COMPAÑÍA CHILENA DE FOSFOROS ENTREGÓ CAMPO DEPORTIVO AL PATRIMONIO COMUNAL

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez, encabezó este miércoles, la ceremonia de entrega de terrenos del Campo Deportivo Villa Misiones, de propiedad de la Compañía Chilena de Fósforos y que estaba en comodato del Club Deportivo de dicha empresa, el que a contar de esta fecha, pasa a formar parte del patrimonio de la Comuna de Rengo.

 El recinto emplazado a un costado de la ruta 5 sur, cuenta con instalaciones que serán de gran utilidad para el desarrollo de las políticas deportivas comunales y a la vez, como punto de encuentro de la familia renguina, al contar con zonas de esparcimiento, casino y un paraje rodeado de diversas especies arbóreas.

En su intervención, el Alcalde Carlos Soto indicó que “Rengo lleva en su ADN el paso de la Compañía Chilena de Fósforos por esta tierra. Muchas familias crecieron y otros surgieron gracias al impulso productivo, social y deportivo que esta empresa siempre otorgó y la entrega del campo deportivo no hace más que perpetuar el paso de una gran empresa por esta ciudad. Ya se han iniciado los trabajos de limpieza del recinto y en los próximos meses lo pondremos a punto para que toda la comunidad pueda disfrutar de lo que será el nuevo Estadio Municipal Compañía Chilena de Fósforos de Rengo”, concluyó el edil.

Por su parte, Gustavo Romero, Vicepresidente ejecutivo de la empresa, indicó que “resulta emocionante ver el cariño y respeto de toda una ciudad con la empresa, que durante todo el tiempo que estuvo operativa en esta ciudad, siempre tuvo los mejores resultados productivos al contar más que con trabajadores, con una verdadera familia de hombres y mujeres de esta tierra”.

En la ocasión estuvieron presentes socios del sindicato de ex fosforeros y representantes del Club Deportivo Villa Misiones, quienes se mostraron muy contentos con ver el interés de recuperar ese recinto deportivo por parte del municipio local.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes