Proyecto “Mi Escuela una gran Escuela”: ESCUELA REPÚBLICA DE ALEMANIA.

La Escuela “República de Alemania es una Institución  Educativa que se caracteriza por considerar a  sus alumnos como centro de todo el quehacer pedagógico. En sus aulas se forman personas que a futuro tendrán la misión de integrarse plenamente a la sociedad en la que viven, tomando una actitud crítica y responsable ante ella.

La Directora del establecimiento profesora Ana María Poblete Pérez, señaló que se optó por una opción humanista que procura la formación de un ser integral, pleno de valores,  basada en la igualdad de los derechos y deberes del ser humano.

Los aprendizajes -dijo- son concebidos como un proceso continuo que involucra a todos sus participantes: Alumnos, Profesores y Apoderados; en una dimensión plenamente formativa y eje de todo el trabajo curricular, proporcionando una educación de calidad basada en aprendizajes significativos para los alumnos.

Ana María Poblete,  Agregó  que  uno de los principios que sustenta la educación en nuestra escuela es “Que todos los alumnos puedan aprender” por lo que hacemos nuestra la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, sin discriminación alguna, basado en las políticas educacionales nacionales.

Finalmente indicó que esta escuela utiliza los Planes y Programas del Ministerio de Educación en todos sus niveles y cursos, rigiéndose por todas las disposiciones legales vigentes y participando en variados Programas del Ministerio de Educación y de Proyectos e iniciativas que se ofrecen a nivel comunal, realizando ajustes curriculares para el Programa de Integración.

Durante el año 2011 se instaló en el Establecimiento el Programa de Gobierno ”Plan de Apoyo Compartido” ( PAC ) recibiendo todos los apoyos correspondientes del  Departamento Provincial de Educación.

PARA VER MAS IMAGENES DE LA ESCUELA REPUBLICA DE ALEMANIA HACER CLICK AQUÍ:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.465053823545843.120250.100001236889490&type=1

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes