ELECCIONES DE OFICIALES GENERALES, TENDRA BOMBEROS DE RENGO, EL PRÓXIMO 08 DE DICIEMBRE.

El mismo día en que el Cuerpo de Bomberos de Rengo recuerda su fundación, un 08 de diciembre de 1893, tal como lo establecen sus estatutos, esta institución de servicio, vivirá un nuevo proceso eleccionario para definir la Oficialidad para los próximos dos años.

Así lo informó el Superintendente  Marcos José Gatica, quien señaló que “ese día, a contar de las 10 de la mañana, una mesa formada por Voluntarios Honorarios de las tres Compañías, recibirá las votaciones de todas y todos nuestros Bomberos, quienes definirán así a los próximos Oficiales Generales del Cuerpo. Este principio democrático es fundamental en nuestra organización y es parte de lo que nos ha hecho mantenernos en el tiempo”.

Marcos José Gatica postula nuevamente como Superintendente, apoyado por la 2ª y por la 3ª Compañías.

“Hemos tratado de hacer la mejor gestión posible con las limitaciones económicas de una institución como la nuestra que requiere del aporte del Estado, del Municipio y de la comunidad, para seguir cumpliendo con el servicio de las emergencias de la comunidad. Avalan nuestro trabajo las obras y el equipamiento que hemos logrado en estos años, como la Unidad B-2, la nueva camioneta de la Comandancia, la nueva Unidad de Rescate, aportada por el Voluntario nuestro (Patricio Krinfokai) y el Cuartel de la 3ª Compañía”, señaló el Superintendente.

Sobre el futuro del Cuerpo señaló que “estamos trabajando en los proyectos de nuevos Cuarteles para la 2ª Compañía y para el Cuartel General, para lo cual ya tenemos el financiamiento y estamos iniciando las gestiones para dotar a la 3ª Compañía de una nueva Unidad de agua y para equipar la Unidad RH-3 con elementos para el rescate vehicular. Por eso queremos seguir otro período, para terminar todo esto que hemos comenzado”, puntualizó el Superintendente.

En el contexto de esta elección, las y los Voluntarios del Cuerpo, mediante votación secreta, elegirán los cargos de Superintendente, Vicesuperintendente, Secretario General, Comandante y 2° Comandante.

Asimismo, cada Compañía, dentro de los primeros 15 días de diciembre, deberá elegir los cargos de Director de Compañía, Capitán, Tenientes y Oficiales Maquinistas, de cada una de ellas.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes