LICEO BICENTENARIO ORIENTE OBTIENE POSITIVO RESULTADO COMUNAL EN PRUEBA SIMCE.

Las pruebas Simce son aplicadas por la Agencia de Calidad de la Educación y sus resultados  contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa al informar sobre el desempeño de los  estudiantes en diferentes asignaturas del currículo nacional, evaluar el grado de cumplimiento de los Estándares de Aprendizaje y relacionar estos desempeños con el contexto escolar y social en que los alumnos aprenden.

Las pruebas Simce permiten dar continuidad a las evaluaciones de logros de aprendizaje y de esta manera, entregan al sistema la información necesaria para implementar estrategias que promuevan la mejora continua.

Es en ese sentido es que el Liceo Bicentenario Oriente ha obtenido los mejores resultados a nivel comunal, situándose en los primeros lugares por sobre los colegios particulares subvencionados de la comuna, desglosándose  lo siguiente:

OCTAVO BASICO (PRIMERO  LUGAR COMUNAL)

Comprensión  Lectora: 297 puntos, se produce un alza de 7 puntos con respecto al Simce anterior (255 puntos es el promedio nacional),

Matemáticas: 320 puntos, se produce un alza de 38 puntos con respecto al Simce anterior (262 puntos es el promedio nacional),

Ciencias Naturales : 319 puntos, se produce un alza de 22 puntos con respecto al Simce anterior (272 puntos es el promedio nacional)

(Fuente de información: Agencia de Calidad de la Educación www.Simce.cl)

SEGUNDO MEDIO (TERCER LUGAR COMUNAL.

Comprensión Lectora: 280 puntos, se produce un alza de 8 puntos con respecto al Simce anterior ( 254 puntos es el promedio nacional)

Matemáticas: 297 puntos, se produce un alza de 21 puntos con respecto al Simce anterior, ( 267 puntos es el promedio nacional)

(Fuente de información: Agencia de Calidad de la Educación www.Simce.cl)

Estos logros se enfocan en la visión del establecimiento pues ofrece una alternativa de educación para todos los niveles desde Septimo Básico, con un estilo de trabajo en equipo, colaborativo, interdisciplinario y comprometido con el aprendizaje de todos sus alumnos y alumnas, de modo tal de constituirse en un establecimiento de excelencia en la comuna de Rengo, en la región y en  país, pues, recordemos que los Liceos Bicentenarios tienen sus propios niveles de medición a nivel nacional, donde el Liceo Oriente de Rengo se ubica en el quinto lugar a nivel nacional.

Felicitamos a todos los integrantes de la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Oriente, quienes  destinan todos sus esfuerzos para  otorgar una educación de calidad.