EN PARROQUIA SANTA ANA OBISPO GOIC CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD.

Con una Solemne Eucaristía presidida  por Monseñor Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua, y concelebrada por los Párrocos de las distintas Parroquias del Decanato de Santa Rosa, se celebró en la Parroquia Santa Ana de Rengo el Día Nacional de la Solidaridad y del Voluntariado.

La Fiesta religiosa coincide con la Solemnidad de San Alberto Hurtado, fundador del Hogar de Cristo y razón por la que se invita a conmemorar esta fecha a todo el voluntariado y quienes detentan cargos de servicio público.
Participaron en esta Eucaristía los Concejales Marcos José Gatica y Fernando Zapata, junto a representantes de diferentes instituciones de volunariado y numerosos fieles.
Monseñor Goic en su homilía destacó la figura de San Alberto Hurtado y destacó la virtud de la solidaridad y la caridad, haciendo un ferviente llamado a los creyentes y no creyentes, muy especial a la justicia social.
El Concejal Marcos José Gatica destacó las palabras de Monseñor Goic señalando que “es un llamado potente a trabajar para terminar con la desigualdad y con la situación precaria de las familias chilenas que todavía viven en la pobreza. Me hizo mucha fuerza el llamado a mejorar la situación de los adultos mayores y el respeto a valores tan importantes, con el derecho a la vida y a evitar el aborto con leyes que en vez de propiciarlo se orienten a defender la vida”.
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes