RENGO CUMPLE HISTÓRICO SUEÑO CON FIRMA DE CONTRATO PARA REMODELACIÓN DE AVENIDA RIQUELME.

Un histórico y anhelado sueño para la comuna de Rengo comenzó, el día de hoy a transformarse en realidad con la firma de entrega de terreno del Serviu a la empresa constructora Vialfi que realizará la construcción de avenida Riquelme, en una ceremonia encabezada por el alcalde Carlos Soto González, en la que participó el Seremi de Vivienda, el Director del Serviu, todos los concejales de la comuna y los directores de los Departamentos Municipales.

Actual Av. Ernesto Riquelme.

La remodelación, que incluye un paso de esta arteria vial bajo la línea férrea, se enmarca dentro del plan “Rengo, prepárate para crecer” que está impulsando el alcalde de la comuna renguina y que incluye muchos otros importantes cambios urbanos.

La firma en avenida Riquelme marca el inicio de un cambio estructural en la puerta de entrada de la comuna, en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y se trata del trabajo vial más grande que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanismo en la Región, con una inversión sobre los $13.000 millones.

La máxima autoridad de la comuna, Carlos Soto, expresó que éste es un importante acontecimiento, más allá de la magnitud de la obra misma porque “todos crecimos pensando que, en algún momento, Rengo iba a tener una entrada como se merecía y es un sueño que hoy  empezamos a hacer realidad. Por Dios que costó, pero siempre tuvimos una colaboración constante durante mi periodo para superar todos los problemas que se presentaron para que finalmente veamos la realización de este proyecto”.

Como expresó el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas Valenzuela, el contrato de trabajo firmado con la empresa tiene un plazo de duración de 740 días y se trata del proyecto más relevante que está ejecutando Serviu en toda la Región de O’Higgins. Esto es así “por su valor e intervención urbana. Es muy completa, comprende una doble vía que se genera desde la Ruta 5 Sur hasta más allá de la calle Arturo Prat. Incluye un paso  bajo nivel de la línea férrea, con toda la complejidad que eso significa, muchas obras de paisajismo asociadas, iluminación, colectores de aguas lluvias, readecuación de las matrices de agua potable y alcantarillado. Por eso estamos muy comprometidos en realizar la mejor labor para que esto tenga el mejor desarrollo”, comentó Cárdenas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Wilfredo Valdés Ávila reconoció que este “es un momento histórico para Rengo. Significa una nueva cara para Rengo y eso va a significar cambiar la cara de toda la ciudad, la forma de acceder a ella”.

El alcalde agregó que “como Municipalidad vamos a estar colaborando con el Serviu  en su labor fiscalizadora para que tengamos el mejor proyecto que se empezará a ejecutar después del 18 de septiembre”. Carlos Soto advirtió sobre todos los cambios viales que vendrán de la mano con los trabajos en avenida Riquelme y en los otros proyectos que cambiarán la vida de los renguinos y aseguró que se informará oportunamente sobre los desvíos que serán necesarios y el cambio en los puntos de entrada y salida de la comuna que serán por la población El Naranjal y calle JuanEgenau. “A través del programa ‘Rengo, prepárate para crecer’ le vamos a estar explicando a la gente las alternativas de cruce, uso de calles y estacionamientos para el periodo de ejecución de este gran proyecto”, concluyó el alcalde.