CAMPAÑA “VOLANTÍN SEGURO” PARA PROTEGER DE ACCIDENTES A LOS NIÑOS DE LA COMUNA.

Alejandro Hidalgo Gutiérrez, jefe comercial de CGE Rengo.

Con el propósito de disminuir los accidentes producto de la elevación de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico, a Municipalidad de Rengo por intermedio de su Oficina de Seguridad Pública y con el apoyo de CGE Distribución, lanzaron hoy la campaña preventiva “Volantín Seguro 2014”.

La actividad contó con la presencia de don Alejandro Hidalgo Gutiérrez, jefe comercial de CGE Rengo, Ricardo Gonzalez Farías jefe de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rengo y el apoyo del alcalde Carlos Soto González, en su constante preocupación por el bienestar de los habitantes de la comuna renguina.

“Queremos mantener la tradición y transformar las Fiestas Patrias en una celebración familiar segura, que convoque a todos los sectores y tenga la característica de ser inclusiva y un espacio de encuentro entorno a la cultura y a nuestra identidad. Es por eso que hoy hacemos un llamado a padres, niños y adolescentes  a no utilizar hilo curado durante estas festividades de dieciocho, para no tener que lamentar algo que todos podemos ayudar a prevenir”, expresó Ricardo González.

Entre los riesgos asociados a esta práctica destacan los casos de niños que han sufrido electrocuciones y quemaduras severas por entrar en contacto con cables de alto voltaje, situación que puede provocar lesiones graves e incluso la muerte.

La manipulación indebida del volantín también puede producir otros accidentes, como atropellos por cruzar intempestivamente la calle y caídas originados al correr tras él o al intentar rescatarlo desde los postes, torres de alta tensión y árboles.

La campaña preventiva “Volantín Seguro” nació hace más de 30 años como una iniciativa de CGE, motivada por el gran número de accidentes fatales que se producían, principalmente, en Fiestas Patrias producto de la elevación de volantines sin tomar las precauciones necesarias.

En Chile se fabrican más de 20 millones de volantines al año, concentrando su venta mayoritariamente en septiembre, incrementando así los riesgos de accidentabilidad para estas celebraciones.

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