DOCUMENTAL RENGUINO SOBRE CANTO CAMPESINO SE ESTRENARÁ EN EL TEATRO MUNICIPAL

El largometraje ‘Trova campesina’ sobre la cantora Ofelia Gana tendrá su primera proyección oficial el domingo 22 de diciembre en el recinto comunal. La entrada es liberada.

La película sigue a la cantora y folklorista Ofelia Gana en sus viajes a través de Chile. La intérprete de Salsipuedes se ha desempeñado principalmente como cantora de rodeos, lo que le ha permitido llevar una vida en constante movimiento geográfico y tener la posibilidad de recopilar música principalmente campesina. En términos discográficos ha grabado 5 álbumes en los últimos 3 años, lo que la convierte en uno de los referentes actuales más prolíficos de la región.

El documental inició sus grabaciones en 2011 en base a la inquietud del autor renguino Javier Morales, quien fuera antiguo alumno de Ofelia Gana en talleres de folclor. Respecto a la película explica que “Ofelia es un tremendo personaje musical y también narrativo, es ideal para que un documental se pueda centrar en su figura principalmente porque ha vivido en un relativo anonimato. Si bien es conocida en el mundo del rodeo, por diversas razones no ha tenido un mayor reconocimiento de su obra a nivel nacional, cosa que a mi modo de ver lo merece con creces. Esta película pretende humildemente posicionar a Ofelia en el lugar que le corresponde junto a otros grandes íconos del canto chileno. De a poco esperamos que la gente se interese en su música y que la valide como una voz propia de todos nosotros”.

Luego de algunos pre-estrenos a nivel regional, el largometraje tendrá su estreno oficial en el Teatro Municipal de Rengo el domingo 22 de diciembre a las 19:00 hrs, siendo la entrada liberada.  La película es una realización de Queltehue producciones artesa, contando para su proyección con el respaldo del Centro Sociocultural Nuevo Horizonte y Radio Bravo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes