MUNICIPIO INFORMA NEGATIVAMENTE PROYECTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE BIOSOLIDOS EN RENGO

El  10 de noviembre de 2010 el Municipio de Rengo recibió el expediente de tramitación ambiental del proyecto de instalación de una Planta de Tratamiento y disposición de Biosólidos en la Comuna de Rengo, por parte de la Consultora DSS y BIODIVERSA.

 Dentro de los plazos contemplados en la legislación vigente la Municipalidad de Rengo, a través de la Dirección de Obras Municipales, informó negativamente este proyecto para la Comuna de Rengo.

 De acuerdo a la presentación de la mencionada consultora el proyecto implica implementar una planta de tratamiento y disposición de biosólidos en la Comuna, específicamente en las antiguas lagunas de decantación de ESSBIO ubicadas al final de calle Condell. El objetivo de esta planta es dar una solución a la disposición final de los lodos orgánicos generados por las plantas de tratamiento de aguas servidas de la Región pertenecientes a ESSBIO S. A.

 Tras aun largo análisis, el informe de la Dirección de Obras Municipales concluye informando a la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de O’higgins,  que no es recomendable e incompatible ambientalmente la instalación de la planta  mencionada, por cuanto las condiciones de ventilación, aceleración del viento, de proyección de material particulado hacia la zona urbana de Rengo, pueden afectar seriamente la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Rengo.

 El informe de la Dirección de Obras Municipales agrega además que la zona urbana de la Ciudad no se encuentra a 2 kilómetros del lugar de instalación de Planta, sino que a no más de 350 metros y que ese sector es un área  de napas no subterráneas, sino que prácticamente superficiales, donde históricamente han proliferado  vegas y donde, en ciertas épocas del año afloran las aguas a la superficie, las que en días de lluvias podrían mezclar líquidos provenientes del proceso de tratamiento con las napas superficiales aludidas

Popularidad: 3%

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes