SUPERINTEDENTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE RENGO SE REFIERE A TRAGEDIA OCURRIDA EN CARCEL DE SANTIAGO

Sobre el trágico incendio que afectó a la Cárcel de San Miguel en Santiago y que costó la vida a 81 reclusos, conversamos  con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Marcos José Gatica  el cual señaló al respecto que, hace años Bomberos ha estado preocupado de este tema y que se ha  trabajado coordinadamente con Gendarmería y con otras instituciones de la Comuna como Carabineros, la PDI y el propio Municipio, para estar preparados  en caso de tener que enfrentar una emergencia como la sucedida en Santiago.

Agrego que se ha realizado visitas al Centro de Cumplimiento Penal de Rengo, capacitación a los funcionarios y charlas a los mismos reclusos, para prepararnos frente a una emergencia en su interior. Hemos habilitado una frecuencia radial especial que conecta de inmediato  la Guardia del CCP con la Central de Bomberos, para activar las alarmas en forma inmediata y hemos efectuado en el último tiempo dos simulacros, en los que han participado las tres Compañías, Carabineros y la PDI, señaló el Superintendente.

Un incendio allí o cualquier otra emergencia,  es una situación complicada y por eso nos hemos preparado, para así actuar en forma expedita y eficiente y minimizar al máximo la probabilidad de daños en las personas y en sus instalaciones, indicó el Superintendente Gatica.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes