RENGO NUEVAMENTE CONTARÁ CON ASESORÍA PARA PEQUEÑOS AGRICULTORES A TRAVÉS DE PRODESAL.

En las oficinas regionales de INDAP, el Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez, procedió a firmar el convenio con la institución que permitirá volver a contar con una oficina de asesoría técnica y promoción de la pequeña agricultura comunal.

Para el Alcalde de Rengo, la firma de este convenio “es una gran noticia considerando que hace más de un año y medio se había perdido el trabajo de esta oficina en la comuna, negando a muchos pequeños agricultores la posibilidad de recibir asesoría técnica para mejorar sus distintos procesos productivos”.

Carlos Soto, agregó que “desde que asumieron las nuevas autoridades del Gobierno,  Rengo se propuso recuperar esta iniciativa y con gran alegría se ha logrado firmar el convenio que permitirá contar en un breve plazo con los profesionales idóneos para poder prestar este servicio tan relevante para cientos de familias renguinas”.

El Programa tiene por finalidad apoyar a los pequeños productores agrícolas y sus familias que  desarrollan actividades silvoagropecuarias, en adelante agricultores,  para fortalecer sus sistemas productivos y actividades conexas, procurando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.
Para estos efectos, se entenderá por familia a “Una o más personas que unidas o no por relación de parentesco, habitan la misma vivienda o parte de ella y comparten la alimentación, el presupuesto y explotan el mismo predio o parte de él.

Podrán participar como titulares del Programa dos o más pequeños productores agrícolas, de una misma familia siempre y cuando  exploten  unidades productivas distintas e independientes entre sí. 

El Prodesal, es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades a las que INDAP transfiere recursos por medio de un convenio de colaboración, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras. Estos recursos deben destinarse a la contratación de un Equipo Técnico que entregue asesoría técnica permanente a los agricultores del Programa, los cuales se organizan en Unidades Operativas entre 60 y 180 agricultores.

Adicionalmente, INDAP dispone recursos para inversión y capital de trabajo.
Los Equipos Técnicos realizan un diagnóstico de cada agricultor, en base a los cuáles segmentan a los agricultores y elaboran un plan de intervención.

En la ceremonia de firma de estos convenios, encabezada por el Director Regional de INDAP Felipe Vergara, también participaron los Alcaldes de Placilla, Tulio Cordero y Pichilemu, Roberto Córdova

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes