COMENZÓ LA TERCERA FASE DEL PLAN VERANO SEGURO EN LOS PRINCIPALES BALNEARIOS DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los veraneantes que eligieron los balnearios de la Región de O’Higgins como destino de sus vacaciones, Carabineros de la VI Zona “Libertador Bernardo O’Higgins”, recibió 48 efectivos policiales que reforzaran los servicio en los balnearios de Pichilemu, bucalemu y paredones, sitios de alta afluencia turística durante la temporada estival.

 Entre los meses de enero y marzo de este año, Carabineros dispuso el refuerzo de efectivos policiales venidos de la Escuela de Suboficiales, de la Jefatura de Zona Metropolitana, los que se enfocarán a los servicios preventivos en la 3era. Comisaría “Pichilemu”, en el Retén temporal “Bucalemu” y en la Tenencia “Navidad”, todos en la Provincia de Cardenal Caro.

Se trata de 4 oficiales y 43 suboficiales que se encontraran desarrollando funciones preventivas en estos balnearios. Ellos fueron recibidos por el Jefe de Zona, General Norberto Abarca Urra, quien les entregó diversas instrucciones a aplicar durante su estadía en la Región relacionadas con la seguridad de los turistas.

Por su parte, en el sector del Lago Rapel a través de la Subcomisaría “Las Cabras” y el Retén “El Manzano”, serán efectivos de la Prefectura “Cachapoal” quienes reforzarán los servicios a través de controles de tránsito y patrullajes preventivos.

 

A todo este contingente se sumarán durante todo el verano los efectivos de los servicios especializados, como Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE),  OS-7, Guías Caninos, Montados y Motorizados de Tránsito y Todo Terreno.

 

Popularidad: 1% [?]

CINE MÓVIL VISITARÁ RENGO Y ENCANTARÁ A TODA LA FAMILIA CON UNA GRAN PELÍCULA.

Este 2015, esta actividad gratuita visitará alrededor de 40 ciudades a lo largo del país. En el caso de Rengo, niños y adultos disfrutarán de la película animada Mi Villano Favorito 2.

El cine llega con todo el sentido social a Rengo. El sábado 31 de enero todos los niños, adultos, personas mayores y familias en general, podrán disfrutar de una gran actividad que reunirá a toda la comunidad de la Provincia del Cachapoal  en torno a la exitosa película animada del 2014, Mi Villano Favorito 2.

Esta película trata sobre como “Gru”, el protagonista de la cinta, abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a su nuevo rol como hombre de familia.

Esta actividad gratuita para todos los afiliados a Caja Los Andes y la comunidad en general, se llevará a cabo en la Plaza de Armas de dicha ciudad,  a partir de las 20:00, y espera convocar a cerca de 2.000 personas. Los niños y adultos que lleguen hasta este lugar, podrán disfrutar de esta entretenida película junto a un rico snack.

Para Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes “la gira de Cine Móvil busca dar una buena alternativa y de sana entretención a nuestros afiliados y la comunidad en general, pero principalmente a los niños que durante sus vacaciones podrán disfrutar de una película que estamos seguros les gustará y no solo a ellos, sino que a la familia completa”.

El Cine Móvil es totalmente gratuito para todos los afiliados de Caja Los Andes y para la comunidad en general. En esta oportunidad visitará pequeñas localidades a lo largo del país, en donde las personas tendrán acceso a una película de primer nivel, fomentando la cultura y las actividades familiares y al aire libre. La invitación es para que la familia  y, principalmente, los más pequeños de la casa, asistan a las diversas funciones que se llevarán a cabo durante este verano 2014-2015.

Popularidad: 1% [?]

RENGO: MENOR MUERE AL CAER A CANAL DE REGADÍO.

 El hecho ocurrió pasadas  las 13 horas de este 28 de enero  en la Población 4 de septiembre de Rengo  donde  un bebé  de tan solo un año y cuatro meses cayó  a las aguas de un canal de regadío  siendo  encontrado  posteriormente sin vida.

Tras acciones desarrolladas por parte de bomberos  de Rengo, el cadáver fue encontrado  al interior de un canal de regadío en calle San Martín de tal manera, que el agua arrastró el cuerpo del lactante  por más de un kilómetro, hasta un domicilio donde el dueño de casa se percató de la presencia del pequeño y lo sacó del agua pero ya sin signos vitales.

En el lugar se constituyó  personal de la Brigada de  Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes efectuaron los peritajes  desconociéndose  realmente en que circunstancias ocurrió este trágico hecho que conmocionó a la población 4 de septiembre de Rengo.

Carabineros de la Cuarta Comisaria también se constituyó  en el lugar en tanto que el cuerpo  del bebé  fue trasladado al Servicio Médico Legal en Rancagua.

el fiscal de turno de Rengo dispuso que Detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua, realizará las primeras diligencias quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), inspeccionaron el sitio de suceso, como la toma de declaraciones y el empadronamiento del sector, quienes al reconocimiento externo policial del cadáver, se apreciaron distintos síntomas asficticos, concluyendo en que no existían lesiones atribuibles a terceras personas y una causa probable de asfixia por sumersión.

Popularidad: 14% [?]

RENGO: TRES DETENIDOS POR ROBO DE VEHÍCULO.

Personal de Carabineros de Rengo, por intermedio de su Sección Especializada S.I.P. el día de martes 27 del actual culminaron las diligencias relacionadas con el delito de robo de vehículo deteniendo  a 03 personas de nuestra comuna, por el delito de robo de vehículo motorizados. 

De acuerdo a lo informado por Carabineros  , cuando personal de Carabineros de dotación del Reten de Carabineros de Popeta efectuaba un patrullaje preventivo por la cuesta de Popeta, detectando un automóvil marca Daewoo color negro, el cual mantenía encargo vigente por el delito  de robo, desde la ciudad de Rancagua con fecha 26 de Enero del 2015. 

Por ello Carabineros de Popeta solicitó la presencia de personal especializado de la Sección S.I.P.  de Rengo, quienes conforme a los antecedentes  iniciaron las diligencias, apostando los policías en las inmediaciones en donde se encontraba estacionado el vehículo robado,  diligencias que dieron buenos resultados toda vez que siendo alrededor de las 18.00 horas, llegaron hasta el automóvil sustraído, tres sujetos jóvenes quienes se subieron al automóvil, tomando dirección hacia Rengo siendo seguidos por personal de la S.I.P., siendo interceptados a la altura del callejón el Diablo, procediéndose  a la detención de los tres individuos identificados como I.A.T.M. 18 años, Alias EL BABITA, V.M.L.S. 25 años, ALIAS EL TRIPA DE POLLO y  L.M.R.U. de 16 años, ALIAS EL LUCHO POR LEY “,  todos domiciliados en la Comuna de Rengo.

Los tres los imputados mantienen  una gran cantidad de  antecedentes penales por diferentes delitos, robo en lugar habitado, robo de vehículos lesiones en agresion, porte de armas, trafico de drogas incendio y hurto.

En tanto el vehículo robado fue devuelto a su propietario que era de la ciudad de Rancagua.

El comisario de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Rengo Mayor Rodrigo Jara Pulido, manifestó que entre los tres imputados que resultaron ser conocidos  por el personal de Carabineros, entre los tres imputados  solo durante el año 2014 y 2015 registran mas de 20 detenciones por  diferentes delitos, en especial robos de vehículos.

Los tres detenidos pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Rengo

 

Popularidad: 3% [?]

SEREMI DE JUSTICIA Y ALCALDE DE RENGO VISITAN DEPENDENCIAS DE CENTRO PENITENCIARIO.

La actividad se enmarca en los acuerdos pactados en la mesa permanente de seguridad pública e inclusión y reinserción social.

Una amena reunión de trabajo sostuvo la seremi de Justicia Yosselin Moyano, el alcalde de Rengo Carlos Soto y el alcaide del Centro Penitenciario Francisco Bravo, quienes relavaron la importancia de establecer una sólida política comunal que se enfoque en los conceptos de inclusión y reinserción social.

En la reunión se destacó la importancia de generar alianzas entre la Seremi de Justicia, el Municipio y Gendarmería con el propósito de fortalecer el plan de seguridad pública de Rengo, y así lograr la prevención de delitos y disminución de la reincidencia delictual.

La seremi Moyano destacó el trabajo que se está realizando, ya que permitirá beneficiar a los internos, sus familias y a toda la comuna renguina. “La seguridad pública va de la mano con la reinserción social, y es tarea de todos abordar conjuntamente estos desafíos, para lograr una convivencia pacífica entre todos nuestro vecinos”.

En tanto, el edil de Rengo manifestó que “no sólo estamos buscando la manera de bajar los índices de delincuencia, sino que además estamos atacando la raíz de los problemas. Debemos generar un cambio de mirada a nuestros vecinos de Gendarmería y a los internos, de lo contrario la reinserción no es posible”.

Popularidad: 2% [?]

MINVU ANUNCIA MEDIDAS PARA MEJORAR ACCESO A LA VIVIENDA PARA CLASE MEDIA E IMPULSAR REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

Esto consiste en cuatro conjuntos de medidas: mejorar la situación de deudores hipotecarios con subsidio del Estado que no han sido beneficiados anteriormente; implementar un Programa Extraordinario de Reactivación e Integración; y detallar compromisos que el BancoEstado adquirió con el mercado habitacional. 

El Director Regional del Serviu, Ricardo González y el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Wilfredo Valdés.

El paquete de medidas, trabajadas en conjunto con el sector privado y la banca, demandará al Gobierno una inversión de US$ 1.200 millones adicionales destinados a las familias pertenecientes a los sectores emergentes y de clase media en materia de vivienda. 

Una serie de medidas destinadas a apoyar a las familias de sectores medios y emergentes en su acceso a la vivienda y que en su aplicación permitirán, además, un impulso a la reactivación económica del país, anunció el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la Región de O’Higgins.

“Las medidas que se anunciaron tienen como objetivo fortalecer un sistema de financiamiento respaldado en el ahorro, subsidio y crédito hipotecario. Estamos hablando del Decreto Supremo 1 que facilita el acceso al crédito a las familias con medidas muy importantes: se reduce el monto mínimo de hipotecario a 100 UF,lo que ayudará a las familias a acomodar el monto de vivienda, y por otro lado se le hará un descuento en caja de entre un 10% y un 20% -dependiendo del monto de su crédito-a las familias que son buenos pagadores. Además, se les otorgará un incentivo en puntaje a las familias que sostienen un ahorro en el tiempo, se realizará un convenio con BancoEstadoy se ampliará el subsidio de cesantía para familias que estén pasando por este problema”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Wilfredo Valdés. 

Popularidad: 2% [?]

FISCALÍA CONSIGUE 8 AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS SUJETOS ACUSADOS DE ROBO EN RENGO

Uno de estos encausados, además fue condenado por un delito de hurto que afectó a un comerciante de la ciudad.

 Tras el juicio oral llevado en contra de Cristián Morales Castro de 33 años de edad y Johann Torrecilla Muñoz (29), a través de la Fiscalía local de Rengo, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua finalmente condenó a ambos imputados por el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación.

De acuerdo a los antecedentes que fueron parte de la indagatoria que encabezó el Fiscal Servando Pérez, estos dos individuos fueron acusados por algunos delitos de hurto cometidos en la ciudad de Rengo, afectando a diferentes comerciantes, cuyos hechos se agruparon a esta causa y fueron parte de la acusación de este juicio. Sin
embargo, uno de los delitos por los cuales la Fiscalía formalizó y posteriormente presentó en esta causa en el juicio oral, daba cuenta de un robo que ambos imputados protagonizaron el 09 de julio de del año pasado. En esa oportunidad Morales y Torrecilla a eso de las 3 de la madrugada llegaron hasta un domicilio en el sector Los Migueles de la comuna de Rengo. Quebraron un vidrio para entrar a la vivienda, desde donde sacaron hasta el patio dos televisores y una centrífuga, para volver a ingresar y sustraer ropa de la víctima. En ese entonces, y cuando se disponían a huir del lugar, les fue frustrado el robo por la intervención de una persona que se percató de los hechos.

Por su parte Morales fue condenado por un delito de hurto que protagonizó el 27 de junio afectando a un comerciante, a quien le sustrajo especies avaluadas en 70 mil pesos.

Ambos imputados fueron condenados por el robo en lugar destinado a la habitación, a una pena de 8 años de presidio, mientras que Morales además se le condenó a 61 días de presidio y al pago de una multa de 5 UTM por el delito de hurto.

Todas las sanciones deberán cumplirla de manera efectiva dada la extensión de la pena, no pudiendo optar a cumplimiento alternativo de la misma.

Popularidad: 4% [?]

SEIS HERIDOS DEJO COLISIÓN ENTRE DOS VEHÍCULOS EN ROSARIO.

Un accidente que pudo tener lamentables consecuencias se registro este lunes en horas de la tarde, en Avenida Las Delicias a la altura del 207 en la localidad de Rosario.

Eran pasadas las 17.00 horas, cuando se necesito la presencia de la unidad de rescate de Bomberos de Rengo, debido a una colisión de dos vehículos que dejo atrapado a  los ocupantes  de uno de ellos.

Este  nuevo accidente tuvo como protagonistas al automóvil  marca Geely placa patente  DX DG- 42, donde viajan seis  personas, tres menores y tres adultos y una camioneta perteneciente al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, patente FT OB-95.

Los motivos del accidente donde la camioneta estatal impacto por el costado izquierdo al automóvil no están claros y será materia de investigación.

Según lo señalado por testigos, los dos vehículos circulaban de sur a norte, cuando el vehículo menor abría realizado el viraje hacia la izquierda señalizando oportunamente siendo impactado por el otro vehículo.

Otra versión indicaba que el automóvil realizo el viraje sin encender el intermitente.

Hasta el lugar llego Carabineros de la Tenencia Rosario, Bomberos de Rengo los que inmovilizaron los heridos, los que luego fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital de Rengo con lesiones de consideración.

 

Popularidad: 9% [?]

PRE CENSO SE REALIZARÁ EL AÑO 2016 EN O’HIGGINS.

La Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, visitó a la Intendenta Morin Contreras y comentó el trabajo que se realiza en regiones para un futuro Censo.

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, llegó hasta O’Higgins para entrevistarse con la Intendenta Morin Contreras y realizar una serie de actividades en la región.

Durante la cita, la autoridad adelantó el trabajo que se realiza para preparar el Pre Censo en las diversas regiones del país.

“Esta visita se enmarca en una serie de reuniones que voy a estar teniendo con las autoridades locales y que tienen por objeto empezar a sensibilizar y a coordinarnos para todo el trabajo preparatorio que se requiere en un Censo”, explicó Clark.

Agregó que actualmente el INE se encuentra en la fase de definir “todas y cada una de las actividades, con mucho detalle, que empezaremos a implementar en 2015, que será un año de preparación del Pre Censo”.

Clark aclaró que el Pre Censo es una actividad “en la que se sale a la calle, se ve en todas las manzanas cuántas viviendas y personas hay, y es un insumo crucial para el día del Censo, que permitirá asignar una carga adecuada de trabajo para los censistas”.

En el caso de la Región de O’Higgins, el Pre Censo se realizará entre abril y junio de 2016. “Pero hay un conjunto de trabajos previos que hay que hacer con los gobiernos regionales, las gobernaciones y los municipios. Eso es lo que estamos haciendo actualmente y de ahí estas visitas a regiones”, puntualizó la directora.

Respecto a otros temas conversados en la cita, la Directora Nacional del INE recogió requerimientos respecto a información y datos regionales que son necesarios para las tareas del Gobierno de O’Higgins. 

Popularidad: 3% [?]

I.MUNICIPALIDAD DE RENGO, INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE GRAN ZUMBATÓN. MASIVA.

Municipio de Rengo potencia la práctica de tardes deportivas mediante actividades masivas y gratuitas, dirigidas a los Vecinos y Vecinas de Rengo y sus alrededores.

A través de la Oficina del Deporteperteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, se invita a la comunidad a participar de “Gran zumbatón Masiva” a efectuarse este sábado 24 de enero en las dependencias de la multicancha de la población Valentín Letelier de 19:00 a 22:00 horas. La actividad está dirigida a todos los vecinos de la comuna que se interesen en el deporte y la vida saludable.

Esta actividad, busca potenciar las prácticas de actividad física y deporte mediante actividades saludables masivas que se pueden realizar en familia, amigos y adultos mayores, por ello el Municipio de Rengo, desarrolla esta clase de actividades Completamente Gratis para todos los vecinos y vecinas renguinos, en la ocasión las clases serán impartidas por los instructores Karen Manríquez, Valentina Córdoba y Juan Silva.

Para el Alcalde Carlos Soto Gonzalez, es de suma importancia el bienestar de los jóvenes y familias de Rengo, por ello, esta actividad busca promover la práctica del deporte y vida saludable dentro de la comuna, de esta forma existe un mayor aprovechamiento del tiempo libre de manera entretenida y en beneficio de la salud física y mental, evitando el sedentarismo, la obesidad y el consumo de drogas y alcohol, problemática que tiene un alto índice dentro del país.

Popularidad: 4% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes