ESTE MARTES HA FALLECIDO EL PADRE LUIS ENRIQUE CORTES MUÑOZ, AGUSTINO DE LA ASUNCIÓN.

Sus funerales se efectuarán este miércoles 07 de agosto de 2013, a las 11:30 horas, en la Basílica de Lourdes en Santiago, donde descasarán sus restos en la Cripta de su Comunidad Religiosa, los Padres Agustinos de la Asunción.

El Padre Enrique nació en Los Andes el 15 de julio de 1929, hijo de Ernesto y Mercedes. Sus estudios de Filosofía, desde el año 1941 al 1946, los realizó en Mendoza en Rengo. Y los de Teología en Layrac, Francia. Su profesión perpetua la realizo el 29 de junio de 1949.

Fue ordenado Sacerdote, a los 23 años, el 28 de febrero de 1953, por Monseñor Jean Marcel Rodié, en Layrac, Francia.

Durante su vida religiosa tuvo diferentes destinaciones: En 1953 en Los Andes; 1954 en Concepción fue Vicario Parroquial; en 1955 fue Profesor y Vicario Parroquial; en 1958 fue destinado a Lourdes en Santiago; en 1964 fue nombrado Párroco de El Golf; en 1965 fue destinado como Superior y Párroco a Los Andes; en 1972 fue destinado a Quito, Ecuador, y luego a Medellín, en Colombia.

En 1973, de vuelta a Chile, fue destinado a la Parroquia El Golf y en 1984, llegó como Párroco y Ecónomo a la Parroquia Santa  Ana de Rengo.

Como Párroco de Rengo acompañó a la comunidad renguina en las tragedias del terremoto del año 1985 y la gran inundación del año 1986. Ese año encabezó la ceremonia que instaló una cruz en las riveras del río Claro, en el sector La Chimba y participó activamente en el Comité Comunal que comenzó las gestiones para lograr la reconstrucción del Hospital de Rengo.

El año 1988 ingresó al Círculo de Amigos de Carabineros de la 4ª Comisaría “Rengo”, del cual fue su Capellán.

Luego encabezó las campañas para reconstruir la Parroquia de Rengo, seriamente dañada por el terremoto del año 1985, reconstruyendo, en primer término los salones parroquiales donde hoy funciona la Capilla de la Asunción y luego los salones ubicados en la intersección de la Plaza de Armas y la Avenida Bisquertt. Luego comenzaron los trabajos de reparación del Templo principal.

El año 1993 fue destinado nuevamente a la Parroquia de El Golf. La Misa donde hizo entrega de su cargo al P. Héctor García, se realizó en el Templo ya en reparaciones y fue encabezada por Monseñor Jorge Medina.

Con ocasión de su gran cariño por Rengo y su permanente trabajo en pos de la comunidad y sus esfuerzos por reconstruir el patrimonio de nuestra Comuna de Rengo, fue distinguido por la I. Municipalidad de Rengo con el título de Hijo Ilustre de Rengo, el año 1993.

 

 

 

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes