SERVICIO DE SALUD O’HIGGINS JUNTO A SENDA IMPLEMENTAN PROGRAMA PREVENTIVO SOBRE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL.

Considerando que en la actualidad  el consumo de drogas y alcohol en espacios de trabajo es catalogado como un problema de salud laboral, el cual  puede generar una serie de consecuencias negativas en las distintas organizaciones, resulta fundamental tomar acciones preventivas que promuevan conductas saludables. 

Es por esto que el Servicio de Salud O’Higgins en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), pondrán en marcha el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, el que tiene como objetivo  construir una cultura preventiva en cuanto al consumo de drogas y alcohol dentro de la institución.

Para implementar dicha metodología fue necesario elaborar un diagnóstico de la realidad organizacional, lo que fue posible gracias a una encuesta realizada a más de 400 funcionarios, tanto del Servicio de Salud como de los hospitales de Rengo, San Fernando, Coinco y Graneros.

Entre los antecedentes que arrojó la encuesta, destacó que un 22,8 por ciento de los funcionarios  no buscaría apoyo dentro de la organización si tuviera un problema relacionado con el consumo de drogas o alcohol, mientras que un 95,3 por ciento dijo que no ha tenido la curiosidad de probar alguna droga; en cuanto al consumo de tabaco, este se eleva alcanzando un 69,7 por ciento, frente a un 30,3 por ciento que no lo consume.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes