COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONSEJO REGIONAL SESIONÓ EN SECTOR LA CHIMBA, RENGO.

Hasta el sector La Chimba, en la Comuna de Rengo, llegaron los integrantes de la Comisión de infraestructura del Consejo Regional de O’Higgins, oportunidad en que conocieron el proyecto elaborado por la Dirección de Obras Hidráulicas para mejorar las actuales condiciones que presenta el Sistema de Agua Potable del sector.

El APR La Chimba, data del año 1986 y en la actualidad cuenta con 209 arranques domiciliarios, los que debido al aumento de las demandas naturales y sumado a la sequía que ha afectado la zona central del país en los últimos años, ha generado episodios de escasez que ha debido suplir el municipio con camiones aljibes, para tratar de mitigar los requerimientos de los vecinos del sector.

La Dirección de Obras Hidráulicas realizó un proyecto con fondos sectoriales que involucra recursos por 34 millones de pesos, que permitiría dotar de cerca de 2,3 litros por segundo al sistema, que de acuerdo a las últimas mediciones entregó un suministro de 2,7 litros por segundo.

Este proyecto, incluye la interconexión hidráulica al sistema, la instalación de una nueva bomba de alimentación y las conexiones eléctricas correspondientes.

La comisión del Consejo Regional, presidida por el Consejero Pablo Larenas Caro e integrada por otros 8 consejeros, analizó la propuesta de Obras Hidráulicas y tras realizar las consultas pertinentes a los técnicos procedieron a votar de manera unánime el proyecto, el que deberá pasar al pleno en la sesión programada para este martes 22 de abril, donde se espera que la importancia del requerimiento sea ratificada por todo el Consejo.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez, manifestó que “se ha dado un paso importante para apoyar a nuestros vecinos de La Chimba en relación a un proyecto con una necesidad básica como el agua potable, lo que viene a ser un premio para un Comité que siempre se ha caracterizado por realizar un trabajo serio, ordenado y de gran unión, que dará pie para buscar una segunda etapa en los próximos años”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes