Proyecto, Mi Escuela una gran Escuela: ESCUELA SANTA TERESA DE ÁVILA DE ROSARIO.

La Escuela Teresa de Ávila se encuentra ubicada en Bulnes  sin número, al lado norte de Rosario, fue fundada el 18 de Enero de 1991, por el Decreto n° 104 del mismo año.

En la actualidad su Director es el Señor Sergio Bascuñán Sarmiento, cuenta con una dotación docente de 16 Profesores, 1 Inspector, 2 Auxiliares de Servicio y 2 Manipuladora de Alimentos para atención de sus alumnos.

Según lo indicado por la Jefa U.T.P, María Elsa Parraguez quien nos recibió en la visita que realizamos al establecimiento, a contar del 2008, la Escuela ingresó a la SEP, la que ha permitido contratar Fonoaudiólogo, Psicopedagoga, Asistente de Aula, Inspectora y Técnico Computacional y adquirir diversos recursos materiales tanto tecnológico como pedagógico, permitiendo realizar clases interactivas, lúdicas y significativas y así lograr mejores resultados en nuestros alumnos.

Agregó que como otra instancia de aprendizaje, la Escuela ha realizado salidas pedagógicas con todo el alumnado a Museos, Planetario, Zoológicos, Puerto de Valparaíso y Playas del sector con la finalidad de acrecentar el acervo cultural y convivencia social.

La Escuela Santa Teresa de Ávila, actualmente cuenta con una matricula de 182 alumnos en Enseñanza Básica, 39 en Educación Parvularia y 52 en Educación Adulto Vespertina.

A contar del año 2008 cuenta con una Biblioteca CRA, lo que ha permitido mejorar los niveles de velocidad y comprensión lectora, es por ello que el periodo 2012 y 2013 la Escuela cuenta con excelencia Académica, producto de los buenos resultados SIMCE.

María Elsa Parraguez, también nos dijo que comprometido con el desarrollo y educación de nuestra comunidad se creó en el año 2000, la Educación de Adulto, la que en la actualidad cuenta con una matricula de 52 alumnos desde el 3°Nivel Básico, hasta el 2° Nivel de Enseñanza Media, lo que da la posibilidad de seguir estudios superiores en Universidades como Institutos.

Finalmente señaló que el cuerpo de profesores que atiende a los alumnos de nuestro colegio es de gran calidad académica como humana, preocupado por el desarrollo social y cultural de esta comunidad.

SI DESEA VER MAS IMAGENES DE LA VISITA A LA ESCUELA SANTA TERESA DE AVILA, HACER UN CLIC AQUÍ :

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.470599879657904.121392.100001236889490&type=1

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes