Proyecto “Mi Escuela, una Gran Escuela”: RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA HUILQUIO EL CERRILLO.

IMG_5744

La historia de la Escuela Huilquío se remonta a los años 20, cuando por inquietud de los vecinos y las autoridades de la época se crearon la Escuela N° 13 de Mujeres y la N° 14 de Hombres.

En el año 1947 ambas escuelas se fusionan dando origen a la Escuela Coeducacional N° 13 del Departamento de Caupolicán, Rengo.

Sus primeros Directores fueron la Señora Blanca Cortes Miranda y el Señor Julio Hernández.

En el año 1960 asume la dirección el destacado profesor Don Benedicto Poblete Garrido, durante su mandato la escuela extiende su cobertura a 7° y 8° y a educación parvularia, además se construye el actual edificio comenzando a prestar servicios desde abril de 1973.

El 18 de Abril de 1973 junto con la inauguración de la Escuela, con la presencia del Ministro de Educación de la época Don Jorge Tapia, llega a la escuela el Profesor Luis Villanueva Lucumilla quién todavía cumple funciones en ella. Los principales gestores de esta obra fueron el Alcalde de la época Don Esteban Leyton Soto, el presidente del C.E.P.A don Juan Nieto y el Director de la escuela don Benedicto Poblete Garrido.

Le sucedieron en la Dirección de la Escuela con título de encargados los profesores: Juan Carlos Segura Oyarzún, José Araya Salinas, Sergio Bascuñán Sarmiento, Clotilde Vidal, Silvia González Sepúlveda, Jorge Pérez Zarate Y María Cerón Van Der Mer.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes