FÚTBOL DE BARRIO, JORNADAS DE ALEGRÍA DESINTERESADA: “CLUB DEPORTIVO SAN JORGE DE ROSARIO”.

Desde el año 1988  existe el Club Deportivo San Jorge en la comuna de Rengo,  institución que   fue creada por los vecinos de aquella época quienes vieron la necesidad  de  fomentar el deporte en la localidad  incorporándose posteriormente a la Asociación de Fútbol  Rural de Rosario teniendo una activa participación de la comunidad.

Pese  a ocupar por años la actual cancha, el recinto deportivo no es de propiedad del club sino que de la Asociación de Fútbol  Rural de Rosario y varios han  sido los dirigentes que han efectuado gestiones para obtener  el comodato sin embargo  estas no han prosperado. La cancha es fundamental para el club ya que aparte  de  jugar partidos los días domingo, las reuniones  de los socios se desarrollan en este mismo lugar como también el recinto es el punto de encuentro de los vecinos para diferentes actividades sociales y recreativas.

La Presidenta del Club San Jorge de Rengo, Miriam Carmona, expresó , que en lo personal ,es  una constante colaboradora del club, puesto, que al igual que muchos vecinos disfrutan cada fin de semana de  la  pasión del fútbol   y fue en al año 2000 cuando se convirtió en la presidenta de la institución logrando la obtención de maquinaria  para cortar  pasto, implementación deportiva, containers  que serán habilitados  como camarines entre otras cosas.

La dirigente, recalcó, que  uno  de los principales desafíos es  obtener el comodato de la cancha  ya que la situación actual les impide postular a proyectos de infraestructura    y dentro de las gestiones  nos reunimos con el Alcalde de Rengo, Carlos Soto  a quien planteamos nuestra necesidad encontrando el respaldo del edil. Nuestro sueño, agregó  la presidenta, es  hacer realidad esta sentida aspiración.

Durante su  trayectoria, el Club Deportivo San Jorge, ha obtenido  logros tales como los primeros lugares por serie en el Campeonato de la Asociación de Quinta de Tilcoco,  torneos de verano  mientras que uno de los “clásicos” del sector es protagonizado por dicha entidad   y el Club Esmeralda de Rengo.

Varios jugadores se han destacado  y emigrado a clubes de la zona entre los cuales figuran Cristián Carmona y Jorge Rodríguez, quienes formaron parte del elenco sub -14  de Pichidegua que participó  en  el año 2003, representando a Chile en  el torneo  Nike Premier Cup jugado en Portland , Estados Unidos.

En el marco del proyecto  de nuestro sitio web, visitó a los dirigentes del club, el Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama,  quien valoró  el esfuerzo, trabajo, pasión  por el fútbol   de la institución destacando a su vez, el entusiasmo  de Miriam Carmona quien lidera   al club que celebró 26 años de vida.

Junto con lo anterior, destacó   la iniciativa de www.rengonotas.cl    difundiendo  la historia de los clubes deportivos cumpliendo cabalmente con los objetivos que persigue el Ministerio Secretaria General de Gobierno.

La noche del 8 de noviembre del presente año, los socios celebraron  26 años de vida del club, siendo acompañados por algunas autoridades tales como  el Alcalde de Rengo, Carlos Soto y el Consejero Regional, Francisco Parraguez.

Club Deportivo San Jorge de Rengo, Pasión por el Fútbol.

Es un proyecto que cuenta con el apoyo de  la Secretaria General de Gobierno.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes