MUJERES EMPRENDEDORAS, UN MUNDO POR DESCUBRIR, EN EL AÑO DE LA INNOVACIÓN

El tipo de  artesanía que realiza Miriam González Soto, se origina partir de un elemento  que abunda mucho en la zona de Quinta de Tilcoco, antaño se utilizaba como colchón y  amarrado de parras en viñas: estamos hablando  de  las hojas de choclo.

 La materia prima que usa Miriam González Soto, son hojas secas escogidas  de los choclos, hilo para coser y mucha imaginación

Para dar color se usa tinturas naturales, las que al ser combinadas dan paso a una innumerable gama de tonalidades.

Gracias a estos productos y mucha imaginación pudimos ver, en una visita realizada a su taller pinches, flores, adornos, muñecos, bolsos,  floreros y adornos para el hogar, de gran creatividad.

Sus trabajos los expone habitualmente en exposiciones que se realizan constantemente en la región, de hecho a esta artesana en hojas de choclo la conocimos en la feria realizada en Rengo, con motivo de la Fiesta de la Vendimia 2013.

Miriam González Soto, tiene su taller en calle Arturo Prat sin número, sector la Viña en Quinta de Tilcoco y su teléfono de contacto es el 89933782.

Ver álbum

Ver álbum Ver álbum Ver álbum Ver álbum Ver álbum
Ver álbum Ver álbum Ver álbum Ver álbum Ver álbum
Ver álbum Ver álbum Ver álbum Ver álbum
You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes