PREOCUPACIÓN CAUSÓ EMERGENCIA QUÍMICA EN HIPERMERCADO TOTTUS DE RENGO.

 

 El hecho ocurrió  en la tarde de este martes 21 de octubre en  la bodega del Hipermercado  Tottus  ubicado en pleno centro  de Rengo, constituyéndose  oportunamente personal de bomberos , quienes de inmediato establecieron el protocolo evacuando  al público   y al personal , aislando   el perímetro ante  cualquier eventualidad.

Posteriormente llegó al lugar ,personal de la Unidad de Hazmat de Bomberos de Rancagua, quienes  efectuaron los peritajes determinando que   la emergencia química fue provocada por cloro de piscina que se encontraba al interior de un contenedor de basura al interior de la bodega  del recinto comercial.

En la ocasión, el Jefe de la Unidad de Hazmat de  Rancagua, Juan Carlos Field, relató   a los medios de comunicación, que al interior de la  bodega habían más de 40 botellas  de cloro de piscina vencidas  al interior de un contenedor, desconociéndose los motivos  que provocaron la activación de estos originando una nube toxica que rápidamente fue diluida por parte de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

La situación por algunos minutos  provocó bastante preocupación en los vecinos, el Hipermercado Tottus cerró  sus puertas mientras que en el lugar  también se constituyó personal del Servicio Samu, Carabineros ,profesionales del Departamento de Acción Sanitaria del Hospital de Rengo, Inspección del Trabajo y efectivos de la P.D.I.

 

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes