25 AÑOS DE PENA SUMA SENTENCIA DE ABUSADOR SEXUAL DE RENGO.

Además de los 15 años y un día por cuatro abusos sexuales y una violación, fue condenado a cumplir una sentencia de 15 años como autor de dos delitos de robo con violencia, hechos perpetrados contra las mismas víctimas.

Tras el Juicio Oral seguido en contra de Héctor Vásquez Pérez de 35 años, el Fiscal de la causa, Servando Pérez, consiguió acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, la participación del imputado en delitos de abuso sexual, violación y robo con violencia, todos cometidos en el mes de marzo de este año en la comuna de Rengo.

Finalmente, y tras la exposición de los hechos, además de la declaración de las cinco víctimas, testigos y peritos, la Fiscalía convenció al Tribunal de la autoría del condenado, cuya lectura de sentencia da cuenta de altas penas privativas de libertad.

Fue así como se le condenó a una pena de 15 años y un día de presidio, como autor de cuatro delitos de abuso sexual y una violación, este hecho el más grave de los ataques sexuales que cometió.

Por su parte, el Tribunal lo condenó también a sufrir otra pena de 10 años y un día de presido, como autor de dos delitos de robo con violencia.

Dada las extensiones de ambas sanciones, y a los antecedentes penales que registra Vásquez Pérez, deberá cumplir de manera efectiva esta sentencia, partiendo por la más gravosa, sin posibilidad de optar a cumplimiento alternativo.

Para la Fiscalía, se trata de una sanción muy proporcionada a la gravedad de los hechos, dado que una de las prioridades del Ministerio Público se ha enfocado en disponer de los máximos esfuerzos en la persecución penal de los delitos sexuales.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes