En Terminal O´Higgins: SEREMI DE TRANSPORTES Y CARABINEROS DE CHILE REALIZAN OPERATIVO FISCALIZADOR A BUSES INTERURBANOS.

Con el fin de prevenir accidentes de tránsito este fin de semana largo, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su Departamento de Fiscalización, en conjunto con Carabineros de Chile, realizaron hoy jueves 30 de octubre,en el Terminal O´Higgins de Rancagua, un Operativo de Control de Fiscalización, debido al aumento del flujo de pasajeros con motivo de los feriados calendarizados para este fin de semana.

En la ocasión, Juan Soto Bravo, Encargado Regional(s) de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que “nos encontramos hoy fiscalizando las condiciones técnicas y de seguridad de los diferentes buses interurbanos, verificando además que cumplan con la normativa legal vigente”.

Asimismo, el Encargado de Fiscalización manifestó que “estamos haciendo un llamado a que los pasajeros que se trasladen durante este fin de semana largo, denuncien cualquier situación irregular que se genere en los diversos medios de transporte público”.

Es importante destacar, que el Departamento de Fiscalización realizará un Plan de Contingencia Salida y Retorno durante el fin  de semana largo:

Jueves 30 de octubre  y Domingo 02 Noviembre

  • Terminal O´Higgins de Rancagua.
  • Peaje Angostura. Dirección norte-sur (salida) sur-norte (retorno). Operativo nocturno a contar de las 19:00 hrs. Hasta las 00:00 hrs.
  • Pichilemu en el recinto Estación.

Por su parte el Capitán Gerardo Henríquez Rojas, jefe de la Subcomisaria de Carreteras e Investigación de Accidentes de Tránsito (IAT) Cachapoal, entregó recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, manifestando que para el fin de semana del 30 de octubre al 02 de noviembre, “en las rutas de la Provincia Cachapoal se desarrollarán en forma aleatoria controles de fiscalización de la Ley de Tránsito, orientada principalmente a verificar las condiciones de seguridad de los vehículos y el estado de los conductores”.

Bajo este contexto, el Capitán de Carabineros, informó que dentro de los operativos que realizarán en este periodo, además durante la noche se efectuarán controles con equipos alcosensores en las inmediaciones de centros de esparcimiento nocturno y principales vías de los centros urbanos de las comunas de la Provincia de Cachapoal, con el objeto de detectar la presencia en las vías de conductores que lo hagan en condiciones físicas deficientes.

Asimismo, y en atención a que conforme a estadísticas que arrojan los denominadosfines de semana largo, se incrementará la fiscalización de personas que circulan en condiciones físicas deficientes por las vías, instando a su vez a los peatones a dar cumplimiento a sus deberes en el uso de las éstas, empleando las pasarelas, cruces peatonales, utilizando las bermas en sus desplazamientos, todo con la finalidad de evitar de que se conviertan en víctimas de accidentes de tránsito.

“Se hace un llamado a la conciencia ciudadana para respetar los derechos de todos los componentes del tránsito en su calidad de conductores, peatones, pasajeros, con el objeto de mantener los favorables índices estadísticos que se registran en la Provincia de Cachapoal”, finalizó el Capitán de Carabineros, Gerardo Henríquez.

CONTROL BUSES INTERURBANOS ENERO-OCTUBRE 2014

En la Región de O´Higgins entre enero y octubre de 2014 se han realizado2.488 controles a buses interurbanos,  infraccionando 259 buses, con un porcentaje de rechazo de un 10,4%. 

Desglose de rechazos Región de O´Higgins:

Motivo de rechazo N° de rechazos % participación
Pasajero no utiliza cinturón de seguridad 48 18,5%
Cambio o acorte de recorrido 33 12,7%
Parabrisas en mal estado 26 10,0%
neumáticos en mal estado 22 8,5%
Desobedece ordenes de un inspector fiscal en un procedimiento 20 7,7%
Dispositivo electrónico en mal estado 19 7,3%
Sistema de luces en mal estado 11 4,2%
No utiliza cinturón de seguridad conductor 10 3,9%
Pasajeros de pie 9 3,5%
Placa patente ilegible 8 3,1%
Toma pasajeros en paradero no autorizado 7 2,7%
Extintor no porta o en mal estado 7 2,7%
Condiciones técnicas deficientes 6 2,3%
Emplea voceros o agentes para atraer pasajeros 5 1,9%
Sin permiso de circulación 5 1,9%
Cinturón de seguridad en mal estado 4 1,5%
No porta registro de inscripción en RNSTPP 4 1,5%
No exhibe información sobre uso de cinturón de seguridad 3 1,2%
No porta limpia parabrisas 2 0,8%
No respeta señales 2 0,8%
Revisión técnica vencida 2 0,8%
Servicio cruzado 2 0,8%
Otros 4 1,5%
Total General (*) 259 100,0%
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes