ESCUELA LO DE LOBOS ES BENEFICIADA CON IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA GRACIAS A LA GESTIÓN DEL EQUIPO SENDA PREVIENE RENGO.

Por medio de una alianza estratégica entre el programa senda previene rengo y cesfam rosario, se efectuó la entrega de elementos didácticos y deportivos para los alumnos del establecimiento, con la finalidad de prevenir el consumo de drogas a través de la promoción de una vida saludable.

Durante la mañana de este martes 30 de septiembre, Senda Previene Rengo a través de su equipo comunal realizó “EL ACTO DE ENTREGA Y COMPROMISO CON LA VIDA SALUDABLE Y LIBRE DE DROGAS” cuyo objetivo principal fue la entrega de implementación deportiva por parte de SENDA y CESFAM ROSARIO, por medio de la inserción de este establecimiento en el área de salud, siendo un colegio destacado gracias a la prevención y preocupación por el bienestar físico a través del deporte y vida saludable, instaurando de esta forma la prevención de drogas en el primer ciclo de educación.

La ejecución de estas actividades y gestiones,son gracias a La I. Municipalidad de Rengo a través de una alianza estratégica con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA y sus representantes comunales Equipo Senda Previene Rengo, acompañados del equipo CESFAM Rosario, quienes otorgaron las materias primas para este beneficio.

En la ocasión los asistentes fueron deleitados con una presentación artística entregada por los alumnos del segundo nivel de transición y primer grado de educación básica, que presentaron la danza tradicional chilena. Los Niños y niñas pertenecientes a la escuela lo de lobos, promueven el trabajo de habilidades sociales y cognitivas. La escuela como ente formador pretende llegar también a las familias de los estudiantes con sus temáticas preventivas, priorizando la intervención de programas de prevención como lo es SENDA Previene Rengo.

Mónica Alvear Directora Escuela Lo De Lobos señala:
“Para nosotros es muy importante todo lo que tenga que ver con la prevención desde la primera infancia, pienso que es primordial y es el eje central desde que asumimos esta dirección el prevenir desde los primeros años, para que en un futuro no tengamos los problemas que hoy en día aqueja a nuestra sociedad. Siempre todos los agentes de prevención son importantes existen tantas instituciones hoy en día que ayudan a la prevención y SENDA en la localidad de Rengo es fundamental, en cuanto a la colaboración en los colegios sobretodo en la temática de prevención precoz”.