RADIO BRAVO FM. DE RENGO, CONCLUYÓ CAMPAÑA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS DE VALPARAISO.

Todo lo reunido fue entregado a Parroquia Santa Ana de Rengo, para que esta la haga llegar a los damnificados de Vaparaíso, la ayuda fue recibida por el Párroco de la Basílica Padre Martín Nace. 

Durante la tarde del Domingo Radio Bravo de Rengo, inicio una campaña solidaria en beneficio de los  miles de damnificados de Valparaíso, que lo han perdido  todo con el incendio que afectó a la ciudad puerto.

Esta jornada solidaria finalizo este viernes al medio día, reuniéndose una importante cantidad de ayuda, consistente en artículos de aseo, agua mineral, juguetes y ropa de cama.

De esta forma los auditores de la emisora local tuvieron la posibilidad de llevar su aporte, hasta los estudios, ubicados en Guanguali 105, aporte que será derivado a los damnificados de Valparaíso, a través de la Basílica Santa Ana.

El Cura Párroco de Rengo Padre  Martin Nace, recibió esta ayuda agradeciendo a Radio Bravo y  a las personas que colaboraron en esta campaña solidaria, indicando además que la congregación  de Agustinos de la Asunción, tiene una comunidad en el cerro Los Placeres y que en esta ocasión junto a Caritas, entregaran las donaciones reunidas en la Parroquia de Rengo, de nuestra señora del Rosario de Guacahue y  Radio Bravo.

Todo lo reunido en la emisora será retirado este sábado por voluntarios de la Iglesia y el lunes será trasladado hasta los lugares de acopio en la ciudad puerto.

Popularidad: 1% [?]

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO.

Popularidad: 1% [?]

RANCAGUA: PRÓXIMO LUNES COMIENZA JUICIO CONTRA CUÁDRUPLE HOMICIDA DE RENGO.

 Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado contra único imputado en esta causa.

 Durante la próxima semana se llevará a cabo el juicio oral en contra de Jaime Ibáñez Romero de 56 años de edad, quien fuera acusado por la Fiscalía local de Rengo, como el único imputado en el homicidio de sus suegros y sus dos cuñadas en el mes de agosto del año 2011.

De acuerdo a los antecedentes que fueron investigados ampliamente por la Fiscal Fabiola Echeverría, Ibáñez habría exterminado a gran parte de la familia de su esposa el 31 de agosto del año 2011, luego de que en horas de esa mañana, el acusado ingresa al domicilio del Fundo Las Pataguas en la comuna de Quinta de Tilcoco, para dar muerte con un arma de fuego, y disparando a corta distancia un revólver calibre 38 en contra de su suegra, Senta Wachholtz Buchholtz y su cuñada Carla Piombino Wachholtz.

Posteriormente, esa misma mañana, el encausado se dirigió hasta el Fundo Tipaume, donde utilizando el mismo revólver, disparó en forma reiterada y a corta distancia en contra de su cuñada, Patricia Piombino Wachholtz y su suegro Salvatore Piombino, quienes también resultaron fallecidos.

Tras estos hechos, la Fiscalía encabezó las indagatorias a fin de dar con el paradero del responsable de estos cuatro homicidios calificados, consiguiendo a los pocos días, la captura del imputado en la comuna de Algarrobo, lugar donde residía junto a su esposa e hijas, únicas sobrevivientes de la familia Piombino Wachholtz.

Para este juicio, en que la Fiscalía ha trabajado arduamente, se dispondrá de la declaración de cerca de 40 testigos, además de una buena cantidad de prueba documental y pericial, en que el Ministerio Público busca conseguir el presidio perpetuo calificado, dada la cantidad de víctimas y agravantes que presenta esta causa, en que el móvil habría sido la disputa de una herencia, originada por algunas tratativas con respecto a la venta de uno de los fundos, cuya eventual repartición no habría resultado satisfactoria para los intereses del imputado.

Popularidad: 3% [?]

RENGO CUMPLIÓ CON LOS VECINOS DE VALPARAÍSO AL ENTREGAR LA AYUDA REUNIDA EN CAMPAÑA SOLIDARIA.

Hasta el centro principal de acopio de Valparaíso, ubicado en el muelle Barón, llegaron las 64 toneladas de ayuda solidaria reunidas en la campaña solidaria realizada en Rengo, en favor de los miles de damnificados que dejó el incendio que azotó los cerros porteños el pasado fin de semana.

 El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, encabezó la caravana integrada por camiones, vehículos particulares, funcionarios municipales, en un largo viaje desde la plaza de Armas hasta la Quinta Región, marcado por la alegría, que los propios conductores en la ruta marcaban con sus bocinas, al ver el destino de la carga que llevaba la delegación renguina.

Al llegar a Valparaíso, los aplausos y los gritos que agradecían la ayuda de Rengo, fue la antesala de una larga y extensa espera en el centro de acopio, ya que el lugar estaba repleto de vehículos de distintas comunas del país y de instituciones del Estado, de Emergencia, Militares y particulares, que entraban y salían con la valiosa ayuda para abastecer a quienes perdieron todo en el siniestro. 

Popularidad: 2% [?]

MAS DE 60 TONELADAS LOGRÓ LA COMUNA DE RENGO PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE VALPARAISO.

Fueron dos días de intenso trabajo, de coordinaciones, de visitas a los establecimientos educacionales, de motivación a la comunidad, lo que representó la Campaña “Rengo ayuda a Valparaíso”, que culminó la noche de este martes, con un resultado de más de 60 toneladas en ayuda que viajará para mitigar en parte, la tragedia que ha enlutado a Valparaíso y su gente.

 Fue un ir y venir incesante de vecinos, estudiantes, organizaciones sociales y deportivas, las que llegaban hasta los centros de acopio establecidos en Rengo para lograr reunir una ayuda importante y el resultado fue muy gratificante.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, al entregar un balance final de la campaña señaló que “los hermanos porteños sabrán del corazón y alegría que todo el pueblo de Rengo demostró en esta jornada solidaria, la que permitirá llegar con ayuda muy urgente y necesaria en útiles de aseo, de construcción, alimentos no perecibles, juguetes y ropa de cama. Rengo y sus vecinos se han comportado a la altura de los acontecimientos”, concluyó el edil.

Este miércoles, cerca de las  10:30  de la mañana, partieron los camiones con la carga solidaria hasta la ciudad puerto, para cerca de las 14:00 horas acceder hasta uno de los centros operativos dispuestos por la Municipalidad de Valparaíso para hacer entrega al propio edil porteño, Jorge Castro de la ayuda del pueblo de Rengo.

En la jornada de cierre de la campaña, donde varios artistas locales se sumaron para motivar al público, se agradeció de manera especial a los voluntarios que participaron de la jornada y que fueron de gran ayuda para el proceso de selección y embalaje de la mercadería.

“Rengo ayuda a Valparaíso”, fue una campaña que surgió de manera espontánea en las redes sociales y que se plasmó con la decisión del Alcalde de Rengo, para que fuera el municipio quien coordinara este desafío.

 

Popularidad: 2% [?]

RADIO BRAVO FM. DE RENGO, CONTINUA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS DE VALPARAISO.

Durante la tarde del Domingo Radio Bravo de Rengo, inicio una campaña solidaria en beneficio de los  miles de damnificados de Valparaíso, que lo han perdido  todo con el incendio que afectó a la ciudad puerto.

Esta jornada solidaria continúa hoy y se va a prolongar hasta el día Jueves 17  de Abril al medio día.

De esta forma los auditores de la emisora local han tenido la posibilidad de ayudar, colaborando con agua mineral, juguetes y alimentos,artículos de aseo logrando  hasta el momento una importante cantidad.

Para quienes quieren seguir colaborando se pueden acercar a la Guanguali 105 la dirección de Radio Bravo.

 

Popularidad: 2% [?]

LESIONADOS DE CONSIDERACIÓN, DEJÓ ACCIDENTE EN CENTRO DE RENGO.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, en la intersección de las calles Prat con Democracia donde  por razones que se investigan se produjo una colisión protagonizada por  dos vehículos particulares y un  taxi colectivo  que a raíz del impacto se volcó en el lugar.

 Según Carabineros, todo indica que el accidente  fue provocado por un automóvil marca Chevrolet patente DG-ZP 72 cuyo conductor se dio  a la fuga ,el cual impactó   al taxi colectivo patente  BC-KY 58 conducido por Miguel Cádiz, quien perdió el control volcándose en el lugar. A su vez, también fue impactado el vehículo conducido por Juan  Pablo Escobar.

 En el lugar, se constituyó  personal de bomberos  y del servicio Samu  quienes  prestaron la colaboración necesaria a las personas lesionadas que posteriormente fueron trasladadas al Hospital de Rengo. Los lesionados fueron identificados como  Gladys  Bertolli, Maritza Drogett,  Camilo Olivares,  Víctor Alarcón, Pablo Orellana junto a los otros conductores mencionados, quienes resultaron  con lesiones de diversa consideración.

 Carabineros trabaja  para dar  con la detención del autor del accidente  y establecer realmente las causas que provocaron este lamentable episodio.

 Los antecedentes de lo ocurrido, fueron derivados al ministerio público.

Popularidad: 7% [?]

DETENIDOS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS EN RENGO.

Carabineros de Rengo, por intermedio del personal especializado de la Sección de Investigación Policial S..I.P., puso termino a diligencias investigativas relacionadas con delitos por infracción a la Ley de drogas

Los hechos se iniciaron aproximadamente a las 17,00 horas,, del día Viernes 11 del actual, hora en que vecinos del sector de la población Bticino denunciaron a Carabineros de Rengo, que varios sujetos había saltado la reja perimetral de un inmueble ubicado en Avenida  La Araucana esquina pasaje Leucotan población Bticino con intenciones de robar en dicho domicilio .

Personal de Servicios de los Cuadrantes 1 y 2 de la Cuarta Comisaria de Rengo, apoyados por el personal de la S.I.P. se trasladaron a esta  población sorprendiendo a un individuo que salía desde el interior de la casa habitación, procediendo a efectuarle un control de identidad siendo identificado con las iniciales F.A.U.G. 21 años, domiciliado en la Comuna de Rengo y al proceder al registro de sus vestimentas este portaba en una mochila la cual en  su interior mantenía gran cantidad de Marihuana Elaborada y al ser consultado por la procedencia de la droga este manifestó haberla sustraído desde interior del domicilio.

Popularidad: 4% [?]

CAMPAÑA RENGO AYUDA A VALPARAÍSO.

La Ilustre Municipalidad de Rengo invita cordialmente a todos los vecinos de la Comuna, a que sean parte de la campaña solidaria “Rengo ayuda a Valparaíso”, que se realizará los días lunes 14 y martes 15 de abril.

La tragedia que ha afectado a miles de compatriotas de diversos cerros de Valparaíso, que vieron como las llamas destruyeron todo lo que tenían, ha sido un golpe intenso y profundo para todos los chilenos, que han iniciado desde diversos ámbitos, jornadas solidarias para llegar a ayudar inmediatamente a los damnificados.

El Alcalde de Rengo Carlos Soto González, informó que se ha iniciado esta campaña que viene a recoger el ánimo de la propia ciudadanía, por lo que el municipio ha dispuesto toda su infraestructura para realizar esta jornada solidaría que se realizará desde este lunes a las 9 de la mañana, extendiéndose hasta las 20:00 horas del día martes, para luego a las 21 horas de ese día, iniciar una caravana con la ayuda recolectada.

“El renguino es especialmente solidario y las imágenes que hemos visto de nuestros compatriotas afectados, es la mayor motivación que podemos tener para alcanzar el éxito en esta jornada”, señaló el edil, quien agregó que “los estudiantes también podrán llevar su ayuda hasta sus establecimientos educacionales los días lunes y martes”.

Asimismo, se informa a la comunidad que camiones municipales estarán recorriendo diversas poblaciones los días lunes y martes, donde también pueden entregar la ayuda nuestros vecinos, recordando que tanto los vehículos como los funcionarios que allí se presentarán, estarán perfectamente uniformados e identificables.

Carlos Soto González tomó contacto con su par de Valparaíso, Jorge Castro, quién junto con agradecer el cariño de los renguinos, informó a nuestro edil de los lugares donde se podrá hacer entrega de la ayuda conseguida en nuestra campaña, junto con invitarlo para que este lunes lo acompañe en el gran operativo social que se debe realizar en la ciudad puerto.

Popularidad: 3% [?]

PARROQUIA DE RENGO ORGANIZA CAMPAÑA PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN VALPARAÍSO.

La Comunidad Religiosa  de los Agustinos de la Asunción tiene comunidades en Rengo y en Valparaìso. Por ello a través de la Parroquia de Lourdes que se ubica en el Cerro Placeres del Puerto, se canalizará la ayuda que la comunidad renguina reúna para ir en ayuda de los damnificados del incendio en dicha Ciudad Puerto.

La Parroquia Santa Ana de Rengo recibirà en las diferentes Eucaristías y en la Oficina Parroquial, ubicada en la Plaza de Armas de nuestra Ciudad alimentos no perecibles, pañales desechables y ropa de cama, especialmente frazadas, en horario de oficina.
La ayuda que aquí se recolecte será enviada  a la Parroquia de Lourdes en Valparaíso para su distribución.

Popularidad: 3% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes