MUNICIPALIDAD DE RENGO Y SENDA INVITAN A SUMARSE A PROYECTO DE CIRCO SOCIAL

El Alcalde la Comuna de Rengo, Carlos Soto Gonzalez, formuló un llamado a los niños y jóvenes de Rengo a participar en el proyecto “Circo Social: un mundo de colores”, iniciativa que mediante el arte circense busca abrir un espacio para la buena utilización del tiempo libre, trabajando en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Este trabajo permitirá a los interesados aprender la disciplina del equilibrio, malabarismo y arte circense en altura, con clases regulares durante el mes de diciembre y que se extenderá durante enero de 2014.

Asimismo, se contempla dentro de este proyecto la presencia en nuestra comuna de la compañía “Circo del Mundo”, que el día 13 de diciembre se presentará en la plaza de armas, para motivar a los participantes renguinos, intercambiando experiencias de esta compañía que lleva un largo y exitoso trabajo artístico y social en el país. 

Al respecto el Alcalde Carlos Soto indicó que “la idea de los talleres del Circo-social  no es sacar artistas de circo, sino que entregarle al niño y niña herramientas para su desarrollo individual y social,  como la autoestima, la perseverancia, el sentido del humor y el trabajo en equipo  para de esa forma prevenir y cortar el consumo de drogas y de igual forma tomar los espacios de libertad”.

El proyecto culminará con el montaje de un acto circense que podrá ser presenciado por la comunidad en una fecha que será informada de manera oportuna.

Las clases se iniciarán la próxima semana en la Casa de la Cultura y las inscripciones ya están abiertas en las oficinas del Teatro Municipal de Rengo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes