Proyecto “Mi Escuela, una Gran Escuela”: RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA HUILQUÍO EL CERRILLO.

La Escuela Huilquío  ubicada en el sector de Cerrillos, en la actualidad cuenta con un curso por nivel, pre-kínder y kínder combinado. La matrícula alcanza a los  108 alumnos más 21 en Educación de Adultos vespertina. En total Trabajan 28 personas de los cuales 23 son Docentes. Por su parte El equipo directivo lo conforman el Director y la jefa Técnica.

Rigoberto Espinoza Director del establecimiento señaló que la Misión de la Escuela de Huilquío es lograr que los niños y  niñas sean protagonistas de sus aprendizajes, que se destaquen por sus actitudes valóricas, por su comportamiento responsable dentro y fuera de la escuela; que tengan a su vez sueños y puedan utilizar los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas en ella para realizarlos.

Mientras tanto la  visión, señaló Espinoza,  es lograr en niños y niñas aprendizajes de calidad, desarrollando conductas valóricas como la identidad cultural, sensibilidad, el respeto, la tolerancia, que les permita continuar con éxito en el sistema educacional.

Agregó que La Escuela Huilquío de El Cerrillo atiende todos los niveles de la educación, ofreciendo además educación media científico-humanista en jornada vespertina de adulto, dirigida en la actualidad por el Profesor de Estado Rigoberto Espinoza Gálvez.

Durante estos años en el establecimiento ha sido centro de innumerables actividades culturales, Obras de teatro, se ha tenido un importante rol en la realización del Festival de Cine de Rengo y se ha contado con la presencia de la Orquesta  Sinfónica Juvenil de la comuna.

Durante el último tiempo la Escuela ha estado presente en actividades comunales entre ellas, por primera vez en su larga historia, estuvo presente en  desfiles en el centro de Rengo.

Por iniciativa de la escuela y con el apoyo de la comunidad y las autoridades comunales se ha erigido el Gran Pabellón Patrio en el Cerro San Juan.

Se han realizado periódicamente viajes culturales con todos los alumnos de la escuela a distintos lugares para ampliar los conocimientos de alumnos y sus apoderados.

El final del año se ha institucionalizado una gran premiación en la que participa toda la comunidad siendo condición que los participantes tengan alguna relación con los alumnos de la escuela, y en ella participa el entorno familiar.

Importante destacar que la escuela tiene sus puertas abiertas los 7 días de la semana, donde  se reúnen las agrupaciones de la comunidad, el Prodesal, los distintos credos religiosos, incluso fue Capilla durante todos los años que la comunidad religiosa no pudo hacer uso de sus recintos, el comité de vivienda, las cooperativas de regantes, el agua potable y  el club deportivo, entre otros.

En lo técnico pedagógico, con recursos que provienen del PADEM y de la ley SEP, la escuela ha visto fuertemente incrementada, en  personal capacitado para mejorar los aprendizajes de los alumnos, apoyo al aula, a la velocidad y comprensión lectora, sicopedagoga permanente, actividades extraescolares e  implementación de equipos tecnológicos de última generación y software educativos.

Finalmente Rigoberto Espinoza mencionó que recientemente y en coordinación con el sistema de salud, todos los alumnos recibieron tratamiento dental en la misma escuela trasladándose hacia nuestras dependencias personal y equipo para la atención.

El profesor Sergio Núñez, aprovecha el entorno natural para realizar ejercicio físico y recrear, en contacto con la naturaleza ,una  ventaja comparativa que no tienen los establecimiento urbanos.

Luis Villanueva Lucumilla Profesor normalista, con 40 años de labor Docente.

Sala de computación con proyector multimedia.

PARA VER MAS IMÁGENES DE ACTIVIDADES E INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA HUILQUÍO DE CERRILLOS HACER CLICK AQUÍ:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.461376537246905.119571.100001236889490&type=1

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes