PROGRAMA RADIAL BENEFICIA A LA COMUNIDAD Y A USUARIOS DEL HOSPITAL DE RENGO.

              Desde el año pasado el recinto asistencial, comenzó a informar a los radioescuchas sobre temas de interés a través de la emisora FM y durante esta temporada se ha reanudado este espacio de información  a la comunidad.

Durante los primeros espacios la enfermera interna Paloma Romero, habló sobre la importancia del cuidador de los pacientes postrados y la forma en que se debe prevenir enfermedades de la persona o familiar que tenga a cargo un enfermo postrado.

La enfermera explicó que “es importante que los cuidadores sean capaces de prevenir enfermedades, de esta forma evitamos que tengamos que preocuparnos de dos pacientes, el postrado y el que lo cuida

Asimismo, el nutricionista del Hospital de Rengo, Nelson Caroca,  destacó la importancia de esta iniciativa comunicacional,  ya que a su juicio “a través de él se dan a conocer las distintas estrategias que tiene el hospital para beneficio de los usuarios, además da el espacio para que cada profesional ponga a disposición de la comunidad los conocimientos técnicos que posee”.

En la cita radial el nutricionista abordó el tema de alimentación saludable, donde analizó y comentó el estado nutricional de niños, embarazadas y adultos, las estrategias que se están implementando como Servicio de Salud para el control del sobrepeso y la obesidad, y lo que significa en términos concretos la alimentación saludable.

En tanto, el locutor, José Sanfurgo, explicó lo importante de esta iniciativa: “Es una forma de acercar el servicio a la comunidad, conocer a los profesionales y la labor que desarrollan ellos en cada una de las unidades del hospital y también una forma de ayudar a la gente con temas de interés, los que consultan y participan a través del teléfono”.

El programa radial está en el aire todos los jueves de 11.30 hasta el mediodía en la Radio Bravo cuyo dial es el 106.7 en la Frecuencia Modulada..

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes