COMUNA DE RENGO MANTIENE OPCIÓN DE SER SEDE UNIVERSIDAD REGIONAL.

El Concejal de la Comuna de Rengo Marcos José Gatica señaló que “Rengo mantiene la opción de ser sede de la Universidad y debemos esperar tranquilos el informe de la Comisión Regional que entregará el informe a la Presidenta de la República este jueves 02 de octubre”. Ello tras participar junto con el Alcalde Carlos Soto y todos los Concejales de la Comuna en una audiencia con el Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación en Santiago.

“Nuestra Comuna ha estado trabajando en dos líneas: Una es pedirle a la Presidenta que cumpla su compromiso de que Rengo sea sede de la Universidad Regional, tema que ella planteó en su campaña presidencial. La otra línea de trabajo es mostrar  en el Congreso y ante las autoridades y técnicos del Ministerio de Educación que nuestra Comuna tiene ventajas  indiscutibles para ser parte importante de este tan esperado proyecto”, señaló la autoridad.
El  Concejal Gatica planteó que “hemos sido muy claros  en que desde que se inició el anterior proceso de instalación de una Universidad Regional y empresarios renguinos donaron 13 hectáreas, hemos demostrado nuestro compromiso como Comuna con esta iniciativa y que nuestra ubicación nos permite ofrecer la mejor alternativa a este proyecto. Por eso esperamos tranquilos el informe de la Comisión y seguiremos trabajando ante el Ministerio de Educación y ante el Congreso donde se tramita esta ley, para demostrar que Rengo puede ser un actor relevante en este proceso”.
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes