SENAMA ABRE FONDO CONCURSABLE PARA FINANCIAR PROYECTOS E IDEAS DE LAS ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

Hasta el próximo 30 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionados. Para la Región de O’Higgins existe un fondo de más de 240 millones de pesos.

Actividades productivas, voluntariado, equipamiento de sedes, capacitación y turismo son algunos de los proyectos a los que las organizaciones de mayores con personalidad jurídica de la Región de O’Higgins pueden postular por medio del Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENAMA, en su línea Autogestionados, el cual fue lanzado por las autoridades regionales.

Las ceremonias de lanzamiento en la  Región de  O’Higgins  se enmarcaron  Provincialmente, cada una de  ellas  encabezadas por  sus  Gobernadores,  Ivonne Mangelsdorff,  Carlos Ortega  y  Yamil Ethit , además de la presencia de  Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, la Coordinadora Regional de SENAMA, Tamara Jofré Salinas, representantes del Consejo de Mayores, presidentes de UCAM y los encargados municipales del Adulto Mayor.

Durante esta actividad se recalcó que este programa busca promover la asociatividad y la participación de este segmento de la población, para ello, este año en la Región de O’Higgins se cuenta con un monto de $248.200.000.

La Coordinada Regional de SENAMA,Tamara Jofré Salinas, destacó que “estos recursos son muy importantes para las organizaciones, ya que gracias a ellos pueden desarrollar esos proyectos que les permiten mejorar su calidad de vida. Nuestro objetivo es que cada vez existan más espacios de integración y, por lo mismo, estamos impulsando que la sociedad y las ciudades sean más amigables con las personas mayores, donde podamos reconocer el aporte que ellos hacen al país y valoremos toda la experiencia y sabiduría que entregan”. 

De la misma forma, la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, indicó que “queremos valorar el enorme trabajo que hacen los dirigentes de los clubes de adultos mayores, porque efectivamente estamos viviendo más y necesitamos que nuestros adultos mayores vivan mejor y estos proyectos están encaminados a eso, a hacer realidad sus sueños, porque queremos adultos mejores y más felices en nuestra región”.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. El plazo para postular es el próximo 30 de abril en las diversas coordinaciones regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales, o bien, a través de www.senama.cl.

Popularidad: 1% [?]

MÁS DE 300 VEHÍCULOS FUERON FISCALIZADOS POR “CONTROL CERO ALCOHOL” REALIZADO POR SENDA Y CARABINEROS DURANTE LA VENDIMIA RENGO 2019.

SENDA junto a Carabineros de la Primera Compañía de Carabineros de Rancagua realizó un Operativo de “Control Cero Alcohol”, el cual consiste en la realización de controles preventivos realizados de forma aleatoria a conductores, mediante la aplicación de alcotest, operados por Carabineros de Chile y gestionados por SENDA.

Dicho Operativo realizado con la presencia de la ambulancia del servicio el día 16 marzo por la tarde hasta la madrugada del día 17 marzo dio como resultado lo siguiente 203 controles de Alcotest, 6 conductores sacados de circulación por manejar bajo la influencia del Alcohol o en estado de Ebriedad, 8 personas en condiciones deficientes y 7 partes policiales.

La coordinadora de Senda Previene Rengo, Paulina Caneo señaló, “Como SENDA buscamos generar campañas preocupados de la prevención del consumo de drogas y alcohol y en días con mayor índice de accidentabilidad y mortalidad asociado al consumo de alcohol, como es el caso de las festividades. Es uno de los principales objetivos para que como conductores con responsabilidad se maneje, por lo que como equipo sumado a este operativo se promocionó dentro de la Fiesta de la Vendimia el “O Tomas, O Manejas”.

Popularidad: 1% [?]

CAMPAÑA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA: YA TE PUEDES VACUNAR EN TU CESFAM

Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza una vigilancia de los virus influenza que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del hemisferio norte, los tipos de virus que serán más importantes en el hemisferio sur.

En base a este análisis, la OMS entrega las recomendaciones para la fabricación de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.

Este año, el Ministerio de Salud da inicio a la Campaña desde el 13 de marzo al 17 de mayo, para lo cual, la vacuna utilizada es “Influvac” del laboratorio Abbott, que cumple con recomendación de la OMS de cepas a utilizar en el hemisferio sur.

La fórmula es: A/Michigan/45/2015 (H1N1) pdm09 A/ Switzerland/8060/2017 (H3N2) B/ Colorado/06/2017 (B/Victoria/2/87)

III. Grupos Objetivo 2018

  • · Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
  • · Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • · Adultos de 65 años y más.
  • · Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
  • · Personal de Salud
  • · Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo.
  • Diabetes.
  • Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.
  • Cardiopatías, específicamente: congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa.
  • Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias.
  • Obesidad Mórbida.
  • Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor.
  • Hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.
  • Insuficiencia renal en diálisis.
  • Insuficiencia hepática crónica.
  • Enfermedades autoinmunes como Lupus; escleroderma; Artritis Reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otras.
  • Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.
  • Infección por VIH.
  • Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Horario de Vacunatorio CESFAM Rengo

· Lunes a jueves: 08:30 a 16:00 hrs

· Viernes: 08:30 a 15:00 hrs

· Sábados: 08:30 a 11:30 hrs

Debe presentarse con Carnet de identidad y carnet de crónico para los que correspondan.

Popularidad: 1% [?]

CGE PROPONE REESTUDIAR INSTALACIÓN DE MEDIDORES INTELIGENTES

La empresa reitera la importancia de reforzar la calidad de servicio y los indicadores de continuidad de suministro eléctrico mediante las inversiones en curso para un mayor robustecimiento y automatización en la red eléctrica.

En relación a la discusión que ha generado en la ciudadanía la instalación de medidores inteligentes y dadas las inquietudes de la comunidad sobre la implementación de este proyecto, CGE está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios.

CGE agrega que la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología.

Conforme a la normativa vigente, la empresa reitera la importancia de reforzar la calidad de servicio y los indicadores de continuidad de suministro eléctrico mediante las inversiones en curso para un mayor robustecimiento y automatización en la red eléctrica.

CGE manifiesta su total disposición a dialogar y conversar alternativas con los distintos actores, con el fin de avanzar hacia el servicio de calidad que esperan nuestros clientes con pleno respeto al marco jurídico existente.

Popularidad: 1% [?]

FUE ANUNCIADA LA PARRILLA DE ARTISTAS DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE RENGO 2019.

Alejandro Lerner

Alejandro Lerner, La Moral Distraída, Illapu, Los Vásquez y Felipe Avello formarán parte del espectáculo.

Hoy se realizó el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia de Rengo 2019 que en esta oportunidad se realizar los días 15 y 16 de Marzo, además en  durante la ceremonia fueron presentadas las 8 candidatas a Reina de esta celebración.

El día 15 de marzo, contará con la presencia de Illapu y artistas locales, mientras que el sábado 16 se presentara Alejandro Lerner, Los Vásquez, Felipe Avello y La Moral Distraída. El sábado la fiesta comienza a partir de las 14.00 horas con bandas locales en el escenario principal y otro que se encuentra en Bisquertt en el sector de gastronomía menor.

Este año se mantiene el valor de $4.000 por la copa que da derecho a 4 degustaciones. Estarán presentes 25 viñas, entre ellas Misiones de Rengo; Viñedos Torreón de Paredes; Punti Ferrer; Casas del Toqui; SMP Mi Luna; Viñedos de Chépica; Klammer; Meteorito; Cava Familiar Mandinga; SYA Wines; La Torina; El Fraile; Hacienda Araucano; La Cav; Viña Los Cardos; Altavista New Wines; Don Erasmo; Apaltagua; Viña Ogaz; Boutique del Vino; Saint Eugene Wine SPA; Viña Cea, Viña Don Clemente, Pino Azul, Go Wine y Barricas y Diseño. Cabe destacar que la municipalidad cuenta con más de 8 mil copas para la venta.

Popularidad: 1% [?]

NUEVAS OFERTAS Y PROMOCIONES EN FERRETERÍA PUNTO MAESTRO DE RENGO.

Solo por pocos días Cemento $ 2.900, iluminación hasta un 50% y liquidación de  productos de temporada hasta un 50%, solo en Ferreteria punto Maestr de Rengo, Serrano 83.

Popularidad: 1% [?]

EL PARLAMENTARIO RAUL SOTO CALIFICÓ DE “INJUSTO Y ABUSIVO” EL ACTUAR DE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS QUE CAMBIARAN LOS MEDIDORES DE LUZ

El parlamentario Raul Soto  calificó de “injusto y abusivo” el actuar de las empresas eléctricas que cambiaran los medidores de luz a un sistema “inteligente”, cuyo costo deberá ser pagado por el consumidor. 

Como una situación “abusiva” calificó el diputado DC, Raúl Soto, el cambio de medidores de luz a sistemas con aparatos inteligentes, que contempla una inversión de mil millones de dólares, que no será asumida por las empresas distribuidoras del servicio, sino que por los propios usuarios.  

 Al respecto, anunció que presentará durante los próximos días, un proyecto de ley, para que sean las empresas eléctricas las que asuman el costo de esta modificación, ya que, a juicio del diputado, la situación es “prácticamente una expropiación de los medidores a los usuarios”, puesto que los nuevos aparatos serán propiedad de la empresa eléctrica y el pago de éste funcionaria como un “arriendo a perpetuidad”.

 “Esta es una muy mala práctica que hay que eliminar, por lo tanto, creemos que hay que modificar también la normativa ya vigente. Recordemos que esta práctica abusiva es permitida hoy día por una nueva legislación, la ley 21.076, aprobada en enero del año pasado en el Congreso y que permitió que existiera una verdadera expropiación de los medidores a los usuarios, sin ningún tipo de compensación o indemnización, además, permitió que las empresas eléctricas que pasan a ser los propietarios, puedan traspasar el costo de estos medidores a los usuarios y consumidores y eso, es evidentemente algo injusto y abusivo que debemos cambiar lo antes posible”.

 Cabe señalar que se según la investigación de CIPER, se estima que para el 2025, habrá 6,5 millones de “medidores inteligentes” de luz, los que serán instalados en casas, oficinas y empresas. Estos permitirán a las empresas de electricidad, hacer operaciones de forma remota, medir el gasto eléctrico cada 15 minutos y calcular exactamente lo que el usuario consume, sin embargo, el nuevo equipo provocaría un alza en las cuentas, ya que, al estar enchufado sin uso, sigue gastando energía.  

Finalmente, Soto insistió en que no “permitirán este tipo de injusticia” e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas “a que tramitemos esta iniciativa legal rápidamente para evitar este tipo de abusos y al Gobierno, a que se sume de manera tal que podamos hacer justicia con todos los consumidores que hoy día se están viendo afectados”. 

Popularidad: 1% [?]

HOSPITAL DE RENGO RECIBE EQUIPAMIENTO CLÍNICO Y UNA AMBULANCIA

Subsecretario de Redes Asistenciales doctor Luis Catillos

Mediante el financiamiento del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de O’Higgins.

El miércoles pasado, fue un día importante tanto para los usuarios como para los funcionarios del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, porque el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo y el Gobierno Regional de O’Higgins, entregaron equipamientos clínicos al recinto de Salud por la iniciativa “Mi pabellón se Pone a Punto”, que forma parte del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Asimismo, recibieron una moderna ambulancia en una ceremonia que contó con la presencia de distintas autoridades.   

Al respecto, el Subsecretario Castillo destacó que “estamos muy contentos, porque sabemos que con esta tecnología el Hospital de Rengo y sus equipos quirúrgicos, seguirán contribuyendo a la mejoría y reducción de las listas de espera quirúrgica, especialmente traumatológica. En este sentido el recinto de salud renguino, ha contribuido en los últimos años y de muy buena manera a reducir la lista de espera no AUGE de la región y de la provincia”.

Del mismo modo, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo manifestó que “valoramos la visita del subsecretario de Redes Asistenciales y vemos como nuevamente contamos con su apoyo y  con la disposición de seguir construyendo un plan maestro de salud para la comuna de Rengo. Hoy se ratifica que el hospital contará con un nuevo edificio de reposición en el corto plazo, así como también pudimos recibir a través del programa “Mi pabellón se pone a punto”, equipamiento clínico nuevo que va a permitir renovar el material de cada uno de los pabellones, a la vez otorgar mejores prestaciones al contar con una nueva ambulancia que permitirá el traslado oportuno de pacientes”.

Equipamiento Clínico y una moderna ambulancia

Dentro del equipo médico recibido por el Hospital de Rengo, destacan: un Arco C, cuatro electrobisturí, dos máquina de anestesia, seis Monitores de Signos Vitales y dos monitores desfibrilador, tecnologías que contribuirán a reducir Las Listas de espera y a entregar una atención segura y de calidad a los usuarios.

Respecto a la ambulancia, ésta tuvo un costo de 60 millones de pesos, adquiridos a través del convenio MINSAL, CORE y GORE,  que mejorará el traslado y entregará los primeros auxilios a los pacientes.

Popularidad: 1% [?]

SOBRE SECUESTROS DE NIÑOS EN RENGO PDI RESPONDE.

Producto de las informaciones que corren por internet sobre un auto que se encuentra recorriendo las calles de Rengo secuestrando a menores de edad, el Comisario de PDI Rengo Iván Pizarro señaló “existe una sola denuncia en relación con una situación que ocurrió con una joven de Rengo y que en definitiva no se concretó ya que la menor se resistió”.

Pizarro agregó “eso es materia de investigación, estamos trabajando junto al Ministerio Público este caso. Las redes sociales tienden a crear esta alarma pública, recordemos que es sitios como Facebook uno puede subir una nota y esta se replica eventualmente durante la semana siguiente”.

Frente a esta situación, la Policía de Investigaciones entrega recomendaciones. Es importante generar la denuncia de manera inmediata, tanto en PDI como en Carabineros.

“Nosotros recibimos todo tipo de denuncias y es menester de los organismos policiales investigar y no es necesario tener fotografías o patentes, aunque son antecedentes que ayudan, pero recalcar que si no tienen nada, no importa. Si la ciudadanía está en conocimiento de un hecho con carácter de delito, hay que denunciarlo”, explicó Iván Pizarro.

Popularidad: 2% [?]

EN O´HIGGINS 30 MIL JÓVENES ENTRE 20 Y 24 AÑOS AÚN NO SE VACUNAN CONTRA EL SARAMPIÓN

A pesar de los múltiples llamados y de variados operativos que se han efectuado durante el verano en la región de O´Higgins, aún faltan cerca 30 mil jóvenes de un total de 67 mil entre 20 y 24 años que se vacunen contra el Sarampión, por lo mismo el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño insiste en el llamado para que el grupo objetivo se inmunice lo antes posible.

Después del último operativo realizado el fin de semana pasado en Playa Las Terrazas de Pichilemu, donde se vacunaron más de 200 jóvenes, el jefe de la cartera de salud regional, comentó que “es una vacuna gratuita que está disponible en todos los centros de salud, como también en algunos operativos que estamos realizados en conjunto con la red asistencial”.

“Se había definido que la vacunación sería hasta el 28 de febrero, pero debido a que aún no llegamos al 80% la campaña se extiende, por lo tanto seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para acercarnos a las cifras esperadas, de esa forma poder proteger a los grupos de riesgos”. Subrayó el Dr. Borgoño.

Cabe mencionar que dicha estrategia de vacunación nace debido a un brote de Sarampión importado a fines de diciembre del 2018, por lo mismo el Ministerio de Salud dispuso el reforzamiento o puesta al día de la denominada Tres Vírica, que cubre Sarampión, Rubeola y Paperas.

Además se mantiene la estrategia de vacunación para los nacidos entre 1971 y 1981 que viajan al extranjero y por supuesto se mantiene la inmunización para los menores de 1 año y para los que asisten a 1ero básico, que forma parte del Programa Nacional de Inmunizaciones.

Por último el Seremi de Salud insistió que “es una vacunación universal gratuita para el grupo objetivo determinado entre 20 y 24 años, independiente si es Fonasa o Isapre, todos tienen el derecho a dicha vacuna. Eso sí, no se recomienda para embarazadas y para las que quieran quedar embarazadas, deben esperar unos 3 meses aproximadamente después de recibir la dosis de la vacuna”.

Popularidad: 1% [?]

SAR RIENZI VALENCIA DE RENGO ABRIÓ SUS PUERTAS PARA FORTALECER LA SALUD.

Luego de ser inaugurado por el Subsecretario de Redes Asistenciales y autoridades regionales y comunales.

El trabajo en conjunto entre el Servicio de Salud O’Higgins y la Municipalidad de Rengo rinde una vez más grandes frutos que van en beneficio de la comunidad. Un ejemplo de ello es el nuevo SAR Rienzi Valencia, obra financiada por el Ministerio de Salud con una inversión superior a los $1400 millones.

Con la presencia del Subsecretario de Salud, Dr. Luis Castillo; el Alcalde de Rengo, Carlos Soto; la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el Senador Juan Pablo Letelier; el Diputado Raúl Soto, se inauguró esta obra que comienza a funcionar oficialmente hoy  a partir de las 17 horas, como complemento de las atenciones del CESFAM Rienzi Valencia y del servicio de urgencia del Hospital de Rengo.

En la ceremonia, donde también participaron consejeros regionales, concejales, usuarios, funcionarios y dirigentes de la salud, se destacó que el nuevo SAR se emplaza en 507 m2 destinados a la atención médica primaria de urgencia, donde cuenta con equipamiento tales como rayos x, camilla de reanimación, carro de paro con desfibrilador, equipo de telemedicina y ambulancia básica, todo pensado en favorecer un mejor uso de la red de urgencia, descongestionando los servicio hospitalarios, que atienden casos de riesgo vital. El SAR cubre la demanda de pacientes categorizados como C3 (Condición de Mediana Complejidad, ejemplo: crisis hipertensivas -alza/baja de presión arterial- y contusiones múltiples) y C4 (No Urgente / Baja complejidad, ejemplo: cuadros gastrointestinales y/o respiratorios simples).

Tras el corte de cinta del nuevo centro asistencial, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, afirmó que “el SAR se viene a integrar y complementar con el servicio de urgencia del Hospital de Rengo. Esto va a permitir aumentar la capacidad de atención a los usuarios de Rengo e impedir que este hospital tenga alguna dificultad en cuanto a los tiempos de espera”, agregando además que “el SAR con su capacidad resolutiva será un muy buen aporte a la atención de urgencia de los renguinos y los usuarios de la zona”.

Con obras como ésta, el Servicio de Salud O’Higgins continúa trabajando en el fortalecimiento de la atención primaria de salud, con sus componentes de prevención y promoción, sumando ahora atenciones de urgencia, como pieza clave para avanzar en mejorar las condiciones de salud de la población.

Popularidad: 1% [?]

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLO EL SEXTO FESTIVAL DE LA VOZ EN SECTOR DE LO DE LOBOS.

Con bastante éxito se desarrolló hace algunos días la sexta versión del Festival de la Voz, Lo de Lobos 2019, actividad que contó con la organización de la Junta de Vecinos de la localidad y el financiamiento del dos por ciento de cultura, deporte y seguridad ciudadana  del Gobierno regional.

El público que llego hasta el Gimnasio del colegio de Lo de Lobos, tuvo la oportunidad de disfrutar la presencia de aristas locales como Sonia Lizana y Pilar Marín y los dobles oficiales de Ricky Martín y Juan Gabriel.

Por su parte el jurado del certamen tuvo la difícil misión de elegir los tres primeros lugares de la competencia más el participante con mayor popularidad.

La competencia musical fue de gran nivel, con competidores venidos de distintas partes del país, 19 en total donde clasificaron 10 para la segunda noche y final.

Patricio Serrano de Rancagua resulto ser el cantante más popular, Marcela Leiva de Curico, ocupo el tercer lugar, Claudia González de San Francisco de Mostazal el segundo lugar, por su parte el primer lugar de este festival fue para Sandro Rodriguez de la comuna de Lampa, con la canción Noelia.

Una vez concluida la jornada festivalera conversamos con el ganador, el cual se convirtió en el favorito del público desde el primer momento, Sandro Rodriguez, quien indico estar muy feliz, agregando que la competencia fue bastante reñida con participantes de un altísimo nivel.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Lo de Lobos, Iván Toro agradeció a los vecinos por su apoyo, señalando que el espectáculo significo bastante trabajo pero lo importante es que ha ido  creciendo año tras año, prueba de ello la cantidad de competidores venidos de diferente puntos del país.

Popularidad: 1% [?]

HOSPITAL DE RENGO CELEBRO MATRIMONIO EN UNIDAD DE PACIENTES CRÍTICOS.

La unión religiosa se efectúo gracias al Proyecto de UCI humanizada.

Cuando hablamos de matrimonio nos imaginamos a una novia vestida de blanco con su prometido de esmoquin, no pensaríamos en un evento de estas características efectuado en un recinto hospitalario, pero cuando existe voluntad y un equipo comprometido tanto en el resguardo de la seguridad como en generar instancias de confort para pacientes que se debaten entre la vida y la muerte… todo es posible. Bajo este marco, la UCI del Hospital de Rengo celebró el matrimonio entre el paciente Gerardo Cataldo y su pareja Carmen Martínez.

“El modelo de gestión que ha implementado la Unidad de Pacientes Críticos en el Hospital de Rengo, tiene que ver con humanizar la actividad médica y la acción de sanación, por lo tanto,  es importante que pacientes que están padeciendo  en condiciones que están lejos de lo terapéutico, puedan cumplir sus sueños, por ende estamos preocupados no sólo de la sanación física sino que también de lo espiritual, con el objeto que puedan estar en paz y transcender”, enfatizó el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez Osvaldo Pontigo.

“Como Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Rengo fuimos los pioneros en proponer un modelo de gestión de Humanización de la UCI,  con la seguridad del caso para que no sólo pueda producirse un matrimonio, sino que puedan visitar más familiares a los pacientes, que puedan venir mascotas cuando sea prudente, bajo ciertas reglas, que contemos con música dentro de la sala y hacer el ambiente de permanencia en la UPC de los pacientes  mucho más agradable, para que los ruidos que se escuchen no sean de los monitores, sino de risas  y camaradería”,  recalcó el Jefe de la UPC, doctor Rolando Marín.

Al respecto, la médica de la UPC y del Servicio de Urgencia, María Fischer indicó que “es un matrimonio por la iglesia que se armó rápidamente en dos días, se les preguntó  a la familia si deseaban concretar el matrimonio y que podían realizarlo en la UPC, otorgándoles las factibilidades con los resguardos necesarios”.

Sobre su matrimonio, la novia Carmen Martínez manifestó que “estoy contenta y agradecida de todos,  ya van 40 años que estamos juntos, antes le propuse matrimonio  y me dijo que no y ahora él me lo propuso. No sé si Dios pondrá de nuevo el milagro, pero  sino estamos juntos hasta el último día de nuestras vidas”.

Del mismo modo, Leslie Cataldo, hija del matrimonio expresó que “hace cuatro días que estaba lúcido mi padre, le pidió matrimonio a mi mamá. El Jefe de la UPC, junto al equipo nos otorgó todas las facilidades para realizar la unión. Mi papá tiene enfisema pulmonar, insuficiencia cardiaca renal, tiene ya todos los órganos comprometidos, pero el poder realizar el matrimonio en el hospital fue hermoso, nunca lo había visto antes, estuvo lleno de emociones, sentimientos encontrados, pero mi papá y mi mamá están felices, eso es lo principal”. 

Por su parte, María Burgos Martínez, hijastra de Gerardo Cataldo, comentó que “estoy contenta de que ellos se hayan unido, quedó tranquilo y feliz mi padre, ese era su deseo, está en paz y eso es lo que deseamos todos”.

Sin duda un excelente ejemplo del buen trabajo que llevan a cabo en el Hospital de Rengo, donde conjugan profesionalismo, equipamiento y mucho corazón.

Popularidad: 1% [?]

DEBUTA EL PRIMER BUS ELÉCTRICO INTERURBANO DEL PAÍS CON UN SERVICIO ENTRE SANTIAGO Y RANCAGUA

Ministro de Transportes (s) y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, inauguró el recorrido, que es operado por la empresa Turbus. La iniciativa se suma a los 200 buses eléctricos que operan en el transporte público de Santiago.

Un nuevo hito en materia de electromovilidad se concretó este jueves, cuando la empresa Turbus inauguró el primer recorrido interurbano y “eléctrico” del país. Se trata de la ruta Santiago – Rancagua, que a partir de ahora, cuenta con un vehículo completamente eléctrico que fue presentado por el ministro de Transportes (s), José Luis Domínguez; la ministra de Energía, Susana Jiménez y un grupo de pasajeros frecuentes de este recorrido, como estudiantes y trabajadores.

“Chile ya es un referente mundial en temas de electromovilidad. Fijamos una meta de Estado, que es lograr que todo el transporte público chileno sea completamente eléctrico hacia el año 2040, por lo que iniciativas como ésta, reafirman un compromiso transversal por el cuidado del medioambiente y un futuro protagonizado por las energías limpias”, explicó el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

Este recorrido, que inicia su servicio a todo público el próximo 25 de febrero, será parte de los casi 50 mil servicios anuales que se realizan desde Santiago a la capital de O’Higgins y que cada año transportan a cerca de 1,6 millones de personas.

El director ejecutivo del Grupo de Empresas de Transporte de Pasajeros (GTP), sociedad controladora de Turbus, José Antonio Errandonea explicó que con este recorrido “queremos construir juntos los próximos 70 años de historia a través de nuestro compromiso con el medio ambiente, operando de forma más sustentable y realizando un aporte concreto a la descentralización de la electromovilidad en Chile”.

El bus eléctrico presentado por la empresa es el modelo King Long 6130, que cuenta con una autonomía de 250 kilómetros y su velocidad máxima está autolimitada a 100 km/h, por su avanzado sistema de seguridad.

Asimismo, el vehículo tiene 44 asientos reclinables con apoyabrazos y diversos elementos tecnológicos como luz de lectura, aire acondicionado, cargador USB para celulares, sistema de entretención a bordo, y además, es el primero en la flota en contar con WIFI liberada para los pasajeros, entre otras novedades.

Popularidad: 1% [?]

DATO DE TRABAJO

Se necesita contratar persona con ganas de trabajar, secretaria o (a) con mención en contabilidad, para Rengo.
Enviar curriculum al correo electrónico
sociedadltdarengo2018@gmail.com.
Incluir pretensiones de sueldo.
Consultas al 9 74832765

Popularidad: 1% [?]

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes