DELEGACIÓN DE EMPRESAS FRANCESAS EN “RECONSTRUIRE AU CHILI”

Una delegación de empresas europeas encabezadas por la Subsecretaria de Comercio Exterior de Francia,  Anne-Marie Idrac, se reunió hoy para abordar el tema de la reconstrucción y las nuevas oportunidades de negocio.

Durante la jornada, el Vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre, se refirió a los costos de reposición luego del terremoto, señalando que éste “no comprometió nuestra capacidad de crecimiento, ya que previo al 27 de febrero, existía una brecha ociosa estimada en alrededor de 4,5%.  Además, Chile cuenta a través de Corfo, con InvestChile, un organismo dedicado al apoyo de inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual es una gran oportunidad de negocios, especialmente para aquellos interesados en apoyar la reconstrucción de Chile.”

Sobre lo anterior, la Subsecretaria de Comercio Exterior de Francia expresó que el gobierno chileno ha anunciado una primera ronda de acción, “que básicamente consistiría en movilizar más de medio billón de dólares mediante la redistribución del presupuesto, lo que demuestra su solvencia y capacidad para financiar la reconstrucción. En la ocasión, el Intendente Rodrigo Pérez, junto con valorar el interés de las empresas francesas por apoyar la reconstrucción en la Región, los invitó a “conocer la zona y ver las innumerables oportunidades de negocios que nuestra Región ofrece, donde el cobre, el vino, la agricultura y los mercados exportadores, entre otros, son espacios dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos”.

Popularidad: 1% [?]