Proyecto, Mi Escuela una Gran Escuela : ESCUELA EL NARANJAL.

A principios del año 1997 (26 de Febrero), comenzó a funcionar la Escuela El Naranjal como Anexo de otra Unidad Educativa, con 34 alumnos en un curso de educación parvularia y ocupando una sala que se construyó para tal efecto en la sede de la Junta de Vecinos de la Comunidad. 

El 29 de febrero del año 2008 deja la Dirección del establecimiento la Srta. Alicia Magaly Fuentes Reyes, fundadora e impulsora de este proyecto educacional, dejando una trayectoria de vida y trabajo al servicio de la educación renguina.                                        

El 01 de Marzo del mismo año asume el cargo dela Dirección del colegio Don Mario Contreras Ávila, quien se había desempeñado a la fecha como docente de aula y profesor a cargo dela Subdireccióndel establecimiento.

La primera tarea de la nueva Dirección fue liderar el proceso de diagnóstico y elaboración del Plan de Mejoramiento educativo (PME) en el marco dela LeySEPy el proceso de creación de un nuevo Nivel en educación parvularia, iniciando así en Marzo del año 2009 el curso de Pre-Kinder.

Los principales líneas estratégicas para la implementación del PME fueron: capacitación docente en área de Gestión curricular, seguimiento y monitoreo en el aula en el área de Liderazgo, desarrollo integral de los alumnos en el área de Convivencia, implementación de materiales tecnológicos, pedagógicos y humanos en el área de Recursos  y medición de logros en el área de Resultados.

Para desarrollar este Plan se ejecutaron variadas acciones  entre las que destaca la aplicación del Método Matte para la enseñanza de la lectura y escritura en primer año,incorporación de aulas tecnológicas, y un variado programa de Talleres de Libre Elección, los cuales nos han brindado numerosas satisfacciones a nivel comunal, provincial y regional.

Actualmente para lograr un  mejoramiento permanente de las prácticas educativas de la escuela  surge la necesidad de realizar un perfeccionamiento durante el período estival 2012, a nivel de establecimiento,  que incluye capacitación a los docentes, equipo directivo, asistentes de la educación y apoderados y así entregar un mejor servicio educativo a nuestros estudiantes  y a la comunidad Renguina.

El Director de la Escuela el Naranjal Mario Contreras  se refirio a  la Visión  de este establecimiento  indicando  que es una comunidad educativa innovadora y autocrítica que logra la excelencia en el aprendizaje y se desarrolla en el ámbito social y afectivo.

Mientras tanto la misión apunta a ser una escuela reconocida por su prestigio, calidad y afectividad. Abierta a la comunidad y que contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas, por medio del trabajo en equipo y  la participación de sus estamentos, lo que permite responder a los requerimientos de la sociedad actual.

La Escuela El Naranjal se caracteriza por  estar bajo principios y valores que le dan identidad a su que hacer.

Estos principios y valores orientan su gestión y permiten visibilizar su razón de ser, a continuación estos se plasman en su visión y misión institucional.

ESCUELA EL NARANJAL, EN IMAGENES HACER UN CLIC AQUÍ:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=473836822667543&set=a.473836776000881.121965.100001236889490&type=1&theater

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes