COVID 19, ÉPOCA PARA LA INNOVACIÓN Y EL MICROEMPRENDIMIENTO: AARON TORRES, VENTA DE ENVASES DESECHABLES PARA REPOSTERIA.

A pesar de lo difícil que ha sido emprender en pandemia, hay quienes han encontrado en esta situación sanitaria tan compleja, que tuvo a nuestro país en cuarentena por mucho tiempo, una oportunidad de negocio.

En esta ocasión llegamos hasta Calle Condell con José Tomas Valencia, acá en Rengo, donde se encuentra el emprendimiento de Aarón Torres, el cual consiste en la venta de envases de comida desechables, tan necesario para el reparto de domicilio que implementaron los locales de comida en nuestra ciudad.

En la oportunidad, este joven emprendedor nos comentó que su negocio consiste en la venta de envases desechables para repostería, recordando que sus inicios fueron con un stock bastante pequeño, pero que con el tiempo fue aumentando por la amplia demanda y por los mismos clientes que fueron solicitando una mayor variedad de productos.

Aarón Torres recordó que la pandemia les complico al momento de comenzar por las cuarentenas y el poco público que salía de sus casas, por lo que un apoyo fundamental, fueron las redes sociales.

Les invitamos a conocer  el esforzado emprendimiento de este joven renguino.

Covid 19, época para la innovación y el microemprendimiento es un Proyecto realizado gracias al financiamiento del  Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional.

EN RENGO CONTINÚAN LOS TALLERES PARTICIPATIVOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO.

Continúan los talleres participativos de la comisión nacional de riego para difundir conocimiento sobre aguas subterráneas, su gestión, normativas vigentes y los beneficios si usuarias y usuarios se organizan como comunidad.

Este miércoles 27 de octubre a las 17 horas se realizará el taller participativo y totalmente gratuito para la comunidad en Edificio Consistorial salón -1. Ubicado en la calle José Bisquert #262 de la comuna de Rengo. De todas maneras, la invitación se extiende para usuarias y usuarios de aguas subterráneas de comunas vecinas como Requinoa y Quinta de Tilcoco por ejemplo.

Este ciclo de talleres se realizará en diversas comunas de la Región de O’Higgins como parte del programa de “DIFUSIÓN SOBRE LA GESTIÓN TÉCNICA, LEGAL Y ORGANIZACIONAL EN EL USO DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS, REGIÓN DE O’HIGGINS” de la Comisión Nacional de Riego; iniciativa que es ejecutada por el Laboratorio de Análisis Territorial de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Para inscribirse en el taller o solicitar más información pueden pueden escribir al whasap +56 9 7558 8148 o enviar un correo a: aguas_subterraneas@renare.uchile.cl.

Por favor confirmar su asistencia a los talleres, los cupos son limitados por el aforo exigido debido al contexto sanitario.

Macarena Matas, candidata a senadora región de O’Higgins: MUNDO RURAL: HAY QUE VALORAR, RESGUARDAR Y DEFENDER NUESTRAS TRADICIONES CAMPESINAS

Este fin de semana se llevó a cabo la decimosegunda final nacional de Rodeo Campesino instancia en la cual la abogada estuvo presente en la Medialuna Monumental de Rancagua, junto a FEROCAM.

Un fuerte llamado a mantener vivas y proteger nuestras tradiciones realizó la candidata a senadora por la región de O’Higgins, Macarena Matas. La ex coordinadora regional de seguridad efectuó estas declaraciones durante la decimosegunda final nacional de Rodeo Campesino, celebrado en la Medialuna Monumental de Rancagua este fin de semana.

La candidata al senado estuvo presente el sábado y domingo en la medialuna rancagüina, la casa del rodeo chileno, oportunidad en la que compartió con los jinetes y pudo confirmar, una vez más, lo hermoso de esta tradición.

“Si hay algo que caracteriza el mundo de la región de O’Higgins eso es el campesinado y las tradiciones que están en torno al campo. La verdad es que las personas que nacimos en una ciudad vemos esto muy alejado, pero yo me he acercado a este mundo de una manera muy particular, a través de una amistad que mantengo con los Vásquez, que son una familia que sacó el segundo lugar hoy día (domingo)”, indicó Macarena Matas.

Además, la candidata a senadora enfatizó que: “Es importante que aquellos que crean que aquí hay un maltrato animal se acerquen a este mundo, se den cuenta cómo defienden y cuidan a sus animales. La verdad es que el cuidado que hay con ellos es impresionante. Nos tocó ir a las pesebreras, para ver como los cepillan, los limpian, les echan agua, incluso duermen a los pies de sus caballos”.

RENOVACIÓN NACIONAL PROCLAMA A MACARENA MATAS COMO CANDIDATA A SENADORA POR LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

En el evento estuvo presente el presidente nacional del partido Francisco Chahuán.

Con un emocionante encuentro entre militantes, candidatos y simpatizantes de Renovación Nacional, el partido presentó oficialmente a sus representantes para las próximas elecciones del 21 de noviembre, entre ellos la postulante al senado, Macarena Matas Picart.

En la actividad, realizada en Requínoa, Renovación Nacional proclamó como candidata a senadora a Macarena Matas Picart, quien recibió el respaldo de las principales figuras nacionales del partido.

Al evento asistió el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, el diputado por la zona y secretario general, Diego Schalper y la vicepresidenta nacional, Mónica Risopatrón, además del presidente regional de RNVíctor Blanco y la secretaria Lucía Muñoz. 

Durante su discurso el senador Francisco Chahuán,  destacó el empeño, esfuerzo y calidad profesional de Macarena Matas.

2000 CAJETILLAS DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO FUERON DESCUBIERTAS POR CARABINEROS DE RENGO.

Un control de identidad en la vía pública dejó al descubierto el delito.

Este miércoles en horas de la mañana, mientras Carabineros de la S.I.P de la 4ª comisaria de Rengo realizaban patrullajes preventivos, hicieron un control de identidad a un sujeto, que según señaló el Subcomisario de administrativo, Capitán Jose Orellana, “se controló a un hombre de 34 años, quien mantenía dos Órdenes de Detención vigentes por el delito de Contrabando. Al realizar una revisión minuciosa del vehículo donde se desplazaba, se logran percatar de la presencia de 2000 cajetillas de cigarros de contrabando que habían ingresado de forma irregular al país”.

El cargamento ilegal de cigarrillos fue avaluado aproximadamente en $4.000.000, por lo que se procedió a la detención del sujeto y puestos los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público. El individuo pasa a control de detención este jueves por las dos Órdenes pendientes que tenía y por el delito de Contrabando.

El llamado de Carabineros es a no comprar, ni consumir elementos que no cuenten con las resoluciones sanitarias correspondientes ya que podrían causar graves daños a la salud y, además, por estar cometiéndose un delito, por contravenir la Ley de Aduanas.

NUEVA INTERVENCIÓN BARRIAL DEL LA PDI TERMINA CON 15 DETENIDOS EN RENGO.

Los funcionarios policiales allanaron viviendas de cinco poblaciones renguina.

Luego de meses de investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Rengo y el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI perteneciente a la misma comuna, fue posible reunir antecedentes que indicaban la posible existencia de puntos de venta de droga en 12 domicilios ubicados en cinco poblaciones de Rengo.

La información recopilada mediante vigilancias a distancia, entre otras técnicas investigativas, fue expuesta por la fiscal de la causa al Juzgado de Garantía respectivo, el cual otorgó órdenes de entrada y registro para las viviendas vigiladas por la PDI.

Una vez que la policía tuvo las órdenes en sus manos, reunió a alrededor de 80 detectives de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, El Maule y O’Higgins, quienes irrumpieron en los inmuebles y hallaron alrededor de 52 gramos de clorhidrato de cocaína, 469 gramos de cannabis procesada, 78 gramos de cocaína base y 10 plantas de marihuana, droga cuyo avalúo potencial alcanza los 29 millones de pesos.

Diputado Masferrer respalda proyecto de ley que permite a cuidadores ser atendidos de manera preferencial en los servicios públicos.

Diputado Masferrer respalda proyecto de ley que permite a cuidadores ser atendidos de manera preferencial en los servicios públicos: “El tiempo de ellos es vital para quienes dependen de su ayuda”

El parlamentario por O’Higgins aseguró que la iniciativa beneficiaría a todas las personas que están a cargo del cuidado de quienes tienen algún tipo de discapacidad o de adultos mayores dependientes.

El diputado por la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer (UDI), anunció su total respaldo a un proyecto de ley que busca que todas las personas que cumplen labores de cuidado tengan derecho a una atención preferente en los distintos organismos del Estado y los servicios públicos del país.

Al respecto, el parlamentario gremialista explicó que la función que cumplen las y los cuidadores -que en su mayoría son mujeres- consiste en atender muchas veces a personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores con distintos grados de dependencia, por lo que urge que tengan una atención preferencial en los organismos públicos para que así la persona que requiera de su asistencia no permanezca sola por mucho tiempo.

LA COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO ESTÁ DESARROLLANDO EL PROGRAMA DE DIFUSIÓN SOBRE AGUAS SUBTERRÁNEAS.

La Comisión Nacional de Riego está desarrollando el programa de difusión sobre aguas subterráneas; esto se va a realizar a través de talleres de difusión  participativos, donde se conversará acerca de las normativas que hoy regulan a las aguas subterráneas y de los beneficios de coordinarse entre usuarias y usuarios como Comunidad de Aguas Subterráneas. Además, se compartirá información sobre herramientas y tecnologías disponibles.

Estos talleres se desarrollarán de forma gratuita en diferentes comunas de la Región de O’Higgins. Solo deben inscribirse y confirmar su participación porque, como saben, el contexto sanitario limita la cantidad de personas que pueden reunirse en un lugar.

El próximo taller se realizará el día jueves 21 de octubre a las 18:00 horas en la Estación Cultural de Peralillo, en Errázuriz 537, Peralillo.

Si quieren más información, pueden escribir al whasap +56 9 7558 8148 o enviar un correo a: aguas_subterraneas@renare.uchile.cl.

Esta iniciativa es ejecutada por el Laboratorio de Análisis Territorial de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile

No lo olviden, inscríbanse en los talleres de difusión, donde aprenderán sobre gestión y derechos de aguas subterráneas para que todas y todos podamos hacernos parte del cuidado de este vital recurso.

SALUD MUNICIPAL DE RENGO YA CUENTA CON LABORATORIO CLÍNICO PROPIO.

Un nuevo paso en los procesos de mejora continua y en la modernización de los servicios que se entregan a los usuarios ha dado el Departamento de Salud Municipal, al oficializar la autorización de la Seremi de Salud para iniciar el trabajo en el Laboratorio Clínico con que contará la Comuna de Rengo, específicamente en las dependencias del Cesfam Oriente, pero que prestará servicios a toda la batería de centros de salud primaria que operan en el territorio.

LICEO BICENTENARIO DE RENGO, ACLARA RUMOR SOBRE CASO POSITIVO DE PCR EN ALUMNO DEL ESTABLECIMIENTO.

Frente a rumores que comenzaron a circular, con relación  a que dos estudiantes del Liceo Bicentenario de Rengo, uno de primero y el otro de cuarto medio se encontrarían con PCR positivo,  desde la dirección del establecimiento se emitió un comunicado institucional, aclarando la situación para no causar alarma dentro de la unidad educativa y para informar a su vez a la ciudadania.

En el comunicado se indica lo siguiente:

A toda la Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario Oriente de Rengo queremos informar que hace pocos minutos se indica  a dirección que existe un PCR positivo por COVID-19 (NO DELTA) de un  familiar de un estudiante de nuestro establecimiento, por lo cual se procede a aclarar a los apoderados de esta situación y recordar además, que desde el 14 de agosto, con nuestro Plan Retorno, el establecimiento ha mantenido las medidas de seguridad e higiene con distancia física, uso de mascarilla, ventilación y limpieza de salas y baños.

Frente a la situación planteada se considera como medida de prevención que ustedes como apoderados puedan decidir si envían a sus hijos al establecimiento o puedan realizar una cuarentena por 5 días en sus hogares desde mañana, manteniendo las clases de forma online con todos los alumnos que decidan hacer cuarentena preventiva, ya que no existió un contacto estrecho con una persona con PCR positivo dentro del establecimiento.

Es importante aclarar, que las clases presenciales se mantendrán de acuerdo a los horarios en todos los cursos, ya que, de acuerdo a Protocolo, son los apoderados que deciden si envían a sus hijos al establecimiento (Voluntariedad), pues no existe un contagio positivo con una persona de nuestra comunidad, sino que, de un familiar, y que las medidas son para prevenir.   Recordar que cualquier otra situación o cambio, estaremos informando a través de la página de nuestro Liceo, y que es importante mantener la calma y estar atentos a las informaciones entregadas.

EXPO FERIA PATRIMONIAL: MUSEO VIVO 2021.

Esta actividad se  realizara en la Casa de la Cultura de Rancagua, desde el lunes 25 al sábado 30 de octubre. 

MUSEO VIVO es una expo-feria que exhibe el Patrimonio Cultural de la Región de O’Higgins, donde exponen reconocidos cultores de la región, hablamos de Artesanos y Pequeños productores que elaboran productos típicos, fruto de su saber hacer. 

Museo Vivo es una muestra que exhibe con orgullo productos identitarios, donde se visibiliza, valora y promueve el fruto del genio campesino.

Museo Vivo no es sólo una feria donde se exponen y comercializan productos diversos, sino, también, es una instancia cultural y de aprendizaje.

Estarán presentes diversos productos de la región, entre los cuales contamos con:

-Chamanteras de Doñihue.

-Bordados y greda pintada de Lihueimo.

-Artesanas en Telar de lana de oveja.

COVID 19, ÉPOCA PARA LA INNOVACIÓN Y EL MICROEMPRENDIMIENTO: FELIPE MARTÍNEZ MATURANA, ELABORACIÓN DE COSMÉTICA A BASE DE ARCILLA.

En esta ocasión les invitamos a conocer  la historia de otro  emprendimiento  que comenzó en pandemia, creado por un joven profesional  de Rengo, se trata de Felipe Martínez Maturana quien elabora cosméticos a base de arcilla.

Para conocer el emprendimiento de Felipe Maturana, nos trasladamos hasta un cerro en el sector el Tambo, San Vicente deTagua Tagua, desde donde extrae la materia prima, consistente en cuatros  tipos distintos de arcilla.

 Los diferentes colores son utilizados para distintos tratamientos de belleza.

Los productos “NATURALVITA” elaborados por su creador  según nos indica, nace para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas dérmicos y capilares, como acné, piel grasa, rosácea, dermatitis, soriasis, caspa y cabello del cabello.

La  extracción de la arcilla directamente del cerro, luego su  procesamiento antes de ser envasada y su posterior entrega, en la siguiente nota de este proyecto innovador creado en plena pandemia.

Covid 19, época para la innovación y el microemprendimiento es un Proyecto realizado gracias al financiamiento del  Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional.

MACARENA MATAS, CANDIDATA A SENADORA.

Elecciones Parlamentarias región de O´Higgins 2021: “Ahora se necesita renovar la política con personas que sepan escuchar y priorizar las necesidades de la gente. Que la persona, el ciudadano, sea el foco de interés político”

Si bien el ser una cara nueva en esta carrera al Senado es un desafío, Matas busca representar a esos miles de personas que buscan nuevos rostros como alternativa a los candidatos de siempre.

A sus 37 años, Macarena Matas Picart ha emprendido diversos desafíos en materia de servicio público. Esta joven abogada, militante en RN, vecina de Machalí y madre de cuatro hijos, ha dedicado 18 años al trabajo en el área político y social, ejerciendo como CORE y coordinadora regional de Seguridad Pública.

Hoy es la cara nueva en la competencia para definir los representantes en el Senado de la Región de O’Higgins, que requiere de nuevos liderazgos.

¿Qué la mueve a ser candidata a Senadora por la Región de O’Higgins? Al respecto, Macarena Matas indica que “creo firmemente en la lucha contra las injusticias, discriminaciones y abusos que viven miles de chilenos, por eso, mi decisión y compromiso de postularme a Senadora es a trabajar firmemente por los más débiles y proponer leyes y regulaciones contra el abuso, el aprovechamiento, el fraude y la injusticia en cualquier sector económico, político o social. Que los responsables paguen efectivamente por los costos, daños y perjuicios que generan a la sociedad, para que cualquiera que sea el sistema en que vivamos, sea para la gente y no seamos víctimas del sistema como lo somos hoy”.

MÁS INTEGRACIÓN SOCIAL: 47 FAMILIAS DE O’HIGGINS RECIBEN LAS LLAVES DE SU VIVIENDA PROPIA EN SIMBÓLICA CEREMONIA.

El conjunto habitacional Quillayes de Rengo cuenta con 86 viviendas y fue ejecutado a través del Programa DS.19, del Minvu

  La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, junto al Seremi Francisco Ravanal y el alcalde Carlos Soto.

En una simbólica ceremonia en los espacios comunes del nuevo conjunto habitacional Quillayes de Rengo, 47 familias de la región recibieron las llaves de su anhelada vivienda propia.

La actividad, que fue liderada por el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, junto al Seremi Francisco Ravanal y el alcalde Carlos Soto, se realizó con todos los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud y contó con la presencia de beneficiarios que accedieron a una solución habitacional a través de subsidios del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49) y de Sectores Medios (DS.1).

Con respecto a la entrega de llaves, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, indicó que “como Gobierno estamos muy contentos de inaugurar este conjunto que albergará en total a 86 familias de distintas realidades socioeconómicas, ya que se trata de un proyecto de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

SERVICIO DE SALUD O’HIGGINS EFECTUÓ SONOTERAPIA A LOS FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE RENGO.

La terapia es parte de la Medicina Complementaria, la que a través de sonidos de distintos instrumentos musicales, brindó un momento de relajación al personal hospitalario.

Tener espacios personales para entender nuestros sentimientos y escuchar los pensamientos, cada día se vuelve más difícil en un mundo acelerado donde la preocupación es la otra persona.  Es por ello, que el Servicio de Salud de Salud O’Higgins preocupado por la Salud Mental y espiritual de los funcionarios que componen la red hospitalaria, ha implementado mediante la Encargada de Medicina Complementaria del Servicio de Salud O’Higgins, Elizabeth González una actividad de Sonoterapia. En esta oportunidad, se dirigieron al Hospital de Rengo, entregando un momento de relajación al personal de salud.

Al respecto, el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, José Antonio Cavieres indicó que “agradecemos al Servicio de Salud O’Higgins por constantemente velar por el bienestar de los funcionarios y funcionarias, quienes han trabajado arduamente durante este período complejo de la Pandemia por COVID- 19, que nos ha afectado. Por lo tanto, el otorgar y facilitar espacios de autocuidado y relajación para ellos, es una forma de agradecerles y cuidarlos, tanto en su salud física, como emocional y también es una forma de acercar a los funcionarios a la Medicina Complementaria y que sea aplicada en un futuro a nuestros usuarios”.  

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes