JORNADA POR VIOLENCIA ESCOLAR SE DESARROLLA EN RENGO.

El Diputado Felipe Letelier organizò un importante encuentro sobre violencia escolar en la Comuna, el que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Rengo. La iniciativa partió por inquietud de la Comisiòn de Educación del Concejo Municipal, que preside el Concejal Marcos José Gatica.

A la actividad asistieron la SEREMI de Educación, Adison Haddad; el Director Regional de la PDI, Prefecto José González; el Prefecto de Carabineros de Cachapoal Marcelo Palacio; representantes de la Seremi de Justicia; del Ministerio Público; el Jefe del DAEM, Pedro Cáceres; Directores de Colegios, Profesores, Padres y Apoderados y Alumnos de Colegios de la Comuna de Rengo.

“Hace algunos meses un joven estudiante de uno de nuestros Liceos falleció producto de la violencia y estamos constantemente viendo actos que los afectan, la mayoría de ellos fuera de nuestros establecimientos. Lamentablemente este fenómeno ahora también ha comenzado a afectar a establecimientos de educación básica. Por eso invitamos a los Parlamentarios a trabajar en la Comisión este tema y tuvimos eco en el Diputado Letelier que invitó a este importante encuentro”, señaló el Concejal.
Gatica indicó que “el DAEM y los colegios están haciendo su pega al interior de nuestras escuelas y liceos, pero el problema está afuera y ahí, a pesar del esfuerzo que Carabineros y la PDI señala, necesitamos mayor dotación para tener más presencia de sus efectivos  en el exterior y en los diferentes barrios de la Ciudad. Eso es lo que hemos planteado y hemos recibido una buena acogida por parte de las autoridades policiales presentes”, puntualizó.