aún en una fecha donde la mayoría comparte con sus familias”.

La madre de la recién nacida, se mostró feliz con su llegada y sorprendida, expresando que “llegó antes mi pequeña, puesto que estaba programada para el jueves 3 de enero. Me encontraba en la casa de mi abuela en Peumo, cuando entregamos los abrazos del año nuevo y empezaron las contracciones, no alcancé a hacer nada”.

Finalmente respecto a la atención recibida en el recinto asistencial de salud, la madre señaló que “me trataron muy bien en el Hospital de Rengo, excelente la atención”.

Popularidad: 1% [?]

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, LES DESEA JOHANNA OLIVARES GRIBBELL, CONSEJERA REGIONAL.

Popularidad: 1% [?]

UN GRAN SALUDO Y LOS MEJORES DESEOS DE ÉXITO, LES DESEA EN EL NUEVO AÑO NUEVO, MULTIENDA SAN ANTONIO.

Popularidad: 1% [?]

FELIZ AÑO NUEVO 2019, JUNTO A SABROSISIMO.

Popularidad: 1% [?]

CALZADOS RODRIGUEZ, LA TRADICIONAL ZAPATERÍA DE RENGO, SALUDA A SUS CLIENTES Y LES ENVÍA UN ESPECIAL SALUDO DE NUEVO AÑO.

Popularidad: 1% [?]

BERNARDO PÉREZ Y FAMILIA, ENVÍA UN CARIÑOSO SALUDO EN EL NUEVO AÑO 2019 QUE COMIENZA, A TODOS SUS CLIENTES, LOCAL 9 DE CALLE DEMOCRACIA.

Popularidad: 1% [?]

SERGIO ABARCA, PROPIETARIO DE EMPRESA DE TRANSPORTES SERVIBUS, LES SALUDA AFECTUOSAMENTE EN ESTE AÑO QUE SE INICIA.

Popularidad: 1% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes