INTENDENCIA DECLARA SEGUNDA ALERTA AMBIENTAL PARA EL DOMINGO 15 DE JUNIO EN ZONA SATURADA DE O’HIGGINS.

La segunda alerta ambiental en lo que va del año fue declarada por  la Intendencia de la Región de O’Higgins para el domingo 15 de junio de 2014 para las 17 comunas de la zona saturada por material particulado respirable (MP10). 

La alerta rige desde las 00.00 horas del domingo 15 a las 00.00 horas del lunes 16 de junio.

La Intendenta Morin Contreras explicó que la declaración es parte del plan operacional para enfrentar episodios críticos, cuyo objetivo es proteger la salud de la población ante altas concentraciones de material particulado en el aire y contempla medidas tales como la no utilización de artefactos a leña durante 24 horas.

La suspensión de clases de educación física en establecimientos educativos no rige en esta oportunidad por tratarse de fin de semana.

Las 17 comunas afectadas por estas restricciones que conforman la zona saturada por material particulado respirable (PM 10) son Rancagua, Graneros, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Giovanna Amaya, Seremi del Medio Ambiente, aseguró que el episodio se explica por las malas condiciones de ventilación en base a variables atmosféricas, pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, junto a la evolución de los datos de calidad del aire de las estaciones Públicas de Rancagua,  Rengo y San Fernando.

Las autoridades hicieron un llamado a no utilizar calefacción a leña para bajar las emisiones de material particulado, además de recordar que está prohibido el uso de chimeneas de hogar abierto en las zonas urbanas de la zona saturada.

También se recomienda no realizar actividad física y deportiva durante todo el periodo que esté operativa la alerta ambiental.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes