SAMU O´HIGGINS ESTABLECE PLAN DE CONTINGENCIA ANTE FIESTA RELIGIOSA DE PELEQUÉN.

Con motivo de la próxima celebración de la festividad religiosa de Santa Rosa de Pelequén, el SAMU O´Higgins ha establecido un plan de contingencia para dar respuesta médica de urgencia oportuna a los visitantes que acudirán este fin de semana al santuario.

Dada la masiva concurrencia de feligreses a la localidad, el SAMU dispondrá de un móvil avanzado que dará cobertura las 24 horas a contar desde este viernes 29 de agosto hasta el domingo 31. Este contará con un equipo de urgencias compuesto por un conductor, un paramédico y un enfermero reanimador, todos ellos capacitados en atención médica pre hospitalaria.

“El SAMU se suma como dispositivo de urgencia junto a Bomberos, ONEMI, Seremi de Salud y la red hospitalaria para dar la adecuada respuesta en caso de eventos de emergencias médicas con pacientes con riesgo vital”, dijo Boris Moreno, jefe Departamento de Emergencias y Atención Pre hospitalaria del Servicio de Salud.

El profesional agregó que “se refuerza la unidad de emergencia del Hospital de Rengo como establecimiento de primera respuesta de emergencia. También se coordina con el Hospital de San Fernando en caso de un evento mayor”.

Los funcionarios del dispositivo de Emergencias mencionaron que los mayores riesgos para la población están dados por el aumento del flujo de vehículos que se movilizan hacia el sector de Pelequén, aumento de la población flotante que generan aglomeraciones y peatones circulando en los alrededores del Santuario; todas situaciones que pueden provocar accidentes de tránsito o atropellos, así como desmayos y caídas. Por estas razones llamaron a los visitantes a respetar las señalizaciones de tránsito y extremar medidas de autocuidado.

 

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes