SÁBADO 29 DE JUNIO, ABIERTO EN HORARIO NORMAL.

INCENDIO DESTRUYO TRES LOCALES COMERCIALES EN PRINCIPAL AVENIDA DE RENGO.

Tres locales afecto un incendio que se declaró faltando para las seis de la mañana de este lunes, en tres establecimientos s comerciales ubicados en avenida Bisquertt.

Los locales  afectados fueron una botillería, uno de sushi y uno de completos, los que resultaron completamente destruidos.

De acuerdo a lo indicado por el Comandante de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado, no está claro donde se iniciaron las llamas y cuál fue el motivo.

En  la extinción de las llamas trabajaron Bomberos de Rengo, con 5 unidades, más el equipo técnico encargados de investigar el origen del fuego.

RINCONCITO RESTAURANT, TE INVITA A CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE ESTE DOMINGO, CON LAS MEJORES PARRILLADAS.

El Rinconcito Restaurant, es un sitio en el que salta a la vista la calidad de sus platos y donde podrás disfrutar de un ambiente acogedor, donde te sentirás como en casa.

Para este día 16 de Junio día del Padre, ven y celebra en familia, con abundantes y deliciosas parrilladas.

CGE ACTIVA PLAN DE ACCIÓN PREVENTIVO ANTE SISTEMA FRONTAL PREVISTO ENTRE REGIONES METROPOLITANA Y BIOBÍO.

Se reforzaron brigadas de emergencia disponibles para labores tanto en infraestructura como a nivel residencial, junto con priorización para la atención de pacientes electrodependientes y la gestión del Fono Clientes.

Ante el sistema frontal previsto para los próximos días entre las regiones Metropolitana y del Biobío, que traería precipitaciones y viento, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria.

Ante los pronósticos de viento en algunas zonas, la empresa señaló que tiene la capacidad de multiplicar hasta por ocho veces los recursos destinados a la atención de posibles contingencias. En el caso de las brigadas, CGE destinará brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura que pueda resultar dañada por el evento meteorológico o por acción de terceros, como postes y líneas- que operarán en terreno para una recuperación más rápida del suministro en caso de ser necesarias.

HOSPITAL DE RENGO INSTAURA SU PRIMER PUNTO VERDE.

A través de contenedores de reciclaje en el Jardín Infantil del recinto asistencial.

La dirección del Servicio de Salud (DSS) O’Higgins,  a través de la Unidad de Cuidados Infantiles, entregó 6 contenedores de reciclaje a la Unidad Educativa “Manos de Colores” perteneciente al Hospital de Rengo, con el objeto de crear conciencia en los más pequeños acerca de la importancia de reutilizar materiales en deshecho para cuidar el medio ambiente.

Al respecto, el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Osvaldo Pontigo indicó que “es un ejemplo concreto de generar educación y al mismo tiempo hábitos que son coherentes con lo que está viviendo hoy el planeta. Generar conciencia de la reutilización de implementos en el minuto que dejen de ser útiles, genera ambientes más saludables y un avance en la cultura ambiental”.

Por su parte, la referente técnico de la Unidad de Cuidados Infantiles de la DSS O’Higgins, María Catalán explicó que “utilizamos una de las políticas de la DSS Sobre el cuidado del medio ambiente, con el objeto de instalar contenedores de reciclajes en todas las unidades educativas de los hospitales de la región”.

ESTE DOMINGO 16 DE JUNIO, “SABROSISIMO” TE INVITA A CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE.

El día del padre es una ocasión perfecta para decidirse a comer en familia, es por eso que “Sabrosisimo” te invita celebrar juntos este día tan especial.

Menú especial, platos tradicionales, variedad de carnes ,buenos tragos  y buena atención, vas a encontrar este domingo 15 en “Sabrosisismo” de rengo ubicado en Urriola  119.

EN MATERIA MEDIO AMBIENTAL: “DE DÍA PELEAN Y DE NOCHE ROBAN JUNTOS”.


FRANCISCO SAAVEDRA FERNÁNDEZ, Coordinador Observatorio “Rengo Primero”

       El doble standart en la relación del gran capital y la politica criolla:

        En materia medio ambiental: “De día pelean y de noche roban juntos”.

   Una pregunta un poco específica, ¿Cuál es el espacio que la sociedad política Chilena le da a las cuestiones ambientales?

–  En la agenda nacional ha crecido de manera sostenida, de la mano de conflictos ambientales, donde la clase política (en los diferentes niveles, de lo local a lo nacional) se ha visto enfrentada a diferentes problemas, diversos y complejos y ante los cuales, en términos generales no ha sabido responder con alternativas idóneas.  Más bien, su reacción han sido respuestas con una alta dosis de improvisación, frente a problemas nuevos y en otros casos, con fuertes intereses cruzados que pusieron a muchos dirigentes políticos más cerca de los intereses económicos que de los reclamos sociales.

– Las plataformas políticas, el discurso y las mismas políticas estatales son una sumatoria de ideas, de buenas intenciones en algunos casos se consideran solo por un problema de visibilidad social. Ese conjunto de “propuestas” no responde a una articulación consistente, por el contrario navega en las aguas de la confusión y a veces de superficialidad. Sin planificación, sin debate serio y consistente, los ejes de la política ambiental, las ideas de los partidos políticos, sus discursos, no serán más que una “puesta en escena” para calmar las aspiraciones de transformación de los actores sociales involucrados en estos temas.

FUNERALES FAUNES INFORMA:

Se informa del fallecimiento de don Raimundo Gaete Soto.

Sus restos están siendo velados en el velatorio de funerales Faunes ubicado en Manuel Rodríguez esquina calle Libertad.

Sus funerales se realizaran hoy a las 16:00 horas, con salida directa al Cementerio Municipal.

Funerales Faunes, teléfono 72- 2 512160

JUEZ DEL JUZGADO DE GARANTÍA DE RENGO DICTÓ CHARLA Y SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON CARABINEROS Y FISCALÍA LOCAL .

El juez presidente del Juzgado de Garantía de Rengo, Héctor Benavides, con el apoyo de funcionarios del tribunal, ofreció una charla y posteriormente sostuvo una reunión de coordinación con Carabineros y la Fiscalía local.

En la actividad se abordaron temáticas relacionadas con las diligencias de un proceso investigativo, controles de identidad, legalidad de una detención, notificaciones y se coordinaron acciones administrativas que tienen relación al flujo de información al momento de una detención y posterior audiencia de control. 

El juez Héctor Benavides señaló que “esta reunión se enmarca en nuestra idea de trabajar en forma mancomunada en búsqueda de un objetivo común, que es otorgar una mejor justicia a la ciudadanía”.

Este primer encuentro entre Carabineros, Fiscalía y el Juzgado de Garantía de Rengo concluyó con el compromiso de sostener, de aquí en adelante, nuevas actividades de este tipo para optimizar el funcionamiento de las instituciones y alcanzar así un mayor beneficio para la comunidad.

HASTA EL 15 DE JUNIO SUPER DESCUENTOS EN FERRETERÍA PUNTO MAESTRO.

Aprovecha estos espectaculares descuentos, hasta el 15 de Junio en Ferretería Punto Maestro de Rengo, hasta agotar stock.

Calefactores AMESTI………………….10% de descuento.

Estufa kerosene CALMA………………25% de descuento.

Alfombras….…………………………….25% de descuento.

Motosierras……………………………..7%    de descuento.

Lámpara emergencia con radio……….20% de descuento.

CLUB DE PESCA, CAZA Y TIRO AL PLATILLO CAUPOLICAN DE RENGO, RENOVÓ DIRECTIVA.

Con una alta participación de los socios, en un clima de compañerismo y alegría: el Club de Pesca, Caza y tiro al platillo, Caupolicán de Rengo. Celebró su acto electoral, para elegir directiva periodo 2019-2021.

La asamblea por aclamación solicitó la renovación de la actual directiva, con las incorporaciones de FRANCISCO SAAVEDRA FERNÁNDEZ, como Director y GUILLERMO CORNEJO VARGAS, como secretario.

“Nos encontramos en uno de los mejores momentos tanto deportivo como institucionales”, recalco el presidente Reelecto Arnoldo Flores M.

DIRECTORIO PERIODO 2019-2021

PRESIDENTE: Arnoldo Flores Marchant.

TESORERO: Victor Alarcón Martinez

SECRETARIO: Guillermo Cornejo Vargas

1er.DIRECTOR: Luis Larios Carrasco

2do.DIRECTOR: Francisco Saavedra Fernández

Capitán de Pesca: Juan silva Meza

Capitán de tiro al Platillo: Luis Moyano Godoy

Capitán de caza: Juan Cabello Villegas

Capitán General de tiro y caza: Mario Herrera Pérez

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:
Fernando Zapata Abarca, Luis Larios Carrasco

COMISIÓN DISCIPLINA Y REGLAMENTO:
Bernardo Zapata Abarca y Francisco Saavedra Fernández.

“Me siento orgulloso de pertenecer a mi querida institución, Club de pesca, caza y tiro al platillo, Caupolicán de Rengo, felicito al directorio por la labor desempeñada.” expreso el Socio Bernardo Zapata Abarca.

En la foto: Al centro Francisco Saavedra F. junto al Presidente del club Arnoldo Flores M., Mario Herrera P., Carlos Rojas H. presidente de la Federación Nacional de Pesca y Caza y, socios del Club.

COMISIÓN DEL CORE APROBÓ ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD QUE EVALUARÁ EXTENSIÓN DEL METROTREN HACIA LAS COMUNAS DE REQUÍNOA, RENGO, SAN FERNANDO Y CHIMBARONGO.

El proyecto enviado por el Intendente Juan Manuel Masferrer tuvo un respaldo unánime en la Comisión de Infraestructura y ahora deberá ser ratificado en el próximo plenario del Consejo Regional de O’Higgins.

De manera unánime la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional de O’Higgins, Core, aprobó los fondos para la realización del estudio de prefactbilidad que permitirá evaluar la extensión del actual servicio Metrotren Rancagua hacia las comunas del sur de la región.

En la sesión desarrollada este martes en la comuna de Codegua, los integrantes de la comisión conocieron en detalle los alcances técnicos del proyecto en la presentación del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González.

El proyecto enviado al Core por el Intendente Juan Manuel Masferrer busca determinar la factibilidad de reponer el servicio. “Es una iniciativa que responde a un anhelo de los vecinos del sur de la región, y en ese sentido es que en su oportunidad comprometimos apoyar este estudio, el cual hoy (martes) ha sido aprobado por la Comisión. Nos pone muy contento que vaya avanzando y el apoyo del Core, que una vez más ha entendido que en base a diálogos y acuerdos logramos concretar importantes proyectos para la región”, dijo la primera autoridad regional.

Cabe recordar que hace a fines de junio del 2018, el Intendente Juan Manuel Masferrer firmó un compromiso con los alcaldes de Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, con el fin de caracterizar la demanda y necesidad de conectividad entre Rancagua y dichas comunas del sur de la región.

El costo del citado estudio será asumido en partes iguales por los Gobierno Regionales de O’Higgins, Maule y Ñuble por un monto de 41 millones 200 mil pesos cada una, totalizando un costo total del estudio de 123 millones 6000 mil pesos.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, la consejera Johanna Olivares, destacó la priorización de esta iniciativa por parte del Intendente y el respaldo unánime de los consejeros para un proyecto de alcance regional. “Cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en mejorar la conectividad, hemos dado el puntapié inicial para un estudio que nos permita asegurar la conectividad ferroviaria desde Santiago hasta Ñuble. Esto no es fácil, tenemos que interaccionar tres regiones para llevar a cabo este proyecto, así que a cada una de las comunas que van a ser beneficiadas – Rengo, Chimbarongo, San Fernando- Malloa- Requínoa- les damos esta gran noticia”, mencionó.

El estudio de prefactibilidad que evaluará extensión de Metrotren hacia las comunas del sur de la región de O’Higgins deberá ser ratificado en el próximo pleno del Consejo Regional de O’Higgins. Tras eso los montos serán transferidos a EFE mediante un convenio con el Gobierno Regional, cuyo plazo de ejecución será de aproximadamente seis meses una vez obtenidos los recursos y adjudicado el estudio.

VECINA DENUNCIA QUE NO PUEDE OCUPAR INGRESO DE VEHÍCULO DE SU CASA, POR COLAPSO DE PASTELONES SOBRE CANAL DE REGADÍO. EL MUNICIPIO NI COMUNIDAD DE AGUAS CANAL POBLACIÓN SE HACEN RESPONSABLE.

Por calle Colo Colo, donde se encuentra ubicada la Población Padre Hurtado, bajo la vereda del costado poniente de esta villa, corren las aguas de un canal de regadío que depende de la Comunidad de Aguas Canal Población.

Desde noviembre del año pasado que parte de los pastelones que cubren este canal se rompieron y se encuentran al interior del cauce del canal, provocando un gran taco, perjudicando la casa que se encuentra justo en ese lugar.

Ana Astudillo Herrera vecina de la Población Padre Hurtado y propietaria del inmueble ubicado en calle Colo -Colo 664, frente donde se encuentra el canal sin los pastelones indicó que envió una carta al municipio explicando su problema, respondiéndole que frente a su solicitud, ellos no podían hacer nada y que era un problema que tenía que solucionar la quiénes administran ese canal.

Esta vecina agrego además, que de acuerdo a lo manifestado por el municipio, solicito a través de una carta a la Comunidad de Aguas Canal Población, administradores del canal que circula bajo la acera de esta calle, para que solucione el problema que les está afectando, considerando que no puede hacer uso del portón de la vivienda, además esta, se ha inundado cuando sube el nivel del agua.

Hace algunos días recibió una carta por parte de la Junta de Vigilancia, donde se le indica que ellos, no se harán cargo de esta situación que le afecta puesto que de acuerdo a un informe entregado por el celador, donde este habría indicado  que el origen de la destrucción de los pastelones habría sucedido cuando una camioneta ingreso con leña al inmueble, generando el colapso de la vereda.

En consecuencia y después de la respuesta de la municipalidad y la Comunidad de Aguas Canal Población, nadie se hace cargo de este hecho que afecta a esta vecina y peatones que circulan por lugar los que tiene que bajar a la calle para seguir su camino.

CASI UNA TONELADA DE CABLES ELÉCTRICOS FUERON SUSTRAÍDOS EN RIGOLEMU COMUNA DE MALLOA.

Un nuevo robo de cables eléctricos se produjo la madrugada de este martes en el sector de Rigolemu en Malloa, afectando las instalaciones de CGE y la consecuente interrupción de suministro para cerca de 300 clientes del sector.

Las brigadas de la empresa trabajan en la reposición de 1.400 metros de cables afectados, equivalentes a 900 kilos de cobre aproximadamente. No osbtante y dada la complejidad de las faenas, CGE dispuso equipos generadores para reponer parcialmente el suministro eléctrico a los vecinos y abastecer a servicios críticos como el APR y escuela rural, en coordinación con el municipio.

“Esta situación implica molestias para la comunidad, las actividades productivas y la atención de los servicios básicos, además del riesgo que corren quienes cometen este delito por el peligro de electrocución. Además, las reparaciones tardan varias horas debido al trabajo que implica identificar el punto de corte y determinar el nivel de daños, para luego destinar las brigadas necesarias para la reposición de la infraestructura y del suministro”, indicó Felipe Massardo, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal.

Este es el segundo robo de cables que se produce en el sector en las últimas semanas, por lo que la empresa está trabajando junto a Carabineros y PDI para detener este tipo de ilícitos. Esto, en el marco de la coordinación permanente de la Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos, encabezada por la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, iniciativa que tiene como propósito prevenir este delito y establecer protocolos para mejorar tiempos de respuesta en el acto persecutorio.

Además, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar estas situaciones a través de sus plataformas: Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y a través de la página web www.cge.cl. También pueden hacerlo al 133 de Carabineros, al 134 de la PDI y al Fono Denuncia Seguro 600 400 0101.

ANIVERSARIO CLUB DEPORTES LA ISLA: 50 AÑOS DE ACTIVIDAD ININTERRUMPIDA.

Con gran cena de camaradería, se celebró este fin de semana un aniversario más del Club de Deportes La isla.

En la foto: FRANCISCO SAAVEDRA Y BENITO LIMARDO fueron distinguidos en esta ceremonia como “Dirigentes Históricos” de la Institución, junto a socias y socios del club.

“Con el compromiso de retomar la senda de logros deportivos y el desarrollo institucional” asumió

El nuevo directorio periodo 2019-2021 compuesto por:

Presidente: Isaías Fuentes
Secretario: Rafael Díaz
Tesorera: Sandra Huerta
1er. Director: Mario Fuentes
2da. Directora: Luisa Valenzuela
Secretaria de Actas: Cecilia Miranda

En la Foto. FRANCISCO SAAVEDRA junto a JAIME MIRANDA; quien fue reconocido como gran socio cooperador del “Club Deportes La Isla”.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes