FIDE REGIONAL, ORGANIZO DEBATE SOBRE LA REFORMA EDUCACIONAL, EL CUAL SE REALIZO EN EL INSTITUTO O´HIGGINS DE RANCAGUA.

Con una agenda completa durante el día de ayer estuvo el senador Andrés Allamand en la ciudad de Rancagua. Durante la mañana visitó y se comunicó vía telefónica con diferentes medios escritos y electrónicos de la región, como también radios de Rancagua y Rengo, con quienes mantuvo entretenidos e interesantes diálogos en relación a su visita a la región y al tema por el cual fue convocado.

Durante la tarde participó de una motivadora reunión con dirigentes y militantes de toda la región, a quienes expuso la importancia de participar de este tipo de encuentros y que la reforma educacional  es un tema que a todos y todas  nos debiera preocupar y ocupar.

Invitado por FIDE regional, participó en debate sobre la Reforma Educacional, realizado en el Instituto Ohiggins de esa ciudad, el que también contó con la participación del senador Juan Pablo Letelier, la seremi de educación Allyson Haddad y el presidente nacional de FIDE  Jesús Triguero.

Esta actividad contó con una importante audiencia de directores, docentes, padres y apoderados, como de alumn@s, quienes participaron activamente a través de preguntas dirigidas a los panelistas.

Como era previsto, hubo claras diferencias de visión de parte de los panelistas, poniendo sus énfasis en los temas relevantes que ya conocemos del proyecto de reforma educacional.

Inició la actividad, la presidenta regional de FIDE Sra. Roxana Pérez, directora del Colegio San Ignacio de Machali, con un discurso de bienvenida a los presentes, como también entregando su visión respecto a la defensa del sector educacional que FIDE representa. Luego se dio inicio a la ronda de exposiciones de los panelistas invitados. La primera en exponer fue la seremi Allyson Haddad, quien mediante un Powers Point expuso el proyecto enviado al congreso, la siguió el senador Allamand, quién con mucha fuerza y convicción defendió una vez mas a la educación PS, con y sin fines de lucro, estableciendo los principios de libertad de enseñanza y la libre elección de padres y apoderados. Con la misma fuerza, pidió poner el foco en los reales problemas de la educación de nuestro país que aún no se han visto en este proyecto, como lo son: la formación docente y la municipalización, entre otras.

Luego el senador Letelier, hizo su presentación en defensa de este proyecto de reforma, haciendo valer sobre todo el compromiso asumido por la NM. Reconociendo que las conocidas pero desafortunadas frases del ministro Eyzaguirre, nada han aportado a la discusión y que este tipo de encuentros ayudan a enriquecen el proyecto.

Para cerrar la ronda de expositores, el Hno. Jesús Triguero hizo un  profundo análisis de los efectos de esta RE y mostró a los presentes en detalle las conclusiones del XII Congreso Nacional de FIDE, realizado en Pucón hace unas semanas.

Como distrito organizador de la visita de nuestro Senador a la región, agradecemos a FIDE regional por habernos permitido colaborar en la concreción de este encuentro, como también a todos los que participaron e hicieron posible el éxito de estas actividades.

Especial reconocimiento a la directiva del Distrito 32.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes