Proyecto ” Mi Escuela Una Gran Escuela: RESEÑA HISTÓRICA DEL LICEO POLITÉCNICO DE RENGO.:

El Liceo  Politécnico de Rengo es creado a través del decreto supremo N° 4513,  el 01 de abril de 1973, siendo presidente de Chile don Salvador Allende Gossens y ministro de educación don Edgardo Henríquez.

En sus inicio el Liceo Politécnico de Rengo funciono en el ex Colegio SARA CRUCHAGA,  de las religiosas del Purísimo Sagrado Corazón de María. Las religiosas poseían unas dependencias en la calle Arturo Prat  Nº 775 donde funcionaba un Convento de Religiosas que incluía una Capilla del Convento que  formaba parte de la vida del sector, lugar en donde se realizaban importantes ceremonias de las familias mas distinguidas de la ciudad.

La Capilla del Convento de las religiosas del Purísimo Sagrado Corazón de María se transformo  en el primer taller que tuvo el liceo Politécnico de Rengo.

En la Iglesia , se procedió a instalar los talleres del área industrial,  que en sus inicios fueron :

-Electricidad

-Mecánica de Maquinas y Herramientas.

Decretada la creación del instituto politécnico, el ministerio de educación junto a las autoridades de la época, coincidieron en el nombramiento del profesor Luis Risco Pereira, como primer director del Liceo Politécnico de Rengo, Don Pedro Chávez González nominado como Inspector General.

Estos Directivos señalados como los responsables de gestionar la instalación del  Establecimiento.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes