CONCEJAL GATICA EVALUA POSITIVAMENTE GESTIONES POR LAGUNA LOS CRISTALES.

Como una “gran noticia para la Comuna” calificó el Concejal de la Comuna, Marcos José Gatica, la información entregada por las autoridades de la Comuna que en conjunta con la Junta de Vigilancia del Río Claro, en el sentido que avanza el proyecto del embalse El Boyenar y sobre los trabajos de desembancamiento de la laguna Los Cristales.

Durante la semana pasada autoridades municipales acompañaron a los representantes de la Junta de Vigilancia del Río Claro a una entrevista con Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas, quien confirmó que la licitación de las obras del nuevo embalse en El Boyenar comenzarían el año 2016.
Asimismo, se informó que este año, tras reparar el camino hacia la laguna Los Cristales, también comenzarán importantes trabajos de desembancamiento de la principal reserva de agua de riego de la Comuna de Rengo.
“Este es un trabajo de larga data de nuestros agricultores, tenemos un agrupación que ha sido proactiva en el ánimo de buscar recursos para mejorar el abastecimiento de agua riego para nuestro valle y eso hay que reconocerlo y varlorarlo. Tanto la anterior administración como ésta, han estado apoyando estas iniciativas y tanto los avances en el embalse El Boyenar, como los trabajos de desembancar el lecho de la laguna Los Cristales, son sin duda una gran noticia para la Comuna”, señaló el Concejal Gatica.
Según se informó los trabajos en la laguna Los Cristales deberían comenzar en octubre de este año.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes