Yo emprendo en comunidad: FOSIS DISPONE DE UN NUEVO FONDO PARA ORGANIZACIONES LOCALES.

Este concurso de iniciativas autogestionadas para el emprendimiento, pretende apoyar a organizaciones vulnerables cuyos miembros se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza o extrema pobreza, en el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva, definida con el fin de mejorar el rendimiento y las utilidades de la organización y/o sus miembros. 

El FOSIS cree y confía en las capacidades propias de las personas, otorgándoles oportunidades para desarrollarlas. Por esta razón, hasta el 30 de Octubre del presente año, en la Región de O’Higgins estará disponible el Programa “Yo Emprendo en Comunidad”: fondos destinados a apoyar a organizaciones locales o grupos organizados en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, que quieran o necesiten fortalecer la actividad que están desarrollando.
Quienes pueden postular para la ejecución autogestionada, son aquellas personas jurídicas y/o agrupaciones de personas naturales que cuenten con una organización mínima, y que pretendan desarrollar un proyecto FOSIS con fines productivos, recibiendo directamente los beneficios derivados del mismo. Por ende, los grupos que postulen deben estar constituidos previamente, y reunir las siguientes características:

• Estar conformado por al menos cinco personas.
• El 60% de sus miembros tengan un puntaje inferior o igual a 8.500 en su Ficha de Protección Social.
• Si es una organización con personalidad jurídica, se solicita que la agrupación tenga documentación al día o vigente (número de registro, escritura de constitución u otra) otorgada por la institución pública que corresponda a su naturaleza (Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía y/o Municipalidad).
• No haber recibido un beneficio de la misma naturaleza por parte del FOSIS en los últimos 4 años.
• Que los beneficiarios directos del proyecto sean integrantes activos de la organización.
• Con experiencia demostrable en el ámbito y/o rubro en que presentan la propuesta.
• El rubro que realiza la organización sea con fines productivos.

Además, el programa incluirá capacitación, financiamiento grupal y asistencia técnica. El presupuesto por organización será desde un $1.500.000 con un tope de $4 millones, quienes deberán hacer un aporte mínimo del 10% del aporte solicitado al FOSIS y de esta manera poder beneficiar a un mínimo de 11 organizaciones, y como máximo un total de 29.
Las bases de esta convocatoria estarán disponibles en la Oficina Regional del FOSIS, ubicada en calle Campos #71, Rancagua, entre el 27 de septiembre al 30 de octubre del año 2012 y en el sitio web www.fosis.cl . Estas bases son sin costo alguno.

Consultas e informaciones, Depto. de Fomento Productivo, I Municipalidad de Rengo (Condell 191, tel: 208384)

Popularidad: 3% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes