FUNCIONARIOS MUNICIPALES LLEGARON A ACUERDO CON EL GOBIERNO Y PUSIERON FIN A PARALIZACIÓN.

SEGÚN LO INFORMADO  POR RADIO ADN:

Un comité de senadores encabezados por Hernán Larraín de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Andrés Zaldívar de Democracia Cristiana (DC), llegaron a acuerdo con los funcionarios municipales, por lo que esta tarde, en el Congreso Nacional y en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, redactó un protocolo de acuerdo, con el que, de ser aprobado, pondrá fin al paro de los trabajadores municipales que se extendió por casi un mes.

Agregó la emisora  que  los principales temas que tomó este documento son la homologación de asignaciones, que sería en los mismos términos de los empleados fiscales y el financiamiento será de fondo fiscal y no municipal. El senador Hernán Larraín aseguró que el acuerdo cumplirá con todos los petitorios que ellos solicitaron y que será una solución definitiva a la paralización de actividades.

“Había una diferencia con lo que planteaba el Ejecutivo y el financiamiento que va a ser de fondo fiscal y no municipal. Consideramos que su causa era justa así que habiéndose resuelto este tema, creo yo que ahora sí el paro muncipal se levanta hoy día”, aseguró Larraín.

Radio ADN también indicó, que por otra parte, el presidente de la Confederación de Empleados Municipales (Asemuch), Óscar Yáñez confirmó que si este acuerdo efectivamete cumple con todos los requisitos, se estaría poniendo fin al conflicto, “si hoy día esrán todos los puntos y los contenidos estaríamos conformes y si las cosas se dan, así como hemos esperado en el transcurso de todo el día, dios mediante, definitivamente hoy día podríamos terminar este conflicto”, afirmó Yáñez.

El documento se firmará esta tarde en la comisión de Hacienda del Senado para que sea votado y el próximo miércoles pase a la sala y sea votado en sesión especial del Parlamento que comenzará a las 12:30 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas.

Finalmente Radio ADN manifestó que el  próximo jueves, debiera ser votado en la Cámara de Diputados para que los aspectos que tengan que ser aprobados por ley se despachen esta semana.