CGE REFUERZA USO DE NÚMERO TELEFÓNICO GRATUITO PARA ATENCIÓN A CLIENTES.

Impulsando el uso de los canales de contacto disponibles para sus clientes, CGE recuerda a sus clientes su fono de atención gratuita 800 800 767, disponible las 24 horas y todos los días del año, para atender solicitudes de emergencia, reclamos, temas comerciales y consultas en general.

La compañía de distribución eléctrica, que está presente entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, puso en funcionamiento esta plataforma de comunicación el pasado en abril de 2020, reemplazando el número 600 777 7777.

A través la línea 800, los clientes de CGE pueden informar y solicitar atenciones de emergencia por interrupciones de suministro, emisión de certificados, generación de convenios de pagos, cambios de nombre, emisión de copia de boleta, generación de reclamos y solicitudes, entre otras acciones.

La implementación de este número de atención es un beneficio para los clientes de CGE a lo largo del país. Es importante recordar que para acceder a esta plataforma de atención gratuita, es necesario tener a mano el número de cliente, ubicado en la parte superior derecha de la boleta.

Cabe destacar que las solicitudes y reclamos tienen un plazo máximo de respuesta de 30 días, y en el caso de las emergencias no existe cobro asociado, salvo que la falla eléctrica esté ubicada al interior del domicilio del cliente.

Esta línea gratuita es parte de los canales digitales que tiene la compañía actualmente, como su página web www.cge.cl, el correo electrónico atencionclientes@cge.cl, y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

DURANTE LA MAÑANA DE ESTE VIERNES:OPERATIVO DE TOMA DE PCR SE EFECTUÓ EN SECTOR RINCONADA DE MALAMBO.

En medio de la segunda etapa de cuarentena que enfrenta la Comuna de Rengo, con los diversos operativos de pesquisa desarrollados por funcionarios de salud municipal, se pudo establecer que más de un 20 % de las personas actualmente activas de covid 19, son vecinos y vecinas que viven en el sector Rinconada de Malambo.

Tras conocer esta situación, se coordinó una reunión entre los dirigentes sociales del sector y los funcionarios del área de la salud para buscar estrategias que permitan mitigar los contagios y llamar a la conciencia de los propios habitantes del sector. De esta manera, la primera medida dispuesta fue una toma focalizada de pcr.

YA ESTÁ LISTO EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN COVID-19, PARA LA SEMANA DEL 08 AL 14 DE MARZO.

Es importante tener en claro que las personas que se van a vacunar deben tener  alguna patología crónica.

Importante señalar, que si no se atienden en uno de los Cesfam de Rengo, deben presentar su carne de crónico o un certificado de la patología, para ser vacunados.

PDI DETIENE A ADOLESCENTE IMPUTADO DE HOMICIDIO EN RANCAGUA.

Habría disparado con una escopeta “hechiza” a un amigo de 19 años la madrugada del sábado pasado.

Durante la madrugada del sábado 27 de febrero, a solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, se trasladó Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Oriente de Rancagua, a fin de investigar las circunstancias en las cuales habría ingresado fallecido un joven de 19 años, quien habría recibido múltiples disparos.

Conforme a lo informado por el comisario Alfred Bruce, “la víctima habría recibido, aparentemente, alrededor de tres disparos de escopeta que le habrían provocado lesiones en extremidades superiores abdomen y en la parte superior del tórax, heridas cuya gravedad le habrían provocado la muerte”.

ACCIDENTE DE TRANSITO, EN RUTA 5 SUR DEJA COMO SALDO UNA PERSONA FALLECIDA.

Esta tarde, cerca de las 16:35 horas,  Carabineros de Pelequén llegaron hasta el km. 119, pista oriente, de la ruta 5 sur, donde encontraron dos vehículos menores volcados, los que anteriormente habrían colisionado entre ellos.

En uno de los vehículos se trasladaba una persona de sexo femenino mayor de edad, quien, lamentablemente, a raíz del impacto salió eyectada, resultando fallecida.

Además, resultaron cuatro personas adultas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Rengo sin riesgo vital.

El tránsito fue interrumpido por algunas horas, por lo que se dispusieron  desvíos de tránsito.

QUE ES PSICOTERAPIA CUÁNTICA, TERAPIA PARA: DEPRESIÓN, CRISIS DE ANGUSTIA, STRESS, EMOCIONES SOBREPASADAS.

Se entregan herramientas al paciente para su cuerpo, mente y espíritu .Que vea la vida desde una perspectiva mayor, poder observarse desde arriba y tomar las riendas de su vida.

Nuestro campo magnético se ve afectado por nuestros pensamientos, que nos llevan a depresión, stress, crisis emocionales etc.

Científicamente se ha explicado que nuestra realidad o campo físico viene alterada por nuestra conciencia. Eso quiere decir que la realidad depende del espectador, en otras palabras, si cambio mi forma de pensar mi realidad externa también cambia. Eso nos da la posibilidad de dejar de pelear con personas, dejar miedos muchas veces inexplicables, tristezas que vienen del pasado, etc., todas situaciones estresantes que nos llevan a vivir muchas veces en una tormenta, pudiendo con las herramientas de la psicoterapia cuántica tener tranquilidad interna.

TUS PENSAMIENTOS Y CREENCIAS AFECTAN Y CREAN TU REALIDAD

En Centro Vitalista la Psicoterapia se trabaja con varias herramientas, psicológicas, físicas, vibraciones, además sabiendo que tu cuerpo tiene la información necesaria para su bienestar, logrando poder tener en pleno su energía vital.

Te guiamos paso a paso, respetando tus tiempos, con la mayor delicadeza posible para que puedas llegar a un mayor bienestar y paz interior.

Ruth Mora C.
Psicoterapeuta Cuántica
Centro Vitalista Rengo
Contacto : +56 962700738

CGE REITERA LLAMADO A INSCRIPCIÓN DE PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES

Con el objetivo de brindar una atención prioritaria y llevar un registro actualizado de los pacientes electrodependientes, CGE reitera la importancia de inscribirse o renovar la documentación de aquellos clientes que, por su condición de salud, necesiten energía continua para el funcionamiento de sus equipos médicos.

La inscripción se puede realizar a través de la página www.cge.cl/electrodependientes/, donde podrán descargar el certificado de paciente electrodependiente (que debe ser firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud de referencia) y el Formulario Solicitud de Registro de Paciente Electrodependiente.

Ambos documentos pueden ser entregados en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, en las oficinas comerciales de CGE o enviar al correo electrónico atencionclientes@cge.cl.

Cabe señalar que es Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el organismo que finalmente acepta o rechaza la incorporación en el catastro de pacientes electrodependientes. Una vez ingresados en el registro, pueden acceder a los beneficios contenidos en la ley recientemente publicada.

¿Quiénes son electrodependientes?

CORE APROBÓ 600 MILLONES PARA CULTURA.

La importante inyección de recursos será destinada para programación local de espacios culturales de la región

Este martes el plenario del Consejo Regional de O’Higgins aprobó por mayoría, destinar 600 millones de pesos, provenientes del 6% de cultura, a la Red de Espacios Culturales RECO’.

Esta importante inyección de recursos permitirá que se continué con la inversión realizada en programación para los espacios culturales de las comunas de la región, para así apoyar a artistas locales y sus familias. El año pasado, en este mismo programa se destinaron casi 400 millones de pesos, con los cuales se logró apoyar económicamente a casi 1.300 artistas y sus familias.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, señaló: “quiero agradecer el compromiso que tiene el Consejo Regional con nuestra propia cultura. La pandemia significó un periodo complejo para el sector artístico, y este programa beneficiará a los creadores y sus familias.  Agradecer también a la ex Intendenta Rebeca Cofré y al actual Intendente Ricardo Guzmán, por su apoyo a este programa, ya que entrega sostenibilidad a nuestro sector. Además, el apoyo del equipo del 6% del FNDR fue fundamental para el éxito de esta iniciativa”.

POLICLÍNICO DEL HOSPITAL DE RENGO MANTIENE ATENCIONES MÉDICAS EN CUARENTENA.

Es importante que los usuarios que poseen citación médica, soliciten el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General en Comisaría Virtual para poder ingresar al establecimiento.

Actualmente, la comuna de Rengo está en la etapa 1, Cuarentena del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, lo que significa que las personas deben quedarse en sus casas para mitigar la propagación del coronavirus, pudiendo salir dos veces a la semana con un permiso individual solicitado a través de comisariavirtual.cl. Bajo este contexto, el Hospital de Rengo mantiene las atenciones médicas para los usuarios con todas las medidas de prevención, aforo reducido y una barrera de control de temperatura a la entrada del policlínico.

MIÉRCOLES 3 DE MARZO SERÁ INICIO DE AÑO ESCOLAR ON LINE EN NUESTRA COMUNA

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, reiteró que el inicio de clases para los alumnos del sistema público en nuestra Comuna se ha fijado para el día Miércoles 3 de marzo, agregando que el Departamento de Educación se encuentra abocado de lleno a analizar el estado de preparación y eventuales requerimientos que los distintos planteles educativos puedan presentar para enfrentar este proceso.

El edil señaló que “Más allá de encontrarnos hoy en fase de Cuarentena, la decisión de un regreso presencial de nuestros estudiantes, es un tema que se producirá cuando no exista ningún tipo de riesgos para la salud de nuestra comunidad. Hoy seguimos desde el municipio realizando y fortaleciendo la aplicación de todas las medidas sanitarias y técnicas para iniciar este año académico, donde nuevamente tendremos a toda la comunidad escolar como protagonistas principales en el buen funcionamiento de las herramientas que hoy disponemos para este retorno”.

FERRETERÍA PUNTO MAESTRO DE RENGO INFORMA NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN POR CUARENTENA.

Ferretería Punto Maestro de Rengo, informa nuevo horario de atención por cuarentena.

TURISTAS DE SANTIAGO QUE ACAMPABAN EN SECTOR POPETA, EN RIBERA DEL RÍO CLARO, FUERON FISCALIZADOS.

De acuerdo a lo que se informa en la cuenta de faceboock del municipio renguino, aproximadamente  unas 50 personas, la mayoría con sus domicilios en Santiago, fueron fiscalizadas en el Río Claro, sector de Popeta, quienes acampaban sin ninguna medida sanitaria de prevención.

El operativo fue encabezado por el Capitán de Carabineros de la 4a Comisaría Rengo, Cristian Mena, junto a personal militar a cargo Teniente Matías Chicioada, de la Brigada de Aviación del Ejército.

Las personas fueron conminadas a abandonar el sector y regresar a sus domicilios, ya que no siquiera portaban un permiso diario.

Las autoridades de orden y seguridad seguirán con un intenso plan de fiscalización en poblaciones y avenidas de la Comuna.

RENGO, RETROCEDE A FASE 1 EN PLAN PASO A PASO:ENTRA EN CUARENTENA A PARTIR DE ESTA SÁBADO.

En el balance que ofrece el Minsal sobre el avance del coronavirus en nuestro país , este jueves anunciaron 3 cambios para la región de O’Higgins.

Avanzan a fase 3 del Plan Paso a Paso, es decir, Preparación, tres comunas de la region, San Fernando y Pumanque.

A partir del lunes 22 de febrero, a las 5 de la mañana.

Retrocede a Cuarentena, nuestra ciudad , desde el sábado a las 5 de la mañana.

¿Qué está prohibido en una comuna en fase 1?

INTENDENTE RICARDO GUZMÁN JUNTO AL GABINETE ECONÓMICO DAN A CONOCER PLAN DE APOYO AL SECTOR TURISMO Y ANUNCIAN SUBSIDIO POR $1.800 MILLONES PARA O’HIGGINS.

“Estas medidas van a ir en directa ayuda de quienes han sido golpeados por los efectos de la pandemia, ya que tendrán la posibilidad de refinanciar créditos y obtener subsidios, entre otros apoyos; pero lo importante es que como Gobierno estamos llegando con ayuda concreta a todo este sector económico a través de diversos programas, porque queremos que este sector se levante”, dijo el jefe regional de Gobierno.

La emergencia sanitaria del COVID-19 ha golpeado fuertemente distintos sectores de la economía nacional y regional, siendo uno de los más afectados el Turismo. En ese contexto, el Intendente Ricardo Guzmán junto al Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe; el Seremi de Economía, Feliz Ortiz,; la directora (s) de Sernatur, Soledad Merino; y el director regional de Corfo, Emiliano Orueta, anunciaron el primer llamado a subsidios para el sector Turismo.

Este plan contempla cuatro ejes de trabajo, entre los que se encuentran subsidios para empresas, facilidades crediticias a través del programa FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado.

El Intendente Ricardo Guzmán afirmó que “este último tiempo no ha sido fácil para las pymes del sector turístico, y estos anuncios van a ir en directa ayuda de quienes han sido golpeados, ya que tendrán la posibilidad de refinanciar a través de los créditos, también a obtener subsidios, pero lo importante es que viene un apoyo del Gobierno del Presidente Piñera a todo este sector económico, a través de diversos programas, porque queremos que este sector se levante”, declaró el jefe regional de Gobierno.

“En nuestra región tenemos muchos atractivos turísticos que podemos potenciar. Estos programas van a ser informados a través de los distintos servicios de Economía, como lo son Corfo y Sercotec. Hago el llamado a todas las pymes turísticas a informarse de estos anuncios y que puedan acceder a estos beneficios”, destacó el Intendente de O’Higgins.

PLAN DE APOYO

SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE INVITA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA CIUDADANA DE LA NORMA DE OLORES PARA EL SECTOR PORCINO.

La región de O´Higgins concentra el 40% de los planteles de cerdos del país, por lo que esta norma tendrá un impacto positivo en la disminución de los olores al aumentar las exigencias a los planteles.

Hasta el 12 de marzo estará abierta la consulta ciudadana del Anteproyecto de la Norma de Olores para el sector Porcino, proceso participativo cuyo objetivo es que los habitantes de la región realicen sus observaciones a las medidas contempladas en el anteproyecto.

“Hacemos un llamado a todas las personas a participar en la consulta pública, ya que es un tema que impactará positivamente en la calidad de vida de las personas que se han visto afectadas por esta problemática”. Sostuvo el Seremi del Medio Ambiente de la región de O´Higgins, Rodrigo Lagos.

La autoridad ambiental añadió que “la norma de emisión de olores para el sector porcino obligará a los establecimientos a reducir sus emisiones, mejorando tanto su estándar operacional, como disminuyendo la frecuencia y la concentración con la que se percibe el olor actualmente. Si bien hay empresas que ya están aplicando tecnologías que evitan olores molestos, con esta norma estableceremos los niveles que garanticen que el olor no afecte el bienestar ni la vida de las personas”.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes