HOSPITAL DE RENGO: REFORZANDO MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19

  • El Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, a través del Comité de Gestión de Riesgos, efectúa supervisiones constantes a todos los servicios del establecimiento.

Actualmente la pandemia por coronavirus va en aumento en la región de O’Higgins, es por ello, que es relevante reforzar las medidas sanitarias de prevención para mitigar el contagio. En este Contexto, el Hospital de Rengo, que forma parte de los 15 hospitales de la red asistencial de salud y es cabecera de la Microárea de la Ruta de la Fruta, a través del Comité de Gestión de Riesgos, efectúa permanentemente evaluaciones, verifica implementación de protocolos institucionales y el cumplimiento del uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento, tanto entre el personal como en los pacientes y usuarios. 

“Es importante reforzar las medidas de prevención frente al coronavirus y como hospital mediante el Comité de Gestión de Riesgos, efectuamos revisiones y evaluaciones permanentes a cada uno de los Servicios, con el objeto de que se cumplan los protocolos y cuidar a nuestro personal, además de brindar a los usuarios una atención con calidad y seguridad, pero también necesitamos que la comunidad mantenga las acciones sanitarias como: el uso de mascarilla, lavado de manos o utilizar alcohol gel y el distanciamiento social”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza.

Por su parte, la encargada de la oficina de Calidad del Hospital de Rengo, enfermera  Valentina González, perteneciente al Comité de Gestión de Riesgos, indicó que  “efectuamos visita a todos los servicios del establecimiento los días lunes y viernes, reforzando las medidas de prevención por el coronavirus y evaluando el cumplimiento estricto de los protocolos institucionales, como la segregación de los pacientes en las salas de espera, el uso obligatorio de mascarilla y de los elementos de protección personal (EPP) en los funcionarios”.

En este sentido, el Ingeniero en Prevención de Riesgos, perteneciente a la Unidad de Salud Ocupacional, Guillermo Maturana señaló que “el Comité de Gestión de Riesgos, está integrado de manera estratégica por el área clínica, industrial y salud ocupacional. Trabajamos con las supervisoras de cada servicio y vamos evaluando las medidas existentes para efectuar, en el caso que corresponda, una mejora y así optimizar los procesos internos, en base a la atención de los pacientes y la seguridad, tanto para usuarios como funcionarios”.

“El Comité nos está supervisando constantemente, puesto que somos la puerta de entrada de los usuarios al Hospital de Rengo, tanto COVID-19 como de otras patologías no respiratorias, por lo tanto, tenemos que poner énfasis en prevenir que los pacientes que no tienen coronavirus se infecten. Asimismo, esta pandemia ha sido difícil para el personal y necesitamos que las personas en conjunto con sus familias, nos colaboren protegiéndose, puesto que prevenir es tarea de todos”, recalcó la enfermera supervisora del Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, Belén Vallejos.

OPD DE RENGO ORGANIZA ACTIVIDAD PARA IMPULSAR EL DEPORTE EN LA COMUNA.

La instancia buscó capacitar en materia de participación infantil a dirigentes deportivos en Rengo.

Con la finalidad de fomentar la actividad física en la comuna, diversos dirigentes del deporte renguino se reunieron con el alcalde suplente, Julio Ibarra en el salón Municipal, en una actividad organizada por la OPD de Rengo.

En la instancia participaron, Leonidas Villablanca de la Asociación de Taekwondo, Eduardo Leyton de la Escuela de Fútbol Los Cóndores, Daniela Araos del Club de Karate de la comuna y Juan Cáceres trabajador social de la OPD Rengo, entre otros.

«Hay que fortalecer las habilidades que tienen los padres para impulsar el deporte en los niños, darles seguridad por ejemplo con algo tan simple como dejarlos escoger el equipo que les gusta o el color de la camiseta», comentó Susan Muñoz, monitora de la OPD de Rengo.

CARLOS SOTO GONZÁLEZ ANUNCIA DETERMINACIÓN DE REPOSTULARSE A LA ALCALDÍA RENGUINA, POR UN NUEVO PERIODO.

Mediante una transmisión en vivo efectuada el día martes 12 de Febrero a través de sus redes sociales, el Alcalde de Rengo Carlos Soto González, quien actualmente se encuentra suspendido de sus actividades como primera autoridad de nuestra comuna, hasta el 12 de Febrero,  anunció a la comunidad renguina de su determinación de repostular, por un nuevo período, a la reelección como Alcalde de la comuna.

En la oportunidad, se refirió a la situación de abandono que exhibe el municipio renguino en múltiples ámbitos, en los casi 8 meses de administración suplente en la comuna de Rengo, la cual ha provocado no sólo la molestia de los vecinos y vecinas de la comuna, sino también la paralización de importantes proyectos municipales ya financiados, y la nula gestión de recursos para los proyectos matrices del desarrollo futuro de la comuna.

Carlos Soto González  con respecto a su periodo de suspensión ,señalo  que “pese a lo injusto que ha sido este proceso, esta sanción, que buscaba sólo vulnerar la voluntad popular, estar fuera del municipio nos ha servido para valorar nuestro trabajo hacia la comunidad, especialmente en estos tiempos de pandemia, donde el abandono de las actuales autoridades sólo ha empeorado la situación de nuestros vecinos y vecinas.

RENGUINO ALEX RAMIREZ, NO PUDO CONVERTIRSE EN CANDIDATO A CONSTITUYENTE.

Escuchar audio

LA ABOGADA YOSSELIN MOYANO, ES LA ÚNICA MUJER QUE POSTULA AL SILLÓN ALCALDICIO DE RENGO, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

De los 5 candidatos que compiten por el sillón alcaldicio de Rengo  la Abogada Yosselin Moyano Calabrano,   es la única mujer.

Es así como  este lunes inscribió su candidatura a Alcaldesa de Rengo, como independiente señalando que después de tanto esfuerzo y dedicación logramos  cumplir con lo que nos habíamos propuesto con nuestro grupo de trabajo y con la gran cantidad de personas que nos entregaron su apoyo dándonos su firma, para poder levantar  nuestra candidatura de manera independiente.

Agregó  estar muy emocionada, y esperanzadas con un   Rengo nuevo, un Rengo más equitativo, más trasparente, construido por todas  y entre todos.

Yosselin Moyano Calabrano manifestó, que la candidatura de una mujer a la Alcaldía en la comuna de Rengo, y la posibilidad de tener por primera vez en nuestra historia una mujer  liderando el municipio, representa una oportunidad histórica para la comuna, y por supuesto para las mujeres.

EL EX EDIL MARCOS GATICA, POSTULA NUEVAMENTE A LA ALCALDÍA DE RENGO, EN PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

Otro nombre que postula a convertirse en alcalde de Rengo, en las próximas elecciones  municipales de abril, es el ex Alcalde Marcos Gatica Muñoz, que oficializó su candidatura durante este lunes ante el  SERVEL.

Marcos Gatica Muñoz  frente a este desafío indico, que lo hace tras escuchar a muchos renguinos  que le  han pedido asumir este nuevo desafío.

 Creo –agregó- que en la vida hay momentos en que hay que privilegiar el interés general por sobre el particular.

En esta misma línea  manifestó que será quizás la campaña más difícil, pues son muchos los obstáculos que sortear, pero creo que contaré, una vez más, con la confianza mayoritaria de mis vecinas y vecinos, para llegar a la Alcaldía y así comenzar a escribir juntos una nueva página en la historia comunal.

Gatica Muñoz finalmente manifesto,  que Rengo y todas sus localidades tienen la posibilidad real de dar a todas y todos sus habitantes, una mejor calidad de vida. Tenemos mucho por hacer, pero tenemos la experiencia, las ganas y las capacidades, para juntos hacerlo.

ALVARO LIZANA, ES UNO DE LOS 5 CANDIDATOS QUE POSTULA A LA ALCALDIA DE RENGO.

En Rengo, varios son los candidatos que quieren llegar a ocupar el sillón edilicio, en las próximas elecciones del próximo 11 de Abril.

Entre los nombres que aparecerán en la papeleta  está el de Alvaro Lizana  quien representa al conglomerado del Frente Amplio.

Sobre su decisión de postular a la alcaldía de nuestra comuna  Lizana indico que,  es una decisión tomada con mucha madurez y consciente de la gran responsabilidad y del duro camino que debemos recorrer, para hacer de Rengo una ciudad más participativa, más justa y con más y mejores  oportunidades para todas y todos los renguinos.

Agregó que, esperamos generar una campaña muy propositiva, de ideas y propuestas propia de una nueva forma de hacer política y acorde a los nuevos tiempos, alejada de viejas prácticas; y espero de todo corazón, que todos los candidatos estemos en la misma sintonía. Finalmente Alvaro Lizana agradeció, cada palabra de aliento y dejo invitados a sumarse los diferentes encuentros ciudadanos que se realizaran  para escribir entre todas y todos el programa municipal de esta nueva propuesta llamada Alcaldia Ciudadana de Rengo

BAÑISTA MUERE AHOGADO, EN SECTOR DE CAHUIL.

Imagen gentileza del marino.cl

Durante la tarde de este Domingo  Bomberos de Pichilemu recibió  una llamada  para que concurrieran al sector de Cahuil, ya que la fuerte marejada que se registraba, arrastró a un joven de 20 años que se bañaba en un lugar  no autorizado.

Hasta el lugar  concurrieron 2 paramédicos de bomberos  quienes trataron de reanimarlo pero lamentablemente no se le pudo recuperar  sus signos vitales.

De la persona fallecida se ha logró  establecer que se trata deA.B.C.B  de 20 años  con domicilio  en la ciudad de San Fernando.

Personal de la Armada se encargó  del procedimiento.

MAS DE 150 PERSONAS AGREDEN A PERSONAL DE CARABINEROS Y DEL EJERCITO, AL MOMENTO DE SER DETENIDOS BAÑISTAS.

Personal de OS-7 en conjunto con personal de la 3ra. Comisaría Pichilemu y mientras efectúan una fiscalización en el ingreso a la playa principal de este balneario, fue en ese lugar donde los cannes de OS-7 marcaron a tres  individuos, procediendo a su fiscalización y detectando que portaban marihuana elaborada y clorhidrato de cocaina tipo roca, además de dinero en efectivo, procediendo a su detención por el delito de tráfico art. 3 ley 20.000.

 Momentos en el que se procede a la detención de los 3 individuos, un grupo de aproximadamente 150 comenzaron a agredir a personal de Carabineros con la finalidad de que no lograran la detención, hasta el lugar llego r personal de Ejército y pudiendo dispersar a las personas.

Los detenidos fueron identificados como M.C.R.B (24), D.A.I.B (29) y V.D.V.R (38), todos con antecedentes penales por tráfico de drogas y provenientes de la Comuna de San Fernando y Nancagua.

A raíz de lo anterior, resultaron cuatro  Carabineros y un  soldado de tropa lesionado, de carácter leve.

Fiscal instruyó control de detención el día de mañana.

CONTINÚA PROCESO DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA INSCRIBIR SU CANDIDATURA INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA YOSSELIN MOYANO.

Continúa el proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura independiente de la abogada Yosselin Moyano Calabrano.

La candidata independiente a la alcaldía, Yosselin Moyano Calabrano realizo una invitación a la comunidad a firmar por su opción, en la Plaza de la Villa las Americas, (Coronel Marzan con Hungría, frente al Liceo Bicentenario Oriente), este viernes desde las 17:00 horas hasta las 19:00.

En conversación con Moyano, esta indico que por primera vez, desde la vuelta a la democracia, una mujer podría disputar la alcaldía en nuestra comuna, lo que representaría un hecho histórico para las mujeres de nuestra Comuna, representando  una fuerza social emergente.

INFORME COVID-19, EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

REGISTRO CIVIL ENTREGA CLAVE ÚNICA EN LÍNEA.

Gracias a este nuevo servicio implementado por el Registro Civil e Identificación, ya no es necesario ir a una oficina para obtener ClaveÚnica: ahora puede pedirla en www.registrocivil.cl, y mediante videoconferencia le entregarán el código de activación.

“Este gran paso, con el que comenzamos el 2021 marca el plan estratégico del Registro Civil de avanzar hacia los trámites no presenciales. Nos enorgullece presentar este trámite 100% en línea al que esperamos pronto se sumen más novedades”, dijo la directora regional, Paula Middleton.

La solicitud se hace en www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos, y seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia. El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet; su cédula de identidad vigente y un correo electrónico.

Tras la cita, en que deberá exhibir su cédula de identidad y se validarán sus antecedentes, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave.

Bárbara Perry, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de O’Higgins expresó que, “continuando con el proceso de modernización del Estado en que se encuentra el Gobierno, hoy se inicia la puesta en marcha de la ClaveÚnica on line.  Recordar que el 20% de las personas que concurren a las oficinas del Registro Civil, lo hacen para obtener esta herramienta digital”.  Agregó además que, “ahora podrán ahorra tiempo y dinero a todos quienes tengan que realizar este trámite, el cual es fundamental para un sin número de beneficios estatales, como son los temas habitacionales, bonos, subsidios, entre otros.

Mediante este servicio podrá contar con su ClaveÚnica, herramienta que le permitirá acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón de su vehículo en registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual.

CGE: POSTES CHOCADOS HAN PROVOCADO MÁS DE 1.600 INTERRUPCIONES DE SUMINISTRO A CLIENTES EN 2020.

A noviembre de este año se han producido cerca de 2.700 accidentes de tránsito que han involucrado daños a la infraestructura de distribución eléctrica. El 62% de los casos causó cortes de suministro a la población.

 Más de 1.600 interrupciones de suministro eléctrico, en las trece regiones donde CGE presta servicio de distribución eléctrica, han tenido como causa principal accidentes de tránsito contra postes del tendido eléctrico, con el consiguiente daño a la infraestructura eléctrica y la afectación a sus clientes.

Entre enero y noviembre de este año, y pese a que muchas zonas del país han tenido o continúan con confinamientos y restricciones de movimiento producto de la pandemia de Covid19, se han producido 2.634 accidentes de tránsito con afectación de infraestructura eléctrica. De ellos, el 62% ha tenido como consecuencia interrupciones de suministro eléctrico, afectando a clientes residenciales, comercios y pymes.

“Este es un tema que nos preocupa profundamente en CGE, ya que estos accidentes no solamente dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de las ciudades. A esto debemos sumar la complejidad que para muchas familias trae el confinamiento y el trabajo no presencial, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para que puedan desarrollar sus actividades”, señaló Iván Quezada, gerente general de CGE.

Entre las regiones con mayor cantidad de eventos -e interrupciones de suministro eléctrico- están la Metropolitana, que a noviembre acumulaba 810 eventos. Le sigue Antofagasta, con 440 postes chocados entre enero y noviembre de este año; Maule con 380 eventos, O’Higgins con 239 y Arica e Iquique, que en conjunto han tenido 223. Biobío y Coquimbo registran 227 accidentes con destrucción de infraestructura cada uno, La Araucanía registra 137, mientras que Viña del Mar y Atacama tienen 81 y 93 eventos, respectivamente. Así, un 42% de los choques a poste se han producido en la zona centro del país, frente al 30% en la zona norte y el 28% de la zona sur.

Iván Quezada añadió que estos accidentes implican reparaciones que demoran entre 4 a 6 horas en promedio, ya que implican trabajos para retirar el poste destruido y su reemplazo por uno nuevo, para luego proceder a la reconexión de las líneas eléctricas por parte de los equipos especializados de la compañía.

EVITA ES LA PRIMERA BEBÉ DEL NUEVO AÑO EN EL HOSPITAL DE RENGO.

La infanta nació a las 5:22 horas del viernes 1 de enero del 2021, por parto normal, pesó 3.080 kilogramos y midió 49 centímetros.

Durante la tarde del 31 de diciembre del 2020, en vísperas del año nuevo, Matilene Jean-Mary, proveniente de Haití, sintió sus primeras contracciones, anunciando la pronta llegada de su primera hija, siendo trasladada por el SAPU de Rosario en ambulancia al Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo. A las 5:22 horas del viernes 1 de enero del 2021 y con todas las medidas sanitarias de prevención por el coronavirus, nació por parto normal, Evita Cristina Iliomat Jean-Mary, quien pesó 3.080 kilogramos y midió 49 centímetros.

En este sentido, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza indicó que “este primer nacimiento del año 2021 y en tiempos de pandemia, con madre e hija en buenas condiciones de salud, demuestra la gran labor que efectúan los funcionarios y funcionarias del recinto hospitalario, quienes con vocación y compromiso trabajan al servicio de las personas.  Felicito a los padres primerizos y esperamos que sean muy felices en nuestro país”.  

Por su parte, el jefe del Servicio de Maternidad del Hospital de Rengo, Dr. Ricardo Jure señaló que “a las pacientes que se hospitalizan, se les toma el examen de PCR como medida de prevención y además los funcionarios utilizan los elementos de protección personal para evitar contagios por el coronavirus.  Este nuevo año, como Servicio, recibimos a la primera bebé, llamada Evita Cristina y madre e hija se encuentran bien de salud”.  

REALIZAR PRIMARIAS EL MEJOR MECANISMO PARA ELEGIR EL CANDIDATO DEL PROGRESISMO RENGUINO.

La unidad es un ejercicio de fortalecimiento de la democracia ante la derecha política y económica

Con fecha 28 de Septiembre, el alcalde Julio Ibarra, convocó a las organizaciones políticas y de la sociedad civil, comprometidas con la democracia y con el objeto de recalcar la necesidad de realizar primarias como el mejor mecanismo para elegir el candidato del progresismo renguino.

 También fueron invitados, entre otros, Joselyn Moyano, Alvaro Lizana entre otros, los cuales no respondieron a la invitación. El alcalde en su intervención manifestó: “Estamos con la disponibilidad de hacer primarias y llegar a acuerdos.

Cualquier división en nuestro sector nos llevará a la derrota. Sabemos que la única posibilidad de tener un alcalde de oposición es ir unidos”, argumentó Julio Ibarra, alcalde de Rengo, “la unidad es un ejercicio que nuestro pueblo demanda, un ejercicio de humildad y abandono de la arrogancia; es un llamado de atención que recorre Chile y particularmente Rengo desde el 18 de octubre del año pasado” Julio Ibarra, señalo estar disponible tanto para una primaria como para liderar a la disputa de la alcaldía, por lo cual, reitera que su propuesta es construir unidad, pero no cupular, ni de cocina. “Rengo merece que un nuevo municipio, pero este se debe sustentar en un programa construido desde la comunidad, escuchando a la gente, haciéndose cargo de diseñar la política comunal desde la vida cotidiana de la gente, sin ningún tipo de ideologismo, porque además éste es un espacio que puede cambiar la vida de nuestros vecinos….en donde nuestros proyectos se subordinan al colectivo y el colectivo se subordina a lo que quiere el país, la ciudadanía”.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes