ALCALDE DE RENGO Y CONAF INVITAN A LOS VECINOS A SUMARSE A CAMPAÑA PARA FORESTAR NUESTRA COMUNA.

Este sábado 20 de abril, desde las 11:00 hrs., los vecinos de la comuna podrán acercarse hasta la plaza de armas a pedir un árbol y así sumarse al Proyecto Bicentenario “Un chileno, un árbol”, que impulsa la Corporación Nacional Forestal y la Municipalidad de Rengo.

Este Proyecto tiene por finalidad plantar 17 millones de árboles, en un periodo de 8 años, a partir del año 2010, en zonas urbanas y peri-urbanas, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados del país y la calidad de vida de la población urbana y rural.

Desde el año 2010, en la región del Libertador se han entregado 400.620 árboles y la meta anual para el 2013 es de 350.000 ejemplares, distribuidos en las 33 comunas de la región.

En la Comuna de Rengo, los vecinos tendrán la oportunidad de acceder a especies ornamentales como por ejemplo Encino, Liquidámbar, Tulipero, Ciruelo en Flor y Crespón, como también, existe una cantidad de árboles frutales como Durazno, Mandarino y Limonero.

El Alcalde de la Comuna, Carlos Soto invitó a la comunidad a “sumarse con alegría a esta iniciativa que nos permitirá construir entre todos un mejor ambiente para nuestras familias, lo que debe ir acompañado del compromiso de cuidar cada uno de estos árboles”.

Todos los árboles disponibles para esta jornada son absolutamente gratis y se contará con la presencia de brigadistas de Conaf que entregarán consejos útiles para el proceso de plantación y cuidado.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes