PDI ENCUENTRA CANNBIS Y FARMACOS, A SUJETO EN CONTROL EE VIVIENDA EN RENGO.

_Producto del hallazgo, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Mientras detectives de la Brigada de Investigación Criminal Rengo, se encontraban transitando por la intersección de las calles Renato Correa y Coronel Marzán, en la misma comuna, divisaron que en una plaza ubicada en el lugar, un sujeto se estaba inyectando una jeringa en uno de sus brazos.

Debido a lo anterior, los policías se acercaron hasta el individuo, quien señaló que la sustancia que se estaba inyectando era Ketamina. Sin embargo, al no contar una prescripción médica, el personal de la PDI revisó entre sus pertenencias, lo que también permitió encontrar un frasco de Tramadol.

SUJETO QUE SE APROPIO DE INMUEBLE Y TENIA VARIAS ORDENES DE DETENCION FUE DETENIDI POR LA PDI.

Había sido contratado para efectuar mejoras en el departamento que se tomó, en la Villa Álamos de la Cruz de la comuna de Rancagua.

Durante la noche de ayer, una persona se acercó hasta la PDI de Rancagua, con la finalidad de denunciar a un sujeto que se encontraba haciendo uso del departamento que había comprado hace pocos días, en la Villa Álamos de la Cruz, en la capital de la Región de O’Higgins.

Según lo informado por la PDI, el dueño anterior de la propiedad de había contratado a una persona para realizar reparaciones al inmueble, pero al momento de hacer la entrega el sujeto se había tomado el departamento, negándose a deshabitarlo.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien conforme a los antecedentes expuestos, instruyó que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, concurrieran al lugar y detuvieran al sujeto que se tomó el inmueble, por el delito de usurpación no violenta flagrante.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CLUB ATLÉTICO RENGO.

El Club Atlético Rengo participo del selectivo Regional de Cross Country que se realizó el domingo 23 de Enero en la Comuna de Nancagua.

Este selectivo es para participar en el Nacional de Cross Countr, que se realizará el 29 de Enero, el lugar aún está por confirmar.

Los Resultados fueron los siguientes:

Prueba: 8 kilómetros U20.

Vicente Ortiz Obtiene el 1° Lugar y clasifica al Nacional de Cross Country

Bastián Alarcón Maturana Obtiene el 2°Lugar y clasifica al Nacional de Cross Country

Prueba: 10 kilómetros todo competidor.

Esteban Diaz obtuvo el 6°Lugar

Fabrisio Silva Zamorano conseguio el 3°Lugar y clasifica al Nacional de Cross Country

Por su parte Mauricio Valdivia Verdugo logro, el 1°Lugar y clasifica al Nacional de Cross Country

CARABINEROS DETUVO A PAREJA POR ROBO CON VIOLENCIA EN RENGO.

El hombre y la mujer son conocidos de la víctima y los vecinos del sector.

La denuncia de una víctima que mientras dormía durante la madrugada de este lunes fue atacada por un hombre y una mujer quienes lo intimidaron con un cuchillo y le robaron $500.000, detonó que se activara un rápido procedimiento policial por parte de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, S.I.P de la 4ª comisaria de Rengo.

La víctima informó a Carabineros que la pareja de delincuentes era conocida por él, lo cual le permitió entregar sus alias e indicó las vestimentas que estaban usando, lo cual permitió que comenzaran las diligencias policiales, hasta que Carabineros dio con el domicilio donde los sujetos arrendaban una pieza, en villa del Cobil de la comuna de Rengo. Lugar en que se produjo la detención de un hombre identificado como M.A.A.D de 33 años y una mujer N.A.E.G de 41 años, ambos con antecedentes por distintas faltas y delitos.

El Fiscal de turno instruyó que los detenidos pasen a control de detención por el delito de robo con violencia y que se incauten de las vestimentas utilizadas el día de los hechos.

EN CEREMONIA REALIZAD EN CESFAM DE ROSARIO: Servicio de Salud entrega 5 ambulancias de emergencia básica a la Red Integrada de Urgencia.

La reposición de los móviles fue financiada por el Gobierno Regional, a través del FNDR, con una inversión de $262 millones.

 “Hoy estamos entregando cinco ambulancias que estarán disponibles en servicios de urgencia de atención primaria de Las Cabras, Rengo, Machalí, Rancagua y San Fernando, en el marco de una integración con las bases SAMU, lo que nos permitirá acceder a una atención mucho más eficiente respecto a la necesidad que estamos viviendo, sobre todo en tiempos de pandemia, pero también en una situación estival, donde tenemos muchos accidente en las carreteras de la región, y la idea es lograr esa integración entre la red de urgencia y así salvar vidas que es el objetivo que tienen estos vehículos de emergencia”. Con estas palabras, el  director del Servicio de Salud O’Higgins, José Antonio Cavieres, dio inicio a la entrega formal de los móviles adquiridos con recursos del Fondo  Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, en el marco de un proyecto aprobado por el Consejo Regional (CORE) que contempla la reposición de un total de 22 ambulancias, las que serán entregadas de forma paulatina durante el presente año.

EN TEMUCO MAURICIO VALDIVIA, PARTICIPO EN CONCENTRADO DE EVALUACIÓN FÍSICA.

Exitosa Concentración de Medio Fondo y Fondo de los atletas que participaran en competencias de esta disciplina, en diferentes torneos nacionales e internacionales, durante este año, ente ellos estuvo invitado el renguino Mauricio Valdivia.

Se lo informado les realizo a cada uno de los deportistas que participaron, medición antropométrica, charla nutricional, medición de lactato, quiropráctico y charla sobre el calendario nacional e internacional.

El presidente de la federación atlética se hizo presente, enfatizando el apoyo al área y los atletas para futuros torneos atléticos.

EN RENGO: HOMBRE HABRÍA MUERTO ELECTROCUTADO AL TOCAR GUITARRA ELÉCTRICA TRAS SALIR DE UNA PISCINA.

La PDI está a cargo de investigar el hecho ocurrido en la comuna de Rengo.

A solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, debió trasladarse hasta una vivienda ubicada en el sector Tipaume, en la comuna de Rengo, a fin de investigar en el lugar la muerte de un hombre de 25 años.

Desde la la Policía de Investigaciones se señalo que , tras llegar al domicilio, los detectives examinaron el cuerpo del joven, sin encontrar lesiones atribuibles a terceras personas. Sin embargo, al consultar a familiares presentes, estos señalaron que la víctima se había estado bañando en la piscina de la propiedad, para luego salir de esta y tomar una guitarra eléctrica e intentar integrarse a una banda musical compuesta por su familia y amigos.

Después de sujetar el instrumento musical, la víctima se habría desplomado tras recibir una presunta descarga eléctrica, debido a que aún se encontraba con sus pies descalzos y el cuerpo mojado.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el cuerpo del joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua, a fin de establecer la hipótesis de la electrocución es correcta.

PDI DE SAN FERNANDO, RECUPERO RETROEXCAVADORA ROBADA EN SANTIAGO.

La maquinaria pesada fue sustraída a su dueño el jueves pasado.

El viernes recién pasado, mientras un detective de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, que se encontraba fuera de su horario laboral, transitando por la ruta 5 Sur, en dirección al sur, divisó un camión que circulaba sin patente y con una retroexcavadora sobre su acoplado.

Debido a que el funcionario de la PDI había visto en un grupo de operadores de maquinaria alojado en Facebook, una publicación donde se reportaba el robo de una retroexcavadora de similares características, se contactó al teléfono que figuraba en la publicación, oportunidad en la que el dueño de la maquina describía características particulares que coincidían con la que estaba sobre el camión.

Por lo anterior, el detective coordinó con sus compañeros de unidad un punto de control a la altura de Chimbarongo, lugar donde controlaron al camión, pudiendo comprobar que se trataba de la maquina que había sido robada en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana. En tanto, el camión que no portaba placas patentes, no registraba ningún tipo de encargo.

O.S. 14: EL NUEVO DEPARTAMENTO DE CARABINEROS QUE COORDINARÁ EL TRABAJO MANCOMUNADO CON LOS MUNICIPIOS.

En la Plaza Los Héroes de Rancagua, el General Carrasco dio a conocer detalles del nuevo Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal, O.S.14, el cual tiene como objetivo lograr una mayor presencia policial en las calles, barrios y comunas del país, para fortalecer la seguridad de los vecinos.

Durante la formación policial en la plaza Los Héroes, el jefe de la VI Zona, señaló que “O.S. 14 es un anhelo institucional y del Gobierno, respecto de la vinculación que vamos a tener a contar de ahora con esta nueva institucionalidad, para efectos de ir vinculándonos con ellos de mejor forma e ir viendo temas de seguridad que hoy día principalmente nos dañan a todas las policias y a los municipios” y recalcó que “esto tiene un sello comunitario y ciudadano, por lo tanto vamos a poder recopilar información y las inquietudes, que como siempre la gente nos está haciendo requerimientos respecto a lo que es seguridad”.

El alto Oficial también aclaró que es sabido que la delincuencia va cambiando sus métodos y los niveles de violencia, por lo que Carabineros también va modificando sus estrategias y desplegando al máximo sus capacidades y recursos por la seguridad de los chilenos y chilenas.

El nuevo departamento, pretende generar mayor coordinación entre municipalidades y Carabineros, a través de la participación de todos los involucrados, como son, por ejemplo, el Delegado Presidencial, los vecinos, las organizaciones sociales y Ministerio Público, entre otros, mediante un trabajo coordinado que persigue fortalecer la institucionalidad de la seguridad a nivel comunal y establecer protocolos de actuación en conjunto, donde resulta de suma importancia el conocimiento que tienen los municipios de las problemáticas que se evidencian en sus comunas y que permitirán a Carabineros, entre otras cosas, hacer nuevos servicios.

PDI DETUVO DOS PERSONAS POR MICROTRÁFICO EN RENGO.

Se trata de un hombre y una mujer que operaban en sector céntrico de la ciudad.

Tras semanas de investigación, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero), perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, lograron la detención de un hombre y una mujer de 22 y 21 años, respectivamente, quienes se dedicaban a la comercialización de estupefaciente desde su domicilio.

Conforme a lo indicado por la PDI, tras realizar diversas vigilancias a distancia, fue posible establecer la existencia de actividad que señalaba microtráfico en la propiedad, datos que fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía renguino, una orden de entrada y registro para el inmueble.

Después de recibir la orden judicial, los policías ingresaron a la vivienda, quienes lograron encontrar 1,5 kilos de cocaína base y 31,4 gramos de cannabis procesada, droga cuyo avalúo supera los 17,4 millones de pesos.

De igual modo, la policía civil informó que el procedimiento también permitió incautar elementos para la dosificación de la droga y un revolver calibre 38, información que fue dada a conocer a la Fiscalía, quien instruyó que la mujer y el hombre detenidos, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.

RAÚL MORALES MATUS, SUPERINTENDENTE DE RENGO Y EX-VICEPRESIDENTE CENTRO FUE NOMBRADO DIRECTOR HONORARIO DE BOMBEROS DE CHILE.

Reconocimiento fue otorgado por la Asamblea Nacional de Bomberos de Chile, por su destacada labor y aporte durante la gestión en los distintos cargos que ha desempeñado.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales Matus, por sus destacada trayectoria en los diversos cargos que ha desempeñado a nivel nacional en Bomberos, fue designado por la Asamblea Nacional de la Junta Nacional de Bomberos, como Director Honorario de Bomberos de Chile, reconocimiento que tiene carácter de vitalicio e irrenunciable.

En la Resolución de su nombramiento, se destaca que su “desempeño ha sido realizado de manera destacada y meritoria, motivo por el cual la Asamblea Nacional celebrada el día 10 de diciembre del año 2021, acordó conferir el título de Director Honorario a don Raúl Morales Matus, en reconocimiento y gratitud por el aporte realizado durante su gestión como Secretario Nacional, Rector de la Academia Nacional y Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile”.

El hoy Director Honorario de Bomberos de Chile, además de encabezar el CB Rengo como Superintendente, donde también es Bombero Honorario, ha integrado el Directorio Nacional desempeñando los cargos de Secretario Nacional de Bomberos de Chile entre los años 1991 y 2002; de Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile entre los años 2002 y 2021, y, además, como Rector de la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), en los períodos 1991-1998 y 2006-2019.Su nombramiento se materializó conforme a lo establecido en el artículo 34° de los Estatutos de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, que faculta a la Asamblea Nacional para designar Director Honorario de Bomberos de Chile, a un Bombero que reúna los requisitos estipulados en dichos Estatutos, designación que, además, tiene el carácter de vitalicio e irrenunciable, designación que, por lo demás, solo pueden ostentar Bomberos que hayan integrado el Directorio Nacional de Bomberos de Chile por espacio de diez o más años continuos o alternados.

Como Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, celebramos con orgullo este reconocimiento a don Raúl Morales Matus, quien ha consagrado gran parte de su vida al desarrollo y crecimiento de Bomberos, no solo en la Región de O’Higgins, sino que en todo el país.

PDI DETUVO A DOS PERSONAS POR MICROTRÁFICO EN PICHILEMU.

En el procedimiento también fueron incautadas dos pistolas a fogueo, adaptadas para disparar.

Antecedentes entregados de manera anónima al Fono Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, originó una investigación por microtráfico, la cual permitió que la PDI detuviera ayer en Pichilemu a un hombre y una mujer.

Conforme a lo informado por la Policía Civil, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz, recibió una instrucción particular de parte de la Fiscalía Local de Pichilemu, en la cual se solicitaba realizar diligencias investigativas que lograran establecer la venta de droga en dos inmuebles pertenecientes al sector céntrico de la comuna costera. Fue así que, tras realizar diversas vigilancias, los detectives pudieron acreditar la existencia de transacciones en los domicilios denunciados, hecho que fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal competente las respectivas órdenes de entrada y registro a las propiedades.

3200 PLANTAS DE MARIHUANA FUERON DESCUBIERTAS POR EL OS7 DE CARABINEROS EN PUMANQUE.

Más de 2500 dosis de la droga fueron sacadas de circulación.

Nuevamente el trabajo profesional el OS7 de Carabineros y la colaboración de la comunidad alcanzaron excelentes resultados para el bienestar de todos.

Este miércoles, cerca de las 20:00 hs. terminaron las diligencias investigativas del OS7 y de Carabineros de la 2ª comisaría Santa Cruz, alertados por una denuncia anónima de los vecinos señalando que en la comuna de Pumanque se veía pasar personas y automóviles ajenos al lugar.

Con la información aportada, según señaló el Capitán Quezada de la 2ª comisaría Santa Cruz, “los Carabineros caminaron 4 hrs. hacia la cordillera, en el sector Nilahue de Cornejo, Quebrada La Vieja, que corresponde a un lugar de Bienes Nacionales, donde encontraron tres canchas artesanales con 3200 plantas del género cannabis en proceso de crecimiento, de aproximadamente un tamaño de entre 80 cm. a 2.20 mts. de altura, las cuales corresponden a 1280 kilos de la droga, los cuales corresponden a 2560 dosis, las que mediante su comercialización clandestina corresponden a $10.240.000.000 millones de pesos”. El Oficial puso énfasis en las mas de 2500 dosis de la droga que fueron retiradas de circulación, librando del consumo a miles de personas y evitando las redes de delincuencia que se articulan en su entorno y que hacen profundo daño a la comunidad.

En el lugar no se encontraban personas por lo que Carabineros se encuentra haciendo una serie de diligencias e investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

El Ministerio Público dispuso la quema de las matas de marihuana que se remita una muestra al Servicio de Salud.

CARABINEROS ESTA INVESTIGANDO EL ROBO DE DOS CAMIONES DE ASEO EN PICHILEMU.

Uno de los vehículos ya fue recuperado y Carabineros trabaja intensamente para dar con los responsables. Ambos camiones están avaluados en 190 millones de pesos.

Esta mañana, a las 08:50 hrs. llegó hasta la guardia de la 3ª comisaria de Pichilemu, el representante de una empresa de aseo para denunciar la sustracción, durante la madrugada, de dos camiones recolectores de basura desde el sector rural de Comillas, mientras los vehículos se encontraban estacionados en un sitio eriazo con sus llaves.

La denuncia inició rápidamente distintas diligencias de Carabineros de la 3ª comisaria Pichilemu, quienes, en coordinación con la SIP de la 8ª comisaria de Colina, lograron la ubicación de uno de los vehículos que poseía un GPS, en el interior de un galpón, sin ubicarse a personas.

El Fiscal de turno instruyó que las diligencias sean realizadas por la SIP de la 3ª comisaria Pichilemu, quienes se encuentran trabajando intensamente para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el segundo camión, el cual fue encontrado finalmente en la comuna de Pudahuel.

DESAPARECIÓ HACE CINCO DÍAS Y SU CUERPO FUE ENCONTRADO EN CANAL DE REGADÍO.

El pasado 6 de enero, familiares de un hombre de 52 años, interpusieron una denuncia presunta desgracia, debido a que no tenían noticias de su paradero y existían antecedentes que indicaban el padecimiento de una patología psiquiátrica que lo hacía perder su orientación con facilidad.

Desde aquella fecha, personal de la PDI, Carabineros y Bomberos se encontraban trabajando en su búsqueda. Sin embargo, a pesar que se manejaban ciertos antecedentes que indicaban que podría haber caído a un canal de regadío colindante con su vivienda, no se habían obtenidos noticias de su paradero.

Durante la mañana de ayer, trabajadores que efectuaban labores de limpieza en un canal de regadío que atraviesa el fundo La Ramirana, en la comuna de Rancagua, encontraron el cadáver de una persona, por lo que dieron aviso a personal de Bomberos.

Posteriormente, Bomberos de Rancagua entregó la información a la Fiscalía, entidad que solicitó la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI.

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes