MUJERES EMPRENDEDORAS, UN MUNDO POR DESCUBRIR EN EL AÑO DE LA INNOVACIÓN.

Marcela Rivera Arce integra una agrupación de mujeres, en Pichilemu  que ya tiene un año dedicándose al curtido en cuero de pescado, para lo cual se capacitaron a través de cursos, lo que les permitió obtener los conocimientos  para desarrollar este oficio, junto con ellos postularon a proyectos, lo que ahora les va a permitir a estas mujeres  emprendedoras, tener su página web, imagen corporativa, capacitación en diseño y la adquisición de maquinaria para sus creaciones.

Marcela Rivera, nos comentó que la materia prima para sus creaciones, la consigue los días domingo en la tarde después que abandonan los turistas Pichilemu, recorriendo la Caleta de Pescadores y los Restaurant.

A las pieles  se les quitan las escamas, la carne y la grasa (cada pez tiene una dificultad diferente particular), cuando las pieles ya están limpias se les quita el olor lavándolas y enjuagándolas repetidas veces hasta cumplir el objetivo con elementos biodegradables, sumergiéndolas  por aproximadamente 6 días antes de comenzar  el curtido, si se  desea se puede agregar tintura vegetal, de lo contrario quedan colores más parecidos a los naturales, luego se secan las pieles estacándolas en madera y por ultimo se soban para darle flexibilidad.

Las creaciones en cuero de pescado se pueden encontrar en el Taller 10 del Centro Cultural Ross de Pichilemu, el Fono contacto es el 61698822.

Este es un Proyecto financiado por el Fondo de Medios Regionales, del Ministerio Secretaria general de Gobierno año 2013.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes