RENGUINOS CELEBRARON UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA COMUNA.

Con bastante público se efectuaron las actividades de celebración de un nuevo   aniversario patrio y los 183 años de vida de la comuna de Rengo.

La jornada comenzó  con el tradicional tedeum en la Basílica Santa Ana  oficiada por el Rector del templo parroquial, Padre Martín Nace, continuó  con un significativo acto  en la plaza de armas  organizado por el Liceo Industrial, que  comprendió la presentación de  jóvenes  y niños bailando nuestra danza nacional. Posteriormente, se inició  el tradicional desfile que comprendió la participación de estudiante de los colegios y liceos de la comuna, instituciones comunitarias,  deportivas, victorias y carruajes  de la Familia Arredondo culminando con la presentación de los Clubes de Huasos de Rengo.

La celebración de los 183 años de vida de  la comuna, fueron encabezadas por la Intendenta Regional, Morín Contreras, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Representante de la Embajada de Hungría en Chile, Christian  Nusser, los Parlamentarios, Juan Pablo Letelier, Ricardo Rincón, Felipe Letelier, Issa kort,  los Consejeros Regionales, Johanna Olivares, Francisco Parraguez, Concejales junto a gran parte del Gabinete Regional.

La Intendenta Regional, Morín Contreras, manifestó que ha sido una hermosa jornada, digna de reconocer  nuestras tradiciones, nuestras  fiestas y por supuesto un nuevo aniversario de la comuna de Rengo. La demostración de las fuerzas vivas de  la comuna nos insta  a seguir trabajando en favor de los habitantes de esta ciudad, puntualizó la primera autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que presenciamos un brillante desfile, destacando la participación del Liceo Industrial que tuvo a cargo  el acto  y por supuesto a los estudiantes, a todas las organizaciones sociales que participaron  de la celebración tradicional  en la plaza de armas de Rengo. Me siento orgulloso de mi comuna y de su gente, recalcó  el edil.

A diferencia de años anteriores, esta vez  el Cuerpo de Bomberos de Rengo no participó del desfile.

La tradicional celebración de aniversario  de Rengo, culminó con un  festival  de fuegos artificiales.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes