Proyecto mi Escuela una gran Escuela: RESEÑA HISTÓRICA DE ESCUELA SANTA TERESA DE AVILA DE ROSARIO.

La Escuela Santa Teresa de Ávila, fue creada por Resolución exenta N°00104 del 18 de Enero de 1991.

Su nombre se debe al homenaje que hizo el Alcalde, de ese entonces, a su madre, porque lleva el nombre Santa Teresa de Ávila. La Escuela se encuentra ubicada en la calle Bulnes s/n Rosario Norte. Esta fue creada como un anexo de la Escuela E-202 de Rosario centro, debido a su superpoblación de estudiantes que tenia dicho establecimiento y su escasa infraestructura.

Santa Teresa de Ávila se inicia con una dotación de un profesor a cargo, Don Emilio Araya Salinas, los docentes María Elsa Parraguez Bravo, Manuel Pérez Ormazábal, Marcelo Aguirre Reyes y la Educadora de Párvulos Srta.: Ximena Fuentes Arroyo, funcionando 5 cursos de Kínder a 5° Básico.

En el año 1993 se crea el sexto año básico, en el 1994 el séptimo año básico y en 1995 comienza a funcionar de Kínder a Octavo año de Enseñanza General Básica. Durante estos años la escuela ha tenido varios Directores y en este momento, se encuentra ocupando este cargo, el Sr. Sergio Bascuñán Sarmiento.

Esta escuela desde sus orígenes ha atendido a niños y niñas de sectores pobres de esta localidad, ya que, la Población de Rosario Norte en su mayoría está formada por familiares erradicadas de sectores marginales de Santiago y en un principio estos terrenos fueron tomados por pobladores del sector.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes