PROGRAMA DE ATENCIÓN ODONTOLÓGICA BENEFICIARÁ A VECINOS DEL SECTOR LAS NIEVES.

El programa cuenta con 3 internos de Odontología de la Universidad de Concepción y un Tens-dental.

El programa de acercamiento a la atención odontológica para la localidad de Las Nieves se desarrollará desde el día 04 de julio al 12 de Julio del año 2013 en una ex estación médico rural del sector.

La atención clínica dental será otorgada a toda persona que no entre en los grupos de Metas Sanitarias o GES, previa solicitud de hora y/espontáneo. Se realizarán procedimientos de urgencia, preventivos y restauradores. Se realizarán además, educaciones individuales de técnicas de higiene oral,  charlas y talleres educativos para la comunidad. Las charlas y talleres serán realizados en la Sede Social, que se encuentra contigua a la ex estación médico rural.

Las personas que acudan deben estar inscritos en el CESFAM Rosario y/ Postas Rurales dependientes. El horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas, con atención dental en 2 sillones de manera simultánea.  

Se espera un rendimiento mínimo de 30 pacientes por día, para alcanzar  un promedio de 210 atenciones durante la aplicación del programa.

Como objetivo general, está la de otorgar atención odontológica a la comunidad de las Nieves, y dentro de los objetivos específicos se encuentran los siguientes:

•          Otorgar atención odontológica gratuita personas pertenecientes a la comunidad de Las Nieves y que estén inscritos en el CESFAM Rosario.

•          Mejorar la salud bucal de los habitantes de Las Nieves.

•          Promover la Salud Bucal por medio de charlas y talleres.

•          Concientizar a la población de Las Nieves sobre la importancia del auto-cuidado e higiene oral.

•          Conocer la realidad en Salud Bucal del sector elegido.

•          Reconocer  las necesidades de atención bucal más urgentes en los habitantes de Las Nieves.

•          Favorecer el desarrollo de habilidades en atención clínica y promoción de salud bucal.

El programa cuenta con 3 internos de Odontología (Universidad de Concepción), y 1 Tensdental.

Es necesario señalar que este programa se ejecuta con Insumos odontológicos proporcionados por el CESFAM de Rosario.

Así se está dando cumplimiento al compromiso de la primera autoridad comunal Carlos Soto Gonzalez, en que la comunidad de Rengo tenga acceso al tratamiento dental.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes