SEPTIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL EXPO APICOLA RENGO 2010

En el Teatro de Rengo se llevara a efecto el séptimo encuentro internacional Expo Apicola Rengo 2010.

Esta actividad esta prevista para los días 6 y 7 de Agosto y es organizada por la Asociación Gremial de Apicultores de la Sexta Región APIUNISEXTA, y el apoyo de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Rengo. En vista a Radio Bravo, Pablo Astorga, coordinador general del evento manifestó, que el año pasado fue todo un éxito, donde se contó con expositores internacionales venidos de Argentina e Italia y en esta ocasión se tendrá la presencia de  una experta francesa, 2 especialistas italianos integrante de la cooperativa de Aspromieles de ese país, un genetista uruguayo y   la participación del Doctor Cesar Tapia quien abordara el tema de la nutrición de abejas.

Según lo manifestado por Pablo Astorga, las primeras versiones  de esta Expo Apicola  fueron de carácter regional, pero producto del interés por participar en los seminarios se decidió que  las siguientes exposiciones, se ampliaran e incluyeran productores  de miel de todo el país, es asi como este año junto con la realización del evento y para darle un mayor realce al encuentro se llevara a cabo una exposición donde ya han confirmado la presencia de mas 40 participantes, todos relacionados con el rubro apicola y representantes de empresas automotrices. Además  en esta oportunidad también se va a incorporar a los artesanos y microempresarios del rubro gastronomico de Rengo, los que podrán instalar sus puestos en la plaza de Armas. También y como cierre de esta iniciativa el día Sábado a partir de la 4 de la tarde se realizara un espectáculo artístico con la presencia de valores locales.

Este seminario coincide con el Dia nacional de la miel, instaurado por decreto ley el  año pasado para ser celebrado el 6 de Agosto de cada año, por tal motivo ese dia a partir de las 10 de la mañana y  hasta las 11 se estará regalando a la comunidad  miel, en sachet individuales.

Pablo Barahona jefe de la Oficina de Fomento Productivo, quien también participo de esta visita a Radio Bravo, manifestó que, con motivo de este séptimo encuentro Apicola

se esta realizando un concurso de pintura relacionado con el tema destinado a estudiantes de séptimo y octavos años de  los colegios municipalizados de nuestra comuna.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes