MÁS DE 170 MIL PENSIONADOS ACCEDERÁN A LA REBAJA DEL 7% AL 5% DE COTIZACIÓN PARA SALUD DESDE DICIEMBRE.

IMG_5517

Con este beneficio del Gobierno, las personas que cumplan con los requisitos pagarán un 2% menos de cotización para salud. El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que se puede consultar por el derecho a este beneficio en el portal web www.sieteporciento.cl.

Según lo señalado por el encargado de la Oficina del ISP en Rengo Michel Brenet Luengo ,hasta ahora, más de 570 mil beneficiarios con Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario se han visto beneficiados con la exención del 7% de cotización para salud.

Agregó que, adicionalmente, desde diciembre más de 170 mil pensionados sin Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario, que cumplan con las condiciones establecidas en la Ley, podrán acceder a una rebaja desde el 7% al 5% de la cotización para salud, si cumplen con los requisitos.

En la región de O’Higgins la proyección de beneficiarios con esta rebaja asciende a 10.145 personas, de las cuales solo en Rancagua el número es de 2.502.

Requisitos:

– Tener 65 o más años de edad.

– Haber vivido en Chile al menos 20 años continuos o discontinuos, y 4 de los últimos 5 años inmediatamente anteriores al 1 de diciembre de 2012.

– Integrar un grupo familiar perteneciente a los cuatro primeros quintiles de la población, lo que será verificado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a partir de la información de la Ficha de Protección Social y otros antecedentes de ingresos proporcionados por el Servicio de Impuestos Internos. Si el pensionado no cuenta con Ficha de Protección Social, puede pedirla en su municipalidad.

¿Cómo se accede al beneficio?

Las personas con derecho a la rebaja accederán a ella de manera automática, sin mayores trámites, al recibir su pensión del mes de diciembre.

Para consultar si se tiene derecho a este beneficio, basta con ingresar el RUT en el portal web www.sieteporciento.cl

Existe un subconjunto de beneficiarios que, para acceder a esta rebaja, deberán entregar una declaración jurada simple de residencia (es decir, sin necesidad de firma ante notario) antes de finalizar Octubre, en cualquier punto de atención ChileAtiende, donde hoy funciona el Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP). Para saber si deben entregar esta declaración las personas pueden consultar en www.sieteporciento.cl

¿Se mantienen todos los beneficios de salud?

La persona que acceda a la rebaja del 7% al 5% en la cotización de salud mantendrá todos sus beneficios de salud vigentes al 01 de diciembre de 2012.

¿Quiénes no acceden a la rebaja del 7% al 5%?

No tendrán derecho al beneficio de la rebaja los pensionados de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA); y aquellos pensionados que no cumplan los requisitos establecidos por la Ley.

¿Cuántas personas se verán favorecidas por la rebaja del 7% al 5% de salud?

A partir de diciembre, más de 174 mil pensionados serán favorecidos con la rebaja del 7% al 5% de salud.

¿Dónde consultar?

En el portal web www.sieteporciento.cl al fono 600 440 0040 o en cualquier punto de atención ChileAtiende, en los que funciona el IPS (ex INP).

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes