LICEO COMERCIAL REALIZA EXITOSA JORNADA SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

El Concejal de la Comuna de Rengo y Presidente de la Comisión de Educación del Concejo, Marcos José Gatica, valoró como una experiencia exitosa el desarrollo este miércoles 22 de la 2ª Jornada de Reflexión sobre la Resolución Pacífica de los Conflictos, del Liceo Tomás Marín de Poveda.

 A la actividad realizada durante la jornada de la mañana contó además con la presencia de los Concejales Gavino Martínez, Ulises González y Patricio Krinfokai; la SEREMI de Justicia, Yolessin Moyano; el Director Regional de SENDA, Rodolfo Nuñez; representantes de Carabineros; Directivos; Padres y Apoderados y Alumnos del establecimiento.

En una primera etapa los alumnos, por curso, debatieron los temas propuestas sobre resolución pacífica de conflictos. A este trabajo se sumaron algunas autoridades. El Concejal Marcos José Gatica visitó el 3º Medio A, tras lo cual comentó que había sido una “experiencia muy estimulante escuchar a los jóvenes frente a estos temas tan sensibles y ver que la gran mayoría tiene muy claros cuàles son los factores de riesgo, las conductas que hay que evitar y además tienen una mirada muy crítica de lo que las policías y las autoridades estamos haciendo contra la delincuencia, la violencia, etc.”

Luego en la multicancha del Liceo se realizó un acto masivo en el cual se dieron a conocer algunas de las conclusiones de este trabajo de los cursos y se reconoció al Liceo con una certificación del SENDA por el trabajo de prevención en el consumo de drogas y alcohol. Rodolfo Nuñez, Director Regional de dicho servicio hizo entrega de un Diploma que acredita este “sello verde”, el cual fue recibido por el Director del Liceo, Raúl Zamudio.

La jornada culminó con la intervención de la SEREMI de Justicia, Yosselin Moyano.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes