Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas:PERROS Y GATOS FUERON LOS HÉROES DE LA PLAZA.

La Intendencia Regional junto a la Seremi de Salud, el SAG, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Agrupación Corazón Animal de Rancagua, dieron vida a una feria informativa sobre la tenencia responsable de mascotas, donde además se realizaron atenciones veterinarias y vacunación de perros y gatos. 

La Plaza de Los Héroes de Rancagua fue el lugar escogido por la Intendencia para realizar el lanzamiento regional del Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, actividad en la que se entregó atención veterinaria y vacunación gratis para perros y gatos, quienes llegaron masivamente.

En la jornada participó personal de la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) y la agrupación Corazón Animal de Rancagua.

Este plan nacional es parte de las 56 medidas para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y busca, a través de 8 acciones incondicionales, generar responsabilidad en los dueños de mascotas. 

Estas acciones pretenden brindar Integración y cariño a las mascotas, procurar un lugar protegido y agua fresca, además de alimento adecuado y a sus horas; brindarle paseos diarios, siempre acompañados, y limpiando sus desechos; esterilización y atención veterinaria oportuna, y privilegiar la adopción de perros y gatos y no su compra.

Durante la actividad se destacó que la tenencia responsable de animales genera múltiples beneficios para las personas, el entorno y la salud de las mascotas. Especialmente porque permite reducir el número de perros vagabundos, evita enfermedades,  mordeduras y controla la reproducción de animales a través de la esterilización.

La Intendenta Morin Contreras, quien encabezó la actividad y adoptó un pequeño cachorro, explicó que “nuestras mascotas ingresan a nuestros hogares, comparten nuestras vidas y nos entregan cariño, al igual que nosotros con ellos, y es hora que como ciudadanos responsables aprendamos que es importantísimo tener el cuidado adecuado de nuestros animales”.

Agregó que “siempre vemos en nuestras plaza y barrios perros abandonados. Eso es un maltrato enorme. Hoy queremos empezar a generar conciencia para una normativa que finalmente castigue a aquellos ciudadanos que no tienen la capacidad de realizar un cuidado responsable de sus mascotas”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes