EN RENGO SE LE DIO EL VAMOS A LA VACUNACIÓN CONTRA W 135 EN LA REGIÓN DE O´HIGGINS.

En el Hogar de Menores CTD de la comuna de Rengo, se dio el punta pie inicial a la campaña de vacunación contra la W 135 en la región del Libertador, contando con la presencia de la SEREMI de Salud (s), Dra. Kira León, el Intendente Wladimir Román y el Director de la Dirección de Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristian Gabella.

 Funcionarias del CESFAM de Rengo, fueron las encargadas de inmunizar a los 22  niños que estaban dentro del rango entre los 9 meses y menores de 5 años de dicho Hogar de Menores, siendo estos los primeros de los cerca de 52 mil niños que se vacunarán en la región.

La Dra. Kira León, SEREMI de Salud (s), expresó que “ya comenzamos la distribución en las 33 comunas, donde hemos trabajado de muy buena forma en cuanto a la logística. Mañana comienza la inmunización, por lo tanto el llamado es que la población esté tranquila, ya que hay vacuna para todo el grupo objetivo, la que es gratuita, tanto para los beneficiarios de FONASA, como de Isapres”.

Por su parte, el Intendente regional, Wladimir Román, comentó que “estamos muy contentos por la anticipación del inicio de la vacunación en nuestra región, lo que demuestra que como Gobierno hemos sido proactivos, además esperamos que este proceso se realice lo mas rápido posible, con el objetivo de darle una mayor tranquilidad a las familias”.

“La red asistencial de salud de la región se encuentra preparada para vacunar contra la cepa W 135, la que en primera instancia se efectuará en los jardines infantiles, salas cunas y colegios con Pre Kínder, para en forma posterior llevarla a cabo en los Centros de Salud Familiar y hospitales de baja complejidad”. Puntualizó el Dr. Cristian Gabella, Director Servicio de Salud O´Higgins.

Cabe destacar que en la comuna de Rengo se espera que se inmunicen cerca de 3.500 niños, en tanto en la capital de la región de O´Higgins serán aproximadamente 14 mil los menores vacunados en el transcurso de las semanas.

SI DESEA CONOCER EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN CONTRA LA W 135 EN JARDINES Y SALAS CUNA DE RENGO HACER UN  CLICK AQUÍ:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.473490479368844.121902.100001236889490&type=1

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes