ALCALDE RECIBIÓ A DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE IQUIQUE QUE COMPARTIERON CON ALUMNOS RENGUINOS.

Como parte de un convenio de cooperación entre los Liceos Bicentenarios Santa María de Iquique y Oriente de Rengo, un grupo de 4 estudiantes y una funcionaria del establecimiento de la nortina ciudad realizaron una pasantía a nuestra Comuna, siendo recibidos en su último día por el Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez y el Concejo Municipal en pleno.

El objetivo del viaje era vivir un intercambio de experiencias en relación a los proyectos educativos de ambos establecimientos, interiorizarse de aspectos culturales de nuestra zona y conocer atractivos turísticos.

El grupo de alumnos arribó a la ciudad de Rengo el pasado día viernes 22 y en estos días recorrieron varios atractivos regionales, participaron de jornadas artísticas y pudieron compartir con los estudiantes de nuestra Comuna. 

Durante el encuentro con el Concejo Municipal, la alumna Irania Torrejón Morales señaló que han “vivido una maravillosa experiencia, recibiendo el inmenso cariño de las familias renguinas y que en lo personal cada alumno pudo viajar por primera vez en avión y recorrer un paisaje lleno de áreas verdes, conociendo además el sacrificio del mundo campesino que se esfuerza cada día por sacar adelante a sus hijos”.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez, junto con desearles un buen retorno a sus tierras, les agradeció el respeto y las ganas de haber vivido unos días en nuestra Comuna, de donde podrán haber conocido “una experiencia muy diferente a la de su ciudad nortina, una que se forja en el campo chileno, lleno de esfuerzo, sacrificio y principalmente mucha fuerza y cariño”.

Cabe recordar que alumnos del Liceo Bicentenario Oriente, también participaron de este intercambio viajando a Iquique como reconocimiento a sus buenos rendimientos académicos.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes