SOLO ALGUNOS DÍAS FUNCIONÓ TERMINAL DE TAXIS COLECTIVOS RENGO – RANCAGUA EN EL EX -MERCADO MUNICIPAL.

Es así, que solo un par de días funcionó en dicho recinto el nuevo terminal  de este gremio  e incluso aún se mantiene un letrero que acredita tal condición.

Muchas personas han llegado al lugar para tomar locomoción rumbo a la capital regional, sin embargo, se han encontrado con esta situación.

En definitiva, el terminal de Taxis Colectivos recorrido Rengo- Rancagua se mantiene en su lugar tradicional, vale decir, en calle O’Higgins a un costado de la Primera Compañía de Bomberos de nuestra ciudad en tanto que en Rancagua el terminal se mantiene en el Rodoviario.

MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA,KARLA RUBILAR BARAHONA , VISITO RENGO.

La Ministra de Gobierno visito Rengo y junto a Autoridades Regionales inauguro el ELEAM de Rengo, ubicados en Calle Alonso de Ercilla.

ALCALDE DE RENGO FUE SUSPENDIDO POR 3 MESES DE SU CARGO Y EL GOCE DEL 50 POR CIENTO DE SU SUELDO.

El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, sancionó al Alcalde de Rengo, Carlos Soto González con la suspensión de 3 meses de  su cargo, con el goce del 50 por ciento de su sueldo y sin  poder hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo.

La medida disciplinaria está contemplada en el artículo 120 de la ley N° 18.833  y operará una vez ejecutoriada la sentencia dictada con fecha  20 de octubre del presente año.

La sentencia del Tricel  revocó la decisión adoptada el pasado mes de  julio cuando en primera instancia  el Tribunal Electoral Regional, T.E.R, dispuso la remoción del edil y lo inhabilitó para ocupar cargos públicos durante un periodo de 5 años tras el requerimiento de notable abandono de deberes presentado por los Concejales Julio Ibarra, Flor Pino y Ulises González.

Al mediodía de este 21 de octubre, el Alcalde Carlos Soto ofreció una conferencia de prensa donde acompañado de la Concejal, Karen Lorca y algunos adherentes leyó una declaración pública  y se refirió a la situación.

HOSPITAL DE RENGO ADOPTA NUEVAS MEDIDAS EN POLICLÍNICO PARA CUIDARTE Y CUIDARNOS

Restricción de acompañantes y la incorporación de una nueva función de Coordinación de Gestión de Usuarios, con el objeto de evitar aglomeraciones, manteniendo una atención en salud de calidad y con seguridad.

El Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, implementado por la pandemia, ha permitido adaptarse y mejorar estrategias en función de la situación sanitaria de cada zona. En este contexto, el Hospital de Rengo ha adoptado nuevas medidas en el Policlínico de Especialidades como: la restricción de acompañantes, salvo los adultos mayores no autovalentes, pacientes pediátricos y personas que requieran asistencia; ellos pueden ingresar con una persona. También la incorporación de la nueva función de Coordinación de Gestión de Usuarios, la cual, en conjunto con los Facilitadores, entregan orientación a quienes lo necesiten; acciones que se suman a la barrera sanitaria de control de temperatura.

“El Policlínico atiende las consultas nuevas de especialidad y controles, por lo tanto, hemos adoptado una serie de medidas, tendientes a que no se produzcan aglomeraciones dentro del establecimiento, ni tampoco esperas muy prolongadas. Es por ello, que le pedimos a los usuarios, que traten de llegar a la hora que se les asignó y no tanta anticipación. Asimismo, esperamos que las personas que necesitan concurrir con un acompañante, sean efectivamente quienes lo necesitan. Es importante mencionar que al ingreso se les tomará la temperatura y se les explicará cómo opera el recinto con todas las medidas de precaución”, explicó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

RENGO: PDI DETUVO A SUJETO QUE SE MOVILIZABA EN BICICLETA PARA ROBAR A MUJERES

Al menos cinco víctimas lo habrían señalado como autor de robo con violencia y robo por sorpresa en la comuna de Rengo.

Durante de la tarde de ayer, detectives de la Brigada Territorial Especializada de Rengo, ejecutaron una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de esa comuna, en contra de un sujeto que habría sido indicado como el autor de diversos robos que afectaron, al menos, a cinco mujeres, hechos que se habrían desarrollado desde el mes de febrero del presente año.

Según información recopilada, el individuo se movilizaba en una bicicleta por el sector oriente de Rengo, donde arrebataba carteras u otras especies a sus víctimas, y las agredía cuando estas oponían resistencia.

Conforme a datos que las propias afectada habrían aportado a la PDI, los cuales se relacionan a características específicas de del cabello del imputado, junto o otras diligencias realizadas por los oficiales policiales, se pudo obtener su identificación.

METROTREN RANCAGUA REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19

Purificador de aire con partículas de ozono en todos sus trenes y sanitización de bultos en las principales estaciones, son parte de las nuevas medidas preventivas que se aplicarán desde la próxima semana.  

Junto con aumentar la oferta de servicios de manera progresiva, Metrotren Rancagua ha iniciado una nueva fase en materia prevención sanitaria. Se trata de la instalación de sistemas de purificación aire a través de partículas de ozono en toda la flota de trenes. Adicionalmente, en las principales estaciones se instalará un espacio para sanitizar bultos y equipaje de los usuarios. 

En el caso de ambas medidas, se trata de acciones ya probadas en el Tren Chillán, logrando resultados positivos y una buena recepción de los usuarios. Así, la empresa decidió extenderlo al servicio a Rancagua.  

DOS ACCIDENTES SE REGISTRARON EN LA REGIÓN, CON LAMENTABLES CONCECUENCIAS.

De acuerdo a información proporcionada por central de comunicaciones de autopista del Maipo, un vehículo menor, con dos personas adultas fallecidas, de sexo masculino, es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta bypass kilómetro 86.6 pista poniente, debido a choque frontal de vehículo con cierre de predio particular, en la comuna de Rancagua.

Por su parte y  de acuerdo a la información proporcionada por la central de comunicaciones de carabineros, la ruta I-72 a la altura del km 10, se vio alterada producto de un volcamiento de un vehículo menor.

A raíz de lo anterior resulto fallecida una persona adulta, de sexo femenino y un lesionado adulto de sexo masculino, este último fue  trasladado hasta el hospital de Santa Cruz diagnosticado con lesiones de gravedad.

Producto de lo anterior el fiscal de turno solicito la presencia de la sección de investigación de accidentes de tránsito (SIAT) para realizar la investigación del accidente.

VECINOS DENUNCIAN QUE AVENIDA EN VILLA HACIENDA LOS MONTES, ES OCUPADA POR BUSES Y CAMIONES PARA ESTACIONARSE.

Hace una semana se produjo un accidente, en Villa Hacienda los Montes de Rengo, donde fue colisionado  mientras se movilizaba en su bicicleta, Raúl Jiménez Lisperguer, el cual después de luchar por su vida, producto de las lesiones del accidente falleció en el Hospital Regional.

Hay que recordar, que este mecánico y chofer de la línea de Taxibuses Servibus, de nuestra comuna fue impactado por un automóvil y lanzado contra un camión que se encontraba estacionado en la Avenida de la Villa, a pesar de existir la señalización correspondiente en el lugar.

Según manifestado por algunos vecinos desde hace bastante tiempo que vienen reclamando por los camiones y buses que ocupan la avenida para estacionarse, denuncia que han hecho al municipio y a Carabineros.

Hoy recorriendo el lugar nos pudimos dar cuenta que esto sigue ocurriendo, ya que se pudo observar que se encontraban dos  buses y un camión  estacionados.

SE CONFIRMA BROTE DE COVID-19 EN HOSPITAL DE LOLOL

El Hospital de Lolol informa a la comunidad que ante un brote de Covid que afectó a algunos usuarios y funcionarios, el recinto asistencial ha tomado todas las medidas necesarias y activado los protocolos correspondientes.

El brote fue detectado en los servicios de Urgencia y Hospitalización donde se han registrado un total de 10 contagios entre  funcionarios y pacientes. Asimismo, hay 4 funcionarios en cuarentena preventiva por contacto estrecho.

El establecimiento ha adoptado todas las acciones necesarias para contener, mitigar y disminuir la propagación del virus entre usuarios y funcionarios. Es así como ya se realizaron exámenes de PCR a todos los funcionarios del establecimiento para determinar si existen más contagiados y poder adoptar las medidas de aislamiento pertinentes.

Finalmente, el hospital hace un llamado a mantener todas las medidas estándar de bioseguridad en todo momento como: el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la desinfección de superficies.

COVID-19: O’HIGGINS REGISTRÓ 51 NUEVOS CASOS Y SANTA CRUZ AVANZA A FASE 3 DESDE EL PRÓXIMO LUNES.

Los contagios corresponden a Rancagua 9 casos, San Vicente 6 casos, Las Cabras 5 casos, San Fernando 5 casos, Chimbarongo 4 casos, Machalí 3 casos, Coltauco 2 casos, Doñihue 2 casos, Nancagua 2 casos, Peumo 2 casos, Santa Cruz 2 casos, Chépica 1 caso, Codegua 1 caso, Graneros 1 caso, Lolol 1 caso, Mostazal 1 caso, Navidad 1 caso, Olivar 1 caso y Pichidegua 1 caso. Se registró un caso como de otras regiones.

Cincuenta y un nuevos casos y el avance a fase 3 de Santa Cruz, fue lo informado en la vocería regional, liderada por el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien estuvo acompañado del Seremi de Salud, Pablo Ortiz; el seremi de Gobierno, Alejandro Álvarez; el jefe de Estado Mayor, coronel Patricio Amengual, y el jefe del Departamento de Gestión Integrada del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Esteban San Martín.

“Informar que de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud, la comuna de Santa Cruz pasa a Fase 3, es decir fase de Preparación, ante esto el llamado es a seguir cuidándonos manteniendo las medidas sanitarias establecidas”, comunicó el Gobernador Felipe Uribe. Esta medida comenzará a regir el lunes 19 de octubre desde las 05.00 horas.
Respecto a los casos en la región, la autoridad de Cachapoal detalló que “con hora de corte hasta las 21 horas de ayer (miércoles), debemos informar de 51 casos nuevos. Con estos nuevos contagios, la región registra 17.590 casos acumulados”.

INTENDENTA COFRÉ JUNTO A SEREMIS DE SALUD Y AGRICULTURA VISITAN EL PARQUE SAFARI EL DÍA DE SU REAPERTURA

“Es importante que recuperemos espacios públicos, y en la medida que seamos capaces de poder mantener todas las medidas sanitarias, seguiremos avanzando. La pandemia aún no ha terminado, tampoco tiene fecha de término, es por lo mismo que tenemos que seguir adoptando todas las medidas y tomar las precauciones necesarias para poder visitar este lugar”, dijo la Intendenta.

Este martes la Intendenta Rebeca Cofré junto al Seremi de Salud y el titular de Agricultura en O’Higgins, llegaron hasta el Parque Safari de Rancagua para realizar una visita inspectiva al recinto, el cual reabrió sus puertas tras estar cerrado por cerca de 7 meses debido a la pandemia.

En visita guiada por el dueño del Parque Safari, Iván Sánchez, las autoridades recorrieron y conocieron de las medidas que el recinto implementó para su reapertura, el cual desde este martes comenzó a recibir a sus primeros visitantes.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “es importante que recuperemos espacios públicos, y en la medida que seamos capaces de poder mantener todas las medidas sanitarias, seguiremos avanzando. La pandemia aún no ha terminado, tampoco tiene fecha de término, es por lo mismo que tenemos que seguir adoptando todas las medidas y tomar las precauciones necesarias para poder visitar este lugar”, dijo la Intendenta.

PLAN VETERINARIO EN TERRENO.

Hasta Multicancha de Villa EL Molino, comuna de Rengo; Gobernador Felipe Uribe Estela junto a equipo de Gobernación de Cachapoal desarrollaron un nuevo Plan Veterinario en Terreno, cuyo objetivo fue la implantación de microchip´s de identificación, cheque básico veterinario y operativo antiparasitario, todo de manera gratuita.

Plan Veterinario en Terreno, forma parte del Programa Mascota Protegida. Dicho programa es ejecutado por Gobernación de Cachapoal gracias a fondos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere. Tiene como propósito difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, NO SE HAN MANIFESTADO NUEVOS CASOS DE PERSONAL O PACIENTES CONTAGIADOS CON COVID-19, EN HOSPITAL DE RENGO.

El Hospital de Rengo informa a la comunidad que actualmente, el índice ocupacional de camas se encuentra en un 79%.  De esta cifra, 22 pacientes se encuentran hospitalizados con coronavirus positivo, 5 de ellos conectados a ventilación mecánica invasiva y 7 con requerimiento de oxigenoterapia.

Con respecto al brote detectado en los servicios de Medicina y Cirugía, se puede señalar que, en las últimas 24 horas, no se han manifestado nuevos casos de personal o pacientes contagiados, siendo el total a la fecha de 29 funcionarios en aislamiento en sus domicilios y 11 pacientes hospitalizados. Asimismo, dentro de las medidas adoptadas por el recinto, se destaca que todo paciente que se hospitalice, a su ingreso se le tomará el examen de PCR.

En este sentido, recordamos que las visitas de los familiares a los pacientes internados, se encuentran suspendidas y ante dudas sobre entrega de medicamentos, horas médicas, entre otras, los usuarios pueden comunicarse con el canal oficial de informaciones, al teléfono OIRS: 72-2 337373. 

En tanto, se mantiene la atención del establecimiento en sus servicios de: Urgencia, Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), Hospitalización y Pabellones, por ende, se recomienda asistir sin acompañante y con todas las acciones de protección ante el virus.

Finalmente, el Hospital de Rengo reitera el llamado a mantener las medidas sanitarias de prevención, estipuladas por el Ministerio de Salud como: la desinfección de superficies, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

COVID-19: EN HOSPITAL DE RENGO 12 PACIENTES CONTAGIADOS Y 28 FUNCIONARIOS EN CUARENTENA PREVENTIVA.

En un comunicado de prensa, el Hospital de Rengo informo a la comunidad que ante un brote de covid que afectó a pacientes y funcionarios, a raíz de un paciente que ingresó con el virus, el Hospital ha tomado todas las medidas necesarias y activado los protocolos correspondientes.

El brote fue detectado en los servicios de Medicina y Cirugía y se han registrado 12 pacientes contagiados.  Asimismo, hay 28 funcionarios en cuarentena preventiva, la mayoría de ellos por contacto estrecho.

COMENZÓ LA RUTA DEL PLEBISCITO SEGURO EN O´HIGGINS

El objetivo de la actividad es invitar a la ciudadanía a participar del proceso eleccionario y recordarles las medidas de seguridad e higiene que se deben seguir, para que el 25 de octubre se lleve a cabo un plebiscito participativo, transparente y seguro.

En total, 14.855.719 de ciudadanos están habilitados para sufragar.

De la forma más didáctica posible y en contacto directo con las personas, el Vocero de la región de O’Higgins, Alejandro Álvarez comenzó, el paso lunes, la Ruta del Plebiscito Seguro, la que incluye la visita a la mayor cantidad de comunas y sectores de la región para dar a conocer los votos que existen y las medidas de seguridad que tendrá que adoptar cada elector con el fin de evitar contagios por el Corona Virus, la idea, según indica el Seremi de Gobierno, es incentivar a las personas a que participen del histórico proceso que se vivirá el 25 de octubre en nuestro país; “Esta es una iniciativa que busca que los ciudadanos se informen cual es la forma más segura y responsable para votar este 2020, debemos hacer todo lo posible para que la gente sepa las opciones sobre las cuales tiene que tomar una decisión. Los ciudadanos, este 25 de Octubre, deberán decidir si Aceptan o Rechazan el llamado a redactar una nueva Constitución.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes