ESCUELA COLONIA ESMERALDA DE ROSARIO CELEBRO 123 AÑOS DE VIDA

Con la presencia del Senador Alejandro Garcua Huidobro, el Diputado Ricardo Rincón, el Alcalde Carlos Soto y los Concejales Marcos José Gatica y Ulises González, la comunidad educativa que dirige el profesor Armin Neummann celebró 123 años de vida, en el local del establecimiento.

 La Escuela Colonia Esmeralda  fue fundada el año 1890 y fue su primera directora la Profesora Genara Pinto.
En la ocasión Armin Neummann, Director de la Escuela, destacó los logros obtenidos por el establecimiento en Evaluación Docente y en el SIMCE 2012.
La ceremonia finalizó con la inauguración de un nuevo patio para Pre Kinder y Kinder, obra que se consiguió con aporte de vecinos del sector y la ayuda de colaboradores externos como Israel Zamorano, comerciante renguino también presente en la actividad.
El Concejal de Rengo Marcos José Gatica destacó este aniversario y felicitó a la comunidad escolar por los logros alcanzados: “Siempre es grato poder venir a Esmeralda y acompañar  a esta comunidad que año tras año ha ido mejorando sus rendimientos y mejorando las condiciones en que sus alumnos reciben su educación, la que también ha ido mejorando paulatinamente. Y es muy positivo que como regalo de estos 123 años de vidsa, sus alumnas y alumnos más pequeños reciban este hermoso patio para los pre escolares, lo que sin duda es un avance muy significativo”, señaló la autoridad.
“Valoro que jóvenes liderados por Israel Zamorano se comprometan con obras como este patio, lo que es sin duda un aporte y es una muestra que los jóvenes de nuestra Comuna , en su gran mayoría, si están comprometidos con los problemas y las necesidades de la comunidad”, indicó el Concejal Gatica.

Popularidad: 8%

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes