CUARTOS BÁSICOS DE LA REGIÓN RINDEN SIMCE 2012.

Durante hoy y mañana cerca de doce mil novecientos  estudiantes de cuarto año básico pertenecientes a más de cuatrocientos sesenta establecimientos  de la Región serán  evaluados con el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce). 

El Seremi de Educación, Pedro Larraín con la intención de verificar en terreno que todo marchara en perfectas condiciones visitó el Colegio República Argentina de la comuna de Rancagua.

En la ocasión el Seremi destacó el puntaje alcanzado el año anterior e incentivo a las alumnas a obtener los mismos y mejores resultados en esta nueva evaluación. 

La prueba Simce tiene por objetivo medir los aprendizajes alcanzados por los estudiantes del país en las diferentes áreas del currículum escolar.

Los quinientos ochenta y dos cursos evaluados hoy rindieron las pruebas de  Matemática e Historia Geografía y Ciencias Sociales y mañana serán evaluados en Lenguaje y comunicación.

El próximo martes 23 de octubre serán evaluados por primera vez los estudiantes de segundo básico con el Simce “Con esta evaluación queremos contar con un primer diagnóstico de la comprensión lectora de los alumnos más pequeños” sostuvo el Seremi.

A lo que agregó que “Esperamos que los resultados de esta prueba sean tan buenos como las del año anterior y que demuestre que nuestros estudiantes están

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes